Mundo, jornada de protestas por racismo y el covid19. 2020

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Siempre recuerdo el caso de una pareja amiga, el tipo era diplomatico y su mujer elegantisima, siempre además con un cierto aire señorial.

Bueno les pasó hace unos años que en un viaje a USA, a ella no la quisieron atender en una peluquería por que era latina, balde de agua fría.

La verdad fue hace muchos años, no creo que cosas así sigan pasando, pero aunque se han cambiado normas en ese sentido, los racistas siguen ahí y su nuevo presidente no hace sino reforzarlos, has visto los videos de reacciones por que alguien habla en español?
Hace como 15 años un compañero de la U se fue a trabajar a gringolandía por la temporada a recepcionar fruta
Es mac lover a morir, fue a una tienda a comprarse un macbook de esos plásticos, incluso al poco tiempo se le despintaron las esquinas y ahí estaba que lo defendía, la cosa es que los "estudiantes" tenian un descuento, pero para hacerlo válido tenía que mostrar un documento y sacó la TUCH, le dijeron que no podía y dijo en inglés tarzanesco "si lo discriminaban porque era latino", salió el jefe a calmar los ánimos, le hicieron el descuento y se despidieron pidiendole disculpas. Ese mismo año me trajo una cámara de fotos (una FZ20) y un ipod photo (anterior a los video) pero tienen boleta de Best Buy, así que ni idea si el asunto del macbook fue en una apple store u otro negocio. Todo esto lo mas probable en New Jersey.
Al siguiente año lo pararon en el aeropuerto y los dos años siguientes tuvo que ir a Europa a trabajar.

Si me vienen un carnet de la fraternidad de alabama sinceramente también los mandaría a laar.

Edit: Ahora después de lavarme los dientes recordé que, no sé si él o alguien mas me dijo que te miraban peor por pagar en efectivo que por ser latino.
 
Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Yo hace rato veo que dejo de ser el racismo el tema principal, la gente anda descontenta con el sistema económico, y esta particular crisis económica y de desempleo, mas el manejo que se ha hecho con el covid19, le anda pasando la cuenta a los lideres mundiales.

Luego esto no era reflejado en los indices propios del gobierno, porque estos de hacia años habían cambiado su metodología, considerando como gente "empleada", a personas que no tenían contrato de trabajo formal y estaban en situación de precariedad laboral (gente a honorarios, independientes), de ahi el autoengaño a una buena situación economica, que no existia para el 2019 era bastante fuerte.


En ese sentido, el manejo que tuvo tanto Piñera, como Bachelet, fue desastrozo. Lo de trump en cambio, fue algo mas puntual, la crisis del covid, que solo necesitó una chispa.

Recuerdo que cierto personaje hace poco dijo que en los años 50 o 60 estaba algo parecido el tema del racismo y social que si bien era mas fuerte, la diferencia grande con lo que esta pasando actualmente (fuera de aderezo del covid19 que detono aun mas la chispa) era que económicamente hasta el wn mas penca sin inteligencia tenia un trabajo decente y podía mantenerse el o a su familia, y si tenia suerte hasta para una casa decente le alcanzaba sin muchos años, el tiempo paso dejamos que los chiquillos de ahora acumulando esa rabia de tantos años que tienen y padres que si pudieron salir adelante durante años, hoy en dia lo tienen casi todo regalado a pesar de haber tenido un creciente aumento de empleos hasta finales del 2017, (no quiero hablar de la soberana estupidez que los cabros hoy ya están cansados de estar en la casa estudiando por internet y que es muy difícil y solicitan bajar la carga academica xd, ya que esto entra en otro plano)la inmigración y todo eso ya estaba diria yo acostumbrándose el chileno promedio a laborar con extranjeros, si no encontraba alguna peguita caia otra de momento y asi, pero no. La chispa principal la denoto el wea de transportes ministro en ese tiempo diciendo "El chileno tendra que levantarse mas temprano" y nos jodio a todos y no hubo vuelta atras....

