Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aberistain

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2022
Mensajes
3
Una consulta, como vuelvo a entrar nuevamente al router de entel? conecté mi pc por cable puse la ip de entrada pero no logra entrar a la config del router, me estaba funcionando todo bien hasta el momento pero llevo 2 días con un ping increíble y querñia ver si es que habñian actualizado o algo, ya que apareció la red wifi que tenía en el router de enterl (y yo la desabilité al dejarlo como puente)
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
Una consulta, como vuelvo a entrar nuevamente al router de entel? conecté mi pc por cable puse la ip de entrada pero no logra entrar a la config del router, me estaba funcionando todo bien hasta el momento pero llevo 2 días con un ping increíble y querñia ver si es que habñian actualizado o algo, ya que apareció la red wifi que tenía en el router de enterl (y yo la desabilité al dejarlo como puente)
Cuando te conectas por ppoe, algunos router desactivan el acceso a otro equipo (ONT) que se encuentre en otra subnet

En mi caso, con un router asus con marlin, tuve que crear un par de ficheros usando winscp para habilitar el ingreso a la subnet 192.168.100.xxx (mi router está en 192.168.1.xxx)


wan-start (primer fichero)

#!/bin/sh
ifconfig `nvram get wan0_ifname`:0 192.168.100.2 netmask 255.255.255.0
ifconfig `nvram get wan0_ifname`:0 192.168.100.1 netmask 255.255.255.0
ifconfig `nvram get wan0_ifname`:0 192.168.100.3 netmask 255.255.255.0


nat-start (segundo fichero)

#!/bin/sh
iptables -t nat -I POSTROUTING -o `nvram get wan0_ifname` -j MASQUERADE


el plan B es dejar el wifi habilitado en la ONT y conectarse desde ahí
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Una consulta, como vuelvo a entrar nuevamente al router de entel? conecté mi pc por cable puse la ip de entrada pero no logra entrar a la config del router, me estaba funcionando todo bien hasta el momento pero llevo 2 días con un ping increíble y querñia ver si es que habñian actualizado o algo, ya que apareció la red wifi que tenía en el router de enterl (y yo la desabilité al dejarlo como puente)
Conectaste a otro de los puertos del router?

al pasarlo a puente, solo queda un puerto habil para conectarse (el que pasa al equipo propio). Tendrías que desenchufar y enchufarte directo alli con el pc/note.

O… mandaron una actualización y resetearon el equipo y cerraron el acceso…
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Se podra configurar uno de los otros puertos con una ip diferente para mantener el acceso?
 
Upvote 0

aberistain

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2022
Mensajes
3
Conectaste a otro de los puertos del router?

al pasarlo a puente, solo queda un puerto habil para conectarse (el que pasa al equipo propio). Tendrías que desenchufar y enchufarte directo alli con el pc/note.

O… mandaron una actualización y resetearon el equipo y cerraron el acceso…
ya pude entrar, estaba conectandome directamente al puerto 1 (que es el que uso de puente) lo cambié al lan 2 y pude entrar sin problema
gracias de todas formas
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Hola a todos. No soy muy entendido en redes pero me entra una duda. Yo también tengo Entel fibra y tengo un NAS pero no puedo acceder al NAS fuera de mi red.

Es necesario tener el modo bridge del módem de Entel y a su vez tener un Router propio para recién poder acceder a mi NAS o bien se puede abrir algún puerto en el módem de Entel para así poder acceder a mi NAS.

Les agradecería ayuda con esta duda. Y agradecer la información dada en este hilo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
Hola a todos. No soy muy entendido en redes pero me entra una duda. Yo también tengo Entel fibra y tengo un NAS pero no puedo acceder al NAS fuera de mi red.

Es necesario tener el modo bridge del módem de Entel y a su vez tener un Router propio para recién poder acceder a mi NAS o bien se puede abrir algún puerto en el módem de Entel para así poder acceder a mi NAS.

