Pandora Papers Piñera - Delano

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
No es ese el problema tio @Zuljin, es el doble estandar descarado de muchos personajes, si es chantalet tiremosle todos los salvavidas posibles, si es piraña es culpable por defecto.... o viceversa. Mientras no coretmos de raiz las truchedades del sector que sea tamos hasta el mazo como menciono alguien antes por alli. Pero el primer principio de "inocente hasta que de demuestre lo contrario" no podemos pasarlo a llevar, de lo contrario allí si que estamos en la pasta.

En escricto rigor, se entiende que el congreso no le haya tirado acusación constitucional a Bachelet (ni siquiera lo intentaron) porque
- el financiamiento irregular de las campañas políticas benefició a la izquierda y la derecha.
- El freno de mano a la investigación SQM benefició a muchos políticos: UDI, RN, DC, PS, etc

Para un ciudadano como uno es inaceptable pero entre políticos se netearon para hacerse los huevones.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Lo único del Allende bueno que hizo estatizar el cobre . Pero la idiologia de los zurdos es empobrecer lo que tocan

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Puta, lamento recordarte que estamos en un foro de opiniones y no en el poder judicial, así que todo esto lo que escribimos es a título personal y todos los adultos acá presentes sabemos que nuestras críticas acá vertidas no tiene ninguna validez jurídica., simplemente opinamos lo que creemos a la luz de los antecedentes que vamos conociendo.

Dicho esto, si fuera por "esperar a lo que dicen los tribunales" ni siquiera hubiéramos derramado páginas y páginasde opiniones por el anuario de Jadue o el cáncer milagroso del Pelao Vade.
Bueno y entonces que opinas connlo de la venta del terreno del papa de Boric por 1.200 millones de pesos luego que misteriosamente se cambiara el uso de suelo.

Contesta para saber cual es tu opinion por favor.

Gracias
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Bueno y entonces que opinas connlo de la venta del terreno del papa de Boric por 1.200 millones de pesos luego que misteriosamente se cambiara el uso de suelo.

Contesta para saber cual es tu opinion por favor.

Gracias

Como "opinión" de ciudadano digo que es pésimo. De hecho el mismo Boric se disculpó así que asumo que hubo truchedad por ahí (a confesión de partes...). Puedo subirme al techo y gritarlo fuerte, les mando el video.



Yo creo que el intentar el empate es seductor (¿y Bachelet? ¿y Boric?) pero es para militantes y operadores políticos. Supongo que como ciudadanos no-militantes esperamos que los corruptos en ejercicio no pueden llevárselas peladas porque deseamos (supongo que todos lo deseamos, no?) que nuestros representados sean probos, tanto de la coalición que nos gusta como de la coalición contraria. O sea, es muy cómodo decir
"Al presidente por el que yo voté no lo toquen, es antidemocrático tirarle acusación constitucional. ¿Pero al presidente de la otra coalición? Si, cágenlo nomás".


Con respecto a la "legalidad" y lo que dicen los tribunales, les recuerdo que Legalmente la presidenta en ejercicio salió libre de polvo y paja por el frenazo a las investigaciones políticas del caso SQM, legalmente Frei y Piñera pudieron competir a pesar de haber infringido la norma del financiamiento de candidaturas, legalmente Lagos salió indemne en el caso MOP-GATE, Legalmente Piñera salió libre del caso Chispas (si hasta Allamand le paró el carro).

Legalmente toda esa gente ha salido caminando por la puerta ancha.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Como "opinión" de ciudadano digo que es pésimo. De hecho el mismo Boric se disculpó así que asumo que hubo truchedad por ahí (a confesión de partes...). Puedo subirme al techo y gritarlo fuerte, les mando el video.



Yo creo que el intentar el empate es seductor (¿y Bachelet? ¿y Boric?) pero es para militantes y operadores políticos. Supongo que como ciudadanos no-militantes esperamos que los corruptos en ejercicio no pueden llevárselas peladas porque deseamos (supongo que todos lo deseamos, no?) que nuestros representados sean probos, tanto de la coalición que nos gusta como de la coalición contraria. O sea, es muy cómodo decir
"Al presidente por el que yo voté no lo toquen, es antidemocrático tirarle acusación constitucional. ¿Pero al presidente de la otra coalición? Si, cágenlo nomás".

Es cómodo pero no creo que alguien haya dicho eso. Simplemente, que 1) el Parlamento tiene los mismos problemas que la presidencia, 2) que ningún político pareciera salvarse, 3) con ese estándar entonces el que salga electo debiera ser acusado apenas asuma, 4) hay otros criterios que definen el rol de un Presidente y 5) el Parlamento no tiene por qué ser justo en su juicio, más aún si los hechos no se han comprobado en el sistema judicial.

Con respecto a la "legalidad" y lo que dicen los tribunales, les recuerdo que Legalmente la presidenta en ejercicio salió libre de polvo y paja por el frenazo a las investigaciones políticas del caso SQM, legalmente Frei y Piñera pudieron competir a pesar de haber infringido la norma del financiamiento de candidaturas, legalmente Lagos salió indemne en el caso MOP-GATE, Legalmente Piñera salió libre del caso Chispas (si hasta Allamand le paró el carro).

Legalmente toda esa gente ha salido caminando por la puerta ancha.

Y sin embargo el mismo Parlamento en el que confías para que haga lo correcto en este caso no cambia las leyes que centralizan las decisiones de la prosecución legal que permiten esas cosas.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
En general no me interesa el empate pero si me gusta que quienes condenan por un lado, tambien lo hagan para los de su sector y que no pase ahi como que no paso nada.