Pasara al recuerdo que aunque Piñera velara por las empresas y crecíamos lentamente porciento a porciento, ya se están viendo y diseminando que cierto sector izquierdista (llamemoslo asi) esta tejiendo ciertas redes para acabar con el gobierno de Trump y apañandoselas con estupideces como pintar todo negro avatares internet etc etc, se han sumado cientos de casos con toda la delincuencia que ya se desato, nadie se atreve a disparar una sola bala hoy en dia, salvo los recientes dueños de negocios que se estan armando hasta los dientes viendo que ni la policia puede actuar y asegurar su mínimo sustento a difernecia del chilenos que simplemente se cruzo de brazos a esperar que le incendiaran o saquearan su local etc. Estoy seguro que ellos lo podran afrontar mejos que nosotros, ya que al parecer una ves disipandose la pandemia volveran caoticamente en su mente y la frase bien en alto (queremos un regalo,, digo un cambio), no quiero saber en que se convertira este pais dando al famoso apruebo, cuando solo en USA me entero de que este es el futuro de un pais y sus jovenes quiza pidiendo en un futuro quiza cambio de sexo o siente depresion que esta de moda ahora, etc etc, lo que sea esta demostrando tan ridícula escena digna de que tengo todo en casita no me falta nada pero aun asi quiero algo mejor, total ya tienen un santo y el tal pink floid o como se llame tenia el medio historial pero aun asi lo llevaran a las nubes para hacer de esto como todo un resultado político.

 
Última modificación:

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Entonces, igual que green card y gren card "Igual que un ciudadano"

" El informe de 95 páginas, “Cultivar el temor: La vulnerabilidad de los trabajadores agrícolas inmigrantes frente a la violencia y el acoso sexual en Estados Unidos”, describe casos de violación sexual, acoso, manoseo sin consentimiento, exhibicionismo y uso de lenguaje vulgar u obsceno por parte de supervisores, empleadores y otras personas con cargos de poder. La mayoría de los trabajadores agrícolas entrevistados señalaron que ellos u otros trabajadores que conocían habían recibido este tipo de trato. "

Reitero:
"La mayoría de los trabajadores agrícolas entrevistados señalaron que ellos u otros trabajadores que conocían habían recibido este tipo de trato"

Eso es igual para el resto de los ciudadanos?

Pero si, en el país de las oportunidades, están mejor que en El Salvador.

A mi, morenito de 1,65 mts pelo castaño oscuro canoso , con acento español, no me han dado problemas ni para estudiar, sacar tarjetas de credito o pedir prestamos a tasa promocional ya que he cumplido con los requisitos
Considera de que vivo en un ' pueblo culiao ' donde casi todo el comercio esta en la calle mas larga y todos los weones andan con sus pistolitas y rifles para todos lados. Yo soy el unico sacopelotas que anda libre de esas armas.

Ahora bien , cuando era residente con la llamada green card el unico derecho que no tenia era el de votar o de solicitar pasaporte norteamericano. Saque tarjetas de credito, arrende departamento, me inscribi en la universidad sin ningun problema.

Sin embargo si fuese un trabajador temporal legal los unicos derechos que tendria fuera de los que estan incluidos en el contrato es a que se respete mi integridad fisica. Todo asunto medico debe correr por cuenta de el empleador.

Estan estos temporeros legales mejor que si estuviesen en su pais de origen ? SI y NO
SI porque ganan dinero para alimentar a sus familias y a la vez estan alejados temporalmente de la violencia de sus paises de origen
NO porque sus sueldos no les permiten darse lujos, el empleador es amo y señor y puede terminar el contrato cuando se le de la regalada gana mandando al trabajador sin chistar de vuelta a casa . Los trabajadores temporales no pueden quedarse en el pais mas de lo que autoriza la visa a menos que su empleador solicite una extension.

A los indocumentados por otra parte un empleador viven en un limbo legal y personal ya que no pueden ir a la policia. A ellos o se les envia a un centro de detencion o se les envia derechito al aeropuerto con un pasaje de ida nomas .