Les agradecería ayuda con esta duda. Y agradecer la información dada en este hilo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
igual depende

Primero: depende de como accedes al NAS. Si accedes mediante alguna aplicación utilizando los servidores del fabricante del NAS, entonces no deberías tener problemas para acceder

segundo: si accedes directamente mediante la dirección IP, entonces es necesario tener IPv4 y pasar a bridge para abrir puertos (o configurar los puertos desde la ONT de huawei)
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
igual depende

Primero: depende de como accedes al NAS. Si accedes mediante alguna aplicación utilizando los servidores del fabricante del NAS, entonces no deberías tener problemas para acceder

segundo: si accedes directamente mediante la dirección IP, entonces es necesario tener IPv4 y pasar a bridge para abrir puertos (o configurar los puertos desde la ONT de huawei)

Gracias @slev1n por la aclaración.

En el primer punto que explicas ya lo probé y no hay caso no conecta desde afuera de mi red. Creo que tendré que hacer la segunda opción y comprar un Router para hacer el bridge si es que la gente de Entel me lo permite. Sino tendría que barajar otra opción de contratar otro servicio.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Gracias @slev1n por la aclaración.

En el primer punto que explicas ya lo probé y no hay caso no conecta desde afuera de mi red. Creo que tendré que hacer la segunda opción y comprar un Router para hacer el bridge si es que la gente de Entel me lo permite. Sino tendría que barajar otra opción de contratar otro servicio.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es necesario estar en modo bridge para abrir un puerto, de hecho igualmente en modo bridge puedes tener el mismo bloqueo, tienes que contactar a Entel y decirle que quieres acceder a un servicio por ipv4, que es deshabilitar gcnat, recién ahí puedes acceder desde fuera. Igualmente raro que no puedas acceder, generalmente los fabricantes usan sus servidores como pasarela para proveer el acceso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
No es necesario estar en modo bridge para abrir un puerto, de hecho igualmente en modo bridge puedes tener el mismo bloqueo, tienes que contactar a Entel y decirle que quieres acceder a un servicio por ipv4, que es deshabilitar gcnat, recién ahí puedes acceder desde fuera. Igualmente raro que no puedas acceder, generalmente los fabricantes usan sus servidores como pasarela para proveer el acceso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola @jarayama de hecho corroboro lo que dices. No fue necesario el modo bridge, llame a Entel y les comente que necesitaba acceder a mi servidor NAS desde afuera de mi red. Hicieron un ajuste y ahora si puedo entrar por mi ddns de synology y ver mis archivos en mi servidor, que alegría ya que necesitaba esta opción. Muchas gracias por la ayuda :)
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Hola a todos, intente lo del modo bridge, funciono. Me costo en un principio pero salio bien. Al final tengo un leve problema, que no entiendo. No se si alguien puede guiarme. Lo que sucede es que tengo dos compu conectados en red ahora con el router y el bridge de entel pero sucede que el segundo compu me arroja otra IP cuando la veo desde alguna pagina web de estas que ven las IP. Agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias. Saludos
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
Hola a todos, intente lo del modo bridge, funciono. Me costo en un principio pero salio bien. Al final tengo un leve problema, que no entiendo. No se si alguien puede guiarme. Lo que sucede es que tengo dos compu conectados en red ahora con el router y el bridge de entel pero sucede que el segundo compu me arroja otra IP cuando la veo desde alguna pagina web de estas que ven las IP. Agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias. Saludos
tienes los dos compus conectados al equipo huawei blanco que pone entel?

en ese caso seguramente solo el puerto LAN 1 quedó en bridge y todo lo demás sigue igual que antes.
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
tienes los dos compus conectados al equipo huawei blanco que pone entel?

en ese caso seguramente solo el puerto LAN 1 quedó en bridge y todo lo demás sigue igual que antes.
Hola tengo los dos computadores conectados a mi propio router y este al router de entel en modo bridge. Y me arrojaba doble ip publica. Es muy raro, pero ahora mi problema es que desde ayer en la noche el modo bridge ya no funciona, de hecho no me deja seleccionar la WAN especifica que cree para hacer el modo bridge. Al parecer me tendre que cambiar a Movistar y preguntar eso si antes si todo esto se puede hacer. Gracias por la ayuda.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Aprovechando este post y no crear otro, que tal es la fibra de entel? Lo que es mas importante para mi es la ip publica, que se puede pedir y todo xD
Estan cableando por el bosque :3
4hWaqpO.jpg
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Aprovechando este post y no crear otro, que tal es la fibra de entel? Lo que es mas importante para mi es la ip publica, que se puede pedir y todo xD
Estan cableando por el bosque :3

es bueno, almenos ami en maipu me anda bien, y se puede pedir IP publica o bridge, todo esta explicado en este post
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Aprovechando este post y no crear otro, que tal es la fibra de entel? Lo que es mas importante para mi es la ip publica, que se puede pedir y todo xD
Estan cableando por el bosque :3
4hWaqpO.jpg

