Autos Nissan en problemas graves

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Leyendo por ahí me encuentro con la siguiente nota:

Nissan: qué hay detrás de la estrepitosa caída del fabricante de automóviles (y qué tan cerca está de tocar fondo)

_108084011_gettyimages-959583446.jpg


Esa es la pregunta que planea sobre el fabricante japonés de automóviles después de que este jueves presentara unos pésimos resultados, los peores desde la crisis mundial de 2009.

En concreto, entre abril y junio de este año, el beneficio neto de Nissan cayó casi un 95% en comparación con el mismo período de 2018. Por su parte, su beneficio de explotación se redujo en un drástico 98,5%. Es decir, que su ganancia ni siquiera alcanzó los US$15 millones.

Entre varias razones para esta brutal caída un experto apuntó al diseño como uno de los puntos débiles de Nissan, citando el ejemplo de los modelos de utilitarios deportivos Rogue y Murano que están "casi cinco años desactualizados".

"La cuestión es saber si Nissan ha tocado fondo y podrá renacer rápidamente" pero "las perspectivas son vagas y los obstáculos numerosos"

Acá el link con datos y comentarios:

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/...s-y-que-tan-cerca-esta-de-tocar-fondo-3481947

Así nomás están las cosas en Nissan.... ¿ Lograrán recuperarse...?

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Los diseños de Nissan en los últimos años les ha jugado en contra, además de centrarse en modelos generalistas y dejar de lado líneas emblemáticas.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
La verdad es que la union entre Renault y la posterior compra de Mitsubishi le ha traído mas problemas que beneficio, es cosa de ver por ejemplo consumer reports que esta en el lugar 21 en USA de las mejores marcas
brand-report-new6.png

Y el resto de las marcas japonesas muy arriba con Subaru por sobre Toyota, la verdad es que Nissan les hace falta renovar muchas cosas y mejorar su calidad de construcción de muchos de sus vehículos y sobretodo mejorar la calidad de fabricación de sus vehículos en plantas que no sea japon
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Brigido para nissan.

Pero sus autos ultimamente son muy feos.

Solo salva el gtr.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
La verdad es que la union entre Renault y la posterior compra de Mitsubishi le ha traído mas problemas que beneficio, es cosa de ver por ejemplo consumer reports que esta en el lugar 21 en USA de las mejores marcas
brand-report-new6.png

Y el resto de las marcas japonesas muy arriba con Subaru por sobre Toyota, la verdad es que Nissan les hace falta renovar muchas cosas y mejorar su calidad de construcción de muchos de sus vehículos y sobretodo mejorar la calidad de fabricación de sus vehículos en plantas que no sea japon

No tiene mucho que ver lo de Renault, porque cada una tiene su centro de I+D y demás es, lo único que comparen cómo tal son las pérdidas. A tal nivel que el presidente de Francia le solicitó a su Min. Hacienda que vea la posibilidad de comprar el 100% de Nissan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Leyendo por ahí me encuentro con la siguiente nota:

Nissan: qué hay detrás de la estrepitosa caída del fabricante de automóviles (y qué tan cerca está de tocar fondo)

_108084011_gettyimages-959583446.jpg


Esa es la pregunta que planea sobre el fabricante japonés de automóviles después de que este jueves presentara unos pésimos resultados, los peores desde la crisis mundial de 2009.


En concreto, entre abril y junio de este año, el beneficio neto de Nissan cayó casi un 95% en comparación con el mismo período de 2018. Por su parte, su beneficio de explotación se redujo en un drástico 98,5%. Es decir, que su ganancia ni siquiera alcanzó los US$15 millones.

Entre varias razones para esta brutal caída un experto apuntó al diseño como uno de los puntos débiles de Nissan, citando el ejemplo de los modelos de utilitarios deportivos Rogue y Murano que están "casi cinco años desactualizados".

"La cuestión es saber si Nissan ha tocado fondo y podrá renacer rápidamente" pero "las perspectivas son vagas y los obstáculos numerosos"

Acá el link con datos y comentarios:

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/...s-y-que-tan-cerca-esta-de-tocar-fondo-3481947

Así nomás están las cosas en Nissan.... ¿ Lograrán recuperarse...?