Ahora haciendo referencia a los usureros dejame decirte que la mayoria de quienes los usan son personas que ya tienen problemas con la banca, la ley o el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Muy pocos, las personas que estan con sus papeles limpios y han tenido una mala racha, son los que van a los usureros porque estos prestan sumas mas grandes que las entregadas por un banco
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Estoy seguro que ellos lo podran afrontar mejos que nosotros, ya que al parecer una ves disipandose la pandemia volveran caoticamente en su mente y la frase bien en alto (queremos un regalo,, digo un cambio), no quiero saber en que se convertira este pais dando al famoso apruebo, cuando solo en USA me entero de que este es el futuro de un pais y sus jovenes quiza pidiendo en un futuro quiza cambio de sexo o siente depresion que esta de moda ahora, etc etc, lo que sea esta demostrando tan ridícula escena digna de que tengo todo en casita no me falta nada pero aun asi quiero algo mejor, total ya tienen un santo y el tal pink floid o como se llame tenia el medio historial pero aun asi lo llevaran a las nubes para hacer de esto como todo un resultado político.
Washo, aca les cabres chiques y les menores de 35 años ( si,weones peludes y viejes ) se la pasan hablando de sus derechos , que estan cansados de trabajar o estudiar y que se la pasan con depresion.
Que no quieren trabajar mas 30 horas a la semana pero tener un sueldo de lujo para comprarse sus cafecitos en el Starbuck y sus viajes a Tailandia
Que quieren que les llamen de x forma porque no estan conformes con nada
Que no les digan nada negativo de su persona porque pueden gatillar una crisis mental
Que les dejen estudiar ( y que les pagen los estudios ) algo que no sirve de mucho
Que son alergicos o sensibles a mil y una wea alimenticia, ropa, polen, aire, agua etc
No te pueden ver feliz sino se ofenden ( te quieren ver victima ) .
 
Última modificación:

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Habia olvidado una cosa : cuantas veces me ha parado la policia? una vez ( y ojala se mantenga asi) Fue hace años, estaba recien llegado , era verano , y ya tenia mi tarjeta de residente. Mientras caminaba por el centro del pueblo sacando fotos , tres policias blancos se me acercan y al preguntar con tono seco que hacia les dije que venia recien llegando al pais y que estaba sacando fotos para mandarle a mi familia...de paso sin que me preguntaran les dije que si querian ver mi green card , me dijeron que no era necesario y me dejaron en paz

creo que se acercaron a webear de puro aburridos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Habia olvidado una cosa : cuantas veces me ha parado la policia? una vez ( y ojala se mantenga asi) Fue hace años, estaba recien llegado , era verano , y ya tenia mi tarjeta de residente. Mientras caminaba por el centro del pueblo sacando fotos , tres policias blancos se me acercan y al preguntar con tono seco que hacia les dije que venia recien llegando al pais y que estaba sacando fotos para mandarle a mi familia...de paso sin que me preguntaran les dije que si querian ver mi green card , me dijeron que no era necesario y me dejaron en paz

creo que se acercaron a webear de puro aburridos

Yo también sólo he tenido 1 incidente con la policía. Hace un par de años salí con una mina en Bumble y después de separarnos me empezó a dar cagadera. En mi angustia, entre a un restaurant mexicano en el que por alguna razón no había nadie en la recepción, y como no podía esperar mucho en el mesón simplemente entré al baño.

Mientras cagaba me tocó la puerta un paco para saber si estaba vivo y al salir me dijo que la mexicana dueña del restaurant le había dicho que alguien se había metido al baño sin que ella supiera y que pensaba que me estaba drogando :risas

Al salir les expliqué qué había pasado y tuve la decencia de comer algo ahí.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Hablando del Covid-19 y las protestas en Norteamerica me pregunto que pasaria si un 10% de los que salieron a marchar se infectan
Asumiendo de que fueron a marchar en todo el pais 10 millones.
SI de ese 10% (un millon) un 10% requiere hospitalizacion (100 mil) y de ese 10% hospitalizado hay un 10% con ventiladores mecanicos (10 mil) y de esos un 10% muere (1000)
valdria la pena el sacrificio?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hablando del Covid-19 y las protestas en Norteamerica me pregunto que pasaria si un 10% de los que salieron a marchar se infectan
Asumiendo de que fueron a marchar en todo el pais 10 millones.
SI de ese 10% (un millon) un 10% requiere hospitalizacion (100 mil) y de ese 10% hospitalizado hay un 10% con ventiladores mecanicos (10 mil) y de esos un 10% muere (1000)
valdria la pena el sacrificio?

