Mundo, jornada de protestas por racismo y el covid19. 2020

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Creo ese tema, porque veo que no habia ninguno. :zippysconf

¿Alguien vive en EEUU, como para saber si esta tan la cagaa como lo dice la tele?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo ese tema, porque veo que no habia ninguno. :zippysconf

¿Alguien vive en EEUU, como para saber si esta tan la cagaa como lo dice la tele?

Depende de dónde, pero en varias partes sí. Algo interesante es que todas esas partes tienen alcaldes Demócratas, y en varios de esos Estados los gobernadores son Demócratas también. Es decir, los que se están viendo afectados son justamente ellos, y además en EEUU la Constitución no le da los poderes de policía al gobierno federal si no que a los Estados. Por ello, EEUU tiene distintas fuerzas policiales, al nivel de la localidad, y el gobierno federal puede dar sugerencias y apoyar su labor pero no es su responsabilidad principal manejarlas.

Yo vivo en Chicago, en una zona negra de la ciudad, y he escuchado ruidos consistentes con balazos al aire anoche y antenoche.También ha habido saqueos tanto en la ciudad como en los suburbios, al principio los saqueos fueron en el centro (que es la zona más cuica y con más actividad económica y comercial), pero después de eso lo cerraron, lo que hizo que hubiera saqueos en otras partes de la ciudad - incluso pude ver algunos pocos en mi barrio en la tele. Después de los saqueos fuera del centro de la ciudad, que fueron en su mayoría de noche, en la mañana siguiente empezaron a extenderse a los suburbios

Aunque este asunto fue gatillado por un tema racial, la verdad es que los saqueos y demases no han tenido esa característica y la causa real va más allá de eso. Hay tanto negros como blancos protestando pacíficamente, hay tanto negros como blancos protestando violentamente (incluyendo ataques directos contra los pacos) y también hay tanto negros como blancos saqueando, incendiando y matando. A su vez, también hay víctimas tanto negras como blancas de estos ataques contra la propiedad, y de hecho ví en la tele a una señora negra llorando porque otros negros de su propia comunidad le habían saqueado el negocio.

A diferencia de Chile, acá la gente tiene armas y los PyME que se han visto afectados están empezando a defenderse. Cuando ocurrió algo parecido en LA en 1992, en el barrio coreano, ellos se organizaron para defenderse:

7ad.jpg


Eso está empezando a verse de nuevo:

6-2-20-gamestop.jpg

Creo que es en Filadelfia pero no estoy seguro.

large_PWEV7kbgKm7m26Ep.jpg

Eso es en Cicero, un suburbio de Chicago de mayoría Latina.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
yo lo que he sabido de un amigo de la U, es que hay muchas protestas por la situación economica, lo del policia matando al negro, solo gatilló una situación que era un polvorin de hace meses.

En francia tambien esta ocurriendo algo similar

Miles de personas se congregaron este martes en París para pedir justicia por la muerte de Adama Traoré, un hombre negro que falleció mientras se encontraba bajo custodia policial en 2016.

Pese a que la manifestación había sido prohibida por las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus, cerca de 20.000 personas se dieron cita en las afueras del tribunal del Palacio de Justicia, en el norte de la capital francesa, en lo que inicialmente fue una protesta pacífica.

Pero la congregación tomó un giro violento y acabó en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que respondió disparando gases lacrimógenos.
_112664739_tv061759098.jpg


Aunque en Francia siempre hay protestas, el tono cambia en este contexto de pandemia y crisis economica. El otro pais que tambien es hervidero es Brasil.


Las declaraciones de bolsonaro, diciendo que es el destino de todos morir, solo le meten gasolina al asunto.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Depende de dónde, pero en varias partes sí. Algo interesante es que todas esas partes tienen alcaldes Demócratas, y en varios de esos Estados los gobernadores son Demócratas también. Es decir, los que se están viendo afectados son justamente ellos, y además en EEUU la Constitución no le da los poderes de policía al gobierno federal si no que a los Estados. Por ello, EEUU tiene distintas fuerzas policiales, al nivel de la localidad, y el gobierno federal puede dar sugerencias y apoyar su labor pero no es su responsabilidad principal manejarlas.

