wurrzag
Ciclista Jipi
- Se incorporó
- 30 Mayo 2006
Hace como 15 años un compañero de la U se fue a trabajar a gringolandía por la temporada a recepcionar frutaSiempre recuerdo el caso de una pareja amiga, el tipo era diplomatico y su mujer elegantisima, siempre además con un cierto aire señorial.
Bueno les pasó hace unos años que en un viaje a USA, a ella no la quisieron atender en una peluquería por que era latina, balde de agua fría.
La verdad fue hace muchos años, no creo que cosas así sigan pasando, pero aunque se han cambiado normas en ese sentido, los racistas siguen ahí y su nuevo presidente no hace sino reforzarlos, has visto los videos de reacciones por que alguien habla en español?
Es mac lover a morir, fue a una tienda a comprarse un macbook de esos plásticos, incluso al poco tiempo se le despintaron las esquinas y ahí estaba que lo defendía, la cosa es que los "estudiantes" tenian un descuento, pero para hacerlo válido tenía que mostrar un documento y sacó la TUCH, le dijeron que no podía y dijo en inglés tarzanesco "si lo discriminaban porque era latino", salió el jefe a calmar los ánimos, le hicieron el descuento y se despidieron pidiendole disculpas. Ese mismo año me trajo una cámara de fotos (una FZ20) y un ipod photo (anterior a los video) pero tienen boleta de Best Buy, así que ni idea si el asunto del macbook fue en una apple store u otro negocio. Todo esto lo mas probable en New Jersey.
Al siguiente año lo pararon en el aeropuerto y los dos años siguientes tuvo que ir a Europa a trabajar.
Si me vienen un carnet de la fraternidad de alabama sinceramente también los mandaría a laar.
Edit: Ahora después de lavarme los dientes recordé que, no sé si él o alguien mas me dijo que te miraban peor por pagar en efectivo que por ser latino.
Última modificación: