Showroom Mini museo grafico e historia PC etc!

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
Hola amigos vengo planeando esto hace varios años y los mismos son los que logran que cada componente de un pc que haya causado cierta sensación en su tiempo lo considero digno de entrar a un pequeño museo grafico de tarjetas y algo mas, es por ello que e mandado a pedir a realizar esta especie de vitrina para mi colección de hardware antiguo y no tanto para recorrer la historia; les presento la idea y mas adelante fotos del proyecto terminado tanto con informativo descriptivo del hardware como anécdotas varias de las que me dejo y lo mejor de todo todas funcionando, espero os guste colegas de capa9! y acepto todo tipo de sugerencias! :zippybye









:zippy Post Actualizado! video con gpus, piezas de HW antiguo y actual para toda la vitrina lista y al 100% de su capacidad :zippy



 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.966
Si las piezas están funcionando podrías colocar algún tipo de prueba y su puntaje correspondiente para poder así visualizar el avance tecnológico.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
Si las piezas están funcionando podrías colocar algún tipo de prueba y su puntaje correspondiente para poder así visualizar el avance tecnológico.

gracias por la sugerencia, hasta el momento tengo unos descriptivos tecnicos del hardware en opalina de 8x4cms mas un tips de historia o anecdota de cada pieza, vere por espacio si puedo incluir algunos bench que saque en su tiempo saludos. :zippybye

pd: si no logran leer bien click en la imagen y les muestra tamaño real para leer el texto.



 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
muy buena iniciativa, felicidades, tengo ganas de hacer algo así, pero con gabinetes de acrilico, para ver el HW y que además funcione. Entre las volas era usar una pura fuente para todo, con un KVM hechizo para fuente, y así no redundar tantas piezas.

Tengo placas madres desde 8088 hasta 486, pentium y arriba.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
Se ve bien

yo quiero rearmar mi viejo PC, pero se me quemo lo más importante, la placa base.
ibdkuoR.jpg

Por ahí tengo el procesador, era un Pentium 3.
todo lo demás estaba bueno cuando lo desarme, pero esta distribuido en varias cajas (que guarde con la esperanza de algún día encontrar una placa buena).
encontré la tarjeta de audio.
AKH4LsX.jpg

y la tarjeta de vídeo debe andar en otra caja, era una voodoo 3 :senbe, no me atreví a usarla en una placa con P4 por que podía quemara (creo que usa mayor voltaje de lo que la placa soporta)
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
Se ve bien

yo quiero rearmar mi viejo PC, pero se me quemo lo más importante, la placa base.

Por ahí tengo el procesador, era un Pentium 3.
todo lo demás estaba bueno cuando lo desarme, pero esta distribuido en varias cajas (que guarde con la esperanza de algún día encontrar una placa buena).
encontré la tarjeta de audio.

y la tarjeta de vídeo debe andar en otra caja, era una voodoo 3 :senbe, no me atreví a usarla en una placa con P4 por que podía quemara (creo que usa mayor voltaje de lo que la placa soporta)

Buenas amigo, ando buscando quizá otra voodoo para agregar al museo u otras, esa placa madre que tienes parece ser soyo, tuve una parecida pero se inflaban los condensadores, también agregare una de sonido una Audigy 2 ZS que al parecer no funciono mas pero de 2005 al 2017 funcionando diria que fue toda una hazaña y mas encima de segunda mano, me falta poco para terminar el mini museo solo me faltan unas 5 vgas mas y estaría, por eso ando búsqueda de otros modelos menos comunes para complementar saludos.:zippybye

muy buena iniciativa, felicidades, tengo ganas de hacer algo así, pero con gabinetes de acrilico, para ver el HW y que además funcione. Entre las volas era usar una pura fuente para todo, con un KVM hechizo para fuente, y así no redundar tantas piezas.

Tengo placas madres desde 8088 hasta 486, pentium y arriba.

buena por espacio me habría gustado agregar algunos procer mas enigmáticos como el P 166 mmx o un P3 de 500 etc, pero aun asi me organizare para darles buena ubicación a las piezas, la idea final es que visitas puedan leer algo aparte de encantarse con alguna pieza que quiza tuvieron o vieron nuevas algunas vez saludos. :zippy
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
Y por fin ya casi el 90% terminado el mini museo vitrinal con especialidad en vgas y aun con espacios para otras les dejo como luce hasta el momento, agregando mas descripciones técnicas y mini historias de su tiempo...














si hacen click podrán leer con mas detalle los textos y me es satisfactorio cada vez que llego a casa y derrepente le echo una ojeada haber que mas puedo mejorar, saludos y que viva el hw amigos. :zippy
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.804
¡Una caja de disquetes!
por favor no me digas que está nueva.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
¡Una caja de disquetes!
por favor no me digas que está nueva.

