Showroom Mini museo grafico e historia PC etc!

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
El driver de Genius en un diskete por la csm!!!
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
El driver de Genius en un diskete por la csm!!!
Es que era mítico tenia uno del año 89 pero se me perdio, falto puro colocar la cajuela plástico con candado donde venian los diskettes, que por tamaño no tenia donde dejarla en el museo junto 30 disketes mas de software varios. :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye @Harryccó , ¿te sirve esta tarjeta de sonido?

Iw76JkN.jpg


Chip cmi8768, 8 canales, PCI.

Es una tarjeta de sonido a la cual @ranamaldita le hizo un análisis en el old Chilehardware.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
No no creo gracias, de echo ni espacio ya tengo para la 780 Ti la usare arriba bajo unas micas plasticas tipo piramide sera la ultima.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Muy buena tu idea, y lo mejor, la pudiste implementar. Lo genial es que tienes el espacio para la vitrina y colocar ahí el material. Valió el esfuerzo.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Estaba sin actualizar un tiempo mientras me llegaban mas vgas legendarias y en camino, por ahora les presento esta buena reliquia del 2000











Matrox Millenium G450 32mb DDR 64 bit PCI: :zippyojo



Memory Bandwidth:2.656 GB/sec
Shader Operations:250 MOperations/sec
Pixel Fill Rate:250 MPixels/sec
Texture Fill Rate:250 MTexels/sec
Vertex Operations:31.25 MVertices/sec

Details



Algo de historia en mis memorias: :senbe


Salida ya bastante tardía por el año, su fuerte era la calidad de imagen en doble monitor para trabajo en conjunto, que en esos años Nvidia y Ati no podían manejar bien esto aun con sus drivers, su desempeño en juegos estaba a la altura de la Voodoo 3 2000, Viper 1 y TNT, siempre y cuando no se sobrepasaran los 640x480 de resolución, esta en versión PCI trae abajo del chip que se ve a la vista el convertidor "HINT" de agp a pci, salio para el mercado medio presupuesto y sus 32mb eran mas que suficientes para ese entonces y como estaba dedicada principalmente al mercado profesional mas que el entusiasta gamer, fue una de las pioneras en incluir el primer DVI, en la historia si no mal recuerdo.

Hasta otra update! :amocapa9
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Esa hd2900 :baboso
La culpable de q el tema fuente de poder fuera tomado mas en serio :xd
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Excelente :clap
En pci que más tienes?
Tengo en pci:

S3 trio64
Trident TGI 9440-3
Voodoo 1
GeForce 2 MX 400
SiS 315e
Matrox G450

y próximamente Radeon 7000, Radeon 9250 ( se acabo el stock) :(

saludos.
 
Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Genial, las pci son pulentosas!!!
si cada vez mas escasas y casi no existen diferencias de rendimiento con una AGP 1X o 2X en este puerto , despues de las 4X y sobre los 6.4GB/sec de ancho banda recien ya queda obsoleto el PCI.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
si cada vez mas escasas y casi no existen diferencias de rendimiento con una AGP 1X o 2X en este puerto , despues de las 4X y sobre los 6.4GB/sec de ancho banda recien ya queda obsoleto el PCI.
El fin de semana pasado probe una Trident Providia 9685 A CBB02 MAX31 pci que tenía en caja y andubo impecable con un P3 que volví a la vida.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Tuberviejuner eres tu? :naster

PD2: Cuanto vale la entrada a tu casa? jaja

Hablando en serio, creo que uno puede postular a fondos estatales no se si eran fosis, corfo u otra cosa y ciertos beneficios fiscales cuando se trata de abrir un museo.

Armate bien y de pronto resulta armarte algo pro
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Tuberviejuner eres tu? :naster

PD2: Cuanto vale la entrada a tu casa? jaja

Hablando en serio, creo que uno puede postular a fondos estatales no se si eran fosis, corfo u otra cosa y ciertos beneficios fiscales cuando se trata de abrir un museo.

Armate bien y de pronto resulta armarte algo pro

el loco del canal que mencionas es seco, pero últimamente le esta dándole duro a las mini/consolas, esta cambiando el rumbo y giro de sus videos el wn, no me esta gustando mucho sus últimas entregas, yo sere fiel al HW antiguo y semi pero ni ahi con tratar de emular software antiguo en pc's de ahora o mostrarlos en pantallas LCD gigantes, no es la gracia. :rolleyes
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
el loco del canal que mencionas es seco, pero últimamente le esta dándole duro a las mini/consolas, esta cambiando el rumbo y giro de sus videos el wn, no me esta gustando mucho sus últimas entregas, yo sere fiel al HW antiguo y semi pero ni ahi con tratar de emular software antiguo en pc's de ahora o mostrarlos en pantallas LCD gigantes, no es la gracia. :rolleyes
Entiendo a que te refieres, es que este wn ya lo vio todo creo yo. LGR, This does not compute entre otros son otro cuento :zippyte

Acá tenemos al Stiff pero me cae como el soberano ojete wn
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Entiendo a que te refieres, es que este wn ya lo vio todo creo yo. LGR, This does not compute entre otros son otro cuento :zippyte

Acá tenemos al Stiff pero me cae como el soberano ojete wn

Lo veo mas por el lado de las visitas que tiene, en eso esta pensando! una lastima el camino que va; menos videos retro y mas sobre piezas de hoy (y eso que e mirado sus videos y aun encuentro que le falta mas material sobre pcs, pero que aun no le regalan o no sea consegido HW con sus suscriptores, tambien sigo a este es raro para hablar parece que fuera hungaro tratando de hablar ingles simple xd pero saca videos a lo lejos, su fuerte es HW del 2002 al 2010 aprox.

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
LGR es bueno, pero hay otros que le dan mas duro al retro-hardware
Hay muchos youtubers mas "Especializados" pero creo que lo que separa a LGR de los demás es su estilo particular y la calidad de la producción de los videos, el tipo con los años ha pulido mucho su canal. Es un excelente escritor y narrador también: Muy recomendados los videos LGR Tech Tales.

Hay otros canales como philscomputerlab que encuentro super bueno también por que no solo tiene hw mas clásico y "especifico" si no que también prueba algunos un poco mas modernos pero "flexibles", ideal para tener un equipo con mas de un S.O. viejo para poder correr software de un rango de años mas extenso sin tener que estar cambiando de pc. El también postea en VOGONS, un foro que me imagino muchos conocen por acá.

@Harryccó Yo pagaría por entrar a un museo con vitrinas así :sisi
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Ultimamente estoy mirando a SDFx Show y a Dawid Does tech Stuff y un australiano que no recuerdo el nombre


A decir verdad, está repleto de buen material para ver. Lo que si me llama la atencion es como carajos consiguen partes tan baratas! fuentes de poder por 3 GBP, y VGAs de la serie 900 por menos de 60usd.... estos wnes tienen un pacto con el diablo
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Es verdad, cuesta pillar HW de reliquia... falta una bodega en chilito para que vayan a tirar toda la wea y los ociosos como nosotros pueda ir a cachurear... de repente veo tarros botados en la basura... me dan ganas de llevarmelos (el ql diógenes)
 
Subir