No, además son los mismos que cuando la gente de derecha salía a protestar contra las cuarentenas, decía que eran unos weones egoístas, pencas, etc, varios incitados por Trump, quien ha estado buscando desestabilizar a los Estados con gobernadores demócratas hace rato. Al final la pandemia pasó a segundo plano.

Lo otro es que no sé si habrán salido 10 millones, me sorprendería mucho que fuera así... Y en cualquier caso no estaría ni de cerca con lo que fue en Chile la protesta No+AFP (ni hablar de la del 25 de octubre de 2019).

Yo hace rato veo que dejo de ser el racismo el tema principal, la gente anda descontenta con el sistema economico, y esta particular crisis económica y de desempleo, mas el manejo que se ha hecho con el covid19, le anda pasando la cuenta a los lideres mundiales.

En brasil veo que anda igual la cosa, y en Francia tambien, dos casos diametralmente opuestos políticamente.

Aqui en Chile fue similar, la izquierda metió mucha chachara con lo de que era por una nueva constitución, cuando la firme, aunque nadie la decia por ser politicamente incorrecta, es que la gente sentia mucha rabia por haber perdido su empleo en estos años por politicas promigratorias irresponsables, sumado a un contexto economico malo, hizo estallar el desempleo, lo que junto a un sistema crediticio abusivo, la hizo reventar el 2019. (Y hay estudios de eso)


Reventar a la masa laboral, sobretodo en su empleo, siempre son caldos de cultivos a crisis sociales importantes, y USA no esta exento de ello.
---

Update:

Adjunto un doc que tenia por ahi, que era de la udd, lo pueden revisar ustedes igual si les interesa el tema, pero de todas formas, hay harta información menos sesgada políticamente* sobre la burbuja economica que sufria chile el 2019.

*Digo eso, porque no me extrañan diversos papers que hablan sobre las luchas sociales, y creaciones sociologicas de la crisis actual a un modelo institucional, que mas parecen panfleto politico que otra cosa.




Me consta ello, la DT se llenó practicamente de denuncias de trabajadores que eran despedidos, y luego las empresas recontrataban a gente con menores sueldos, y se iniciaron diversos juicios laborales, donde los sindicatos literalmente se quejaban del injusto trato hacia el nacional.

Luego esto no era reflejado en los indices propios del gobierno, porque estos de hacia años habían cambiado su metodología, considerando como gente "empleada", a personas que no tenían contrato de trabajo formal y estaban en situación de precariedad laboral (gente a honorarios, independientes), de ahi el autoengaño a una buena situación economica, que no existia para el 2019 era bastante fuerte.


En ese sentido, el manejo que tuvo tanto Piñera, como Bachelet, fue desastrozo. Lo de trump en cambio, fue algo mas puntual, la crisis del covid, que solo necesitó una chispa.

Aunque la pandemia tiene que ver, como también lo ha sido la recuperación lenta del empleo y los sueldos brutos desde la crisis subprime (tanto por los efectos de la crisis como por el proceso de automatización), creo que aunque importantes esos no son la razón central. El tema del racismo tampoco, aunque el gatillo sí tiene que ver con racismo y específicamente la historia de racismo, el que las protestas pacíficas, las protestas violentas, los saqueos, los incendios y demases sean protagonizadas por blancos y negros, y que las víctimas de ataques contra la propiedad también sean blancos y negros indica que esto en el fondo no es algo racial (a diferencia de protestas pasadas).

