Pamela Jiles va a por todas: Ya hace guiños a un cuarto reparto y sugiere que el estado reponga los fondos.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Viendo a toporil y a mata juntos en un mismo thread es como esos capítulos míticos en que se juntaban batman (Adam West) con el avispón verde (Bruce Lee como Kato incluido), o cuando en los monos de spiderman de los 90s aparecían los hombres X, tremendos crossovers.... :risas:risas

Bueno, volviendo al tema, que sigan sacando retiros de los fondos de las AFP, prefiero esas lucas en mi poder antes que las escamoteen mágicamente para las futuras pensiones solidarias, sobretodo si van a obligar a las afp a tener bonos del gobierno (que va a ser pura deuda) dentro de la cartera nacional....
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Viendo a toporil y a mata juntos en un mismo thread es como esos capítulos míticos en que se juntaban batman (Adam West) con el avispón verde (Bruce Lee como Kato incluido), o cuando en los monos de spiderman de los 90s aparecían los hombres X, tremendos crossovers.... :risas:risas

Bueno, volviendo al tema, que sigan sacando retiros de los fondos de las AFP, prefiero esas lucas en mi poder antes que las escamoteen mágicamente para las futuras pensiones solidarias, sobretodo si van a obligar a las afp a tener bonos del gobierno (que va a ser pura deuda) dentro de la cartera nacional....

Yo creo que todos preferimos tener el dinero en nuestro poder, el problema es que se crea una masa gigante de dependientes del Estado. Pero en fin, ya no hay vuelta, el Estado tendrá que hacerse cargo de todas estas personas, lo que probablemente tampoco mejore sus pensiones al momento de llegar su vejez.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo creo que todos preferimos tener el dinero en nuestro poder, el problema es que se crea una masa gigante de dependientes del Estado. Pero en fin, ya no hay vuelta, el Estado tendrá que hacerse cargo de todas estas personas, lo que probablemente tampoco mejore sus pensiones al momento de llegar su vejez.
Es que así nos quieren, todos dependientes del Estado, caminando paso a paso hacia el marxismo :lezippy:lezippy:lezippy
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero si de los que se quedaron sin nada en su cuenta,1.5 millones son mayores de 40 años...

Esos ya jodieron,derecho a pension solidaria pagada por todos.

Esa cifra aumentará sobre los 2 millones con tercer retiro. Opónganse fuerte y claro a la medida,nada de decir “is qui prefiero ayudar a la gente,el sistema es malo”
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero si de los que se quedaron sin nada en su cuenta,1.5 millones son mayores de 40 años...

Esos ya jodieron,derecho a pension solidaria pagada por todos.

Esa cifra aumentará sobre los 2 millones con tercer retiro. Opónganse fuerte y claro a la medida,nada de decir “is qui prefiero ayudar a la gente,el sistema es malo”

Por eso la idea de reponer los fondos sería la mejor. Es mejor hacerlo antes que después.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por eso la idea de reponer los fondos sería la mejor. Es mejor hacerlo antes que después.

Yo no tengo idea que diablos hizo un adulto de 50 años toda su vida como para quedarse sin saldo con dos retiros.

Mi vieja trabajo 35 años ganando el mínimo y aun así le quedan 30 millones después de 2 retiros.

Trato de no pensar mal de esa gente,pero cuesta....encima proponer reponerle los fondos a los perlas,molesta poco menos..
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo no tengo idea que diablos hizo un adulto de 50 años toda su vida como para quedarse sin saldo con dos retiros.

Mi vieja trabajo 35 años ganando el mínimo y aun así le quedan 30 millones después de 2 retiros.

Trato de no pensar mal de esa gente,pero cuesta....encima proponer reponerle los fondos a los perlas,molesta poco menos..

