EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
Está igual o peor que VTR. Llevo desde el 18/01 esperando visita técnica por estar sin TV. Hoy ya van 2 días sin ninguno de los 2 servicios. TV e Internet. Reclamo ya se escaló. Porque es impresionante lo penca del servicio en conjunto. Ni el teléfono del call contestan.

Así que amiguitos. Si tienen la posibilidad de contratar Mundo Pacífico. No lo hagan.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Superluchin

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
11
Personalmente tenía claro y quise ver cómo funcionaba mundo. Duro 10 días y se desconectaba y reiniciaba el módem. Tenía caídas feas de lag... El día 5 lo di de baja.... Menos mal que no alcance a dar de baja claro.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
ya pero no entendí por qué razón no pudiste abrir los puertos ? el router no tiene opciones para abrir los puertos o que ?

sobre la calidad de imagen de los calanes de TV te refieres a que se veían como canales SD o es otro problema ?

No se pueden abrir, ya que el servicio no tiene IP publica directa ( 1 IP publica es compartida con varias casas ) .

Por lo anterior, el control de puertos ya no esta en tus manos .

Para un usuario normal, no hay drama ( todas las conexiones originadas desde el interior de su casa, salen bien ) , pero NO puede acceder a servicios con origen desde el exterior ( ya que no tiene acceso a la IP publica y sus puertos ) .


Imaginen que la IP es un numero de teléfono, tu puedes llamar a los demás y aparece ese numero, pero si alguien te llama a ti, no te suena a ti.


Por que pasa lo anterior? Las empresas "nuevas" de internet llegaron tarde a la hora de pedir IPs ( son asignadas y limitadas ) por lo tanto VTR o MOVISTAR tienen varios millones de IP asignadas VS empresas mas nuevas, solo miles.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No se pueden abrir, ya que el servicio no tiene IP publica directa ( 1 IP publica es compartida con varias casas ) .

Por lo anterior, el control de puertos ya no esta en tus manos .

Para un usuario normal, no hay drama ( todas las conexiones originadas desde el interior de su casa, salen bien ) , pero NO puede acceder a servicios con origen desde el exterior ( ya que no tiene acceso a la IP publica y sus puertos ) .


Imaginen que la IP es un numero de teléfono, tu puedes llamar a los demás y aparece ese numero, pero si alguien te llama a ti, no te suena a ti.


Por que pasa lo anterior? Las empresas "nuevas" de internet llegaron tarde a la hora de pedir IPs ( son asignadas y limitadas ) por lo tanto VTR o MOVISTAR tienen varios millones de IP asignadas VS empresas mas nuevas, solo miles.

la solución ante eso seria que usen IPv6.

respecto a los canales de cable que tal se ven ?
 
Upvote 0

litodj

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
21
Alguien saben cual es el modem que ocupa MP en donde sacan cable(coaxial) y es dual banda en wifi? porque segun lei colocan un equipo que solo entrega el 5G pero no se que modelo es.... alguien tendra el dato
 
Upvote 0

nadapu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Enero 2008
Mensajes
40
Alguno sabe si el router fiberhome se puede flashear y aún así dejar la tv habilitada?
si sabes las vlan y las rutas no deberías tener problema en poder habilitar la tv

Desarme el hg6143d y solo vi esto ni idea si se puede flashear :C
145091827_1054848491593631_7482821394060211587_n.jpg
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Upvote 0

wyzer

Miembro Activo
Se incorporó
10 Febrero 2021
Mensajes
2
la solución ante eso seria que usen IPv6.

respecto a los canales de cable que tal se ven ?
IPv6 será la solución a largo plazo, pero por ahora no está muy soportado, y de hecho PlayStation no lo soporta. Muchas implementaciones son pobres donde permiten solo 1 red (/64) y no permiten conexiones entrantes. Creo que aun hay mucha paranoia y desconocimiento.
 
Upvote 0

soyelfran

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2021
Mensajes
1
les cuento mi mas reciente experiencia. los del callcenter no pudieron cambiar la gateway ip del router del la 192.168.1.1 a la 0.1... respuesta. no se puede... no pudo tampoco abrir un puerto y tampoco asignar un ip fija a un cliente dhcp...hay que encontrar el usuario y pass de administración luego.
 
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
les doy un update de mi servicio con mundo pacifico, que va para los 3 años creo, comuna de buin

tengo el plan de 600 simetrico
tengo el modem mas callampa, el huawei hg8245h.
compré un router wifi 6 huawei que salió en oferta hace un par de semanas

ahora tengo configurada mi red de la siguiente manera:
- modem mundo pacifico con wifi apagado, dmz configurado para la ip del router wifi6.
- xbox one y xbox series s conectadas por cable al modem de mundo pacifico, ambas me indican nat abierto según la interfaz de xbox (no se si hicieron algun cambio ultimamente, antes me marcaba nat moderado)
- pc conectado por cable al router nuevo (así me permite entrar a la configuracion de router y modem, y hacer stream desde las consolas, si me conecto directo al modem de mp no me deja ver las cosas conectadas al router nuevo)
- teles, tabletas, laptop, telefonos, camaras ip dlink, chromecast, todos conectados por wifi.

con respecto a la velocidad, los test me dan entre 700 y 750 megas simetricos al hacerlos por cable
el router nuevo me da entre 500 y 550 megas en los dispositivivos con wifi 5 (no tengo ninguno con wifi 6 para probar) en los extremos de la casa me da entre 150 y 200 megas
en los dispositivos que no tienen wifi 5 me da entre 50 y 100 megas.

la estabilidad de la conexion la encuentro mas que aceptable. las caidas son pocas y/o por poco tiempo.
si se cae primero me meto a ver en tuiter y facebook si es una caida masiva, así no llamo a soporte cuando está colapsado y obviamente llamando no se va a solucionar.

creo que están cableando con fibra gtd y entel en mi comuna, si el precio es similar a mundo pacifico podría probarlos, pero la verdad es que no necesito más que lo que tengo ahora.

en la casa jugamos warzone y los chicos fortnite, en pc y xbox, cero problemas de velocidad y ping.
netflix, disney y amazon prime andan sin problemas a 4k hdr.
le damos duro a la internet todo el dia, con 2 niños con clases virtuales y yo trabajando online enviando y recibiendo archivos pesados a diario, cuando los niños no estan en clases están jugando online o viendo tele en algun servicio de streaming, así que nos daríamos cuenta rápidamente si se cae la internet.

lo unico malo es el modem de la empresa, antes de comprar el router nuevo el wifi andaba como la coronta, ahora todo vuela.

eso sería, siempre leo solo malos comentarios, así que vengo a dejar mi like a mundo pacífico.
me cambió la vida cuando llegaron y la unica alternativa era movistar adsl de 6 megas.

hay opciones mejores, pero no creo que mas baratas, ni que lleguen a la periferia y zonas rojas.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Este servicio está por llegar a mi departamento.

¿Se puede poner en 'modo bridge'?
 
Upvote 0

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
estuvieron el jueves en la tarde cableando el pasaje pero dejaron la cagá con desconectar la linea telefonica de movistar , yo y varios vecinos llamaron para que los tecnicos solucionaran el problema pero dijeron que van a ir a repararlo en una semana mas :(
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Mundopacífico nuevamente está horrible. Hoy terminé trabajando por vpn a punta de los datos del celular.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
El otro día se cortó el inet por una actualización de los equipos (llamé por teléfono y una grabación me indicó la maniobra). Luego de unos días volvió a fallar y ahí una persona me dijo que se habían piteado unos cables y que no había internet.
 
Upvote 0
Subir