Lo que creo que tiene más que ver es esto:

Washo, aca les cabres chiques y les menores de 35 años ( si,weones peludes y viejes ) se la pasan hablando de sus derechos , que estan cansados de trabajar o estudiar y que se la pasan con depresion.
Que no quieren trabajar mas 30 horas a la semana pero tener un sueldo de lujo para comprarse sus cafecitos en el Starbuck y sus viajes a Tailandia
Que quieren que les llamen de x forma porque no estan conformes con nada
Que no les digan nada negativo de su persona porque pueden gatillar una crisis mental
Que les dejen estudiar ( y que les pagen los estudios ) algo que no sirve de mucho
Que son alergicos o sensibles a mil y una wea alimenticia, ropa, polen, aire, agua etc
No te pueden ver feliz sino se ofenden ( te quieren ver victima ) .

Aunque esos son en verdad una minoría dentro de su generación, ellos tienden a ser gente de clase media alta y han ido a la universidad, especialmente los blancos (en el caso de los afroamericanos, sí diría que tienden a ir más a la universidad que el resto de los afroamericanos y además sus familias probablemente tienen mayores ingresos también). Además tienden a ser el ala izquierda de los Demócratas (si es que no están más a la izquierda que el Partido), viven en su mayoría en ciudades y (muy importante) tienen baja tolerancia a que alguien les lleve la contra, incluso cuando la persona sin estar necesariamente en contra de sus objetivos generales en temas como las relaciones raciales tampoco va y se compra todo lo que dicen. Ellos son los que partieron con el cancel culture y además son los que han esparcido todas esas categorías identitarias de la izquierda más dura en Occidente: De hecho la derrota del marxismo en Occidente es tal que más allá de que no se ha repudiado explícitamente en varios países, no usan prácticamente en nada el esquema de análisis marxista y ha llegado a tal nivel que incluso la clase social es secundaria en comparación con identidades como la raza/etnia, género, orientación sexual, religión y otras. Todo eso es una invención de EEUU, que tiene sentido en el contexto de EEUU pero mucho menos fuera de éste, y lo que ha ocurrido es que la ultraizquierda de EEUU se ha comido a buena parte de la ultraizquierda occidental.

Ellos, por supuesto, se han visto afectados por la situación económica general (los millennials la han tenido más difícil que sus padres y abuelos a la misma edad en lo que tiene que ver con lograr la independencia económica de sus padres) pero también se ha visto afectada la base electoral de Trump, y ellos no han dicho ni pío.

Lo que está ocurriendo es que la ultraizquierda de EEUU está desertando del Partido Demócrata. Ellos perdieron elecciones en 2016 contra Hillary, después el Partido entero perdió contra Trump y ahora perdieron de nuevo en 2020 (y con más autoridad) contra Biden (y más doloroso, porque él arrasó entre los votantes afroamericanos en Carolina del Sur). Como dije antes, ellos son bastante fanáticos de sus ideas y como tales no están dispuestos a tolerar que les digan que no. Y como no les resulta electoralmente, han decidido hacer la política por otros medios.

El problema para los Demócratas es que con eso se les quiebra su base electoral. Y es de ellos pues esto está pasando en localidades Demócratas, esto no es un problema de los Republicanos que ya estaban muy cohesionados detrás de Trump (tanto dentro del Partido, que está casi completamente bajo su control, como de su base electoral) y que los eventos actuales pueden hacer que dicha cohesión se fortalezca aún más al presentir que hay un conflicto en ciernes con la izquierda más dura (tarde o temprano ocurrirá), la que sienten que es desagradable y que les busca imponer cosas (y fue una de las razones por las que salió Trump).

Hagan lo que hagan los Demócratas, lo pagarán: Si ceden, están pasando encima de los que votaron por Biden y que no creen en las cosas más absurdas de la ultraizquierda (aunque puedan compartir algunas metas importantes en común) y además quedará claro que no protegieron a todos aquellos a quienes les saquearon y/o incendiaron sus negocios. Si reprimen, el ala de izquierda del partido se sale y simplemente deja de votar por ellos, pues ya consideran que Biden y Trump son más o menos lo mismo (lo que claramente es mentira pero es parte del fanatismo). Si reprimen y fallan, y le deben pedir ayuda al gobierno federal, Trump les ayudará con gusto pero será como recibir un beso de la muerte.