Todo ser humano que que pide disculpas por un error debe ser respetado pues no es algo facil, PERO y en mayusculas, si lo haces porque te pillaron ya cambia el tema y si vives pidiendo disculpas por un monton de situaciones, perdoname pero ya esa persona es cero confiable y con poco criterio.
Les gustaria un jefe asi? Un compañero de trabajo? Su esposa o su marido?
Supongo que no.

Criterio amigos…

slds.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Es cómodo pero no creo que alguien haya dicho eso. Simplemente, que 1) el Parlamento tiene los mismos problemas que la presidencia, 2) que ningún político pareciera salvarse, 3) con ese estándar entonces el que salga electo debiera ser acusado apenas asuma, 4) hay otros criterios que definen el rol de un Presidente y 5) el Parlamento no tiene por qué ser justo en su juicio, más aún si los hechos no se han comprobado en el sistema judicial.



Y sin embargo el mismo Parlamento en el que confías para que haga lo correcto en este caso no cambia las leyes que centralizan las decisiones de la prosecución legal que permiten esas cosas.

Esto es un foro de routers y notebooks compadre, si lo único que podemos hacer es desear que las instituciones funcionen. No es que en el gobierno y en el parlamento estén muy preocupados leyéndonos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En general no me interesa el empate pero si me gusta que quienes condenan por un lado, tambien lo hagan para los de su sector y que no pase ahi como que no paso nada.

Todo ser humano que que pide disculpas por un error debe ser respetado pues no es algo facil, PERO y en mayusculas, si lo haces porque te pillaron ya cambia el tema y si vives pidiendo disculpas por un monton de situaciones, perdoname pero ya esa persona es cero confiable y con poco criterio.
Les gustaria un jefe asi? Un compañero de trabajo? Su esposa o su marido?
Supongo que no.

Criterio amigos…

slds.

Este hilo se llama "Pandora Papers Piñera" compadre, y supongo que por eso las opiniones son mayoritariamente sobre... redoble de tambores... PIÑERA.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Este hilo se llama "Pandora Papers Piñera" compadre, y supongo que por eso las opiniones son mayoritariamente sobre... redoble de tambores... PIÑERA.
Si, un fresco, mal presidente y sin bolas. Eso si deben probar lo que dicen y no basarnos solo el reportaje.

Viste nadie me tiene que apretar para decirlo, pero el punto es que necesitamos una investigación formal de nuestro sistema judicial y en funcion de lo que las leyes permiten y no.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si, un fresco, mal presidente y sin bolas. Eso si deben probar lo que dicen y no basarnos solo el reportaje.

Viste nadie me tiene que apretar para decirlo, pero el punto es que necesitamos una investigación formal de nuestro sistema judicial y en funcion de lo que las leyes permiten y no.
Mi estimado, esto no es solo cuestión de lo sucio de Piñera, va más allá; se aproximan elecciones que pueden ser estrechas y no tan ganadas de antemano como se piensa, todo lo que permita ensuciar lo más posible a la derecha, hace ganar votos al favorito "del pueblo", así de simple.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Insisto, una cosa es lo que pase en tribunales, y otra el juicio político en el congreso. segun la ley, solo se necesitan los votos suficientes para destituirlo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Mi estimado, esto no es solo cuestión de lo sucio de Piñera, va más allá; se aproximan elecciones que pueden ser estrechas y no tan ganadas de antemano como se piensa, todo lo que permita ensuciar lo más posible a la derecha, hace ganar votos al favorito "del pueblo", así de simple.


Jajajaja, pero para el lío de Jadue con las luminarias de la municipalidad de recoleta estuvimos como 10 días conversando de la huea en base a los antecedentes que informaba la prensa y no los vi tan preocupados para frenar la conversa y decir "oye pero para, no ensuciemos injustamente el nombre de Jadue, mejor esperemos a ver que dicen en última instancia los tribunales de justicia antes de opinar acá en el foro".

Si esto es el bar de Mou en dónde conversamos nomás, si a fin de cuenta acá nadie va a cambiar su voto porque un post tiene muchos likes.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Creo que se pierde el foco relevante y concreto; Piñera hizo una transacción de millones de dolares en paraísos fiscales sin tributar, hecho admitido por todos, pero tiran la conversación si había o no había antecedentes del contrato trucho que evidencia el cohecho. Primero que todo este ladron y evasor de impuestos Debe pagar los impuestos y recibir las sanciones pertinentes. Después seguimos con lo del contrato falso que mostraron en la investigación.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Creo que se pierde el foco relevante y concreto; Piñera hizo una transacción de millones de dolares en paraísos fiscales sin tributar, hecho admitido por todos, pero tiran la conversación si había o no había antecedentes del contrato trucho que evidencia el cohecho. Primero que todo este ladron y evasor de impuestos Debe pagar los impuestos y recibir las sanciones pertinentes. Después seguimos con lo del contrato falso que mostraron en la investigación.
Pero si los que saben de impuestos ya dijeron que no hay nada de evasion/elusion. El problema es otro. Retrocede unos cuantos post y veras que un miembro del foro que SABE de impuestos decia que no habia nada que hacer por ese lado.

Por mal que te caiga piraña uso los mismos mecanismos legales para los impuestos de los cuales disponemops el resto de lso mortales.
 
Subir