Nacional Operación renta 2017

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
También hay otro "truco" respecto a la devolución por gastos educacionales. Antes de que partiera el proceso hice una simulación y días después cuando hice la declaración, esa "simulación" quedó como definitiva, tuve que volver a realizar la simulación para sumar esa plata, estaba perdiendo como 60 lucas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
yo ya la envie, pero no tengo gastos en educacion, solo el beneficio de los creditos hipotecarios.

Saludos!
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
yo ya la envie, pero no tengo gastos en educacion, solo el beneficio de los creditos hipotecarios.

Saludos!
Buena acotación y revisando la página del SII me encontré con esta información

En el momento de realizar su Declaración de Renta:
Se te solicitará hacer uso del Asistente para el Cálculo del Crédito por Gastos en Educación, para que podamos entregarte la Propuesta de Declaración 2017. Una vez que hayas ingresado los datos, y si se cumples los requisitos, tu Propuesta de Declaración incluirá la rebaja de impuestos por gastos en educación.

http://www.sii.cl/destacados/renta/2017/beneficiosedu017.html
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
NO se olviden que pueden ceder los derechos a la mama o ella puede cederlos a ustedes, tienen que ver a cual de los 2 les conviene usar el beneficio, si no lo hacen se le asigna 50 y 50 a cada uno.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me van a devolver 726 pesos :circulos

Y la culpa es de la esposa de Pinochet!

Por que? Por que por la cagada que se mandó, ahora no te llegan y devuelven las donaciones, hay que presentar un papel, con proyecto y no se que más, Unicef no califica por ser extranjera,
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Me van a devolver 726 pesos :circulos

Y la culpa es de la esposa de Pinochet!

Por que? Por que por la cagada que se mandó, ahora no te llegan y devuelven las donaciones, hay que presentar un papel, con proyecto y no se que más, Unicef no califica por ser extranjera,
A mi me llegaron y devolvieron el 50% de lo donado al hogar de cristo :)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿Dónde se ve lo de las donaciones? ¿Es la institución la que debería informar al SII si uno aporta?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Dónde se ve lo de las donaciones? ¿Es la institución la que debería informar al SII si uno aporta?
Tienes que firmar un formulario en la institución, ya no es automático. Se supone que donas a un proyecto específico en Chile, por eso UNICEF queda afuera.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
No tenía idea que uno podía poner las donaciones.

Bueno, ni he leído el formulario tampoco. Sólo apreto el botón de "enviar".
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Aquí más info, es de fundación las rosas, pero sirve lo mismo
http://www.fundacionlasrosas.cl/ley-de-donaciones

Ley de Donaciones


¿Qué donaciones están afectas al Beneficio Tributario?

La ley estipula que sólo las donaciones acogidas a un proyecto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile (ex Mideplan), están afectas al Beneficio Tributario.

¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Para obtener este beneficio es necesario conocer los proyectos de Fundación Las Rosas y firmar un convenio donde se acepta colaborar con alguna de dichas iniciativas.

Si firmas el convenio durante 2016, el beneficio sólo se hará efectivo para la Operación Renta de 2017.

¿Dónde encuentro el convenio para obtener este beneficio?

Adjunto encontrarás el convenio que hace extensivo el Beneficio Tributario para los aportes 2016, y que permite utilizar el beneficio en la Operación Renta del próximo año (2017).

Descarga el convenio, completa los datos y envíalo firmado al correo electrónico: [email protected]



Convenio Ley 19885 – Amigos



¿Cómo puedo obtener mi Certificado de Donaciones?

Si firmaste el convenio antes del 31 de diciembre de 2015, puedes obtener tu Certificado de Donaciones para el período 2016 pinchando aquí.

Encuentra más información en el Ministerio de Desarrollo Social.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
¿Dónde se ve lo de las donaciones? ¿Es la institución la que debería informar al SII si uno aporta?
En mi caso no tuve que hacer nada. El hogar de cristo declara todo lo donado de manera automatica sin mi intervención (lo unico que firme fue cuando empece a donar)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Gracias por la info.
Llevo más de 10 años donando por PAC a la fundación Las Rosas, así que convenio válido para lo de devolución de impuestos no creo que tenga.
Voy a regularizar el tema. También a la UNICEF y la SPA local, pero para esas no aplica por lo que veo.
 
Subir