Hasta ahora pareciera que las protestas se han vuelto más pacíficas, lo que reduce la urgencia de resolver ese dilema entre ceder y reprimir. Pero el precedente ya está, y si Biden sale tendrá un gobierno bastante débil pues el Partido Demócrata quedó quebrado en lo que respecta a sus bases electorales y sin eso no es ni puede ser funcional.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Aunque esos son en verdad una minoría dentro de su generación, ellos tienden a ser gente de clase media alta y han ido a la universidad, especialmente los blancos (en el caso de los afroamericanos, sí diría que tienden a ir más a la universidad que el resto de los afroamericanos y además sus familias probablemente tienen mayores ingresos también). Además tienden a ser el ala izquierda de los Demócratas (si es que no están más a la izquierda que el Partido), viven en su mayoría en ciudades y (muy importante) tienen baja tolerancia a que alguien les lleve la contra, incluso cuando la persona sin estar necesariamente en contra de sus objetivos generales en temas como las relaciones raciales tampoco va y se compra todo lo que dicen. Ellos son los que partieron con el cancel culture y además son los que han esparcido todas esas categorías identitarias de la izquierda más dura en Occidente: De hecho la derrota del marxismo en Occidente es tal que más allá de que no se ha repudiado explícitamente en varios países, no usan prácticamente en nada el esquema de análisis marxista y ha llegado a tal nivel que incluso la clase social es secundaria en comparación con identidades como la raza/etnia, género, orientación sexual, religión y otras. Todo eso es una invención de EEUU, que tiene sentido en el contexto de EEUU pero mucho menos fuera de éste, y lo que ha ocurrido es que la ultraizquierda de EEUU se ha comido a buena parte de la ultraizquierda occidental.

Ellos, por supuesto, se han visto afectados por la situación económica general (los millennials la han tenido más difícil que sus padres y abuelos a la misma edad en lo que tiene que ver con lograr la independencia económica de sus padres) pero también se ha visto afectada la base electoral de Trump, y ellos no han dicho ni pío.
Mira, te voy a dar tres ejemplos donde weones post 30 blancos, de todos colores estan con dramas

caso 1 : Latino hijo de chilenos clase media nacido aca (alto pero con caracteristicas faciales un poco indigena), 35 años se la ha pasado toda la puta vida estudiando en universidades estatales , primero negocios, luego ciencias politicas, luego un master en filosofia y otro master en planficacion urbana y ahora esta recien en el doctorado en ciencias politicas , aun tiene para dos o tres años mas para terminar. En este caso el weon aun es ayudado por mami, papi, padrastro y el gobierno teniendo una deuda inmensa en prestamos estudiantiles. Asi como va no se que chucha va a hacer cuando termine casi a los 40. Vecino
Caso 2 : AfroAmericana ya paso los treinta y completo su diploma en estudios de genero (gender studies ), tuvo una pausa de dos años trabajando luego hizo un master en estudios femeninos (Women Studies), otra pausa para trabajar como barista y el año pasado volvio a entrar para un segundo master en sociologia africana . tiene deuda estudiantil y volvio a trabajar de barista en el Starbuck del pueblo. Vecina
Caso 3 : Gringo blanco hijo de padres gringos blancos : tiene 32 y recien el año pasado termino su diploma en Analista de Sistemas en un instituto (sip, trato de relatarlo para que la gente en Chile entienda). Antes de decidirse a estudiar se la pasaba año sin trabajar o haciendo pololitos, hoy esta sin pega y con deuda educacional. Vecino

