Nacional Movimientos politicos tras el triunfo del rechazo .

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Oye si, que error los que votaron por el no. Jajaja

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
Las estadísticas lo demuestran: ese casi 56% de Chile que votó NO el 88' se pasó al rechazo al notar lo tonto que fue romper esa continuidad que ofrecía el Si.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Aqui el rojo Edwards explica muy bien porque es imposible que un independiente sea constituyente.

Si Juan Perez quiere ser constituyente,tiene que entrar por un partido,osea automaticamente pasa a representar los intereses de su partido y no del ciudadano que pide dignidad.

Ojo, no trngo problemas con que sean de partidos. Si quiero fomentar la renovación, castigar en cierta forma a los q nos dejaron acá donde estamos, los q ya sea en el gobierno o en el congreso tienen responsabilidad directa de no haber hecho las reformas necesarias. Necesitamos gente con ideas nuevas, más allá que el detalle legal de redacción debería estar en manos de una comisión especializada

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
yo tengo el firme propósito de empezar una campana para no elegir como constituyente a nadie que haya sido parlamentario, o parte del ejecutivo, del lado que sea. Si quiren que participen de la comision de expertos, pero no me gustaria ver a ex politicos en la convencion.

Bien pocas facilidades tendrán las personas naturales, instituciones o movimientos ciudadanos por lo que se ve:

" El presidente del Servel, indicó que dado que la Ley 18.603, que regula los partidos políticos, se hizo aplicable a este proceso constituyente, la institución está en condiciones de fiscalizar a los partidos en relación a lo que sus militantes o terceros aporten en la campaña del plebiscito y de su rendición en los respectivos balances. Sin embargo, “el financiamiento y gasto de actividades de personas naturales, instituciones o movimientos ciudadanos no quedó regulado”, aclaró."


Esto ya lo cocinaron los partidos, esperar que la ciudadanía tenga un rol preponderante, es como creer en el viejo pascuero. Está claro que nuestros políticos no dejarán pasar esta oportunidad única que se les da, de colocar a quienes no tuvieron cupo parlamentario o no fueron reelegidos. Si el presupuesto para el plebiscito es de 30.000 millones y ya está previsto que en gran medida se lo repartan entre partidos, esperen luego a ver el de funcionamiento de la constituyente con todos los viáticos, honorarios y otras menudencias sacadas de la manga que se van a otorgar, no sueñen.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Todo esto pasaria de ganar el rechazo en el plebiscito ( mi punto de vista ) :

La nueva mayoria se partira cuando la DC se largue ,tal vez con los radicales . Incluso pudiendo hacer una alianza con renovacion y evopolis , dejando fuera a la udi y patria y libertad . Los comunistas no querran perder su alianza que les permita tener parlamentarios . Tal vez duren un periodo presidencial mas . El FA reemplazaria a la DC en la NM . Al final en la presidencial proxima , la udi apoyaria al conglomerado de centro derecha , pues volverian a gobernar , tal vez con un destape .

El problema en la DC es que deberan comenzar de nuevo su camino , deshaciendose de los apernados al poder , que con tal de obtener los puestos siguen pactando con el diablo . Seran ayudados por la nueva ley de limitacion a las repostulaciones . Muchos tendran que que cambiar de camara y ahi habran muchas peleas de poder . Si esto no se diera La DC sera un barquito de papel a la deriva , pues habra perdido sus convicciones .

Las caperucitas rojas del pc no podran repostular a la camara baja y solo les quedaria ir de senadoras , donde se perderan , pues habran muchos que su futuro seria senado o la casa , mas si no ganan en presidencial . La nueva ley condena al PC , pues para diputados tendran que llevar gente nueva ( de seguro usaran a los de la tele o ex-artistas , teniendo menor peso especifico a los de carrera ) .

Incluso para los indecisos sera mas interesante el rechazo , pudiendo ver nuevas opciones politicas , que no tomen en cuenta a los extremos .
Visionario.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ahora parte el gran pene en el ojo de los partidos políticos, ya ganó el apruebo, ahora empezara la franja para ofrecer a la "Sra Juanita" para que redacte la nueva constitución, "Sra Juanita" que de casualidad tiene mil años de militancia en algún partido politico.... Si la constitución pasada era el arreglin de pinochet está será el arreglin de nuestros ineficientes y apernados al poder políticos de mierda.
La promesa de la constitución del pueblo para el pueblo es la más grande de todas.... Ojala que la "Sra Juanita" no nos cague tanto.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Ahora es cuando chilito tendrá más igualdad pero en pobresa para todos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Ahora es cuando chilito tendrá más igualdad pero en pobresa para todos

no tenia idea que mirar hacia el futuro y construir juntos un futuro mejor para el país acabando con las divisiones históricas te convertía en pobre, en Alemania son todos pobres entonces según lo que comentas.
 
Última modificación:

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
no tenia idea que mira hacia el futuro y construir juntos un futuro mejor para el país acabando con las divisiones históricas te convertía en pobre, en Alemania son todos pobres entonces según lo que comentas.

no compares Alemania 2 war mundiales xd con un país tercermundista que apenas tuvo economía :awwyeah
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
no tenia idea que mirar hacia el futuro y construir juntos un futuro mejor para el país acabando con las divisiones históricas te convertía en pobre, en Alemania son todos pobres entonces según lo que comentas.
Los alemanes dejaron sus divisiones atrás hace mucho tiempo ya, en Chile se vive de ello, no hay comparación.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Los alemanes dejaron sus divisiones atrás hace mucho tiempo ya, en Chile se vive de ello, no hay comparación.
en alemania se condena la apologia al al nazismo, acá en chile le llaman "liearta de expresiohn" cuando intentan enaltecer la dictadura burlandosé de todas las victimas y muertos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Solo que eso tomará decenios y la gente quiere solución inmediata.
Solo en la franja del rechazo se graficaba esa falsedad.
La gente sabe que esto tomará tiempo.

Por cierto, en Alemania no hay división porque hasta el día de hoy están enjuiciando nazis y cualquier pelota que haga apología al odio y al nazismo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Solo que eso tomará decenios y la gente quiere solución inmediata.
unnamed (1).jpg
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Solo en la franja del rechazo se graficaba esa falsedad.
La gente sabe que esto tomará tiempo.

Por cierto, en Alemania no hay división porque hasta el día de hoy están enjuiciando nazis y cualquier pelota que haga apología al odio y al nazismo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


El gusto de comparar peras con manzanas xD
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Aww... #temasQueEnvejecieronMal

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir