Operación Renta 2023 (Puros dramas)

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
me llego un correo del SII, alguien cacha q tengo q hacer:

Junto con saludar, le informamos que, en virtud del nuevo artículo 85 bis del Código Tributario, los bancos e instituciones financieras están obligadas a entregar al Servicio de Impuestos Internos información sobre los saldos y sumas de abonos en cuentas financieras, tales como cuentas corrientes, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, cuentas vista, entre otras, cuando individualmente consideradas o en su conjunto, registren un movimiento diario, semanal o mensual igual o superior a UF 1.500. Lo anterior, fue proporcionado a este Servicio por cada banco e institución financiera a través de la Declaración Jurada 1955, que usted podrá revisar en la página web del Servicio (1), la que para este año contendrá información generada entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En atención de los montos informados, consideramos importante recordarle que nos encontramos en el proceso de declaración de renta 2023 y usted debe asegurarse de incluir todos sus ingresos; por lo tanto si hay información de dicha Declaración Jurada que pudiera corresponder a cantidades que deba tributar y que el Servicio no haya incluido en su propuesta de declaración es su responsabilidad complementarla, para evitar procesos de fiscalización posteriores.

Si a la fecha de recepción del presente aviso usted no ha presentado aún su declaración, podrá hacerlo hasta el 2 de mayo si ésta se encuentra con pago. En caso contrario, tendrá plazo hasta el 10 de mayo.

Por su parte, si su declaración ya ha sido presentada, y no ha incorporado todas sus rentas, para efectos de incorporar los montos que deben tributar, considere lo siguiente:

  • Si usted presentó su declaración entre el 1 y el 8 de abril, sin pago, deberá rectificarla, a contar del mes de junio del presente año, en el sitio web del SII;
  • Si usted presentó su declaración a partir del 9 de abril, sin pago, deberá reemplazarla hasta el día 27 de abril, en el sitio web del SII;
  • Si usted presentó su declaración con pago, deberá rectificarla, a contar del mes de junio del presente año, en el sitio web del SII.
En caso que, considere que la información entregada a este Servicio, a través de la declaración jurada 1955 no es correcta, le solicitamos dirigirse directamente a la entidad bancaria o financiera que corresponda.

Por su parte, si la información aportada es consistente con sus movimientos y ella o parte de ella debe ser declarada, puede consultarnos a través de nuestros canales de atención, si es que presenta dudas sobre su forma de tributación.

Saluda atentamente,
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
me llego un correo del SII, alguien cacha q tengo q hacer:

Junto con saludar, le informamos que, en virtud del nuevo artículo 85 bis del Código Tributario, los bancos e instituciones financieras están obligadas a entregar al Servicio de Impuestos Internos información sobre los saldos y sumas de abonos en cuentas financieras, tales como cuentas corrientes, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, cuentas vista, entre otras, cuando individualmente consideradas o en su conjunto, registren un movimiento diario, semanal o mensual igual o superior a UF 1.500. Lo anterior, fue proporcionado a este Servicio por cada banco e institución financiera a través de la Declaración Jurada 1955, que usted podrá revisar en la página web del Servicio (1), la que para este año contendrá información generada entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En atención de los montos informados, consideramos importante recordarle que nos encontramos en el proceso de declaración de renta 2023 y usted debe asegurarse de incluir todos sus ingresos; por lo tanto si hay información de dicha Declaración Jurada que pudiera corresponder a cantidades que deba tributar y que el Servicio no haya incluido en su propuesta de declaración es su responsabilidad complementarla, para evitar procesos de fiscalización posteriores.

Si a la fecha de recepción del presente aviso usted no ha presentado aún su declaración, podrá hacerlo hasta el 2 de mayo si ésta se encuentra con pago. En caso contrario, tendrá plazo hasta el 10 de mayo.

Por su parte, si su declaración ya ha sido presentada, y no ha incorporado todas sus rentas, para efectos de incorporar los montos que deben tributar, considere lo siguiente:

  • Si usted presentó su declaración entre el 1 y el 8 de abril, sin pago, deberá rectificarla, a contar del mes de junio del presente año, en el sitio web del SII;
  • Si usted presentó su declaración a partir del 9 de abril, sin pago, deberá reemplazarla hasta el día 27 de abril, en el sitio web del SII;
  • Si usted presentó su declaración con pago, deberá rectificarla, a contar del mes de junio del presente año, en el sitio web del SII.
En caso que, considere que la información entregada a este Servicio, a través de la declaración jurada 1955 no es correcta, le solicitamos dirigirse directamente a la entidad bancaria o financiera que corresponda.

Por su parte, si la información aportada es consistente con sus movimientos y ella o parte de ella debe ser declarada, puede consultarnos a través de nuestros canales de atención, si es que presenta dudas sobre su forma de tributación.

Saluda atentamente,
Te están diciendo amablemente que tus cuentas bancarias mueven más plata que la que recibes de ingresos formales.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Te están diciendo amablemente que tus cuentas bancarias mueven más plata que la que recibes de ingresos formales.
Mmm, pero es plata ahorrada de años, si no soy narco, les voy a tener q demostrar a estos hijos de puta q ahorre plata ahora?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Mmm, pero es plata ahorrada de años, si no soy narco, les voy a tener q demostrar a estos hijos de puta q ahorre plata ahora?
¿qué onda?
¿por qué tanta agresividad e insultos?

El correo es para recordarte que es tu obligación el declarar tus ingresos y ya.

¿es eso motivo para tratar a 'quien-sea-que-mande-el-correo' de hijo de puta?
Y sí, si te fiscalizan, tendrás que tener cómo justificar tus ingresos.
Si es dinero ahorrado, ¿cuál es el problema?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
me llego un correo del SII, alguien cacha q tengo q hacer:

Junto con saludar, le informamos que, en virtud del nuevo artículo 85 bis del Código Tributario, los bancos e instituciones financieras están obligadas a entregar al Servicio de Impuestos Internos información sobre los saldos y sumas de abonos en cuentas financieras, tales como cuentas corrientes, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, cuentas vista, entre otras, cuando individualmente consideradas o en su conjunto, registren un movimiento diario, semanal o mensual igual o superior a UF 1.500. Lo anterior, fue proporcionado a este Servicio por cada banco e institución financiera a través de la Declaración Jurada 1955, que usted podrá revisar en la página web del Servicio (1), la que para este año contendrá información generada entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En atención de los montos informados, consideramos importante recordarle que nos encontramos en el proceso de declaración de renta 2023 y usted debe asegurarse de incluir todos sus ingresos; por lo tanto si hay información de dicha Declaración Jurada que pudiera corresponder a cantidades que deba tributar y que el Servicio no haya incluido en su propuesta de declaración es su responsabilidad complementarla, para evitar procesos de fiscalización posteriores.

Si a la fecha de recepción del presente aviso usted no ha presentado aún su declaración, podrá hacerlo hasta el 2 de mayo si ésta se encuentra con pago. En caso contrario, tendrá plazo hasta el 10 de mayo.

Por su parte, si su declaración ya ha sido presentada, y no ha incorporado todas sus rentas, para efectos de incorporar los montos que deben tributar, considere lo siguiente:

  • Si usted presentó su declaración entre el 1 y el 8 de abril, sin pago, deberá rectificarla, a contar del mes de junio del presente año, en el sitio web del SII;
  • Si usted presentó su declaración a partir del 9 de abril, sin pago, deberá reemplazarla hasta el día 27 de abril, en el sitio web del SII;
  • Si usted presentó su declaración con pago, deberá rectificarla, a contar del mes de junio del presente año, en el sitio web del SII.
En caso que, considere que la información entregada a este Servicio, a través de la declaración jurada 1955 no es correcta, le solicitamos dirigirse directamente a la entidad bancaria o financiera que corresponda.

Por su parte, si la información aportada es consistente con sus movimientos y ella o parte de ella debe ser declarada, puede consultarnos a través de nuestros canales de atención, si es que presenta dudas sobre su forma de tributación.

Saluda atentamente,
1682598464988.png
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Hubo un tiempo que para mí era apretar un click y recibía la devolución. A medida que las fuentes de ingreso aumentan y se ponen variadas (inversiones, doble pega, boleteos y otros) llega un momento en que hay que hacerse la idea de pagar un contador no más. No es bueno llegar a la segunda mitad de abril y encontrarse con una cosa que ni siquiera entiendes por dónde agarrarla.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Hubo un tiempo que para mí era apretar un click y recibía la devolución. A medida que las fuentes de ingreso aumentan y se ponen variadas (inversiones, doble pega, boleteos y otros) llega un momento en que hay que hacerse la idea de pagar un contador no más. No es bueno llegar a la segunda mitad de abril y encontrarse con una cosa que ni siquiera entiendes por dónde agarrarla.
Me pasó este año... años haciendo clic en siguiente, con devoluciones incluídas y este año PAF, regalarle a los "saqueadores" (como los definía Ayn Rand) 491 lucas extras.
Pero los pago feliz, porque el Estado chileno es líder en eficiencia y entrega de calidad en servicios. :yao
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Mmm, pero es plata ahorrada de años, si no soy narco, les voy a tener q demostrar a estos hijos de puta q ahorre plata ahora?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
primero, modera el lenguaje.

