PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Debo darle las gracias a [MENTION=7072]Kitsune[/MENTION] ya que se las mandó, me regaló una controladora scsi para agregarla al equipo. A lo que tenga en mis manos un disco duro scsi me pongo manos a la obra!!!

25204386307303b127e949889d48ce9a.jpg
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Tengo la impresión de que esa controladora estaba destinada a unidades opticas (los primeros grabadores de CD eran SCSI por un tema de ancho de banda) y por tanto no tienen una BIOS que les permita bootear desde un disco SCSI :(
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Tengo la impresión de que esa controladora estaba destinada a unidades opticas (los primeros grabadores de CD eran SCSI por un tema de ancho de banda) y por tanto no tienen una BIOS que les permita bootear desde un disco SCSI :(

Así es, no tiene BIOS, pero no sería un problema, se deja un Disco duro de arranque y luego saltar al SCSI o incluso dejar los programas demandantes en el disco scsi y sólo el SO en el ide. (o al revés)
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Me encantó el setup. Esas Soyo son un manjar, lastima que siempre dan problema por sus capacitores de mala calidad. Por eso preferí una mobo Intel :je

Te hubiese recomendado un setup con una Voodoo1 o quizá una Voodoo2: los juegos que soportan Glide generalmente no requieren mayor potencia, y una tarjeta primaria rica como una ATI All in wonder 8500DV.

Suscrito.
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

No se si lo agregue. Me traje de ee.uu. el force feedback pro

https://youtu.be/uhHxfBc-XP0
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] mira este vídeo, es un pedazo de joystick.

Que lástima que no se hacen joysticks así
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

pa los simuladores de vuelo modernos no pegan mucho los con FF (los aviones de ahora es todo vuelo "electronico"), lo bueno que tienen es que son autocentrantes, y la fuerza del centrado es regulable por software.
Yo tengo el mismo, y el ruido baja bastante si le colocas una goma eva o algo similar bajo el hat switch
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Que bueno que llegó bien
Tengo la impresión de que esa controladora estaba destinada a unidades opticas (los primeros grabadores de CD eran SCSI por un tema de ancho de banda) y por tanto no tienen una BIOS que les permita bootear desde un disco SCSI :(
En efecto, lo usaba con un disco y un lector SCSI. tiempos aquellos :sembe:
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Así es, no tiene BIOS, pero no sería un problema, se deja un Disco duro de arranque y luego saltar al SCSI o incluso dejar los programas demandantes en el disco scsi y sólo el SO en el ide. (o al revés)
Yo tengo una controladora SCSI que tiene BIOS. La tengo botada por que fallo el disco SCSI y se nos perdio el cable que iba al disco (en los tiempos que se usaba ni pensaba en usar ebay para comprar :zippy).
Si no me equivoco es esta misma (o al menos tiene los mismo puertos):
adaptec_dell_15253_SCSI.jpg


Me avisas si te interesa, pues esta en el depto de mis viejos ;)
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

muy buen post, yo tambien estoy tratando de poner en marcha una maquina antigua, eso si la mia la encontre en la basura y como a mi no me gusta ver estos tarros sin funcionar, me lo lleve para mi casa. tiene una placa madre MSI 694 T PRO con un procesador celeron 1.2 tuatalin y dos vga una la tenia en el puerto agp la FX 5200 y la otra estaba tirada adentro del tarro es una ATI 9600, de memoria tiene 640 megas, mas un grabador de CD, le instale windows 2000 y hasta ahora cero problemas, espero abrir un post para compartir mas detalles y experiencias y fotos de como esta quedando.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Glide era un API de aceleración 3D por hardware, pero también fue de esas cosas que pasan una sola vez en el mundo de la tecnologia, esto porque estaba escrito a tan bajo nivel al hardware que se lograban cosas increibles con muy poco fierro, de hecho las tarjetas Voodoo hasta su 3era version no soportaban 32bits de colores, simplemente porque no lo necesitaban, lo mismo para otras caracteristicas como el FSAA y cosas muy avanzadas para su epoca.

