Showroom Mini museo grafico e historia PC etc!

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Alguien mas se desvivia por tener una de estas?
pack.jpg

Que manera de correr rapido juegos opengl como quake2 y q3
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
No cachaba que se estaban vendiendo tan caras... son realmente un tesoro, tengo 2 voodoo1 PCI, 2 voodoo 3 3000 (PCI y AGP)... voy a armar dos equipos con estas

Que acaso no miran ebay? aun asi la compre barata, imaginate si la tuvieras con caja. Pues aqui tienes comprador seguro para una Voodoo 3 3000 si es que no sale primero en ML u otros. :zippybye
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Alguien mas se desvivia por tener una de estas?
pack.jpg

Que manera de correr rapido juegos opengl como quake2 y q3
e buscado y me quitaron mediante subasta una G3 Ti 200 xd o_O.................... la serie GF 3 y esa gts que muestras son muy escasas.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Un poco alejado de lo acostumbrado me han llegado 2 nuevas reliquias!, directo de USA y una donación especial
del "suscriptor" usuario :idolorodrigokfw :idolo



IMG-20210731-131704.jpg




IMG-20210731-131755.jpg




IMG-20210731-132057-1.jpg




GeForce FX 5900 y Radeon 9800 Pro (chinesca) :zippyojo



"Radeon 9800 Pro" specs China :

Memory Bandwidth:5.2 GB/sec
Shader Operations:2650 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:2650 MPixels/sec
Texture Fill Rate:2650 MTexels/sec
Vertex Operations:275 MVertices/sec

Details


Algo de historia en mis memorias: :senbe


- Esta tarjeta si bien ya su primera versión 9700 pro barrio el piso con la generación siguiente de Nvidia en prácticamente todo juego finalizando el 2002 y completo el 2003 dio a Ati una ventaja enorme, inclusive variantes mas pequeñas con la misma descripción Pro y XT dejaron en vergüenza a muchas gamas FX, como esta historia no esta tan vieja y muchos ya conocieron iré directo al grano:


"El Buque insignia camuflado de los top de Ati" del 2003! :paco


Con esta gpu del colega conseguida directo de Ali (no se como se las arreglan para conseguir el chip años después y fabricarla en un numero limitada de unidades) que si bien la típica forma de negocio que encontraron con esta gpu es tomar el nombre "9800 pro" y venderla como si fuera la misma y engatusar a muchos incautos, pero ups! durante el camino de pruebas encontré muchas cosas interesantes, partiendo por la Bios echa el 2011 y que ningún GPU-Z me la detectaba (se iva al consumo cpu al 100% y nunca arrojaba la información final) solamente el buen y fiel Aida64 V. 2013 me dio la información certera mas la ayuda del (q.e.p.d.) www.gpureview.com arrojaron mas de una sorpresa como el miserable ancho de banda de 5.2 vs los casi 20 GB/sec que deberían dar realmente este modelo y su simple 128bit de bus para las memorias. Se pasaron los 4 3dmarks típicos e la epoca y estos fueron los resultados:


3dmark99-Radeon-9800-256mb.jpg



3dmark-2000-Radeon-9800-256mb.jpg



3dmark-2001se-Radeon-9800-256mb.jpg



3dmark-2003-Radeon-9800-256mb.jpg




Realmente se comporto muy bien en todos los juegos inclusive en Doom 3 800x600 texturas medias y sin sombras mantenía casi los 60 fps cosa milagrosa para los 5.2 de ancho de banda y memorias con relojes flojos, Y ojo que antes de instalarla me percate que le faltaba un transistor, el cual ya me habían indicado que la tarjeta tenia artefacts o cosas raras de arranque, pero funciono a la primera :oops, realmente impresionante! dejo la foto exacta donde cerca del puerto agp están 3 transistores en forma de Y faltaría uno igual.....



