Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Los mismo, arreglado en 10 minutos pero es una paja tener que hablar una vez al mes con estos canallas. Deberia existir la opcion de contratar ip publica.
Lo mismo, que gusanos, a veces me dura 10 dias la cagá de ip publica..... se salvan que no tengo otro proveedor de fibra para cambiarme
 
Upvote 0

xppancho

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2007
Mensajes
120
lo de tener que pedir cada 3 semanas de vuelta la ip publica me empieza a aburrir, tanto les cuesta dejarlo permanten a los que lo solicitan?
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
cada vez que me resetean el perfil y pido volver a IPV4 me hacen mas preguntas....
Tec: ¿por qué necesita ipv4? R: Por las camaras
Tec:¿y qué cámaras son? R: Chinas..
Tec:¿y como las conecta a internet? R: a un switch y luego a cuestión de entel... (menos mal no dije que a router propio)
Tec:¿y que marca es el switch??? R: linksys...
Tec:aaah sabe que no detectamos ninguna camara conectada al equipo, quizás es problema de su switch.. R: NO señor, el problema es que perdí IPV4

al final 10 minutos dandole explicaciones al ctm por teléfono
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.799
Movistar tiene siempre ip publica? Creo q me cambiaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
cada vez que me resetean el perfil y pido volver a IPV4 me hacen mas preguntas....
Tec: ¿por qué necesita ipv4? R: Por las camaras
Tec:¿y qué cámaras son? R: Chinas..
Tec:¿y como las conecta a internet? R: a un switch y luego a cuestión de entel... (menos mal no dije que a router propio)
Tec:¿y que marca es el switch??? R: linksys...
Tec:aaah sabe que no detectamos ninguna camara conectada al equipo, quizás es problema de su switch.. R: NO señor, el problema es que perdí IPV4

al final 10 minutos dandole explicaciones al ctm por teléfono
Que ridiculo. Es como que hubieramos retrocedido 15 años a la primera epoca del ADSL, cuando te decian que la coneccion era para un solo pc y prohibian usar router.
Me da la impresion que se pusieron mas activos en detectar los usuarios que tienen la ONT como puente, y a esos les quitan la IP.

¿Cuando te quitan la ipv4 publica, tambien desactivan la ipv6?
He notado que entel me renueva la ipv4 todos los dias a las 2 am, pero el prefijo de la ipv6 no ha cambiado
Parece que va a ser buena idea acostumbrarse a trabajar con la v6.
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
cada vez que me resetean el perfil y pido volver a IPV4 me hacen mas preguntas....
Tec: ¿por qué necesita ipv4? R: Por las camaras
Tec:¿y qué cámaras son? R: Chinas..
Tec:¿y como las conecta a internet? R: a un switch y luego a cuestión de entel... (menos mal no dije que a router propio)
Tec:¿y que marca es el switch??? R: linksys...
Tec:aaah sabe que no detectamos ninguna camara conectada al equipo, quizás es problema de su switch.. R: NO señor, el problema es que perdí IPV4

al final 10 minutos dandole explicaciones al ctm por teléfono
Por suerte por WhatsApp no me piden nada extra, ayer el Tec me dijo, es por las cámaras de seguridad? Le dije que si y listo, en 2 minutos cambiado
Pero claramente es suerte de quien te atiende
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
Que ridiculo. Es como que hubieramos retrocedido 15 años a la primera epoca del ADSL, cuando te decian que la coneccion era para un solo pc y prohibian usar router.
Me da la impresion que se pusieron mas activos en detectar los usuarios que tienen la ONT como puente, y a esos les quitan la IP.

¿Cuando te quitan la ipv4 publica, tambien desactivan la ipv6?
He notado que entel me renueva la ipv4 todos los dias a las 2 am, pero el prefijo de la ipv6 no ha cambiado
Parece que va a ser buena idea acostumbrarse a trabajar con la v6.


por aca he notado que la ip publica no cambia mientras la ont este prendida pasan los dias y sigue la misma, por eso despues de unos 14-15 dias se reinicia y pasa a cgnat

da la idea como parche, reiniciar la ont una vez por semana.


que prefijo y config tienes del ipv6? yo no tengo, no hay caso de que funcione
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
por aca he notado que la ip publica no cambia mientras la ont este prendida pasan los dias y sigue la misma, por eso despues de unos 14-15 dias se reinicia y pasa a cgnat

da la idea como parche, reiniciar la ont una vez por semana.


que prefijo y config tienes del ipv6? yo no tengo, no hay caso de que funcione
yo estuve sin ipv6 por harto tiempo y desde hace 1 mes mas o menos que volvió, cuando empezaron a resetear las ont. El prefijo que me asigna es 2800:300:9021:8eXX:: y el prefix lenght lo tengo en 60.

Como dicen mas arriba, la IPv4 me cambia bien seguido pero la IPv6 mantiene el prefijo.
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
por aca he notado que la ip publica no cambia mientras la ont este prendida pasan los dias y sigue la misma, por eso despues de unos 14-15 dias se reinicia y pasa a cgnat

da la idea como parche, reiniciar la ont una vez por semana.


que prefijo y config tienes del ipv6? yo no tengo, no hay caso de que funcione
Wan entel.png

Cuando llamé a pedir ip, apareció activado ipv6, que antes salia como disconnected.
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
Según mi teoría de los 15 días de reset estoy que me voy.


Aunque hace tiempo atrás estuve como 45 días o más con la misma ip publica, veremos.
8fea4f95a02931e3f4deb6046e72c406.jpg



f65566974254f9b0f79677bdbb39af63.jpg


Enviado desde mi Tapatalk
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Según mi teoría de los 15 días de reset estoy que me voy.
Si está todo apagado en la noche, la ip se me renueva a las 2 am.
Cuando dejo prendido un rpi que corre un par de servicios que generan un goteo de trafico constante, la ip se mantiene.

Para evitar problemas puse un docker de duckdns en el pi, y cada unos cuantos dias reseteo el router. No tengo mas que un minuto de downtime en los servicios. No me parece tan terrible para ser una conexion de hogar.

La concesión de ipv6 cambia a los 14 dias. Me mantuvieron los primeros /48 de la ip y cambiaron la parte de la subred (bits 49 a 60). Me estan dejando los ultimos 4 bits para subnetear por mi lado.
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.799
Tuve ipv6 por unos dias, se reseteó el ont y ya no tengo xd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir