Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
Ahora tengo el Mitrastar, el tecnico de Movistar me ha dejado el Auskey por si acaso, tengo las contraseñas admin. No quiero ocupar el DHCP del modem, solo fijar su IP para que no sea en conflicto con mi router pero también para que se pudiera acceder a su interfaz web desde mi LAN.

Creo que necesito un administrador de sistemas para mi red casera jajaja
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ahora tengo el Mitrastar, el tecnico de Movistar me ha dejado el Auskey por si acaso, tengo las contraseñas admin. No quiero ocupar el DHCP del modem, solo fijar su IP para que no sea en conflicto con mi router pero también para que se pudiera acceder a su interfaz web desde mi LAN.

Creo que necesito un administrador de sistemas para mi red casera jajaja
Estimado,

Por lo visto, al configurar el modem de entel, se elije uno de los puertos ethernet para efectuar el modo puente.

Especulo que esto lo deja fuera del "switch" del modem y por lo tanto no contesta pedidos dhcp de la lan/ips asignada en el modem.

Un comentario hace referencia a que no se pudo/puede acceder al modem configurado en puente, conectado al puerto asignado. Hay que cambiarlo a otro de los puertos.

A menos que descubras una forma de asignar una ip local al mismo puerto asignado al puente en el modem...

Pero se puede cambiar la direccion lan en el modem. Yo la cambie y ademas apague el dhcp.

La pregunta seria: una vez configurado todo en el modem, pq tener acceso permanente?
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
La pregunta seria: una vez configurado todo en el modem, pq tener acceso permanente?
La verdad puedo sobrevivir sin acceso al modem a traves el LAN una vez configurado. A veces me pongo porfiado con "problemas" técnicos que no son esenciales al nivel funcional. No me gusta cuando la tecnología no se conforma a todos mis deseos jaja
 
Upvote 0

Goldenhog

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
8
Hice el truco y me da la misma contraseña que ya conocemos.

Tengo el siguiente problema:

Si me conecto directo al ONT me entrega los 600/300 contratados. Pero si lo pongo en modo bridge con la guía, la velocidad de subida no sube de 50 mbps. Estoy usando un Google Nest Wifi como router.

Ya después de 2 reclamos, los técnicos de nivel 2 insistieron que eso ocurre porque no se admite el modo bridge para clientes hogar. ¿Alguna idea?
Pudiste resolver esto? tengo el mismo problema. con la ONT directo 600/300 pero con doble NAT o bridge+ mi router (Linksys Velops) me limita la velocidad de subida 600/50. Mi usuario es del tipo XXXXXXXadsl, no se si tenga algo que ver.

Seguí los pasos con Wireshark y la pass es la que ya conocemos.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Pudiste resolver esto? tengo el mismo problema. con la ONT directo 600/300 pero con doble NAT o bridge+ mi router (Linksys Velops) me limita la velocidad de subida 600/50. Mi usuario es del tipo XXXXXXXadsl, no se si tenga algo que ver.

Seguí los pasos con Wireshark y la pass es la que ya conocemos.
Si usas el mismo usuario PPPoE que usa la ONT deberia darte toda la velocidad, otra opcion para descartar es que con la ONT crees una segunda conexion pppoe con el mismo usuario en simultaneo y cambies el trafico default a esta nueva para ver si te da el BW o no
 
Upvote 0

Goldenhog

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
8
Si usas el mismo usuario PPPoE que usa la ONT deberia darte toda la velocidad, otra opcion para descartar es que con la ONT crees una segunda conexion pppoe con el mismo usuario en simultaneo y cambies el trafico default a esta nueva para ver si te da el BW o no
Muchas gracias por la sugerencia, al final es mi router Velops. Coloqué un TP Link antiguo y si logro sacar los 600/300. Bien extraño la verdad.
 
Upvote 0

slabrana

Miembro Activo
Se incorporó
30 Junio 2021
Mensajes
6
Estimado equipo, actualizo el punteo para que aparezca la contraseña junto a su nombre de usuario.

