Operación Renta 2023 (Puros dramas)

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
el tema del reporte no es sólo por temas de impuestos, hay reportes a la unidad de analisis financiero también, de hecho así se descubrió el pacogate, y por lo mismo muchos corruptos en el Estado se llevan la plata en billetes, pero como no faltan los wns empiezan a depositar y los pillan (como el sinverguenza q era alcalde san ramon)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por otra parte, 1500 UF al día de hoy son como 53 millones, dudo que los tiburones del foro tengan efectivamente esa cantidad de ahorros,
No lo dudes,por algo somos tiburones


IMG_1206.jpeg



.Me a costado un mundo declarar esta wea. El Sii hace una interpretación muy extraña para el tipo de cambio.

Pasa que al momento de tomar el DAP, como que te obligan a usar el dolar de ese dia pese a que no enajenaste,la wea rara ,complicada e injusta.

Fuck SII
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Aprovechando el tema, cuantas lucas ganó la Naya facil para deber 100 palos en impuestos?

Saludos
Yo cuando leí la noticia quedé en shock.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Aprovechando el tema, cuantas lucas ganó la Naya facil para deber 100 palos en impuestos?

Saludos
Considerando que son "mucho más" de 100 millones, estimo una carga imponible entre 350 y 450 millones (el factor es de 0,4)*. Con 500 millones ya se acerca más a los 200 millones de impuesto, así que creo que habrían usado otra frase.


*tomado de acá:
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Considerando que son "mucho más" de 100 millones, estimo una carga imponible entre 350 y 450 millones (el factor es de 0,4)*. Con 500 millones ya se acerca más a los 200 millones de impuesto, así que creo que habrían usado otra frase.


*tomado de acá:

1682789235272.png

Si las acompañantes pagarán impuestos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
no lo dice, pero me tinca que la chiquilla adeudaba dinero del año tributario anterior.

en fin igual me parece bien que persigan a todos estos influencer y youtubers que estaban ganando plata sin pagarle niuno al fisco.

y los mas pillos contratarán un contador que les cree una sociedad o similar.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Es deber de todo ciudadano consciente exigirles la boleta.

Ja, me imagino qué rubro debería existir para el inicio de actividades.

Ni te imaginas cuanta plata se gastan las juntas de directorio en el platinum 🤣

Y después andan los contadores tapándoles las weas 🤣

Plata de todos los accionistas y los fondos de AFP por lo demás. Solo ese segmento tiene esa capacidad de pago.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
no lo dice, pero me tinca que la chiquilla adeudaba dinero del año tributario anterior.

en fin igual me parece bien que persigan a todos estos influencer y youtubers que estaban ganando plata sin pagarle niuno al fisco.

y los mas pillos contratarán un contador que les cree una sociedad o similar.
Considerando q el fisco no presta ningún servicio relevante para q esod YouTubers hagan su pegaa, no veo pq tendrian q pagar impuestos aparte del IVA al servicio de internet y el iva a todos los implementos q compra n

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Considerando q el fisco no presta ningún servicio relevante para q esod YouTubers hagan su pegaa, no veo pq tendrian q pagar impuestos aparte del IVA al servicio de internet y el iva a todos los implementos q compra n

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Ehhhhhh y para el trabajo de cualquiera de nosotros, cuánto aporta el fisco?

Si lo medimos en cosas directas no mucho, pero en temas indirectos si que hay aportes, seguimos siendo uno de los.paises más seguros de Latinoamérica por ejemplo, con reglas claras de juego, sin el miedo que un llegarán y te harán un corralito o algo similar. (Y no vengan con teorías planfeteras por favor), podemos adquirir tecnologia para sus grabaciones a buenos precios por los tratados que el estado ha firmado, no por nada Chile sigue siendo uno de los mejores países para vivir.en la región, eso quien crees que lo entrega? Papá Noel?

Podemos ser contrarios al gobierno de turno, pero el.estado como un todo entrega ciertas garantías que no podemos desconocer.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
¿Tan difícil les resulta leer y aplicar el cálculo de impuestos que necesitan un contador?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
.Me a costado un mundo declarar esta wea. El Sii hace una interpretación muy extraña para el tipo de cambio.

Pasa que al momento de tomar el DAP, como que te obligan a usar el dolar de ese dia pese a que no enajenaste,la wea rara ,complicada e injusta.

Fuck SII
Reglas del juego claras no son raras, complicadas ni injustas. Si no las leiste antes, es culpa tuya.

TODA operación para calcular el saldo inicial (y final) se lleva a pesos, que es la moneda que tienes que declarar. No te debería costar mover tu domicilio tributario a otro pais si te molestan las reglas.

Obviamente si haces DAP a 7 días te va a costar declarar, si tienes como 50 operaciones anuales si te mantienes asi durante el año.
 

Patricio Q

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
16
Quizás es off topic. En mi declaración no reconocían el beneficio por los gastos por educación, que me corresponde. Los agregue manual e indican que retuvieron ese monto en mi devolución. Se puede reclamar esa diferencia aún?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Reglas del juego claras no son raras, complicadas ni injustas. Si no las leiste antes, es culpa tuya.
Que ACEPTES las reglas del juego no significa que no sean, raras, complicadas e injustas. Que mas injusto que el papi fisco te cobre un 40% de tus ingresos por hacer NADA, por que el unico deber que tiene que cumplir el estado (ORDEN y SEGURIDAD) no lo esta cumpliendo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Que ACEPTES las reglas del juego no significa que no sean, raras, complicadas e injustas. Que mas injusto que el papi fisco te cobre un 40% de tus ingresos por hacer NADA, por que el unico deber que tiene que cumplir el estado (ORDEN y SEGURIDAD) no lo esta cumpliendo.
Siempre tienes la libertad de mover tu domicilio tributario a otro lugar que consideres justo. No es eso lo que predica el usuario al que le respondí?

Insisto, trabajar todo en la moneda que tenemos (peso) y ajustar en base al IPC no es raro ni complicado. Lo de injusto te lo concedo pues es una apreciación personal.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Que ACEPTES las reglas del juego no significa que no sean, raras, complicadas e injustas. Que mas injusto que el papi fisco te cobre un 40% de tus ingresos por hacer NADA, por que el unico deber que tiene que cumplir el estado (ORDEN y SEGURIDAD) no lo esta cumpliendo.

Cuanto ganas tiburón, que te cobran el 40%? :lol
 
Subir