Pandora Papers Piñera - Delano

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Todos estos "temas" que se han ido acumulando en el tiempo son los que tienen en el descredito a las instituciones, y dejarlos pasar es lo que permite que tipos como MEO se postulen a la presidencia, que personajes como Peñailillo hayan pensado presentarse a diputado o tipos como "raspado de olla" Moreira pontifique que la politica "se fue a la mierda" sin arrugarse niun milimetro.

O sea, hasta saltarse la fila en cualquier parte, no es ilegal pero cualquiera lo piensa ante las consecuencias y esta gente no tiene niun empacho en salir a decir que es todo legal aunque sea impresentable.

Frente a eso yo de verdad me cuestiono si es mejor que no pase nada (porque soy de los que siempre penso que Piñera debiera terminar su mandato), con todo y "la estabilidad" de por medio, porque al final es el centro de lo que nos tiene donde estamos.

Es peor incluso, porque ese "reemplazo" también se termina corrompiendo. Creo que en ese sentido se necesita descentralizar las decisiones prosecutorias, para disuadir y dificultar que se corrompan al permitir la existencia de contrapesos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ojo con las declaraciones


Y el barza no aceptó preguntas... :pozo


Screenshot_2021.10.08_18.30.45.078.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo legal es para la Corte , la acusacion constitucional tiene q ver con la conviccion que no es apto para el cargo. Si Piñi siempre fue asi, problema de los q lo votaron y luego rasgan vestiduras por el pelao Vade, etc... Hay q condenar a morir a todos los corruptos no importa su color politico. Ojala lo destituyan.
La corte tiene que tener los elementos para juzgarlos. Y la acusación constitucional aportar las pruebas contundentes que no es apto para el cargo, por lo que volvemos a lo mismo y damos vuelta. Pienso que nadie no estará de acuerdo contigo en que hay que condenar a los corruptos y ojalá de una vez por todas con penas disuasivas, pero las acusaciones casi siempre fallan porque en algo se caen y la defensa de este tío que normalmente son en betón y se las saben todas, aprovecha. Por lo demás, destituir un presidente de derecha, para la oposición y especialmente la izquierda, es el sueño húmedo, porque al fin se cumpliría la revancha. Por lo que ojalá les resulte esta vez para que así a lo mejor se calmen un poco con sus arreglos de cuentas partidistas y se vuelvan a ocupar del país.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La corte tiene que tener los elementos para juzgarlos. Y la acusación constitucional aportar las pruebas contundentes que no es apto para el cargo, por lo que volvemos a lo mismo y damos vuelta. Pienso que nadie no estará de acuerdo contigo en que hay que condenar a los corruptos y ojalá de una vez por todas con penas disuasivas, pero las acusaciones casi siempre fallan porque en algo se caen y la defensa de este tío que normalmente son en betón y se las saben todas, aprovecha. Por lo demás, destituir un presidente de derecha, para la oposición y especialmente la izquierda, es el sueño húmedo, porque al fin se cumpliría la revancha. Por lo que ojalá les resulte esta vez para que así a lo mejor se calmen un poco con sus arreglos de cuentas partidistas y se vuelvan a ocupar del país.
Es q son cosas distintas. La acusacion es un juicio politico, la corte es un juicio penal. Carriles independientes
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es q son cosas distintas. La acusacion es un juicio politico, la corte es un juicio penal. Carriles independientes

Pero en este caso están ligados estimado, tienen que haber pruebas que hubo delito, lee el artículo y te darás cuenta, o simplemente yo estoy dando la hora.

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Fiscalía decide abrir investigación de oficio




Ver adjunto 18891
Si recuerdo y entendí bien con el tema del financiamiento ilegal, las platas del yate, boletas ideologicamente falsas, sqm y esas yerbas es que el único que puede "iniciar acciones" por delitos tributarios es el SII, por eso cuando Bachelet sacó a Jorrat en medio de la investigación a SQM y Barraza decidió no perseverar todo lo presente y futura acción que podía haber ahí quedo enterrado bajo una capa de polvo como prescrito.

Como que le puso mucho color la Fiscal ahí, y seguramente después saldrá alguien diciendo que la "llamaron de arriba" cuando en realidad (por lo que cacho) se estaba tomando atribuciones que no tenía.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
yo creo que desde el estallido muchos añoraban una renuncia de Piñera al estilo De la rúa (escapando en helicóptero de la casa rosada).

ahora los parlamentarios quieren evitar que el naufragio de piñera se los lleve con ellos. y si es necesario , para salvarse ellos harán este circo llamado acusación constitucional (que al final es solo una movida política ).

no se si la constitución lo tiene o está en otro cuerpo legal, pero después de esto agregarán indicaciones para remover al presidente, disolver el parlamento y que los parlamentarios puedan renunciar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
no se aplica el desafuero primero?

Es más como propuesta. Aunque tienes razón, deben quitarle el fuero primero.

En ese momento sí debería tener que irse. Se entiende que en ese caso no puede cumplir con sus funciones, incluso si es inocente.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero en este caso están ligados estimado, tienen que haber pruebas que hubo delito, lee el artículo y te darás cuenta, o simplemente yo estoy dando la hora.

"Del Presidente de la República, por actos de su administración que hayan comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación, o infringido abiertamente la Constitución o las leyes"
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
"Del Presidente de la República, por actos de su administración que hayan comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación, o infringido abiertamente la Constitución o las leyes"

Pero hay que probarlo zhoen, y las leyes chilenas están tan mal hechas que se puede "sacar el pillo" de mil maneras diferentes. No estoy defendiendo a este indeseable (por no decir csm cr), pero como yo veo la cosa, sin pruebas contundentes como "acto ejecutado con infracción a los deberes de su cargo" por ejemplo, a este sinvergüenza no se la sacan ni por borracho o por bracitos cortos, que en realidad es una mera ilusión óptica, porque el compadre las tiene más largas que un orangutan pidiendo maní, o son retractables (biónico el wn).