Igual entiendo que la mayoría de los que se quedaron sin fondos es gente joven. Pero en el caso que mencionas, una persona que estuvo boleteando puede quedar en esa situación.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Igual entiendo que la mayoría de los que se quedaron sin fondos es gente joven. Pero en el caso que mencionas, una persona que estuvo boleteando puede quedar en esa situación.
En particular son 600.000 personas mayores de 50 años que se quedaron sin saldo con 2 retiros:


Te haré caso,son 600 mil personas que boletearon toda su vida.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Es que así nos quieren, todos dependientes del Estado, caminando paso a paso hacia el marxismo :lezippy:lezippy:lezippy

Lo del marxismo lo agregaste tú, que paranoico hombre, te recomiendo ir y consultar con un experto. :lezippy:lezippy:lezippy
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Igual entiendo que la mayoría de los que se quedaron sin fondos es gente joven. Pero en el caso que mencionas, una persona que estuvo boleteando puede quedar en esa situación.

Efectivamente, muucha gente trabajó muchos años sin papeles, así a la mala, con tal de saltarse los descuentos y otros muchos se los cagaron sus empleadores al nunca haberles pagado las cotizaciones. Ahora es fácil pedir contrato, pero hace 20 años era distinto me imagino.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo del marxismo lo agregaste tú, que paranoico hombre, te recomiendo ir y consultar con un experto. :lezippy:lezippy:lezippy
Te haré caso, lo veré con alguien. Este sujeto me parece bonachón y serio para hacerle algunas consultas:

220px-Marx_color.jpg

:lezippy:lezippy:lezippy (podrían colocarle una ushanka a este zippy y quedaría como Stalin)

Efectivamente, muucha gente trabajó muchos años sin papeles, así a la mala, con tal de saltarse los descuentos y otros muchos se los cagaron sus empleadores al nunca haberles pagado las cotizaciones. Ahora es fácil pedir contrato, pero hace 20 años era distinto me imagino.

Piensen además no solamente en los asalariados, sino además en todos aquellos que trabajan de manera informal y que no cuentan con ahorros previsionales porque viven el día a día. Cosa de ver las calles como están ahora, pobladas de "emprendedores" y que no cuentan con ahorrar una cola de sus ingresos para su vejez, y que claramente verán la forma de obtener alguna pensión de gracia de parte del Estado (pagado por ya saben quiénes)
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Yo no tengo idea que diablos hizo un adulto de 50 años toda su vida como para quedarse sin saldo con dos retiros.
Si bien no es el caso, tengo una tía, secretaria durante 15 años en la filial Valparaíso de una Liquidadora de Seguros, mano derecha del jefe/dueño, este le hizo declaración y no pago de sus cotizaciones por una parte importante de ese período. Cuando la empresa se empezó a hundir y todos a arrancar, ella se percató que eso había pasado, entendamos que en los 90's el acceso a la información sobre si te cotizaban o no era más escasa.

Al final, cuando llegó a autodespedirse y a reclamar sus pagos, nada logró, ya estaba a la cola de los compañeros que en la casa matriz en Santiago ya se habían autodespedido más rápidamente. Evidentemente tampoco la AFP hizo mucho por captar esos dineros (acá hay un problema enorme respecto a la responsabilidad de las AFP de lograr que les paguen en forma y tiempo).

En este momento, próxima a jubilar, habiendo trabajado con contrato toda su vida, sin haber trabajado nunca por el mínimo, incluso en épocas por muy buenos sueldos apenas tiene un poco más de 30 millones en la AFP, y no le alcanzará para una pensión decente. A gente como ella, donde su pensión pasará de un valor absurdamente bajo, a eso -1 si hacen uno o más retiros, por lógica le da un poco lo mismo sacar la plata porque al final su pensión igual la pagará el estado, y será horrible comparado de su vida laboral.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero si de los que se quedaron sin nada en su cuenta,1.5 millones son mayores de 40 años...

Esos ya jodieron,derecho a pension solidaria pagada por todos.