exactamente, una tia me regalo hace algunos años una caja plástica con tapa trasparente, venían muchos disquettes
incluso de colores que jamas conocí, algunos nuevos sin siquiera raya al metal que se deslizaba para escribir en disco
la caja esta sellada nunca la quise abrir pero moviéndola se nota que son diskettes!
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Increíble, gran idea. te felicito. Después cuando hagas crecer tu museo, vas a tener que cobrar una entrada con guía, para ir explicando las distintas épocas del PC jajajjajaa :zippy

Me encantaría hacer lo mismo, pero con los celulares, pero mi depto es muy chico y no tengo donde exhibir los distintos celulares que tengo.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Está la raja la idea, la cagó que es como ir a un Refly viejo y ver las vitrinas de esos años. Yo por $$$ siempre he renovado el HW (vender y comprar), pero tengo un álbum en google fotos con todo el HW que he tenido, a veces me baja la nostalgia, obviamente todo post 2004. Antes de eso los compus los armaba mi viejo y eran puros Ahtlon XP con placas PCCHIPS y SIS

 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
Increíble, gran idea. te felicito. Después cuando hagas crecer tu museo, vas a tener que cobrar una entrada con guía, para ir explicando las distintas épocas del PC jajajjajaa :zippy

Me encantaría hacer lo mismo, pero con los celulares, pero mi depto es muy chico y no tengo donde exhibir los distintos celulares que tengo.

Hola créeme no es tan grande el mueble de echo tenia pensado hacer o comprar el mismo pero tipo vitrina giratoria con motor automático, pero cuando cotice los precios casi me desmayo :xd, con razón pagan tan bien las tiendas por esos muebles para colocar simples lentes o relojes caros, en fin cada uno tiene su estilo yo venia de años con ganas de hacerlo no me arrepiento e tenido muchas vgas casi llegue tener la serie completa de las GeForce FX, me falto la 5800 Ultra y 5200 Ultra, ya casi no me queda espacio pero subiré mas fotos actualizadas de otros modelos que no estan a la fecha de este post, para que aprecien.

Está la raja la idea, la cagó que es como ir a un Refly viejo y ver las vitrinas de esos años. Yo por $$$ siempre he renovado el HW (vender y comprar), pero tengo un álbum en google fotos con todo el HW que he tenido, a veces me baja la nostalgia, obviamente todo post 2004. Antes de eso los compus los armaba mi viejo y eran puros Ahtlon XP con placas PCCHIPS y SIS


Hola que tal, asi lo mismo hago yo tambien, cuando compraba una pieza su foto despues de abrir y al recuerdo, por lo mismo no me combiene tener un pc actual para probar HW old, con 2 o 3 pc maximo me parece bien (si es que tienes espacio para guardar cosas) me gusta la tecnologia pero en especial la evolución de las vgas, saludos. :zippy
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Qué linda inciativa! Me acordé cuando iba a babear a las vitrinas de las tiendas de San Diego.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
Y ya finalizando mi vitrina e alcanzado el 100% de su capacidad y mas piezas ya no se apreciarían bien en algunas reliquias, un gusto decirles a finales del proyecto que revisando piezas totales el 85% de ellas funciona sin problemas el resto artefact o no funcionan correctamente con drivers y el 5% esta totalmente muerta.

Una real paja probar cada pieza pero se logro todos estos meses dia a dia, horas tras horas de corrido a veces sin parar y mas de una rabieta; Sin mas les dejo las ultimas fotos del museo a la fecha, jamas pensé que se haría pequeño pero un buen resto de la historia sin duda esta aquí estimados y en estos tiempos difíciles que mejor manera de usarlo aprovechando la instancia por lo que puedo ya decir finalmente "proyecto finalizado" iniciado el 2010-2020 un placer compartir con ustedes el resultado. :zippybye











 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Me hiciste acordar que aún en un pc que no enciendo hace más de 5 años, tirado por ahí, esta mi ati radeon 9250 jajajja, que tiempos aquellos, jugaba cs 1.6 a 60 fps

Tenia como 12 años, que recuerdos...

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.896
Me hiciste acordar que aún en un pc que no enciendo hace más de 5 años, tirado por ahí, esta mi ati radeon 9250 jajajja, que tiempos aquellos, jugaba cs 1.6 a 60 fps

Tenia como 12 años, que recuerdos...

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
jaja esa es la idea de algunos modelos, algunos ni siquiera seran conocidos otros nostalgia les vendra lo primero a la mente saludos.
 
Subir