Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ReaL

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2007
Mensajes
25
¿Te lo solucionaron o aún no?

Estoy un poco nervioso con esto porque corro algunos servicios que no pueden quedar abajo.
Si, se demoran poco, como en 1 hora me llamaron para dejarlo activo. Si llamas tu mismo supongo que es mas rápido.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
En algún momento de la noche se reinició la ONT y ya tengo velocidad simétrica 600/600.
Por el momento:
El CGNAT NO se activó (sigo con IPV4)
El Bridge se mantiene

Todo en orden
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Hoy me percaté de que también fui actualizado.

Sigo sin CGNAT y con Bridge.

Flawless Victory.
 
Upvote 0

Thejpablo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
6
A mi en el App Entel me aparece como que ya actualizaron el plan a velocidad simétrica 940/940, pero cuando hago una prueba de velocidad desde mi router, sigo teniendo 940/400 como antes.
 
Upvote 0

Sh1ken

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2010
Mensajes
1
Gracias a los tips del thread he tenido durante un par de meses modo bridge y sin CGNAT. Me actualizaron a 600/600 y todo bien también.
 
Última modificación:
Upvote 0

korikel

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2021
Mensajes
1
Hola a todos, alguien me puede confirmar que el método para sacar la pass con wireshark sigue funcionando?

He seguido todos los pasos, pero no logro encontrar la pass. En source ¨Huawei...¨ solo me aparecen protocolos PPP LCP (y no dice nada útil en info).

Seguí las recomendaciones de solo dejar conectado el pc con cable al huawei, desactivar wifi y desactivar la casilla de LCP. Soy el único?

Edit: ahora sí las veo, por alguna razón wireshark no me estaba mostrando todo, y no sé si fue al cerrar y abrir la app o al reconectar el internet que apareció la info. Slds
 
Upvote 0

Ivan

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
5
Cabros, los equipos que vienen son demasiado charcha? Me están ofreciendo el plan de 940, con 2 repetidores incluídos, y en realidad a mí lo único que me interesa es poder asignar ip's fijas (ojalá con hostnames) y forwardear puertos, para poder acceder al servidor de mi casa desde fuera.

hasta el momento lo estoy haciendo con un dlink viejito colrriendo ddwrt, pero el router ya está mostrando sus años y a veces no me mueve muy bien la red local, así que si los equipos de entel fueran medianamente decentes y me permitieran hacer lo descrito arriba serían una buena opción. El DDNS lo hago con un script de Cloudflare, y la mayoría de la pega la hace el servidor, así que no necesito mucho, sólo una red ágil.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
El ont huawei que incluyen es decente. Yo tengo bridge con un pfsense para failover y balanceo con dos fibras entel giga y 0 dramas moviendo bastante tráfico de forma constante con mis servidores que tengo 24/7. Tengo un setup con asn y ipv6 propias. Entel empresas facilita bridge y ip publica. Entel hogar puedes solicitar ip publica justificando la necesidad y el bridge es por tu cuenta sin soporte.
 
Upvote 0

Ivan

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
5
El ont huawei que incluyen es decente. Yo tengo bridge con un pfsense para failover y balanceo con dos fibras entel giga y 0 dramas moviendo bastante tráfico de forma constante con mis servidores que tengo 24/7. Tengo un setup con asn y ipv6 propias. Entel empresas facilita bridge y ip publica. Entel hogar puedes solicitar ip publica justificando la necesidad y el bridge es por tu cuenta sin soporte.
antes de bridgearlo, pudiste ver si se podía poner ip's fijas y forwardear puertos? imagino que en rigor se puede, pero no sé si el usuario estándar tenga acceso a ello. con cuenta instalador quizás?
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
antes de bridgearlo, pudiste ver si se podía poner ip's fijas y forwardear puertos? imagino que en rigor se puede, pero no sé si el usuario estándar tenga acceso a ello. con cuenta instalador quizás?
En entel empresas puedes hacer apertura de puertos sin problema, dado a que no tiene cgnat. Entel hogar puedes si solicitas ipv4 publica via call center y logras justificar el uso. (Por defecto entel hogar esta en cgnat) ips fijas solo en entel empresas dedicados. Entel empresas fibra y entel hogar tienen ip dinámica
 
Upvote 0

Ivan

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
5
dale... sí, no me complica la ip dinámica, tengo un script que me la actualiza en los dns de cloudflare. gracias!
 
Upvote 0
Subir