Nacional Movimientos politicos tras el triunfo del rechazo .

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Todo esto pasaria de ganar el rechazo en el plebiscito ( mi punto de vista ) :

La nueva mayoria se partira cuando la DC se largue ,tal vez con los radicales . Incluso pudiendo hacer una alianza con renovacion y evopolis , dejando fuera a la udi y patria y libertad . Los comunistas no querran perder su alianza que les permita tener parlamentarios . Tal vez duren un periodo presidencial mas . El FA reemplazaria a la DC en la NM . Al final en la presidencial proxima , la udi apoyaria al conglomerado de centro derecha , pues volverian a gobernar , tal vez con un destape .

El problema en la DC es que deberan comenzar de nuevo su camino , deshaciendose de los apernados al poder , que con tal de obtener los puestos siguen pactando con el diablo . Seran ayudados por la nueva ley de limitacion a las repostulaciones . Muchos tendran que que cambiar de camara y ahi habran muchas peleas de poder . Si esto no se diera La DC sera un barquito de papel a la deriva , pues habra perdido sus convicciones .

Las caperucitas rojas del pc no podran repostular a la camara baja y solo les quedaria ir de senadoras , donde se perderan , pues habran muchos que su futuro seria senado o la casa , mas si no ganan en presidencial . La nueva ley condena al PC , pues para diputados tendran que llevar gente nueva ( de seguro usaran a los de la tele o ex-artistas , teniendo menor peso especifico a los de carrera ) .

Incluso para los indecisos sera mas interesante el rechazo , pudiendo ver nuevas opciones politicas , que no tomen en cuenta a los extremos .
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El gobierno tuvo la oportunidad de oro con el manejo del covid de enmendar el rumbo, la avaricia de los accionistas del segundo piso de la moneda, los mando a la chucha.

A mí en lo personal no me gusta el fa, ni la concertación, pero presiento que esto del covid va a dejar una masacre a nivel electoral a la derecha, y se lo ganaron.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Todo esto es un plan globalizta todo en el mismo pack . El comunismo será el nuevo orden mundial.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Gracias a la pandemia y todo lo que ha revelado sobre la sociedad chilena y su desigualdad, el “rechazo” no tiene NINGUNA posibilidad de superar el 30%.

Ninguna.

Al autor de este tema le recomiendo dejar de soñar y empezar a pensar en la constituyente, la cual también será totalmente designada.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La pandemia habra hecho gastar mas alla al gobierno y habra hecho apretarse los cinturones a la mayoria . Se van a postergar muchos proyectos a medida que se sale de esto , o tal vez nunca , si el virus y la vacuna estan a un par de siglos en tecnologia . Peor aun si a la vuelta de la esquina cae otro virus peor .

La gente de centro inclina las elecciones para cualquiera de los dos lados y el plebicito ganara el menos malo . El rechazo evita a chilezuela y da nockout al comunismo internacional por unos 20 años mas , que en el hoy estan muy bravos en todo el mundo .

De solo ver a la argentina como se derrumba su cuarentenas obligatoria , con el incremento de contagios , y convertida en argenzuela , con una Kristina que esta hechandole mano a lo que huelan dolares , sera la peor propaganda del apruebo . Nadie duda que ella maneja y fernandez pone la cara .

Si no quieren al comunismo al seco o mezclandose con el progresismo internacional ( similar genesis ) , el rechazo es el antidoto .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La laguna del maule esta con alerta amarilla , puede seguir aumentando su actividad sismica en el tiempo . Cabe recordar que hay dos presas hidroelectricas una que abastece al lago colbun ( machicura ) y aguas abajo , colbun . El mayor peligro es que alii abajo hay un super volcan , como en yellowstone . De haber erupcion pudiera haber un periodo glaciar , las cenizas taparina el sol por unos años . Faltarian alimentos y moriria mucha gente .

No me gustaria ser gobernados en casos de alguna catastrofe mundial o local , por populistas , progresistas , chavistas , comunistas , pues en las crisis de la historia , han matado a millones de hambre ( urss , china ) . Es mas , una crisis con marxistas en el poder seriamos cuba , venezuela , donde todo es falso , las constituciones y procesos constituyentes , conducen a juntar los poderes en el gobernante , que en nombre del martillo y de la hoz , se proclaman a nivel dios .
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo cruzo los dedos y le enciendo velas a San Pateste, por que la constituyente se apruebe y que la oposición gane en las próximas elecciones: Ahí veremos de una vez por todas, si son capaces de sacar un país en crisis económica adelante -porque hasta ahora la han tenido bien fácil-. Y en lo social, a ver si pueden cumplir con todo lo que siempre prometen y exigen (cuando están en la otra vereda) pero que cuando gobiernan, jamás cumplen: los parches cahuineros como hasta ahora y las cuantas migas a las gallinas, ya no correrán, que ganen!!! que ganen!!!
 

