Nacional Operación renta 2017

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Buscando saber si tendré algunos morlacos de devolución, me topé con la noticia que SII a dispuesto ya de la plataforma que contiene la propuesta de declaración, la cual puede ser enviada desde el sábado 01 de abril.

El próximo sábado 1 de abril se inicia oficialmente la Operación Renta 2017, proceso en cuyo marco las personas y las empresas tienen que declarar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estima que se recibirán 3,4 millones de declaraciones de contribuyentes de todo el país, prácticamente la totalidad de ellas a través de internet.

En este tercer año de aplicación de la reforma tributaria, la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumenta de 22,5% a 24%. Adicionalmente, 3.471 contribuyentes que venían tributando con un régimen de renta presunta deberán éste año declarar la renta efectiva según contabilidad. A quienes tengan dificultades mayores para construir la contabilidad, el SII les ofrecerá un procedimiento simplificado y voluntario de determinación de la misma.

Como es tradicional, el SII ofrecerá una propuesta de declaración a 2,5 millones de personas naturales, quienes una vez que verifiquen la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de su declaración, y que ya está disponible para consulta, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite. De hecho, desde de hoy ya está habilitada en internet para estos contribuyentes una versión preliminar de su propuesta, la que podrá ser confirmada a partir del 1 de abril.

www.latercera.com

El calendario de devolución es el siguiente:

Declaraciones enviadas entre el 01 al 20 de Abril : 11 de Mayo

Declaraciones enviadas entre el 21 al 26 de Abril :18 de Mayo

Declaraciones enviadas entre el 27 de Abril al 09 de mayo: 25 de Mayo


Pagos por caja y Cheques: 30 de Mayo

 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.581
Ojo que ya se pueden ver las propuestas de declaraciones del SII. A mi me van a devolver 35 lukas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Revisé la propuesta y es un cagá

:parker
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
ya revise y me están cobrando 80 lucas de afp por una boleta que tire en una asesoría en diciembre, estoy viendo como me saco ese pillo, ya que era un pituto y mi empleador paga todos los meses la afp como corresponde.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
222 pesos
:risas:risas:risas:risas:risas

Igual le voy a pedir al contador que revise, porque hay unas cosas que no cacho ( soy NULO para estos temas, así como algunos viejitos los son con los computadores )
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
ahhhhhhhhh sii y la ctm.....no entiendo nada!!!!!

el año pasado recibi por boletas de honorarios (retencion del 10%) mas de 200 lucas incluido los gastos de educacion de mi hijo, este año realizando las mismas boletas y el mismo gasto en educacion recibire 45 lucas??? wtf??? y el suelo base es el mismo...no entiendo a estos wnes sinverguenzas del sii, claro para nosotros nos cobran todo.....pero a jonhson's le hicieron tremendo perdonazo y asi con otras empresas como wallmart.....
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
ahhhhhhhhh sii y la ctm.....no entiendo nada!!!!!

el año pasado recibi por boletas de honorarios (retencion del 10%) mas de 200 lucas incluido los gastos de educacion de mi hijo, este año realizando las mismas boletas y el mismo gasto en educacion recibire 45 lucas??? wtf??? y el suelo base es el mismo...no entiendo a estos wnes sinverguenzas del sii, claro para nosotros nos cobran todo.....pero a jonhson's le hicieron tremendo perdonazo y asi con otras empresas como wallmart.....

Revisa que estén los mismos datos. Tengo amigos a los que les sale incompleta y por eso aparece menos plata.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
ahhhhhhhhh sii y la ctm.....no entiendo nada!!!!!

el año pasado recibi por boletas de honorarios (retencion del 10%) mas de 200 lucas incluido los gastos de educacion de mi hijo, este año realizando las mismas boletas y el mismo gasto en educacion recibire 45 lucas??? wtf??? y el suelo base es el mismo...no entiendo a estos wnes sinverguenzas del sii, claro para nosotros nos cobran todo.....pero a jonhson's le hicieron tremendo perdonazo y asi con otras empresas como wallmart.....
Te aparecen los gastos por educación?
No es llegar y tratar de sinvergüenzas a los del SII, ellos para armar la propuesta usan la información disponible.
Si la info no esta, es responsabilidad de cada uno llenar el formulario y chicotear al agente retenedor, informante, etc. para que corrija los datos.

La propuesta no es perfecta, es una facilidad, no una obligación
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Te aparecen los gastos por educación?
No es llegar y tratar de sinvergüenzas a los del SII, ellos para armar la propuesta usan la información disponible.
Si la info no esta, es responsabilidad de cada uno llenar el formulario y chicotear al agente retenedor, informante, etc. para que corrija los datos.

La propuesta no es perfecta, es una facilidad, no una obligación

Toda la razón...

Además debe fijarse muy bien que cumpla también este año con los requisitos específicos para acceder a ese crédito al Impuesto a la renta... (a veces uno no se percata a primera vista que hay un detalle distinto al año anterior y tiende a conducir a errores)

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_6350.htm
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados...veo que no comprenden....

el sueldo base es el mismo...e inclusive es menor, la base tributable comparada con el 2015 es menor debido a que antes nos calculaban hasta los viaticos (por ejemplo) dentro de la base tributable...ahora no, de hecho este año el concepto global de renta es menor, ademas las boletas de honorarios son las mismas y obviamente aplique el concepto de gastos de educacion....este año la renta global complementaria es menor a la del año pasado

el año pasado sin los gastos de educacion recibia 115 lucas, con los gastos subio a 228 lucas

este año sin los gastos de educacion, debo pagar al sii 70 lucas, con los gastos queda en 45 lucas a mi favor...
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
estimados...veo que no comprenden....

el sueldo base es el mismo...e inclusive es menor, la base tributable comparada con el 2015 es menor debido a que antes nos calculaban hasta los viaticos (por ejemplo) dentro de la base tributable...ahora no, de hecho este año el concepto global de renta es menor, ademas las boletas de honorarios son las mismas y obviamente aplique el concepto de gastos de educacion....este año la renta global complementaria es menor a la del año pasado

el año pasado sin los gastos de educacion recibia 115 lucas, con los gastos subio a 228 lucas

este año sin los gastos de educacion, debo pagar al sii 70 lucas, con los gastos queda en 45 lucas a mi favor...

Fijate en la propuesta si aparece algo en el codigo 900, queda casi al final, en la Linea 64 y me cuentas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Yo me sorprendi de mi devolucion, 240 lukillas, todo gracias a un credito hipotecario que estoy pagando, pense que iba a ser poquito porque el año pasado emiti como 600 lukas no mas en boletas.

Gracias papi estado, ahora a esperar el dinerillo para tomarmelo!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Yo no cacho nada de estos temas, le pongo aceptar y listo. Un año me rechazaron porque no había declarado algo de unos fondos mutuos (como dije, no cacho nada, asumí que el banco lo haría) y tuve que pagar como 10 lucas. El trámite fue presencial pero rápido y la señorita que me atendió fue muy amable.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
estimados...veo que no comprenden....

el sueldo base es el mismo...e inclusive es menor, la base tributable comparada con el 2015 es menor debido a que antes nos calculaban hasta los viaticos (por ejemplo) dentro de la base tributable...ahora no, de hecho este año el concepto global de renta es menor, ademas las boletas de honorarios son las mismas y obviamente aplique el concepto de gastos de educacion....este año la renta global complementaria es menor a la del año pasado

el año pasado sin los gastos de educacion recibia 115 lucas, con los gastos subio a 228 lucas

este año sin los gastos de educacion, debo pagar al sii 70 lucas, con los gastos queda en 45 lucas a mi favor...
Sin tener acceso a tus datos es dificil explicarte por que bajo, pues no sabemos si ese monto de boletas es alto o bajo.
Por otro lado, si al agregar los gastos de educación te baja la devolución, hay algo que esta muy mal en tu propuesta.
 
Subir