Showroom Mini museo grafico e historia PC etc!

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Ultimamente estoy mirando a SDFx Show y a Dawid Does tech Stuff y un australiano que no recuerdo el nombre


A decir verdad, está repleto de buen material para ver. Lo que si me llama la atencion es como carajos consiguen partes tan baratas! fuentes de poder por 3 GBP, y VGAs de la serie 900 por menos de 60usd.... estos wnes tienen un pacto con el diablo
Deberías aprovechar, por alguna razón siempre las vgas old estan muy baratas en toda Europa sea cual sea marca y modelo que ya aqui son escasas, comparando los precios de ebay usa o sudamerica( esta ultima casi ni venden ya) se consiguen voodoods 2 y hasta la primera geforce como quien intercambia cartas de cualquier album y mas encima todas las ciudades están cercanas tanto para envio como para visitarse. :xd

Es verdad, cuesta pillar HW de reliquia... falta una bodega en chilito para que vayan a tirar toda la wea y los ociosos como nosotros pueda ir a cachurear... de repente veo tarros botados en la basura... me dan ganas de llevarmelos (el ql diógenes)

See, aparte que uno ya con vista de alcon a estas alturas, cuando ve un lote de pc botados o abandonados en plena calle ya sabes hasta casi sin sacarles la tapa que HW mas o menos tiene en su interior y me pasaba a menudo hace 5 años atras, iva directo a mirar el primer braket slot trasero haber si tenia vga dedicada :D
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Estimados a llegado esta vez una vga bastante difícil de encontrar para la colección: :zippy



IMG-20210423-214205-4.jpg




IMG-20210423-214012.jpg




IMG-20210423-214051.jpg






ATI Rage 128 16mb /all in Wonder PCI: :zippyojo




Memory Bandwidth:1.4 GB/sec
Shader Operations:180 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:180 MPixels/sec
Texture Fill Rate:180 MTexels/sec
Vertex Operations:0 MVertices/sec

Details



Algo de historia en mis memorias: :senbe


Pues en este caso prácticamente nada xd, la verdad es que en esa época la conocí solo por la cantidad enorme de "Readmes" que tenian los juegos y los leia practicamente todos, muchísimos se les encontraba este modelo en los requisitos recomendados o simplemente nombrandola por x funcion o detalle grafico que se arreglaría (típico en futuros drivers :xd), siendo una vga pci su tamaño es bastante grande diría del mismo tamaño que una Voodoo 2, pero lo que nos importa es cual es su rendimiento? pues decir que definitivamente estaba echa por su cantidad de memoria a correr todo juego a 640x480 y si es que la tuvieron o no, aqui dejo la siguiente prueba grafica mas mi pc de prueba como bonus, realmente me funcionaron juegos muy bien a esa resolucion bajo 30 fps y mas incluso hasta juegos del año 2002 como maximo:




IMG-20210422-182832.jpg




IMG-20210422-204733.jpg




IMG-20210422-205703.jpg




3dmark 2000 Ati Rage 128 16mb.JPG




:zippylallea Se viene mas!......
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Ja, yo tengo la predecesora, hasta con la caja y los pulpos de cables, la all in wonder pro AGP
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
buena... eran bien codiciadas las AIW pa ver tele en el tarro...un lujo en aquellos años...
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Shieeeet, el domingo andaba en la feria y de repente, Tseng ET4000 salvaje aparece! (llena de m***da eso sí). La pensé mejor y fue como nah, pa qué la quiero... Ahora que veo el hilo me arrepiento :cry estaba pintada para tí.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Venian con sintonizadores philips, que permitian decodificar canales codificados de cable con el software pataepalo apropiado...