El gran problema, es que no era un estandar, estaba totalmente escrito para la arquitectura de las Voodoo, por lo que no era soportado por otros fabricantes y la industria informatica suele converger hacia los estandares. Por lo anterior DX/OpenGL terminaron dominando despues, ya que habian mas fabricantes que los soportaban (el mas importante fue Nvidia, pero tambien estaba ATI, PowerVR, Permedia, 3DLabs, Trident, S3, etc..).

Dado que 3dfx fue el primer fabricante de aceleradoras 3D, el ecosistema del API glide fue muy extendido por lo que hay muchos juegos de aquella epoca que son exclusivos para Glide y no soportan otros API (solo soportan software render como alternativa), en este link hay algunos ejemplos:

DOSBox Glide compatibility

http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=534

Finalmente, dado que es un API asociado a un fierro especifico y totalmente descontinuado, no es soportado por el driver de VMware que entiendo solo soporta DX/OpenGL.

saludos

en aquellos años jugabamos carmaggedon 1 y teniamos tarjetas 3dfx, cuando encontramos la version para Glide fue la gloria, pasamos de 320x240 software a 800x600 hardware y se veia la raja :D

hoy en dia los cabros ni cachan lo que era pasar de graficos por software a hardware...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

en aquellos años jugabamos carmaggedon 1 y teniamos tarjetas 3dfx, cuando encontramos la version para Glide fue la gloria, pasamos de 320x240 software a 800x600 hardware y se veia la raja :D

hoy en dia los cabros ni cachan lo que era pasar de graficos por software a hardware...

Yo recuerdo haber vivido esa experiencia, cuando en el Tomb Raider 1, pase de una Trident de 4MB a una Riva TNT, la gloria!, el agua era otra coosa! :D
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

que buenos recuerdos el NFS 3 y el simulador de vuelos, juegos old school :sconf, yo soñaba con tener una vodoo XD.
 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

MDK MDK!!!! por DOS!!!!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Entiendo eso, pero el costo beneficio de los drivers en winxp supera por mucho el tener un win98

Windows 2000 es mas rapido, mas estable, y trae las mismas chacharas de drivers que windows xp en el ultimo SP del 2000
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Glide era un API de aceleración 3D por hardware, pero también fue de esas cosas que pasan una sola vez en el mundo de la tecnologia, esto porque estaba escrito a tan bajo nivel al hardware que se lograban cosas increibles con muy poco fierro, de hecho las tarjetas Voodoo hasta su 3era version no soportaban 32bits de colores, simplemente porque no lo necesitaban, lo mismo para otras caracteristicas como el FSAA y cosas muy avanzadas para su epoca.

El gran problema, es que no era un estandar, estaba totalmente escrito para la arquitectura de las Voodoo, por lo que no era soportado por otros fabricantes y la industria informatica suele converger hacia los estandares. Por lo anterior DX/OpenGL terminaron dominando despues, ya que habian mas fabricantes que los soportaban (el mas importante fue Nvidia, pero tambien estaba ATI, PowerVR, Permedia, 3DLabs, Trident, S3, etc..).

Dado que 3dfx fue el primer fabricante de aceleradoras 3D, el ecosistema del API glide fue muy extendido por lo que hay muchos juegos de aquella epoca que son exclusivos para Glide y no soportan otros API (solo soportan software render como alternativa), en este link hay algunos ejemplos:

DOSBox Glide compatibility

http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=534

Finalmente, dado que es un API asociado a un fierro especifico y totalmente descontinuado, no es soportado por el driver de VMware que entiendo solo soporta DX/OpenGL.

saludos

literalmente con esa tarjeta podias mostrar graficos que recien varios años despues se vieron, solo equiparable a lo que logro Apple con power vr en sus iphones

:idolo Voodoo Banshee
:idolo Voodoo 5500 y 6000

:monomeon Nvidia
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

El loco recomendaba windows XP, en un pentium 3, por lejos es mucha mejor opción un Windows 2000
Discrepo por el tema de compatibilidad de los drivers sobre todo para hardware antiguo, por lo menos en su tiempo me dio muchos dramas ademas que consumía mayores recursos que winxp home había que entrar a configurar el tema de los servicios era una real paja
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Compipa, tengo un p3 866 funcionando impeque, si lo quieres te lo regalo, el unico pero es que soy de valpo.
 
Subir