traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
ciclista fantasma xD
me imaginaba la situacion andando me costo.
Fecha ultima mantencion de la cleta?
si no la recuerdas es la razon jaja.
Si esta nueva es malo.
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
pasa cuando el motor es más suave que el freehub, o cuando el freehub está muy duro y no se libera fácilmente.

Pero ¿es algo que con el uso de la maza se pasa, o deberia entrar a engrasar?

ciclista fantasma xD
me imaginaba la situacion andando me costo.
Fecha ultima mantencion de la cleta?
si no la recuerdas es la razon jaja.
Si esta nueva es malo.

Lo único nuevo es la maza, el otro involucrado (el volante) gira bien sin cadena D:
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Pero ¿es algo que con el uso de la maza se pasa, o deberia entrar a engrasar?



Lo único nuevo es la maza, el otro involucrado (el volante) gira bien sin cadena D:
al contrario el freehub no se engrasa, sólo se le pone un aceite delgado, lleva un poco de grasa sólo en los rodamientos donde va montado.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Ya que estan hablando de mazas,aceites y eso, les expongo una duda:

Hace muy poco cambie el piñon de mi bici. Mi bici usa piñon atornillado, y queria uno con un disco de 11 dientes, lo cual parece que no existe en el planeta ni en el universo. Solo una empresa china los hace, asi que compre uno para probar.
Por falta de herramientas, fui a un taller a que me hicieran el cambio. Por estar charlando no vi nada de lo que hicieron, pero me dijeron que no hubo que ajustar nada al cambiar el piñon. Ya llevo con el piñon como una semana y anda perfecto, los cambios funcionan sin problemas y muy suavemente, tiene las relaciones que queria, pero el problema es que hace algo de ruido. Suena la cadena al pasar por el piñon,creo.

En las reseñas de Amazon (donde lo compre) lei que el piñon era ruidoso, pero solo queria verificar si efectivamente es ruidoso o es que algo esta mal en la transmision.

Revise la pata de cambio a ver si estaba torcida o algo asi, y no,esta perfecta. Busque algun punto en donde la cadena pudiera estar pegando con algo,y me parece que no encontre nada. Deberia revisar algo mas?

En caso de que el piñon sea ruidoso porque si (cosa que realmente no me molesta mucho), podria hacer algo para eliminar o disminuir el ruido? Engrasar el pinon, o echarle algun producto?

Agradecido por sus comentarios
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Ya que estan hablando de mazas,aceites y eso, les expongo una duda:

Hace muy poco cambie el piñon de mi bici. Mi bici usa piñon atornillado, y queria uno con un disco de 11 dientes, lo cual parece que no existe en el planeta ni en el universo. Solo una empresa china los hace, asi que compre uno para probar.
Por falta de herramientas, fui a un taller a que me hicieran el cambio. Por estar charlando no vi nada de lo que hicieron, pero me dijeron que no hubo que ajustar nada al cambiar el piñon. Ya llevo con el piñon como una semana y anda perfecto, los cambios funcionan sin problemas y muy suavemente, tiene las relaciones que queria, pero el problema es que hace algo de ruido. Suena la cadena al pasar por el piñon,creo.

En las reseñas de Amazon (donde lo compre) lei que el piñon era ruidoso, pero solo queria verificar si efectivamente es ruidoso o es que algo esta mal en la transmision.

Revise la pata de cambio a ver si estaba torcida o algo asi, y no,esta perfecta. Busque algun punto en donde la cadena pudiera estar pegando con algo,y me parece que no encontre nada. Deberia revisar algo mas?

En caso de que el piñon sea ruidoso porque si (cosa que realmente no me molesta mucho), podria hacer algo para eliminar o disminuir el ruido? Engrasar el pinon, o echarle algun producto?

Agradecido por sus comentarios

Al menos si indicaras que piñon es, podriamos decirte algo, por que la bola de cristal se quedo sin pilas.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Ese aceite delgado puede ser del que se le echa a la cadena?
idealmente se usa un aceite para freehub, que es muy delgado y no se seca rápido como lo hacen los aceites de cadena para evitar que se pegue el polvo.