Captura:

0. WAN Configuration -->la opción "Enable LCP Detection:" debe estar deshabilitado, esto permite mostrar todos los proto capturados. 100% muestra la pass que es de 6 caracteres.

Cadena capturada el 30/06/2021 19:30hrs


HuaweiTe_XX:XX:XX HuaweiTe_24:08:99 PPP PAP 52 Authenticate-Request (Peer-ID='20010xxxxxxxxx', Password='contraseña') En mi caso me han cambiado la contraseña 3 veces...

1. Entrar al router (ONT Huawei) con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo que se generó en el paso 5 de este mini tutorial con Wireshark [Instalación por defecto]

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.
 
Última modificación:
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola hola, una preguntilla:

Resulta que hoy me instalaron fibra entel, pero modalidad empresa (masiva o con el modem Huawei hg8245w5), y bueno por ahora lo dejé configurado el equipo en DMZ y WiFi con mi EdgeRouter (Ubiquiti).

He leido en este hilo, que como empresa se puede solicitar el modo bridge, y quería saber cual es el camino, ¿tengo que llamar a soporte técnico nivel 1, para hacer un requerimiento a nivel 2? ¿u es de otra forma?

Es que hoy llamé y dije "modo puente" y la chica de nivel 1 me quería transferir al área comercial y me pareció raro (no me pudo contactar por saturamiento de llamadas)

Mil gracias,
LQ
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola hola, una preguntilla:

Resulta que hoy me instalaron fibra entel, pero modalidad empresa (masiva o con el modem Huawei hg8245w5), y bueno por ahora lo dejé configurado el equipo en DMZ y WiFi con mi EdgeRouter (Ubiquiti).

He leido en este hilo, que como empresa se puede solicitar el modo bridge, y quería saber cual es el camino, ¿tengo que llamar a soporte técnico nivel 1, para hacer un requerimiento a nivel 2? ¿u es de otra forma?

Es que hoy llamé y dije "modo puente" y la chica de nivel 1 me quería transferir al área comercial y me pareció raro (no me pudo contactar por saturamiento de llamadas)

Mil gracias,
LQ

Tip 1: pagina 14 ... https://www.capa9.net/temas/modo-bridge-entel-fibra.1125805/post-13835342

Tip 2: ocupe tip 1 y funciono sin dramas. Ningún desgaste en llamar y "achuntarle" al operador. No mencionar modo puente, simplemente ip publica.

Segun otros comentarios, ojo con mencionar modo "bridge". El proceso que se describe en este hilo esta fuera de los terminos de uso de los equipos de entel ("meter mano", sacar la clave pppoe, etc).

Si entel te habilita la ipv4 publica (aunque que ya esta la ipv6...), te bajan del cg-nat y puedes trabajar con el router entel (abrir puertos, dmz, etc). Segundo paso seria pasarlo a modo puente, o replazar el router por completo (yo voy a probar con un ubiqiti loco) para dejar tu/s equipos.
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Gracias por la info y sugerencias, me queda más claro el panorama y pasos a seguir. Sería ideal saber como te fue con el UI Loco, para tenerlo presente más adelante.

:)
 
Upvote 0

slabrana

Miembro Activo
Se incorporó
30 Junio 2021
Mensajes
6
Hola hola, una preguntilla:

Resulta que hoy me instalaron fibra entel, pero modalidad empresa (masiva o con el modem Huawei hg8245w5), y bueno por ahora lo dejé configurado el equipo en DMZ y WiFi con mi EdgeRouter (Ubiquiti).

He leido en este hilo, que como empresa se puede solicitar el modo bridge, y quería saber cual es el camino, ¿tengo que llamar a soporte técnico nivel 1, para hacer un requerimiento a nivel 2? ¿u es de otra forma?