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
Creo que esta mas que claro que ganara el apruebo, me preocupa mas saber como se ordenara el cuento ya sea gane la asamblea mixta o la constituyente.

Esto es lo mas importante yo creo, es cosa de ver como esta el congreso desde que asumió piñera y el ambiente politico en general, ademas diversos sectores proponen cosas que sabemos que son populistas/inviables ... yo creo que incluso es probable que no se organizen y quede la cagada nuevamente xd
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo votaré rechazo, pero creo que pensar que esa opción va a ganar es no tener los pies bien puestos en la tierra.

De todas formas, a mí me asusta más la reacción que tenga la gente (y la relación con las autoridades y mundo político en general) cuando vea que con nueva constitución, los problemas en el país sigan igual y compueben que en esencia no va a cambiar nada.

El que crea que con la nueva constitución se viene un nuevo Chile está igual de errado que toporil con su apuesta por el triunfo del rechazo.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Yo votaré rechazo, pero creo que pensar que esa opción va a ganar es no tener los pies bien puestos en la tierra.

De todas formas, a mí me asusta más la reacción que tenga la gente (y la relación con las autoridades y mundo político en general) cuando vea que con nueva constitución, los problemas en el país sigan igual y compueben que en esencia no va a cambiar nada.

El que crea que con la nueva constitución se viene un nuevo Chile está igual de errado que toporil con su apuesta por el triunfo del rechazo.

Hay que partir por algo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye Toporil, tus proyecciones se basan en las encuestas que haces en Facebook y las de Twitter que hace Gonzalo de la carrera, o tienes alguna otra fuente no tan llena de primos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A la gente se le olvido el apruebo/rechazo con esto de la pandemia, para que gane una o la otra debe volver el webeo a la calle, de no ser así es poco probable que gane el apruebo ya que tenía mucho apoyo por lo mediatico de las marchas.
Más allá de los que dicen que uno u otro lado lo ha echo mal en la pandemia, tanto zurdos como diestros lo han echo como las eras, unos criticando y destruyendo sin sentido y los otros manejando las comunicaciones muy mal... Por suerte hay algunos números que todavía hacen ver bien al gobierno, pero en general el mundo político lo ha hecho como las weas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En politica no hay verdades absolutas y la gente se da vuelta la chaqueta cuando saben que van a perder . Durante el conflicto social y previo a la pandemia para la prensa , solo existia el tema de como sera , luego del apruebo . La gente que hace caso a lo que los medios , de que la opcion del apruebo era inversamente proporcional a la aprobacion presidencial , era y es el mensaje que han trataron de inculcar ( que si piñera baja en las encuestas el apruebo sube en porcentaje y viceversa ) .

Dado que el conflicto social fue inducido y coordinado , nada fue al azar . Eso cambia el conteo de los que creen que es carrera ganada y que la nueva constitucion sera un tramite y preocupa mas saber la forma , si sera a traves de asamblea constituyente o parlamentaria . Muchos de los que marcharon en octubre no votaran apruebo , y perderan un gran porcentaje de los que en algun momento quisieron un cambio , pues mientras mas se conoce , investiga , se ponen al corriente , sabran que no marcharon en pro sus demandas , sino que lo que el PC les difrazo .

La gente que voto en las presidenciales jamas votara por los comunistas y la DC tampoco ( aunque sus dirigentes esten en la nueva mayoria por conveniencia ) . Por lo tanto , decir que tras el triunfo rechazo , deberan difrazarse mejor los marxistas , para ser opcion de gobierno a futuro , pero bien al futuro . Decir que FA , NM y la DC se partiran sera las primeras consecuencias .

Perder el plesbicito casi asegura perder la presidencial siguiente .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La trama politica y como se desenrolla la madeja da para mucho , es lo mas entretenido , pues con el mismo palillo o crochet , serviran para una bufanda del barcelona y del madrid .
 
Subir