Ya que estan hablando de mazas,aceites y eso, les expongo una duda:

Hace muy poco cambie el piñon de mi bici. Mi bici usa piñon atornillado, y queria uno con un disco de 11 dientes, lo cual parece que no existe en el planeta ni en el universo. Solo una empresa china los hace, asi que compre uno para probar.
Por falta de herramientas, fui a un taller a que me hicieran el cambio. Por estar charlando no vi nada de lo que hicieron, pero me dijeron que no hubo que ajustar nada al cambiar el piñon. Ya llevo con el piñon como una semana y anda perfecto, los cambios funcionan sin problemas y muy suavemente, tiene las relaciones que queria, pero el problema es que hace algo de ruido. Suena la cadena al pasar por el piñon,creo.

En las reseñas de Amazon (donde lo compre) lei que el piñon era ruidoso, pero solo queria verificar si efectivamente es ruidoso o es que algo esta mal en la transmision.

Revise la pata de cambio a ver si estaba torcida o algo asi, y no,esta perfecta. Busque algun punto en donde la cadena pudiera estar pegando con algo,y me parece que no encontre nada. Deberia revisar algo mas?

En caso de que el piñon sea ruidoso porque si (cosa que realmente no me molesta mucho), podria hacer algo para eliminar o disminuir el ruido? Engrasar el pinon, o echarle algun producto?

Agradecido por sus comentarios
los piñones no se engrasan, eso pega los bulones de la cadena y hace que se gasten disparejo y duren mucho menos, sin mencionar que es un asco.

que tipo de ruido tiene? como si la cadena se fuera a saltar?
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Si,exactamente asi, pero muy suave. Suena como cuando esta mal ajustado el desviador trasero y hace que la cadena suene, pero mucho mas bajo. Si voy por la calle casi ni lo escucho, solo cuando voy al lado de una pared es que aprecio el ruido.
El cambiador esta perfectamente alineado al piñon, por lo que descarte que fuese que estaba mal ajustado.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
la cadena que usas es para la misma cantidad de velocidades que el piñón?

normalmente la respuesta más sencilla es la correcta, yo creo que ni tocaron la regulación y por eso suena, prueba tensando un poco más la piola con el regulador (media vuelta) y pedalea, si suena más suelta el regulador de a poco hasta que el sonido desaparezca.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Si,antes de cambiar el piñon tenia otro de 7 velocidades igual.
Habia revisado la alineacion del cambiador respecto al plato del piñon, que entiendo se ajusta con los dos tornillos de + y - , pero no se me ocurrio apretar esa pieza que se puede apretar con la mano, que es la que supongo a la que te refieres,no?

Lo intentare y ahi les comento.
Muchas gracias por la informacion!
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Si,antes de cambiar el piñon tenia otro de 7 velocidades igual.
Habia revisado la alineacion del cambiador respecto al plato del piñon, que entiendo se ajusta con los dos tornillos de + y - , pero no se me ocurrio apretar esa pieza que se puede apretar con la mano, que es la que supongo a la que te refieres,no?

Lo intentare y ahi les comento.
Muchas gracias por la informacion!
los tornillos de + y - sólo limitan el movimiento de la pata para que no se salga la cadena hacia arriba o abajo del piñón, el otro es un tensor que regula la tensión de la piola y es lo que se usa para ajustar los cambios.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
No puedo olvidar esa sensación de mierda del sábado wn, de verdad que llegado un punto estaba tan cansado que no me podía ni la cleta :bncry
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
llama a la tienda y escucha el "giant buenas tardes" y vas a saber como se pronuncia.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
379
3054a2b7894f6590b6b4ce62cb26abc8.jpg

2d0379eb162f318eb52bd045e8603293.jpg

En la salida de hoy, bajada final, elegí salir por el skatepark (Concepción) y me equivoqué de camino (me fui pa la derecha, primera vez q lo hacía) y me tocó recurrir al ingenio para salir adelante, busqué 2 tablas y las puse de lao' cagao de susto, eran sus 4 mts de altura y la wea tirita cuaaaaaatiko jajaja
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Puta los lugares bonitos que tienen en el sur, aca salvo un par de excepciones, los cerros son mas áridos que la chucha :okay
 

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Mensajes
0
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/3054a2b7894f6590b6b4ce62cb26abc8.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/2d0379eb162f318eb52bd045e8603293.jpg
En la salida de hoy, bajada final, elegí salir por el skatepark (Concepción) y me equivoqué de camino (me fui pa la derecha, primera vez q lo hacía) y me tocó recurrir al ingenio para salir adelante, busqué 2 tablas y las puse de lao' cagao de susto, eran sus 4 mts de altura y la wea tirita cuaaaaaatiko jajaja

Que rotores son esos? me gustó el diseño :zippy
 
Subir