IMG-20210731-132028.jpg




Como detalle técnico extra me pareció muy extraño que para pasado el 2000 no se utilizaban ya los capacitadores cuadrados amarillos que estuvieron de moda del 96 al 99 en casi todas las vgas gama media y alta, realmente raro quiza eran mas baratos o algo asi, creo yo :zippymmm



Y llego la hora!


"GeForce FX 5900" specs Original:


Memory Bandwidth:27.2 GB/sec
Shader Operations:1600 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:1600 MPixels/sec
Texture Fill Rate:3200 MTexels/sec
Vertex Operations:? MVertices/sec

Details


Algo de historia en mis memorias: :senbe



Llego el 2003 y el buque insignia de la serie FX no era mas que (hasta el dia de hoy) la tarjeta mas ruidosa del mundo y siempre la FX 5800 Ultra




No nesecita mayor informacion.....


Pero por mi parte dire que esta FX 5900 debio ser en un comienzo el verdadero Acorazado inicial de Nvidia para competir contra la 9700 y 9800, ya que tanto su performance y sonoridad es totalmente distinta desde la serie FX 5800 hacia abajo, aprendieron la leccion demasiado tarde y muy pocos jugadores supieron el potencial de las 3 gamas maestras FX 5900, FX 5900 Ultra y 5950 Ultra, la diferencia es grande tanto en juegos como en test sinteticos, con el paso de los años lo tipico (los drivers hacian que cada bench perdieran fps) y solo el ultimo el 3dmark 2003 se noto que dieron un gran empuje en comparacion con los drivers iniciales. Es una tarjeta interesante ya que segun Aida y el Gpu-Z no tiene 8 unidades de sombreado solo 4 y no se como hicieron para conseguir los mas de 3000 MTexels/sec subiendo relojes y algunos truquillos, me encanta esta vga porque es la serie donde mas condensadores, capacitores, transistores y diodos enanos conforman una infinidad de caminos electricos es como ver una ciudad de lado (si es que son suficientemente fans de la tecnologia y la electronica del 2000 sabran a lo que me refiero o_O) asi que aqui van los test realizados....



3dmark99-Ge-Force-FX-5900-128mb.jpg



3dmark-2000-Ge-Force-FX-5900-128mb.jpg



3dmark-2001se-Ge-Force-FX-5900-128mb.jpg



3dmark-2003-Ge-Force-FX-5900.jpg





Conclusión: ambas tarjetas tuvieron sus pro y contras, la 9800 pro en rendimiento solo por ese bus y ancho banda en velocidad andaba como una Radeon 9500 Pro, pero era realmente potente si se utilizaba solo para jugar en 640x480 o 800x600 maximo, mas sobre eso su desempeño caia en picado y su disipacion con ventilador son mas que suficientes ya que aparte de no tener control de temp esta con suerte se entibiaba en cualquier juego y esteticamente luce bien. Con respecto la FX 5900 solo aumentando 50mhz tenias practicamente el modelo Ultra, no me quize arriesgar pero vi varios videos YB donde la llevaban sin problemas dependiendo del fan de fabrica, cabe destacar que en idle se mantiene 35° y jugando llega a 48° (quiza verano aumenten 10° mas altos y bajos) su fan no tiene nada que ver con la 5800 Ultra a pesar de verse del mismo tamaño el blower y juegos desde el 2000 al 2004 desde 640x480 a 1280x1024 practicamente no tienen perdida de fps, me encanto jugar Blood Omen 2 a 1920x1080 casi 100fps todo alto pero sin AA :zippycirculos




:zippylallea Esto continuara!!!
 

