totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
yo tengo estas BBB (para que me vean, no son para alumbrar el camino)


1678147707190.png
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Bueno, quería cambiar mi MTB por una de ciudad (con cambios, pero sin aparataje en el marco), pero están tan caras que al final le fui a hacer mantención total a la mía. Le cambiaron la cadena y el piñón por desgaste, la dejaron como nueva. No tenían neumáticos más lisos, pero en un par de semanas iré a ver si les llegaron para cambiarlos.

Pregunta, ¿cuántos lúmenes, máximo, deben tener las luces para que me vean de noche pero no encandilar a nadie? Tengo unas knog del año de la pera que en realidad no alumbran nada...
no pasa tan solo por los lúmenes

Hay unas que son como foco de tren pero con un lente que permite dejarlos apuntando "hacia abajo"
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
en ciudad se supone que semi iluminada por postes de luz, uno podria andar con las repetidoras. Pero en gral se hace necesario una busca camino que es una linterna basicamente. ahi se nota altiro el tamaño del artilugio.

para mi otro punto a considerar es que si circulas por ciclovias de noche y con cualquier tipo de luz, es puro "alumbrarse" para ser asaltado criminalmente. usen la calle
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Bueno, quería cambiar mi MTB por una de ciudad (con cambios, pero sin aparataje en el marco), pero están tan caras que al final le fui a hacer mantención total a la mía. Le cambiaron la cadena y el piñón por desgaste, la dejaron como nueva. No tenían neumáticos más lisos, pero en un par de semanas iré a ver si les llegaron para cambiarlos.

Pregunta, ¿cuántos lúmenes, máximo, deben tener las luces para que me vean de noche pero no encandilar a nadie? Tengo unas knog del año de la pera que en realidad no alumbran nada...

depende de tu presupuesto, este kit lo encuentro bastante piola pa' uso urbano son 300 adelante y 20 atrás, ambas se cargan por USB, vale 35 lucas.


Pa hacer mtb de noche ideal 800 o 1000 lúmenes reales, tengo la allty 800 de esa misma marca (magicshine) y anda filete, vale 50 lucas, se carga por USB-C, hace de power bank de 5000 mah, el soporte es aprueba de bombas (similar al garmin) y trae uno adicional para gopro que instale debajo del quadlock en la gravel.

Hay versiones aliexpress mas baratas de "magicshine", pero el soporte es horrible y da la cacha, un par de amigos ahora la tienen amarrada con elásticos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Pregunta, ¿cuántos lúmenes, máximo, deben tener las luces para que me vean de noche pero no encandilar a nadie? Tengo unas knog del año de la pera que en realidad no alumbran nada...

Cuando encandilan es porque las tienen mal puestas, apuntando horizontal hacia adelante. Así que mas que lo lumenes, basta con que apunten un poco hacia abajo.

Aunque veo que algunas luces lo incluyen como "tecnologia".

61ZohndV-uL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Sobreviví . Quedé muy contenta. Fue un trayecto bien tranquilo.

Descubrí que mi ciclocomputador murió. El sensor de la rueda parece :(
El sensor ese debe ser un sensor efecto hall, son baratos...pero no recuerdo si los venden fuera de mercadolibre. Tal vez sea el imán de la rueda el que haya muerto .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
El sensor ese debe ser un sensor efecto hall, son baratos...pero no recuerdo si los venden fuera de mercadolibre. Tal vez sea el imán de la rueda el que haya muerto .
Puede ser, voy a ver si encuentro el imán en ML.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Sobreviví . Quedé muy contenta. Fue un trayecto bien tranquilo.

Descubrí que mi ciclocomputador murió. El sensor de la rueda parece :(
prueba pasando un iman cualquiera cerca y ve si empieza a marcar


Igual raro que mueran de la nada, lo mas común es que se corte el cable si es alámbrico

Los únicos que conozco que son sin imán son unos garmin (entre otros) que funcionan por si solos (ni idea si acelerometro o alguna pelota golpeando un sensor con gravedad), tipo los "sensor {nombre} 2"
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
prueba pasando un iman cualquiera cerca y ve si empieza a marcar


Igual raro que mueran de la nada, lo mas común es que se corte el cable si es alámbrico

Los únicos que conozco que son sin imán son unos garmin (entre otros) que funcionan por si solos (ni idea si acelerometro o alguna pelota golpeando un sensor con gravedad), tipo los "sensor {nombre} 2"
El mío es uno inalámbrico de AliExpress. La marca es CoolChange.

Bueno, cuando salí de la oficina moví el sensor pensando que podía haberse movido después de que llevé la bici al taller, pero no funcionó.

Cuando llegué a mi casa, justamente salí con un imán a hacer pruebas, pero antes desinstalé todo y volví a poner cada pieza en su lugar, midiendo milimetricamente... Y funcionó. No alcancé a pasar el imán.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Al final me compré estas luces: https://www.knog.cl/ser-visto/plus

Yo necesito que me vean, pero no iluminar el camino, ya que en el trayecto al trabajo no voy por lugares sin iluminación.


También, como mis antiguos guantes ya estaban rotos, me compré (hace unas semanas) estos guantes de 9 lucas en Decathlon y las weás me duraron dos usos. Malos, pero del verbo malos (eso me pasa por rata). Así que en la misma tienda donde compré las luces me compré estos guantes Trip: https://www.triphelmets.com/products/guantes-cortos-trip-turq-orange Ojalá me duren más :retard
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Al final me compré estas luces: https://www.knog.cl/ser-visto/plus

Yo necesito que me vean, pero no iluminar el camino, ya que en el trayecto al trabajo no voy por lugares sin iluminación.


También, como mis antiguos guantes ya estaban rotos, me compré (hace unas semanas) estos guantes de 9 lucas en Decathlon y las weás me duraron dos usos. Malos, pero del verbo malos (eso me pasa por rata). Así que en la misma tienda donde compré las luces me compré estos guantes Trip: https://www.triphelmets.com/products/guantes-cortos-trip-turq-orange Ojalá me duren más :retard

Pucha si, los guantes decathlon son malisimos, si tu presupuesto lo permite, anda a la segura con specialized o giro, duran aprox 2 años de uso diario. Son wenos wenos, y el gel no cagá a la primera.

Personalmente recomiendo estos 2 (el specialized está barato)


 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Pucha si, los guantes decathlon son malisimos, si tu presupuesto lo permite, anda a la segura con specialized o giro, duran aprox 2 años de uso diario. Son wenos wenos, y el gel no cagá a la primera.

Personalmente recomiendo estos 2 (el specialized está barato)


Los tendré en cuenta por si los Trip me duran poco.

Fui a esta tienda en Providencia: https://www.bicicosas.cl/ Me atendieron un 7.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Tengo esos mismos trip, el gel es bueno, pero con el tiempo se endurece, ademas que la tela se destiñe con facilidad o al menos a mi se me detiñeron rapido, ya que a mi hermano que tiene los mismos aun sigue con los colores vivos.
Ahora me compre con la promo de specialized del 2x1, unos con pad de gel en formato dedo largo y corto. Ya los probe, y me acomode rapido a ellos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
También tengo los trip pero en largo y a la segunda lavada se les fue el color, al menos los materiales han aguantado bien
 
Subir