Pandora Papers Piñera - Delano

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Creo que se pierde el foco relevante y concreto; Piñera hizo una transacción de millones de dolares en paraísos fiscales sin tributar, hecho admitido por todos, pero tiran la conversación si había o no había antecedentes del contrato trucho que evidencia el cohecho. Primero que todo este ladron y evasor de impuestos Debe pagar los impuestos y recibir las sanciones pertinentes. Después seguimos con lo del contrato falso que mostraron en la investigación.

Abrieron la investigación no porque haya hecho negocios en un paraíso fiscal (si, se ve feo en un presidente pero es legal) sino que por la cláusula de pago de la tercera cuota que estaba supeditada a qué el gobierno (del cuál Piñera es el presidente) le diera luz verde al proyecto Dominga.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo encuentro que la unica defensa sea la legalidad habla de lo acomodada q estan las leyes para los poderosos, y lo penca de Piñera. Espero q la acusacion constitucional prospere, pues tengo la intuicion q en la corte no se logrará nada, siempre los chanchullos de la elite son legales, aunque sea no pagando millones en impuestos y acomodando todo un gobierno para aprobar un proyecto que le vendió a un amigo
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Jajajaja, pero para el lío de Jadue con las luminarias de la municipalidad de recoleta estuvimos como 10 días conversando de la huea en base a los antecedentes que informaba la prensa y no los vi tan preocupados para frenar la conversa y decir "oye pero para, no ensuciemos injustamente el nombre de Jadue, mejor esperemos a ver que dicen en última instancia los tribunales de justicia antes de opinar acá en el foro".

Si esto es el bar de Mou en dónde conversamos nomás, si a fin de cuenta acá nadie va a cambiar su voto porque un post tiene muchos likes.
¿Frenar la conversa anciano? si yo estoy más entretenido que perro con pulgas viendo como nos sacamos las pestañas defendiendo y justificando las sinvergüenzuras y larguezas de nuestros amados protegidos, los empates y desempates están mejor que partido de futbol. Yo que tu me busco mejor la posibilidad de encontrar un "sponsor publicitario" para intercalar entre la discusión.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El mayor valor en venta de acciones chilenas se grava con el impuesto adicional de tasa 35% cuando el vendedor no tiene domicilio ni residencia en Chile. En esos años se podría haber aplicado alternativamente impuesto de primera categoría en carácter de único.

No importa el país que sea, siempre se grava ese mayor valor. Eventualmente por un convenio la tasa podría bajar, pero jamás sería 0.

Así que no estando determinado el precio o el costo por la residencia del vendedor, no es posible bajar la carga tributaria de una venta de acciones por vender desde un paraíso fiscal.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
El mayor valor en venta de acciones chilenas se grava con el impuesto adicional de tasa 35% cuando el vendedor no tiene domicilio ni residencia en Chile. En esos años se podría haber aplicado alternativamente impuesto de primera categoría en carácter de único.

No importa el país que sea, siempre se grava ese mayor valor. Eventualmente por un convenio la tasa podría bajar, pero jamás sería 0.

Así que no estando determinado el precio o el costo por la residencia del vendedor, no es posible bajar la carga tributaria de una venta de acciones por vender desde un paraíso fiscal.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
bajo ese concepto no habría ninguna ventaja a nivel tributario el realizar negocios en Chile vs un paraiso fiscal? salvo si el negocio se mantiene oculto? si no cual es el beneficio de un particular o empresa de operar en islas caimán y similares, solo esconder la transacción/ contratos/partícipes?

lo otro la venta de dominga es una venta de acciones? no opera como una compraventa inmobiliaria?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
bajo ese concepto no habría ninguna ventaja a nivel tributario el realizar negocios en Chile vs un paraiso fiscal? salvo si el negocio se mantiene oculto? si no cual es el beneficio de un particular o empresa de operar en islas caimán y similares, solo esconder la transacción/ contratos/partícipes?

lo otro la venta de dominga es una venta de acciones? no opera como una compraventa inmobiliaria?
Para la tenencia y venta de acciones chilenas no tiene ninguna ventaja tributaria. Para operaciones sobre otras inversiones en el extranjero si tienen ventajas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
En CHV están sacando todos los trapitos sucios de Piñera
Tiene el tremendo prontuario el wn

piran-a.jpg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
En CHV están sacando todos los trapitos sucios de Piñera
Tiene el tremendo prontuario el wn

piran-a.jpg
A mí me parece increíble (inesperado) que esto se esté pasando por tv abierta en horario matinal. Sé que la tele se mueve por sintonía, pero wn, están destripando al hefe de estado ahí mismo.

El teléfono de CHV debe haberse fundido de tanto sonar...
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
A mí me parece increíble (inesperado) que esto se esté pasando por tv abierta en horario matinal. Sé que la tele se mueve por sintonía, pero wn, están destripando al hefe de estado ahí mismo.

El teléfono de CHV debe haberse fundido de tanto sonar...
El telefono rojo xD
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
"Le llevamos a Hinzpeter y a Piñera las carpetas con los antecedentes de corrupcíón de carabineros señalándole que carabineros eran corruptos y cuales no, curiosamente a todos los buenos los cortó y eligió a todos los corruptos"

:plaf2 :plaf2 :plaf2
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
"Dejenlo los meses que queda si total es poco tiempo"

Por mientras el brazos cortos:

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Habria que mirar las condiciones de las bases para sostenter eso de "regalar el litio", las tipicas vociferaciones sin ningun tipo de reflexion de twitter.

Completamente de acuerdo

Pero tomando en cuenta los "antecedentes" del brazos cortos este no da puntada sin hilo

Ok, una vociferación por twitter es algo sin base alguna, pero no te parece prudente ante una negociación tan importante como la del litio hacerla cuando tengamos algo más claro el escenario del país a nivel político, económico y social de Chile? O sea no hacerla ahora a la rápida y hacerla cuando tengamos las bases de lo que se viene mucho más claro en un próximo gobierno (sea del lado que sea) y no ahora con la incertidumbre que tenemos hasta incluso con la constitución a futuro?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Aqui dejo la noticia formal:


Esta dentro de las facultades del ejecutivo, es parte de los proyectos del ministerio de mineria y como buena licitación tendra que pasar por los filtros de Contraloria para su adjudicacion, habria que ver que es lo que dicen las bases, pero a priori no me parece descabellado que se avance en estos temas.
 
Subir