Yo pienso que esta acusación constitucional, puede agarrar vuelo si como se comienza a ver, parlamentarios de derecha cansados (o por salvar la cara) de la pésima imagen que el parlamento goza actualmente, se suman y apoyan la demanda.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pera, siento el aura de un empate.

No me leo empatando a Boric la verdad. De hecho ni siquiera se el detalle del caso de los terrenos del papá de Boric.
Puedes responder esto o sigues evadiendo? Aca la etica y la presuncion de culpabilidad no existe Como en el otro caso? Doble discurso?

Aca no vale la pena leer y opinar?

Gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Puedes responder esto o sigues evadiendo? Aca la etica y la presuncion de culpabilidad no existe Como en el otro caso? Doble discurso?

Aca no vale la pena leer y opinar?

Gracias.
No es que no quiera responder, es que realmente no tengo callampa idea de lo que hizo o no hizo el papá de Boric.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No es que no quiera responder, es que realmente no tengo callampa idea de lo que hizo o no hizo el papá de Boric.
ok, pero en base a lo que has escuchado, si es así que opinarias? lo condenarias o esperarias la investigacion formal?

Que me digas que no tienes idea de los 1.200 millones del valor del terreno de venta por el cambio de uso de suelo que ha salido en todas partes y creo que se comentó incluso en algun momento por acá me parece raro

Ojo, no busco defender a Piñera, siempre he hablado contra el cuando lo he mencionado, pero :

1.- Todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Por muy trucho que sea, un reportaje no puede condenar a nadie. Para eso estan los tribunales.
2.- Uno puede cuestionar la etica de la operacion en algunas cosas, pero si está dentro de la legalidad (la LEY, que lo permite, por mucho que sea cuestionable), nada se puede hacer.
3.- No debe existir doble estandar. Cuando es de mi sector al "compañero se le educa" pero del otro se le condena.

P.D. A mi me gustaria que se fuera precioso piñera por fresco, pocas bolas y mucho mas, ojalá lograrán acreditar algo para demostrar que si infringió algo en la ley para que lo condenen, pero mientras solo puedo mirar "suponiendo".

Lo que si puedo criticar es la poca etica, pero el significado de la etica es subjetiva en muchas personas. Por lo tanto lo que para mi parece incorrecto para otro no.

gracias y saludos xD
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
ok, pero en base a lo que has escuchado, si es así que opinarias? lo condenarias o esperarias la investigacion formal?

Que me digas que no tienes idea de los 1.200 millones del valor del terreno de venta por el cambio de uso de suelo que ha salido en todas partes y creo que se comentó incluso en algun momento por acá me parece raro

Ojo, no busco defender a Piñera, siempre he hablado contra el cuando lo he mencionado, pero :

1.- Todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Por muy trucho que sea, un reportaje no puede condenar a nadie. Para eso estan los tribunales.
2.- Uno puede cuestionar la etica de la operacion en algunas cosas, pero si está dentro de la legalidad (la LEY, que lo permite, por mucho que sea cuestionable), nada se puede hacer.
3.- No debe existir doble estandar. Cuando es de mi sector al "compañero se le educa" pero del otro se le condena.

P.D. A mi me gustaria que se fuera precioso piñera por fresco, pocas bolas y mucho mas, ojalá lograrán acreditar algo para demostrar que si infringió algo en la ley para que lo condenen, pero mientras solo puedo mirar "suponiendo".

Lo que si puedo criticar es la poca etica, pero el significado de la etica es subjetiva en muchas personas. Por lo tanto lo que para mi parece incorrecto para otro no.

gracias y saludos xD

Puta, lamento recordarte que estamos en un foro de opiniones y no en el poder judicial, así que todo esto lo que escribimos es a título personal y todos los adultos acá presentes sabemos que nuestras críticas acá vertidas no tiene ninguna validez jurídica., simplemente opinamos lo que creemos a la luz de los antecedentes que vamos conociendo.

Dicho esto, si fuera por "esperar a lo que dicen los tribunales" ni siquiera hubiéramos derramado páginas y páginasde opiniones por el anuario de Jadue o el cáncer milagroso del Pelao Vade.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No es que no quiera responder, es que realmente no tengo callampa idea de lo que hizo o no hizo el papá de Boric.

Por eso puse una fuente cuando hablé del caso.

Básicamente, la familia de Boric, la esposa del alcalde de Punta Arenas y otros tenían un terreno en una zona agrícola de la comuna que valía menos de $5 millones. El alcalde cambia el uso de suelo de la zona a urbano en 2004 (no es algo en lo que Gabriel Boric pudo influir, obviamente, pero ya es sospechoso y cuesta creer que sin esto se podría sostener la venta), y le vendieron el terreno al SERVIU a $1340 millones el 2016 (en esto sí que pudo influir Boric, el alcalde también ya que ambos eran Diputados).
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
No es ese el problema tio @Zuljin, es el doble estandar descarado de muchos personajes, si es chantalet tiremosle todos los salvavidas posibles, si es piraña es culpable por defecto.... o viceversa. Mientras no coretmos de raiz las truchedades del sector que sea tamos hasta el mazo como menciono alguien antes por alli. Pero el primer principio de "inocente hasta que de demuestre lo contrario" no podemos pasarlo a llevar, de lo contrario allí si que estamos en la pasta.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Salvo que sean muy weones, el delito tributario lo descartaría. La elusión por estar en un paraíso fiscal, serían muy weones porque para la venta de acciones no hay beneficio alguno por vender o controlar una sociedad desde uno, ni para elusión sirven en esos casos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Subir