Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

waloa

Avanzado
Se incorporó
13 Febrero 2006
Mensajes
748
jajajajaj eso de las apps es muy millenial, mientras que redes cableadas es old school

UPDATE: me contacte por la app, y al final no lo hicieron via online si no que me van a mandar un tecnico a la casa :(
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Puedes contratar adsl :lol

jajajajaj eso de las apps es muy millenial, mientras que redes cableadas es old school

UPDATE: me contacte por la app, y al final no lo hicieron via online si no que me van a mandar un tecnico a la casa :(
 
Upvote 0

piposv666

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2010
Mensajes
25
jajajajaj eso de las apps es muy millenial, mientras que redes cableadas es old school

UPDATE: me contacte por la app, y al final no lo hicieron via online si no que me van a mandar un tecnico a la casa :(
Lo hice por la app y me la devolvieron a pública
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
segui el tutorial de la pagina 5 y me funciono todo al parecer. apague el wifi en la ont y estoy usando los tplink deco m5 que me dejo gtd jaja.
tengo que configurar de nuevo mi raspberry por el rango de ip y ver si queda ok adguard con wireguard.
eso si, use el usuario y password para pppoe que dejaron por ahi con la clave *1adsl y funciona todo bien
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Entel hoydia en pleno dia, decidio reconfigurar la ONT a modo router normal y dejarme nuevamente en CGNAT y mas encima sin ipv6. Ahora toca pelear por chat para volver a ip publica
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Entel hoydia en pleno dia, decidio reconfigurar la ONT a modo router normal y dejarme nuevamente en CGNAT y mas encima sin ipv6. Ahora toca pelear por chat para volver a ip publica
Me ha pasado que me han reseteado la ONT y he perdido el bridge, pero el CGNAT nunca me lo han quitado... IPv6 hace meses que no tengo :D
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Hoy me contacte por whatsapp con entel, les dije que tenia "unas camaras que dejaron de funcionar, que anteriormente alguien me las arreglo revisando algo del NAT o ip publica", con solo decirles eso me dijieron que harian un cambio y que reiniciarian el router, despues fui a revisar y ya me habian sacado del CGNAT
 
Upvote 0

WaltonBoyd

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
8
buenas, intentaron guardar la config de la ont? asi pude sacar la pass de la ppoe con una ont de intercable y hacer el login con un asus n66u
Buena, estoy pensando en contratar internet de Megafiber (trabaja con Intercable), sabes si es posible obtener el usuario y contraseña de PPoE?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Es la misma empresa bajo distintos nombres para segmentar mercado ?

Los precios de megafiber son mas baratos que intercable.

Buena, estoy pensando en contratar internet de Megafiber (trabaja con Intercable), sabes si es posible obtener el usuario y contraseña de PPoE?
 
Upvote 0

sold13r

Miembro Activo
Se incorporó
20 Mayo 2022
Mensajes
1
Hola,

Alguno sabe como decifrar la clave del PPPoE si utiliza autenticacion PPP CHAP? Hice el metodo con Wireshark pero me he encontrado con este tipo de autenticacion el cual no muestra la clave en la captura. (Muestra el challenge y respuesta)
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Consulta, aprovechando el post de entel fibra, tengo una consulta, lo que pasa es que ayer pasaron los vendedores de entel fibra por mi zona, pero hable por whatsapp con el vendedor y me dijo esto cuando consulte factibilidad tecnica y cito: "Ayer estuvimos realizando las pre solicitudes. Tomando.los datos y definiendo el plan que van a instalar. Las instalaciones empezarán en una semana más menos. Aún a nivel de sistema está infactible. Pero todo está listo. Sólo falta que le den luz a la fibra"

A alguien más le a pasado al contratar? porque por la web aun figura el pronto llegara la fibra a tu zona, en vez de decir que no hay factibilidad xD

Saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
En fibra hay 3 grandes pasos para que ya este funcionando, los cuales las suele realizar distintas areas

1) instalación fibra ( red , tirar los cables por todos lados )
2) habilitación nap (las cajitas en cada sector donde se conectara cada cliente )
3) conexión a OLT ( las fibras del punto 1, llegan a la central y se conectan a equipo , lo que coloquialmente te indican como le den luz ) .

Algunas empresas dan factibilidad en distintos pasos de esos 3 puntos.

Consulta, aprovechando el post de entel fibra, tengo una consulta, lo que pasa es que ayer pasaron los vendedores de entel fibra por mi zona, pero hable por whatsapp con el vendedor y me dijo esto cuando consulte factibilidad tecnica y cito: "Ayer estuvimos realizando las pre solicitudes. Tomando.los datos y definiendo el plan que van a instalar. Las instalaciones empezarán en una semana más menos. Aún a nivel de sistema está infactible. Pero todo está listo. Sólo falta que le den luz a la fibra"

A alguien más le a pasado al contratar? porque por la web aun figura el pronto llegara la fibra a tu zona, en vez de decir que no hay factibilidad xD

Saludos
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
En fibra hay 3 grandes pasos para que ya este funcionando, los cuales las suele realizar distintas areas

1) instalación fibra ( red , tirar los cables por todos lados )
2) habilitación nap (las cajitas en cada sector donde se conectara cada cliente )
3) conexión a OLT ( las fibras del punto 1, llegan a la central y se conectan a equipo , lo que coloquialmente te indican como le den luz ) .

Algunas empresas dan factibilidad en distintos pasos de esos 3 puntos.
Muchas gracias por la info :) es que me llamo la atencion que me trataran de vender el servicio, siendo que aun no está activo, bueno los nap y todo el cableado está listo hace 2 meses, pero como no ando pendiente afuera si estan midiendo los niveles los tecnicos, no me fijado de ese detalle, porque generalmente las empresas que han cableado y han preparado acá (wom y mundo) una vez que aparecia la factibilidad en la web. Aunque en entel aparece como pronta a liberacion. Bueno, ahora no lo puedo revisar porque pongo mi direccion sin la numeracion y como que me actualiza la pagina empezando todo de nuevo xD, pero algo asi en la imagen salía en la página.
1653195451747.png
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
397
Ahora me aparece con factibilidad de FO mi domicilio en la página de entel.

Comparando con la FO de Movistar: ¿que tal es la de entel?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Ambas suelen andar bien.

Movistar es mas barato que entel ( ambos en precio promo ) .

Movistar por defecto tiene ip publica, entel hay que pedirlo.



Ahora me aparece con factibilidad de FO mi domicilio en la página de entel.

Comparando con la FO de Movistar: ¿que tal es la de entel?
 
Upvote 0

WaltonBoyd

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
8
Es la misma empresa bajo distintos nombres para segmentar mercado ?

Los precios de megafiber son mas baratos que intercable.
Gracias, y sabes respecto a lo del modo bridge?

Les envié un correo consultando, pero nunca respondieron, quizá la persona que lo vio ni siquiera sabía lo que es jaja
 
Upvote 0
Subir