Saludos

En la foto del artículo sale un Hyundai :zippy

Qué bien me parece esta noticia. Cuando una empresa hace las cosas mal, sus beneficios deben verse impactados.
Al menos en lo que respecta a nuestro mercado, Nissan compite con modelos básicos y añejos. Mismos motores de hace unos 10 años, con sistemas multimedias que todavía no son capaces de incorporar Carplay o Android auto, algunos ni siquiera una pantalla! Pero todo eso son detalles, cuando consideramos que un fabricante que otrora era sinónimo de innovación, calidad y seguridad, vende autos de más de 10 palos que apenas tienen 2 airbags (Xtrail), y que demoró un montón de tiempo en sacar del mercado el ataud con ruedas que era el V16.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
En la foto del artículo sale un Hyundai :zippy

Qué bien me parece esta noticia. Cuando una empresa hace las cosas mal, sus beneficios deben verse impactados.
Al menos en lo que respecta a nuestro mercado, Nissan compite con modelos básicos y añejos. Mismos motores de hace unos 10 años, con sistemas multimedias que todavía no son capaces de incorporar Carplay o Android auto, algunos ni siquiera una pantalla! Pero todo eso son detalles, cuando consideramos que un fabricante que otrora era sinónimo de innovación, calidad y seguridad, vende autos de más de 10 palos que apenas tienen 2 airbags (Xtrail), y que demoró un montón de tiempo en sacar del mercado el ataud con ruedas que era el V16.

A ver!

60811015-enfurecido-perro-enojado-agresivo-mand%C3%ADbulas-mueca-con-los-colmillos-hambre-babear-.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Sacar autos con estetica como es el Juke (respeto para los dueños, pero hay que ser sincero, es horrible) o March (Que si bien no es horrible, lo encuentro desabrido). Hasta los furgones escolares que tienen se ven retro :zippy

Marcas como Toyota y Subaru se apoyan entre ellos para cubrir los flancos debiles (ej: el Subaru Crosstrek Hybrid que sacaron con motor toyota) o mejorar de cara al futuro (desarrollaran plataforma electrica conjunta). Nissan en cambio se ha ido a los combos con Renault en el último tiempo.

Si no fuese por el Leaf, Nissan estaría sumido en la completa intrascendencia.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
No tiene mucho que ver lo de Renault, porque cada una tiene su centro de I+D y demás es, lo único que comparen cómo tal son las pérdidas. A tal nivel que el presidente de Francia le solicitó a su Min. Hacienda que vea la posibilidad de comprar el 100% de Nissan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si cuando llego Carlos ghosn a nissan, la reestructuracion fue tan grande que ayudó a nissan a salir del pozo que estaba y eso fue en base a bajar el nivel de calidad de sus propios vehículos y a largo plazo ya se está notando, junto con la Unión con Renault (que digamos no son los mejores autos de Francia) y la posterior compra de Mitsubishi

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
En la foto del artículo sale un Hyundai :zippy

.

¡Cierto....! Yo copié la foto de la página en que estaba la noticia y ni me fijé. Al ir de nuevo al link me di cuenta que la cambiaron...:risas

Y pensar que mi primer autito fue un Nissan Suny SW.... :senbe
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Pero si cuando llego Carlos ghosn a nissan, la reestructuracion fue tan grande que ayudó a nissan a salir del pozo que estaba y eso fue en base a bajar el nivel de calidad de sus propios vehículos y a largo plazo ya se está notando, junto con la Unión con Renault (que digamos no son los mejores autos de Francia) y la posterior compra de Mitsubishi

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Ese culiao está preso por ladron jaja.

Ahora Renault es la marca que mas se vende y mas importante de Francia, no creo que los franceses les guste comprar autos malos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
Ese culiao está preso por ladron jaja.

Ahora Renault es la marca que mas se vende y mas importante de Francia, no creo que los franceses les guste comprar autos malos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí está preso

Obvio que Renault a mejorado mucho pero es porque se beneficio con la Unión con nissan, no así esta, además acá no llegan Renault originales si no dacia y otros

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Sí está preso

Obvio que Renault a mejorado mucho pero es porque se beneficio con la Unión con nissan, no así esta, además acá no llegan Renault originales si no dacia y otros

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Claro, pero apunto a lo que tú decías.

Ahora, creo que Nissan no tiene mucho que hacer, ojalá que salga, o que se venda a Renault no más y sean todos Renault con motores Nissan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Sí está preso

Obvio que Renault a mejorado mucho pero es porque se beneficio con la Unión con nissan, no así esta, además acá no llegan Renault originales si no dacia y otros

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Sí llegan. El Captur y el Koleos son franceses, por ejemplo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Nissan esta en una posicion complicada porque tiene una pata adentro y una afuera en el acuerdo con Renault, a diferencia de PSA que fueron a la adquisicion directa de Opel y les esta rindiendo muchos frutos.

Las marcas que estan en mejor posicion son las que mas plata han gastado en electrificación, que yo diria son PSA, Volvo/Geely, Toyota y KIA/Hyundai, el resto esta buscando desesperadamente subirse al carro ya sea comprando marcas que tienen algo de desarrollo (caso Renault con Mitsubishi) o de frenton buscando joint-ventures que permitan salir del paso rápido (caso VW-Ford, Fiat-Renault (si de nuevo), Mazda-Toyota, Honda-GM)

Esta la fox.

https://www.nytimes.com/2019/06/06/business/auto-industry-fiat-renault.html

Saludos
 
Subir