Yo tengo y la encuentro buena. Es estable y la velocidad es pareja al plan contratado. En cuanto a la ip pública, en mi caso la pedí tiempo después de la contratación y ningún problema me la dieron altiro. Otra cosa que encuentro decente es el post venta, por lo menos te puedes comunicar con alguien, no como Movistar que para que te ayuden es un REAL CACHO, y diría que imposible. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Yo tengo y la encuentro buena. Es estable y la velocidad es pareja al plan contratado. En cuanto a la ip pública, en mi caso la pedí tiempo después de la contratación y ningún problema me la dieron altiro. Otra cosa que encuentro decente es el post venta, por lo menos te puedes comunicar con alguien, no como Movistar que para que te ayuden es un REAL CACHO, y diría que imposible. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenisima, gracias por la info :3 Si, es que estoy entre movistar fibra y entel, que movistar igual esta por llegar a mi pasaje, estan a 600m de mi casa cableando xd
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Buenisima, gracias por la info :3 Si, es que estoy entre movistar fibra y entel, que movistar igual esta por llegar a mi pasaje, estan a 600m de mi casa cableando xd

Hola, de nada. Pero nose en lo personal prefiero Entel como te comento el servicio post venta es mejor. Saludos y cuéntanos por cual finalmente te quedaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Hola maestros, me cambié milagrosamente de VTRobo a entel e hice magias con esta gran guia.
Segui todos los pasos para pasar a bridge (llamé a entel y me pasaron a ip publica en 2 minutos)
Luego segui la guia y el problema que me ocurre es que en el paso 8
(8.- vamos a “system Information” >> WAN y revisamos el estado de la nueva conexión que creamos., “5_INTERNET_R_VID_XXXX” (debemos esperar unos 2-5 minutos entre el paso anterior y este). Al cabo de unos minutos 2_INTERNET_R_VID_XXXX debería aparecer desconectado y 5_INTERNET_R_VID_XXXX Conectado y con IP. En caso de aparecer desconectado, entonces hicimos algo mal o pusimos mal la pass.
La conexión original y la copia quedan conectadas con distintas IP, esperé 30 minutos y nada, las dos conectadas
entel pantallazo.jpg

Segui el tutorial,
- Default IPv4 Route Configuration a la nueva conexión 5
- Cambiar Bridge wan y asigné LAN 1
- Conecte el router al puerto lan 1 (donde asigné el bridge)
- Configuré las credenciales PPPOE en mi router personal y conectó

El tema es que me conecto con mi notebook al lan 4 del huawei/entel para revisar y veo que la nueva conexión no tiene ip y el Default IPv4 Route Configuration está en blanco
entel post bridge.jpg


El tema es que desde mi router personal todo está andando bien, utilizando PPPoE, me da los 400/400mbps, los puertos que tengo abiertos funcionan, entonces mi pregunta es, esta funcionando el BRIDGE???

Espero no ser extremadamente novato pero estoy muy dudoso de mis resultados
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hola, de nada. Pero nose en lo personal prefiero Entel como te comento el servicio post venta es mejor. Saludos y cuéntanos por cual finalmente te quedaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy a probar entel yo cacho primero, movistar aun esta el mismo rollo de cable a 600m de mi casa, mienstras que entel ya puso los nap y me dijeron que en 2 meses van a habilitar mi zona. Lo que me tiene en dudas, es como funciona entel fibra en los juegos sv de brasil, tengo entendido que estan por ixmetro hacia brasil, pero nose si hay ataos como en mundo la verdad.
photo_2022-03-16_03-35-57.jpg

WhatsApp Image 2022-03-15 at 5.12.21 PM.jpeg

Saludos
 
Upvote 0
Subir