Segundo, el correo es bien claro:
"Declaración Jurada que pudiera corresponder a cantidades que deba tributar y que el Servicio no haya incluido en su propuesta de declaración es su responsabilidad complementarla, para evitar procesos de fiscalización posteriores."

Te están diciendo: tenemos esta info, si hay algun ingreso no declarado, te invitamos a declararlo (incluso te decimos como proceder si ya declaraste). Si está todo en regla, siga su vida.

Si te causa tanto panico eso, la recomendación es que abras más cuentas corrientes y mantengas todas bajo 1500 UF.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
primero, modera el lenguaje.

Segundo, el correo es bien claro:
"Declaración Jurada que pudiera corresponder a cantidades que deba tributar y que el Servicio no haya incluido en su propuesta de declaración es su responsabilidad complementarla, para evitar procesos de fiscalización posteriores."

Te están diciendo: tenemos esta info, si hay algun ingreso no declarado, te invitamos a declararlo (incluso te decimos como proceder si ya declaraste). Si está todo en regla, siga su vida.

Si te causa tanto panico eso, la recomendación es que abras más cuentas corrientes y mantengas todas bajo 1500 UF.
El estado no se merece otra clase de lenguaje

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Mmm, pero es plata ahorrada de años, si no soy narco, les voy a tener q demostrar a estos hijos de puta q ahorre plata ahora?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
el que nada hace nada teme.

Si son ahorros solamente, desconozco si hay algo que declarar en el F22, me parece que no.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
El estado no se merece otra clase de lenguaje
:zippymmm

En cosas que sólo a mí me importan: sigamos aumentando la lista de ignorados.

el que nada hace nada teme.

Si son ahorros solamente, desconozco si hay algo que declarar en el F22, me parece que no.
Lo que hay que declarar son todas las rentas (positivas o negativas), no los ahorros (a menos que generen renta, pero en tal caso ya no seŕia ahorro, sería inversión, lo cual sí que tributa)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
El estado no se merece otra clase de lenguaje

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Aca estas hablando con distintas personas, cualquiera sea la mirada que tengas sobre cualquier tema, no es necesario expresarlo con malas palabras.

Aca tratamos de mantener el buen trato y el respeto mutuo.

Saludos!
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Aca estas hablando con distintas personas, cualquiera sea la mirada que tengas sobre cualquier tema, no es necesario expresarlo con malas palabras.

Aca tratamos de mantener el buen trato y el respeto mutuo.

Saludos!
Salvo q el q mandó esos correos postee aca, todo lo q dices esta fuera de lugsr

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.222
El estado no se merece otra clase de lenguaje

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Cuando vayas a la Moneda a hablar, puedes usar el lenguaje que creas conveniente.

Acá es un foro entre los que compartimos un espacio, datos y ayuda.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Bueno en fin, lo q tengo son DAP's y segun el certificado del banco he perdido mucha plata , supongo q lo actualizan de acuerdo a la inflación

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Yaaa, si está puteando al SII no más, no a nosotros. A no ser que alguien de aquí sea un infiltrado de impuestos... :asquito


El que nunca ha puteado a algo relacionado con el Estado, que lance la primera piedra, jaja.

Además que el SII para cobrarle al hijo de vecino es muy bueno, pero para cobrarle a La Polar y otros... Larry.
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
finalmente un amigo contador me hizo la DDJJ y la renta en 15 minutos, al menos algo me caerá de vuelta:patobug
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Una acotación, siempre se ha fomentado un lenguaje formal en el foro. Si bien se deja pasar un "weon", "chucha", etc, pero cuando la cosa es repetitiva o los insultos son innecesarios (ya sea contra un usuario, SII, al aire o ), se pide autocontrol. El usuario ya está avisado que modere el lenguaje a futuro.

Por último, estamos en conversación seria, no en offtopic (ya en lo más tecnico-estrategico, al SEO (Opt de busqueda), que no le gusta mucho lengua suelta).
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
ese correo lo envian como advertencia en caso que no hayas declarado alguna inversión en particular o negocios informales que muevan un alto flujo de caja mensual, pq todos los demás movimiento como compraventa de vehiculos, inmuebles e incluso premios millonarios de juegos de azar se reportan al sii, en ningun caso es un aviso de declaración objetada o citación.
también puede que ese correo lo envien masivamente a todos los reportados con saldo mensual sobre 1500 UF pero eso no significa que el SII revise uno por uno pq pueden ser miles los q están en esa situación
 
Subir