Y no tan solo ver tele, funcionan de capturadora tambien
Usaban el chip bt878, a diferencia de las otras tarjetas de tv que usaban el bt 848.
Tuve la tv wonder y aparte una radeon 7500.
Luego, las baratas usaban el 878, por lo que la única diferencia era el software.
Como capturaora eran excelentes en esa época, no tenían competencia. No perdían más de 10 fps en 5 minutos a 640x480

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Y esta vez os traigo un modelo especifico que no tenia, me a llegado la primera Radeon del mercado.... :zippy



1619636278929.jpg





IMG-20210428-145812-4.jpg





ATI Radeon 7000 o VE 32mb AGP :zippyojo



Memory Bandwidth:2.4 GB/sec
Shader Operations:180 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:180 MPixels/sec
Texture Fill Rate:540 MTexels/sec
Vertex Operations:0 MVertices/sec

Details



Algo de historia en mis memorias: :senbe


Nunca la tuve tampoco xd, me conseguí 2 tarjetas casi iguales solo de diferente memoria de capacidad (mas el bonus que me llego una en caja original R7000 pero de otro fabricante), una esta prácticamente nueva como se aprecia en la foto, la otra la tengo en el pc y funcionando sin problemas bajo winxp, debo decir que como modelo "Radeon" de Ati fue prácticamente la primera con su nombre y que sigue vigente al día de hoy con decenas de nomenclaturas diferentes para sus modelos, en este caso salio el 2001 y se fabrico hasta el 2004, algunas variaban en los clocks pero su rendimiento eran casi idénticos solo reflejándose en el ancho de banda que cada fabricante inculcaba. Se realizaron todas las pruebas respectivas y juegos, asi que os dejo solo las sintéticas, destacando que su ideal resolucion de juego eran 640x480 y 800x600 tope:




3dmark-2000-Radeon-7000-32mb.jpg



3dmark-2001se-Radeon-7000-32mb-640x480.jpg









:zippylalleaSe viene mas!......
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Tenían una característica bastante buena. Las tarjetas venían calibradas de fábrica en los perfiles de color. Eso permitía que los colores de las Ati, eran bastante mejores y se notaba la diferencia, dejando solamente la calibración del monitor como factor determinante.
Hoy los perfiles los maneja Windows, pero en esa época los manejaba la bios de la tarjeta conjuntamente con el monitor. Los perfiles de Windows eran muy rascas.
La mezcla de oro era una radeon con un monitor de viewsonic.
En su tiempo las radeon hicieron peso a nvidia, pero la que plantó mejor peleas fue la serie 8000 con la 8500.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
La mezcla de oro era una radeon con un monitor de viewsonic.
En su tiempo las radeon hicieron peso a nvidia, pero la que plantó mejor peleas fue la serie 8000 con la 8500.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si, ya empezaba la carrera del mejor rey 3d cada 3 o 6 meses, los perfiles si me daba cuenta servían y las utilice hasta win98se como maximo, con CRT de 14 o 15 notabas diferencias sobre todo con las vgas de 2 o 4mb, donde con suerte el brillo servia del monitor :xd
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Y esta vez os traigo un modelo especifico que no tenia, me a llegado la primera Radeon del mercado.... :zippy



1619636278929.jpg





IMG-20210428-145812-4.jpg





ATI Radeon 7000 o VE 32mb AGP :zippyojo



Memory Bandwidth:2.4 GB/sec
Shader Operations:180 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:180 MPixels/sec
Texture Fill Rate:540 MTexels/sec
Vertex Operations:0 MVertices/sec

Details



Algo de historia en mis memorias: :senbe


Nunca la tuve tampoco xd, me conseguí 2 tarjetas casi iguales solo de diferente memoria de capacidad (mas el bonus que me llego una en caja original R7000 pero de otro fabricante), una esta prácticamente nueva como se aprecia en la foto, la otra la tengo en el pc y funcionando sin problemas bajo winxp, debo decir que como modelo "Radeon" de Ati fue prácticamente la primera con su nombre y que sigue vigente al día de hoy con decenas de nomenclaturas diferentes para sus modelos, en este caso salio el 2001 y se fabrico hasta el 2004, algunas variaban en los clocks pero su rendimiento eran casi idénticos solo reflejándose en el ancho de banda que cada fabricante inculcaba. Se realizaron todas las pruebas respectivas y juegos, asi que os dejo solo las sintéticas, destacando que su ideal resolucion de juego eran 640x480 y 800x600 tope:




3dmark-2000-Radeon-7000-32mb.jpg



3dmark-2001se-Radeon-7000-32mb-640x480.jpg









:zippylalleaSe viene mas!......
Ohh... Yo tuve la Radeon 7000 en su versión PCI, por allá en esos años que jugaba Quake 2. Que recuerdos wn :zippyojo
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Volviendo actualizar el tema y recordando reliquias de gpus vitrinal, me a llegado esta: :zippy



IMG-20210514-151916-2.jpg



IMG-20210514-152117-3.jpg





Number Nine - Savage4 LT 8mb SDR agp2x :zippyojo


Memory Bandwidth:0.80 GB/sec
Shader Operations:110 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:110 MPixels/sec
Texture Fill Rate:220 MTexels/sec
Vertex Operations:0 MVertices/sec

Details


Algo de historia en mis memorias: :senbe



Salida por el 99 esta gpu salio con muchas variantes, como Savage4, LT, MX, GT, VX etc desde los 4mb a 32mb segun sus cores y tecnologias en micrones que increíblemente en este tiempo marchaba de viento en popa y no daba tregua a ningun fabricante de vgas a quedarse atras. Pues este modelo en especifico se incluyo en muchos ensambladores de pc como ventas individuales box etc, esta vga precisamente venia de un IBM PL300, su potencial en ese año en relacion a una integrada era del 100% de mejoras y aunque los drivers de todos casi siempre estaban ultra verdes, era mejor eso a jugar todo en modo Software o DirectDraw para los mas entendidos, lamento decir que esta vez que no tengo como realizar los respectivos test ya que el vendedor si bien me dio muestras de su funcionamiento yo no poseo ninguna placa agp2x :ohno....



Esta tarjeta poseía un sistema de texturas bastante interesante para la época denominada S3TC (Textura de compresión S3) y que podía haber tenido un buen futuro si seguían con dicha tecnología y su liberacion de codigo, al dia de hoy e probado distintas configuraciones en Unreal y primera vez que veo tan detallado en una imagen asi, os dejare el ejemplo para que comparen, incluso si jugaran hoy en dia Unreal 1 sin addons y aderezos gráficos se daran cuenta que ni con la mejor vga de esa época y años después (si es que ponían ojo a detalles como esto y varios mas durante todo el juego) podrán alcanzar ese nivel de detallado (lamentablemente solo para un numero limitado de juegos entre 98-2000) y sus competidores directos fueron TNT1, Voodoo Banshee y Ati Rage Fury entre otras:


8 Bits Texture

1621130254891.png



S3TC Compressed Texture


1621130272754.png





Y dejo esta ultima imagen en especial como bonus para el que no se haya dado cuenta, pues fijaos en este pequeño detalle arriba de la placa, que lo encontre bastante curioso, no me refiero al continente USA dibujado encima 1999 que tambien me llamo la atencion:



IMG-20210514-153052.jpg


"Trabajando 8 dias de la semana" :omg




:zippylallea Esto continuara!!!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Esta tarjeta poseía un sistema de texturas bastante interesante para la época denominada S3TC (Textura de compresión S3) y que podía haber tenido un buen futuro si seguían con dicha tecnología y su liberacion de codigo...
Momento... S3TC fue una tecnología muy buena para la época, y que tarde o temprano TODOS los fabricantes implementaron - y con el tiempo, mejoraron. No entiendo por qué dices que podría haber tenido buen futuro, si efectivamente lo tuvo :zippymmm de hecho hasta 2017 (!) todos seguían pagando royalties por su uso. A quién, ni idea... seguramente alguna empresa patent-troll (onda Rambus) que se hizo del portafolio de S3.

El punto es que S3TC fue LA gran contribución de S3 al mundo 3D, y marcó pauta.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Momento... S3TC fue una tecnología muy buena para la época, y que tarde o temprano TODOS los fabricantes implementaron - y con el tiempo, mejoraron. No entiendo por qué dices que podría haber tenido buen futuro, si efectivamente lo tuvo :zippymmm de hecho hasta 2017 (!) todos seguían pagando royalties por su uso. A quién, ni idea... seguramente alguna empresa patent-troll (onda Rambus) que se hizo del portafolio de S3.

El punto es que S3TC fue LA gran contribución de S3 al mundo 3D, y marcó pauta.

