senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Ando por la vida a fierro pela'o :gordo

En todo caso hasta hace poco usaba unos guantes ansell (11-600) sobre una empuñadura ergonómica en el manubrio y era feliz...hasta que murió la empuñadura. Hace unas semanas fue a San Diego a ver si pillaba la empuñadura ergonómica y estaba agotada en casi todas partes...excepto una tienda que me pedía como 15 lucas por el artilugio. Sin saber si eran las misma que tenía opté por no comprar y ponerle una empuñadura recta que le compré al mecánico del barrio.

Mañana llegan mis guantes de ciclismo que compré en mercadolibre por tres chauchas, pretendo probarlos esta semana durante la mañana...si es que los pinchazos no dicen otra cosa.
 

Rorschach

Working like slave
Se incorporó
17 Octubre 2006
Mensajes
143
guantes specialized no he tenido el gusto de usar, Fox no fueron lo que esperaba, Trip tampoco, Sixsixone tampoco, pero los AlpineStar si que me salieron buenos, todos en el mismo rango de precio, excepto los Fox, que eran mas caros.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Ando por la vida a fierro pela'o :gordo

En todo caso hasta hace poco usaba unos guantes ansell (11-600) sobre una empuñadura ergonómica en el manubrio y era feliz...hasta que murió la empuñadura. Hace unas semanas fue a San Diego a ver si pillaba la empuñadura ergonómica y estaba agotada en casi todas partes...excepto una tienda que me pedía como 15 lucas por el artilugio. Sin saber si eran las misma que tenía opté por no comprar y ponerle una empuñadura recta que le compré al mecánico del barrio.

Mañana llegan mis guantes de ciclismo que compré en mercadolibre por tres chauchas, pretendo probarlos esta semana durante la mañana...si es que los pinchazos no dicen otra cosa.
He rodado como 180km con los dichosos guantes y andan bien salvo por un detalle: el dedo gordo la mano izquierda me queda un pelo corto y me duele un poco la punta de dicho dedo (con ese dedo paso los cambios del volante y los guantes son con dedo completo o como sea que se llame)..la weá, nada podía salir perfecto. No los he lavado, voy a hacerlo hoy a ver qué tal. :zippyuy

Creo que descubrí la razón de los pinchazos en la rueda trasera....pero no quiero mufarla así que voy a morir en la rueda. :zippy
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
He rodado como 180km con los dichosos guantes y andan bien salvo por un detalle: el dedo gordo la mano izquierda me queda un pelo corto y me duele un poco la punta de dicho dedo (con ese dedo paso los cambios del volante y los guantes son con dedo completo o como sea que se llame)..la weá, nada podía salir perfecto. No los he lavado, voy a hacerlo hoy a ver qué tal. :zippyuy

Creo que descubrí la razón de los pinchazos en la rueda trasera....pero no quiero mufarla así que voy a morir en la rueda. :zippy


Apuesto a que es un rayo el que te esta pinchando la camara :penita
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Apuesto a que es un rayo el que te esta pinchando la camara :penita
Al parecer todo parte con radios mal calculados que quedaron largos. Con la rueda armada no vieron otra solución que pasarles esmeril (supongo que un dremel hizo la pega) y los nipples quedaron pal loly...taparon todo con la gomita que va en el fondo del aro.

Flor de trabajo que se mandaron.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Al parecer todo parte con radios mal calculados que quedaron largos. Con la rueda armada no vieron otra solución que pasarles esmeril (supongo que un dremel hizo la pega) y los nipples quedaron pal loly...taparon todo con la gomita que va en el fondo del aro.

Flor de trabajo que se mandaron.

Tipico de mecanicos chasquillas que tratan de vender lo que tienen a disposicion:dalomismo:dalomismo

A mi me paso con el cable de freno trasero hidraulico, que el mecanico lo dejo mas corto para que estuviera mas tenso y no sonara en el interior del marco, ahora pasa que al doblar a la derecha el cable se tensa demasiado que en cualquier momento quedo sin freno, he buscado el cable para reemplazarlo, pero los repuestos shimano estan super escasos.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Estimados, recurro a ustedes por opiniones de bicicletas para niños con freno y pedales. Ya esta al límiye con una strider que tiene desde los 18 meses y cumple 4 años el otro mes y el peque ha dicho que "necesita" una biciclwta con pedales.

Anduve mirando y vi precios entre 250 y 300 lks, roda y todas esas similares, pero quizá ustedes conocen otras que pueda evaluar.

Pequeño cumple 4 y creo que mide 106 o algo mas, pero está por ahí. En las páginas me dice que debe ser aro 16. Yo aspiro que le dure igual al menos hasta los 6 o mas (si es mucho me dixen)

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
no se, ni idea de pendex.
Mis sobrinos el 1ero webee un montón a los papás para que ocuparan una correpasillo hasta que tuviera equilibrio, que de ahí solos pedaleaban... igual me hicieron algo de caso, me parece que en pandemia eso si le vieron una con rueditas un tiempo y algo de drama tuvieron pero aprendió rápido igual
Con el 2do teniendo el ejemplo del mayor y la experiencia previa lo tuvieron con correpasillos hasta que pedaleaba/le cambiaron la bicicleta al mayor... eran una trek naranja y azul, si es que sirven de algo, así que ten refencia que mas de 2 años no duraron, dicho eso, podrías ver usadas, ya que está claro que no tienen mucho uso.
ojo que en los mas chicos el freno contrapedal es cuasi-obligatorio, no tienen la fuerza/rapidez y experiencia para frenar con manillas.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Son pocas los q pagarían 300k por un juguete pal cabro chiko
mas que pagar por un juguete es pagar tanto por algo que con suerte le va a durar 2 años en la talla y si no se motiva o no lo sacan a pasear además la va a usar poco, tampoco va a ser fácil venderla después

acá mis 2 hijos pasaron por bicicletas usadas regaladas para empezar, bicicletas feas pero que sirven para andar.
el más grande (12 años) ya usa mi bicicleta antigua aro 26 (con cambio de tee y manillar para que le quedara más cómoda) y nos mandamos vueltas de entre 20 y 40k los domingos. si es que sigue andando cuando se pegue el último estirón le compro su propia bicicleta, por el momento no hay presupuesto para comprarle una que también le va a quedar chica en 2 años.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
2 años. Ok. Info valiosa.

Claro 300 lucas es mucho para que dure 2 años. Yo he mirado en yapo sin mucho juicio y voy a ver que encuentro.

Mi hijo sale solo los sábados o domigos a andar en su bici, la mamá lo lleva porque yo ya estoy muy viejo para eso, de hecho creo que es la culpa la que me dice " no seas amarrete y compra la wea nueva" jajajja

Pero "2 años" ... ese es mi dato.


Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Alguien a armado una 1x12 con un plato narrow wide y cadena shimano? He visto videos de gente que dice que funciona sin problemas y otros que la cadena shimano se traba en el diente gordo, que se soluciona usando una sram o kmc.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
2 años. Ok. Info valiosa.

Claro 300 lucas es mucho para que dure 2 años. Yo he mirado en yapo sin mucho juicio y voy a ver que encuentro.

Mi hijo sale solo los sábados o domigos a andar en su bici, la mamá lo lleva porque yo ya estoy muy viejo para eso, de hecho creo que es la culpa la que me dice " no seas amarrete y compra la wea nueva" jajajja

Pero "2 años" ... ese es mi dato.


Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Esposo orgulloso de una esposa comprometida (jajaja): Se dedico la tarde entera a correr junto al cabro y ella afirma que anduvo a la 4ta vuelta sin ayuda.

Ahora me siento en deuda con ustedes, por ahorrarme mucha plata.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Alguien a armado una 1x12 con un plato narrow wide y cadena shimano? He visto videos de gente que dice que funciona sin problemas y otros que la cadena shimano se traba en el diente gordo, que se soluciona usando una sram o kmc.
Yo lo tengo con SRAM y funciona de pelos, ningún problema. Entiendo que hay algunas coronas hechas para SRAM y otras para Shimano, como estas:

1690983732916.png
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Alguien a armado una 1x12 con un plato narrow wide y cadena shimano? He visto videos de gente que dice que funciona sin problemas y otros que la cadena shimano se traba en el diente gordo, que se soluciona usando una sram o kmc.

Tengo y he armado varias bicis con distintas combinaciones.
Cuál es tu problema puntual?
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Tengo y he armado varias bicis con distintas combinaciones.
Cuál es tu problema puntual?

Estoy actulizando la bici de mi viejo, las piezas aun no llegan pero son m6100. La cosa es que como la bici ya tenia unas bielas deore, opte por usar plato narrow wide tipico. Pero leyendo me encuentro con que la cadena shimano de 12v no se lleva bien con los narrow wide a diferencia de las cadenas kmc o las sram. Por eso preguntaba si alguien habia armado esa combinacion cadena shimano 12v con un plato narrow wide que no sea especifico para HG+. Una paja comprar otra cadena, las 12v igual estan carozzi.




Cuando arme mi SLX 1x11 era todo mas sencillo
 
Subir