Folk

Miembro Activo
Se incorporó
22 Septiembre 2011
Mensajes
23
esa 780TI fue mi sueño nunca cumplido jaja pero al menos pude tener la 980 Referencial que era bastante parecida
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
A todo esto, estuve viendo en LGR que el compadre va a unas bodegas donde venden puras weas de sgunda mano,... lo encontré la raja, porque veo cada vez más comun que la gente bota las weas al basurero como si na (pc's viejos, teles CRT)... lo cual es malo pal ambiente y lo más bien que pueden ser re-acondicionados para otros usos (coleccionistas, museos, etc).
SEría la raja una iniciativa así, ¿alguien sabe de algo?, sobre todo para las empresas que tienen harto volumen también, ir a buscar las weas y tener certificado de disposición final, que es al final lo que requieren... me tentaría un negocio asi, más por el valor sentimental claro está,
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Alguien mas se desvivia por tener una de estas?
pack.jpg

Que manera de correr rapido juegos opengl como quake2 y q3
eran la raja...yo tengo una Geforce2 TI ...la planeo armar en unt arro que le saque el jugo a la tarjeta y un buen monitor para que ande el 3D bien x por el refresco.
Mi deseo frustado fue la TI4600 con VR...
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
A todo esto, estuve viendo en LGR que el compadre va a unas bodegas donde venden puras weas de sgunda mano,... lo encontré la raja, porque veo cada vez más comun que la gente bota las weas al basurero como si na (pc's viejos, teles CRT)... lo cual es malo pal ambiente y lo más bien que pueden ser re-acondicionados para otros usos (coleccionistas, museos, etc).
SEría la raja una iniciativa así, ¿alguien sabe de algo?, sobre todo para las empresas que tienen harto volumen también, ir a buscar las weas y tener certificado de disposición final, que es al final lo que requieren... me tentaría un negocio asi, más por el valor sentimental claro está,
Nunca olvidaré cuando en mi antiguo trabajo botaron varias fire pro y quadro, pq no habia espacio pa guardar cachureos :cussing
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
A todo esto, estuve viendo en LGR que el compadre va a unas bodegas donde venden puras weas de sgunda mano,... lo encontré la raja, porque veo cada vez más comun que la gente bota las weas al basurero como si na (pc's viejos, teles CRT)... lo cual es malo pal ambiente y lo más bien que pueden ser re-acondicionados para otros usos (coleccionistas, museos, etc).
SEría la raja una iniciativa así, ¿alguien sabe de algo?, sobre todo para las empresas que tienen harto volumen también, ir a buscar las weas y tener certificado de disposición final, que es al final lo que requieren... me tentaría un negocio asi, más por el valor sentimental claro está,

Es que en realidad, incluso hoy si buscas en ebay o amazon la mayoría del HW bueno y difícil de encontrar esta en Europa y alrededores, cuidan muy bien las piezas y me llama la atención bastante que en esos lugares si se respeta el modo correcto de reciclar todo lo electrónico antiguo y no terminar directo a la basura, consigues muy buenos precios por X tarjetas pero imposible costearlos hasta aca, es una pena el LGR y varios mas si no van a esos "basureros" reciben muy buenas donaciones, me llega impresionar a veces ver una vga del 96 casi salida 2 semanas de su bolsa estática, ni rastros de oxido y que siempre se uso de vez en cuando.

Esta claro que todo esto es de valor sentimental, todos nosotros aunque conservemos 1 sola gpu del recuerdo o muchas nos encanta esta historia o lo que nos dio en su tiempo, independiente de lo nuevo y que esta por salir saludos. :zippy
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Es que en realidad, incluso hoy si buscas en ebay o amazon la mayoría del HW bueno y difícil de encontrar esta en Europa y alrededores, cuidan muy bien las piezas y me llama la atención bastante que en esos lugares si se respeta el modo correcto de reciclar todo lo electrónico antiguo y no terminar directo a la basura, consigues muy buenos precios por X tarjetas pero imposible costearlos hasta aca, es una pena el LGR y varios mas si no van a esos "basureros" reciben muy buenas donaciones, me llega impresionar a veces ver una vga del 96 casi salida 2 semanas de su bolsa estática, ni rastros de oxido y que siempre se uso de vez en cuando.

Esta claro que todo esto es de valor sentimental, todos nosotros aunque conservemos 1 sola gpu del recuerdo o muchas nos encanta esta historia o lo que nos dio en su tiempo, independiente de lo nuevo y que esta por salir saludos. :zippy
Por que dices que es caro traerlas?
Con casilla en España debiera salir como 10k aproximadamente
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Por que dices que es caro traerlas?
Con casilla en España debiera salir como 10k aproximadamente
y después a Chile? también nadie asegura que lleguen buenas, me arriesgado directo de USA no se si pueda de tan lejos, aparte que tampoco tomas en cuenta aduanas, otro costo no puedes hacerte como la del chino infunable, (todo declarado por $10) si con suerte conoces al vendedor.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
y después a Chile? también nadie asegura que lleguen buenas, me arriesgado directo de USA no se si pueda de tan lejos, aparte que tampoco tomas en cuenta aduanas, otro costo no puedes hacerte como la del chino infunable, (todo declarado por $10) si con suerte conoces al vendedor.
Con casilla en españa me refiero a transporte a chile desde españa (asumiendo q el vendedor tiene freeshipping para europa).También asumo q si son tarjetas añejas, bajo 30usd debieran ser la mayoria cercano a ese precio (para evitar impuestods)
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Bueno caballeros pensando que todo esto estaba terminado, no es así, ahora comparto esta colección de ciertas marcas con la misma linea diferentes años, disfruten en mejor calidad, todas son MSI de años 2002-2003 ;)


GeForce FX 5500 256mb - GeForce 4 Ti 4200 64mb agp4x - GeForce 4 Ti 4200 128mb agp8x - GeForce FX 5700 Ultra 128mb ddr3


IMG-20220501-122403-1-2.jpg
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Cada una de esas fue mi sueño húmedo en algún momento, sobre todo las 6600gt, 8800 mítica Radeon 8500 creo que era la que usaban las gamecube.


off topic:
pensar que cuando era chico uno veía esas vgas todas tan disponibles y a precios mundanos el cielo era el limite... quería que me corriera mejor el wolf et, nfsp underground etc... ahorraba con sus pitutos locos de estudiante y listo jajaja. Hoy o cambio el auto o cambio la vga csm
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Cada una de esas fue mi sueño húmedo en algún momento, sobre todo las 6600gt, 8800 mítica Radeon 8500 creo que era la que usaban las gamecube.


off topic:
pensar que cuando era chico uno veía esas vgas todas tan disponibles y a precios mundanos el cielo era el limite... quería que me corriera mejor el wolf et, nfsp underground etc... ahorraba con sus pitutos locos de estudiante y listo jajaja. Hoy o cambio el auto o cambio la vga csm

Elige. El dividendo o jugar a 1080p XD jajaja
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Elige. El dividendo o jugar a 1080p XD jajaja

Al final este hobby hermoso de los pc, con estos precios en general, porque placas, ram etc. no solo las vgas. antes era mucho mas asequible en general, y eso hacia que la comunidad fuese mas grande y siempre en constante renovación, hoy creo que es el lujo que unos pocos nostálgicos acceden, y que es super complejo entrar sin que la señora te eche al patio jajaja. y para un niño o joven casi imposible es como que a partir de mañana quiera dedicarme como hobby a las carreras de yates en aguas internacionales jajajaja
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
A mi me bajo el viejazo con cuática, tenía una colección de mobos y tarros era 286-386-486-pentium (cualquier cachureo), y voy armar un tarro representativo de cada gen (uno con puro DOS 386 por ej), uno con windows 3.11 (486), Windows 98 (pentium) , con hardware mezcla (onda CompactFlash como HDD), aún no he decidido si armar tarros tarros o hacer un rack para que queden apilados (x temas de espacio)
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Alguien mas se desvivia por tener una de estas?
pack.jpg

Que manera de correr rapido juegos opengl como quake2 y q3

Por supuesto, tengo (aún) la versión TI, con gafas y todo, lo armaré en un tarro AthlonXP, me falta un buen CRT con buena tasa de refresco para que no den ganas de witrear cuando juegue mucho rato con las gafas jajajajaja
 
Subir