Imaginen lo que es escuchar a los papas quejarse conmigo ya que yo llegue hace 12 años, estudie en la Universidad 4 años y con eso me meti a trabajar. Esos papas no pueden entender como es que sus hijos e hija no han podido ser independientes . En algunos casos la culpa es de los padres por no hecharlos del nido, pero tambien hay que reconocer que estan harto viejitos como para no saber que hacer con sus vidas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Mira, te voy a dar tres ejemplos donde weones post 30 blancos, de todos colores estan con dramas

caso 1 : Latino hijo de chilenos clase media nacido aca (alto pero con caracteristicas faciales un poco indigena), 35 años se la ha pasado toda la puta vida estudiando en universidades estatales , primero negocios, luego ciencias politicas, luego un master en filosofia y otro master en planficacion urbana y ahora esta recien en el doctorado en ciencias politicas , aun tiene para dos o tres años mas para terminar. En este caso el weon aun es ayudado por mami, papi, padrastro y el gobierno teniendo una deuda inmensa en prestamos estudiantiles. Asi como va no se que chucha va a hacer cuando termine casi a los 40. Vecino
Caso 2 : AfroAmericana ya paso los treinta y completo su diploma en estudios de genero (gender studies ), tuvo una pausa de dos años trabajando luego hizo un master en estudios femeninos (Women Studies), otra pausa para trabajar como barista y el año pasado volvio a entrar para un segundo master en sociologia africana . tiene deuda estudiantil y volvio a trabajar de barista en el Starbuck del pueblo. Vecina
Caso 3 : Gringo blanco hijo de padres gringos blancos : tiene 32 y recien el año pasado termino su diploma en Analista de Sistemas en un instituto (sip, trato de relatarlo para que la gente en Chile entienda). Antes de decidirse a estudiar se la pasaba año sin trabajar o haciendo pololitos, hoy esta sin pega y con deuda educacional. Vecino

Imaginen lo que es escuchar a los papas quejarse conmigo ya que yo llegue hace 12 años, estudie en la Universidad 4 años y con eso me meti a trabajar. Esos papas no pueden entender como es que sus hijos e hija no han podido ser independientes . En algunos casos la culpa es de los padres por no hecharlos del nido, pero tambien hay que reconocer que estan harto viejitos como para no saber que hacer con sus vidas.

Sí, eso lo entiendo perfectamente. Asumo que los 3 aman a Bernie?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Sí, eso lo entiendo perfectamente. Asumo que los 3 aman a Bernie?
No mi washo , el hijo de chilenos es apolitico , el gringo es de derecha, adora a Hannity, y la afroamericana era pro Kamela Harris o Pete Buttigieg.
Curiosamente a los tres no les gustan ni Sanders, Biden o Trump por ser viejos blancos que no representan las ideas de la gente joven
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No mi washo , el hijo de chilenos es apolitico , el gringo es de derecha, adora a Hannity, y la afroamericana era pro Kamela Harris o Pete Buttigieg.
Curiosamente a los tres no les gustan ni Sanders, Biden o Trump por ser viejos blancos que no representan las ideas de la gente joven

Interesante, creo que en todo caso quizá no es tan raro ya que tienden a concentrarse en las ciudades.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Imaginen lo que es escuchar a los papas quejarse conmigo ya que yo llegue hace 12 años, estudie en la Universidad 4 años y con eso me meti a trabajar. Esos papas no pueden entender como es que sus hijos e hija no han podido ser independientes . En algunos casos la culpa es de los padres por no hecharlos del nido, pero tambien hay que reconocer que estan harto viejitos como para no saber que hacer con sus vidas.

no te falto agregar que pagan minimun wage o aveces nada en las internships, en las cuales tienes que estar 1 o 2 años para tener experiencia y pasar a contrato?
La mayoría de las pegas de trainee estan pidiendo master y pagando sueldos de mcdonalds. En las pegas de diseño/creativas te estan ofrenciendo "exposure" y asi, los sueldos tienden a cero.

hasta en weas trendy como data scientist hay sueldos/horarios de mierda, y eso que trabajay pa weas que facturan millones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
no te falto agregar que pagan minimun wage o aveces nada en las internships, en las cuales tienes que estar 1 o 2 años para tener experiencia y pasar a contrato?
La mayoría de las pegas de trainee estan pidiendo master y pagando sueldos de mcdonalds. En las pegas de diseño/creativas te estan ofrenciendo "exposure" y asi, los sueldos tienden a cero.

hasta en weas trendy como data scientist hay sueldos/horarios de mierda, y eso que trabajay pa weas que facturan millones.