Es que hoy llamé y dije "modo puente" y la chica de nivel 1 me quería transferir al área comercial y me pareció raro (no me pudo contactar por saturamiento de llamadas)

Mil gracias,
LQ
Primero llama al soporte, no menciones nada de bridge o modo puente... diles que por temas de seguridad pusiste cámaras en tu empresa, que debes acceder desde afuera, harán el cambio de NAT a IP pública DHCP. Luego reinicia el módem, sigue el tutorial y en solo 6 minutos tienes el User, Pass y el modo bridge configurado. 110% funcional.
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Primero llama al soporte, no menciones nada de bridge o modo puente... diles que por temas de seguridad pusiste cámaras en tu empresa, que debes acceder desde afuera, harán el cambio de NAT a IP pública DHCP. Luego reinicia el módem, sigue el tutorial y en solo 6 minutos tienes el User, Pass y el modo bridge configurado. 110% funcional.

gracias :) solo me quedaría hacer el tema de la guia del hilo, por lo menos la configuracion de WAN o acceso a internet que me tocó, venía sin CGNAT desde el comienzo (con ip y publica y pude acceder a un servicio web que tengo en el puerto 80), así que por un lado bien ahí….
 
Upvote 0

Luis2021

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
2
Estimado equipo, actualizo el punteo para que aparezca la contraseña junto a su nombre de usuario.

Captura:

0. WAN Configuration -->la opción "Enable LCP Detection:" debe estar deshabilitado, esto permite mostrar todos los proto capturados. 100% muestra la pass que es de 6 caracteres.

Cadena capturada el 30/06/2021 19:30hrs


"3654","77.682110","HuaweiTe_XX:XX:XX","Cisco_XX:XX:XX","PPP PAP","52","Authenticate-Request (Peer-ID='200102XXXXXXXX', Password='QXXXXX')"

1. Entrar al router (ONT Huawei) con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo que se generó en el paso 5 de este mini tutorial con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu
Excelente gracias.
tengo un problema luego de obtener el pasword de pppoe. Las establezco al nuevo router las acepta pero me proporciona una Ip 10.142......
Porque pasa eso como puedo solucionar
 
Upvote 0

Thejpablo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
6
Gente, help. Hace meses que tengo el modo bridge y mis Google Wifis funcionando sin problema, 600 bajada/300 subida. Ayer de repente la velocidad de bajada se fue a menos 1MB (y están los 300 de subida!). Si apago en la ONT la conexión bridge/PPPoE 5 del tutorial y prendo la 2 de Entel, vuelvo a tener toda la velocidad, por lo que no es la fibra ni la ONT. ¿Será que Entel está detectando las conexiones PPPoE fuera de su ONT y bajandoles la velocidad? Alguien mas tuvo algún problema similar? Gracias!
 
Última modificación:
Upvote 0

Thejpablo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
6
Por si sirve a otros, finalmente tuve que cambiar el router principal por otro del mesh. El que reemplacé está en el mesh funcionando sin problema. Yo tengo la teoría que Entel tiene una blacklist de MACs de equipos que trafican harto en su red y que no son los de ellos (que al hacer bridge exponen su MAC).
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Por si sirve a otros, finalmente tuve que cambiar el router principal por otro del mesh. El que reemplacé está en el mesh funcionando sin problema. Yo tengo la teoría que Entel tiene una blacklist de MACs de equipos que trafican harto en su red y que no son los de ellos (que al hacer bridge exponen su MAC).
se podría clonar la mac de la ONT de entel y meterla al router que esté gestionando la conexión pppoe. en mi caso el único problema que he tenido es que hace un mes mas o menos se reseteó la ont y perdí el bridge... tuve que setearlo de nuevo. Al mismo tiempo perdí un poco de velocidad de bajada (antes daba 700 megas, después del reset 600)
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Yo creo q si, alguna solución? Ayuda
llamar a soporte o hacerlo vía web tal como señala el post

indicar que tienes cámaras de seguridad a las que no puedes acceder y que necesitas ipv4 pública.
 
Upvote 0
Subir