Si estuvo bien termino que pudiera liberar su código cosa que 3dfx no hizo prácticamente casi al final de su vida, la cosa es que trate varios juegos de ejecutar el MetalS3 o el renderizado aquel en vgas del 99-2001 (Geforce 2, Radeon 8000 y SiS 30XX) y no se ejecutaban (Unreal-UT99-Turok2 entre los mas conocidos) de ninguna forma, pese que simple vista era la misma calidad grafica, aparte también estaba la PowerVR pero no tubo un futuro lejano, si llego a tener alguna de esas también su mini review respectivo y al a coleccion vitrinal :thumbup saludos.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Ups ups! a llegado 1 vga clásica de muchos aqui y con duplicado remake sobre la misma 0 km de paquete! :zippy



IMG-20210529-172744-2.jpg



1622060483053.jpg



1622060398216.jpg




GeForce FX 5500 256mb DDR agp8x :zippyojo



Memory Bandwidth:6.4 GB/sec
Shader Operations:1080 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:1080 MPixels/sec
Texture Fill Rate:1080 MTexels/sec
Vertex Operations:? MVertices/sec

Details



Algo de historia en mis memorias: :senbe


Salida por comienzos del 2004, la tecnología cineFX hacia su aparición junto con sombreadores 2.0 que dejaban buenas sensaciones dentro de las demos incluidas por Nvidia en cada fabricante mediante discos o demos el cual muchos quedábamos con la boca abierta en su tiempo, pero que lamentablemente no mostraba esa misma calidad y menos fluidez cuando se trataba de cualquiera de la competencia, me refiero a toda la linea Radeon 9000, muchos problemas en rendimiento inclusive con el buque insignia FX 5800 Ultra del 2003, pues dio como resultados muchos modelos Ultra y hasta una 5700 Ultra con memorias GDDR3 para compensar la potencia de la falta de tuberías contra el archienemigo en común.

Muy pocos aquí quizás saben que esta familia viene casi de un 90% de lo que iva ser el proximo proyecto de la serie Spectree con Rampage de la (q.e.p.d.) 3DFX supuestamente para el 2002 si esta no hubiese quebrado, ya que potenciaban el chip de una manera nunca vista, para dedicarse netamente en potencia con agp4x, pues usar esta tecnología ya bien atrasada de su parte les jugo encontrá durante un buen tiempo. Tengo otros datos mas precisos hasta en presentaciones Powerpoint sacada de años y otros documentos pero eso es definitivamente para otro tema, la cual solo dejare esto si quisieran indagar mas....


demo realizada 19/10/2000:
Performance 2002.jpg



************************************************************ Sigamos!



Pues la GeForce FX 5500 me llego directo de uno de los tantos Chinos infunables! y la idea principal era ver cual era el rendimiento tanto del modelo original de salida el 2004 a esta nueva con bios de algunas incluso del 2015, lamentablemente ni el gpu-z ni ningún otro software me pudo determinar de que fabricante era, pero definitivamente es genuina, no tanto asi en lo que respecta a los demos que realice, pues pase todos los 3dmark la cual fue echa esta tarjeta y quede bastante sorprendido con los resultados.............


Modelo FX 5500 Chinesco!


3dmark-2000-Ge-Force-FX-5500-256mb-China-New.jpg



Modelo FX 5500 Original release!


3dmark-2000-Ge-Force-FX-5500-256mb.jpg



3dmark-2001se-Ge-Force-FX-5500-256mb.jpg



3dmark-2003-Ge-Force-FX-5500.jpg




Pues como conclusión quede bastante decepcionado pero no al nivel de porque era algo nuevo vendría con mas potencia que la original, ya que en la misma fotos de presentación de comienzo solo con ver la cantidad de transistores, capacitores y demás chiches era obvio que no estaría a la altura y mucho menos la superaría, pero se sintió muy bien la calidad de imagen, es como experiencia propia que al usar mucho ciertas vgas estas empiezan a perder su brillo o luminiscencia (independiente del monitor que uses) es increíble pero hasta en la entrada de pantalla de winxp los colores como que titireteaban un poco en el modelo original pero en la FX chinesca era prácticamente inmóvil y mas intensa.



:zippylallea Esto continuara!!!
 
Última modificación:
Subir