Esa cifra aumentará sobre los 2 millones con tercer retiro. Opónganse fuerte y claro a la medida,nada de decir “is qui prefiero ayudar a la gente,el sistema es malo”

¿Porqué pagadas por todos estimado? En un país en que las manifestaciones (y comentarios en este foro además) han dejado claro la "inmensa desigualdad" existente y que tiene casi a una mayoría viviendo al límite. Hay que hacer pagar a esa minoría que conforman las elites y los privilegiados que pueden ofrecerse un vehículo. Yo propondría aumentar de 10% el IVA a los vehículos motorizados particulares y fuertemente progresivo a partir de 2.000 cc y más, lo mismo para el permiso de circulación, más agregar un impuesto verde (menos CO2 emitido, menos impuestos) y lo recaudado, a financiar las pensiones.........el pueblo agradecerá.....digo yo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Esa seria una solucion decente pero nuestros parlamentariso son tan como la callampa que sacaran las platas de todos nuestros bolsillos en vez de enfocar la recoleccion en quienes mas tienen / gastan en tonteras.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
¿Porqué pagadas por todos estimado? En un país en que las manifestaciones (y comentarios en este foro además) han dejado claro la "inmensa desigualdad" existente y que tiene casi a una mayoría viviendo al límite. Hay que hacer pagar a esa minoría que conforman las elites y los privilegiados que pueden ofrecerse un vehículo. Yo propondría aumentar de 10% el IVA a los vehículos motorizados particulares y fuertemente progresivo a partir de 2.000 cc y más, lo mismo para el permiso de circulación, más agregar un impuesto verde (menos CO2 emitido, menos impuestos) y lo recaudado, a financiar las pensiones.........el pueblo agradecerá.....digo yo.
En el foro automóviles siempre hablo que falta mejorar el tema de impuestos a los vehículos, pero tiene que ser muy bien pensado, por ej lo de los 2000cc no sirve de mucho, hay autos de 2 litros o mas de cilindrada muy eficientes, mas incluso que otros motores mas chicos, aumentarle los impuestos seria castigar un auto mas moderno y ecologico por una razon arbitraria (con todas las consecuencias que eso trae).
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Lo del marxismo lo agregaste tú, que paranoico hombre, te recomiendo ir y consultar con un experto. :lezippy:lezippy:lezippy
Si él es paranoico ¿tú qué eres? ¿ciego?
China se está tomando el mundo con las mismas tácticas imperialistas que usó EEUU: la deuda.
La intromisión de China en los países, junto a sus aliados venezolanos y cubanos, es ya sin ninguna sutileza. En EEUU el partido demócrata parece una sucursal del PCCH, con pagos a sus dirigentes en forma de puestos directivos en transnacionales chinas. Y podría seguir, pero en este foro la mayoría es más como tú, así que lo dejo ahí.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Evidentemente tampoco la AFP hizo mucho por captar esos dineros (acá hay un problema enorme respecto a la responsabilidad de las AFP de lograr que les paguen en forma y tiempo).

Correcto, ahí las AFP tienen mucha responsabilidad al no hacer su pega. En principio ellos ganan cuando la gente les cotiza. También la SAFP tiene responsabilidad pues ellos tienen los datos de las cotizaciones mensuales al sistema.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Otra solución: Pasar a militares y carabineros al sistema AFP, en lugar de tener uno privado solo para ellos. Ahí le ahorras un buen dineral al fisco.

Obviando que al día siguiente tienes un golpe de estado.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Te haré caso, lo veré con alguien. Este sujeto me parece bonachón y serio para hacerle algunas consultas:

220px-Marx_color.jpg

:lezippy:lezippy:lezippy (podrían colocarle una ushanka a este zippy y quedaría como Stalin)
Charcha tu profesional de cabecera, muy conservador, te recomiendo este, se especializa en tratar tendencias suicidas, y además te podría meter en su polígono de tiro al blanco.

1614894958501.jpeg


juejuejue :taliban:taliban:taliban:taliban
 
Subir