Yo vivo en Chicago, en una zona negra de la ciudad, y he escuchado ruidos consistentes con balazos al aire anoche y antenoche.También ha habido saqueos tanto en la ciudad como en los suburbios, al principio los saqueos fueron en el centro (que es la zona más cuica y con más actividad económica y comercial), pero después de eso lo cerraron, lo que hizo que hubiera saqueos en otras partes de la ciudad - incluso pude ver algunos pocos en mi barrio en la tele. Después de los saqueos fuera del centro de la ciudad, que fueron en su mayoría de noche, en la mañana siguiente empezaron a extenderse a los suburbios

Aunque este asunto fue gatillado por un tema racial, la verdad es que los saqueos y demases no han tenido esa característica y la causa real va más allá de eso. Hay tanto negros como blancos protestando pacíficamente, hay tanto negros como blancos protestando violentamente (incluyendo ataques directos contra los pacos) y también hay tanto negros como blancos saqueando, incendiando y matando. A su vez, también hay víctimas tanto negras como blancas de estos ataques contra la propiedad, y de hecho ví en la tele a una señora negra llorando porque otros negros de su propia comunidad le habían saqueado el negocio.

A diferencia de Chile, acá la gente tiene armas y los PyME que se han visto afectados están empezando a defenderse. Cuando ocurrió algo parecido en LA en 1992, en el barrio coreano, ellos se organizaron para defenderse:

7ad.jpg


Eso está empezando a verse de nuevo:

6-2-20-gamestop.jpg

Creo que es en Filadelfia pero no estoy seguro.

large_PWEV7kbgKm7m26Ep.jpg

Eso es en Cicero, un suburbio de Chicago de mayoría Latina.


Latin Kings en Chicago, a balazo limpio...

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Latin Kings en Chicago, a balazo limpio...


Eso no es Latin Kings, es Little Village (La Villita), el barrio mexicano más grande de la ciudad (el 30% de la población es Latina, casi todos mexicanos). Mi impresión es que los mexicanos han estado más que listos para defenderse, tiene sentido considerando por qué la mayoría está acá.

PD: Los Latin Kings es una de las pandillas, es decir, son narcos defendiendo a su comunidad de los saqueadores. Little Village no es un una zona cuica de la ciudad.

También he visto lo mismo con asiáticos en otros vídeos, acá hay otro ejemplo:

 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
En estos momentos me importa infinitamente mas lo que pasa en Chile que en EEUU. Así que por mi que hagan las weas que quieran.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En estos momentos me importa infinitamente mas lo que pasa en Chile que en EEUU. Así que por mi que hagan las weas que quieran.
no solo es EEUU, tambien en europa han habido protestas.

La pandemia ya esta generando coletazos economicos que va a ser un chispero revolucionario en todo el mundo, tiempo al tiempo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En todo caso, como a sucedido en otras ocasiones en gringolandia con este tipo de vandalismo. En los barrios en que los comerciantes han sufrido daños, los seguros les van a aplicar un alza tal, que si no tienen las espaldas suficientemente sólidas, obligados a cerrar o cambiar de sector.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Vivo en WaterTown , estado de Nueva York : la mayoria son blancos, educacion ' ahi nomas' y andan con sus pistolas para todos lados.
Es verdad que la gente anda mas sensible que la misma porque por un lado no hay plata debido a la pandemia y por otro la violencia de la policia hacia los civiles ( el color de quien mata y quien muere no es relevante)
Aca las manifestaciones han sido pocas porque ya mucho antes de la pandemia los negocios estaban cerrando como locos por problemas economicos. LO que aun sigue en pie fuera de la comida rapida, supermercados, y algunos hoteles son los mall, el resto estaban conectados a ventilador o ya practicamente muertos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Bue, hace un tiempo cuando habian saqueos aca a un par los filetearon en Franklin. Asi que nada nuevo bajo el sol.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que aunque se inicia con la bandera del racismo, como pudo ser un alza del precio del metro, es una demostración de una molestia global generalizada, sobre la cual o se hacen cargo o solo aumentará.
 
Subir