Cuáles serían esos sueldos de mierda que reciben los data scientists? Siendo estadístico, y trabajando como tal en EEUU, me encantaría que elaboraras en eso.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
reddit esta lleno de ejemplos. Los googleo por tí?

15 usd/hr, le piden master


Aqui otro CS graduado, 22 usd/hr
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
reddit esta lleno de ejemplos. Los googleo por tí?

15 usd/hr, le piden master


Te pregunté de DS. Un máster en estudios de género paga casi $0, pues la disciplina en sí tiene un nicho extremadamente específico.

Aqui otro CS graduado, 22 usd/hr

Eso son 43000 USD/año, para un recién egresado que trabaja 40 horas a la semana. Es similar a lo que gana un profesor de colegio recién egresado en algunos distritos escolares y puede estar bien dependiendo de donde viva. En SF sí se muere de hambre, pero en otros lados... No.

Qué tal si te metes a Glassdoor y buscas cuánto pagan en ese tipo de pegas?
 

Paco.

Resistance is futile!
Se incorporó
23 Octubre 2006
Mensajes
2.675
El concepto de "pobre" de USA es equivalente al de "clase media" en Chile. No es lo mismo.

Tampoco es tan desigual socioeconómicamente como Chile, aunque es más desigual que la mayor parte de los países desarrollados.
eso es muy cierto, basta comparar el índice Gini entre EEUU y Chile y nos vuelan la raja, nuestro país la desigualdad es mucho mayor
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
no te falto agregar que pagan minimun wage o aveces nada en las internships, en las cuales tienes que estar 1 o 2 años para tener experiencia y pasar a contrato?
La mayoría de las pegas de trainee estan pidiendo master y pagando sueldos de mcdonalds. En las pegas de diseño/creativas te estan ofrenciendo "exposure" y asi, los sueldos tienden a cero.

hasta en weas trendy como data scientist hay sueldos/horarios de mierda, y eso que trabajay pa weas que facturan millones.
En ningun momento dije que al terminar entre a trabajar con un sueldo altisimo... no ! estudie IT / Robotica ( pero solo los cuatro años de pregrado )
al no ser una carrera mierdi como las ciencias politicas y estudios de genero ( donde ahi si son sueldos McDonald ) entre con un un sueldo decente

Si bien tengo educacion universitaria de Chile esta no se valida aca y por ello tuve que volver a estudiar. Pero al final 4 años de IT aca son mejor pagados que cualquier mierda que termine en 'gia' que no sea STEM.

Una licenciatura en quimica o fisica o matematicas o biologia permite trabajar en muchas partes
Una licenciatura en sociologia, teologia, ciencias politicas, estudios de genero o de la mujer ( entre otros) ..... nah, no sirve de mucho, hay hacer un master para con ello ser barista de un Estarbak. Cuando se tiene un Doctorado en estas 'ciencias' para lo unico que se puede postular es para uno que otro trabajo de gobierno o como academic@ en una universidad ... nada mas
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A mi, morenito de 1,65 mts pelo castaño oscuro canoso , con acento español, no me han dado problemas ni para estudiar, sacar tarjetas de credito o pedir prestamos a tasa promocional ya que he cumplido con los requisitos
Considera de que vivo en un ' pueblo culiao ' donde casi todo el comercio esta en la calle mas larga y todos los weones andan con sus pistolitas y rifles para todos lados. Yo soy el unico sacopelotas que anda libre de esas armas.
Aun así y a pesar que a ti no te ha pasado, con los estudios, demandas y demás, me parece que cuestionar la existencia de la discriminación en el sistema bancario de USA a estas alturas no tiene mucho sentido o tu dices que como no te pasó, no existe?
 
Subir