Windows Me aburrió Windows

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Vale callampa MS y su filosofía de "Windows 10 como servicio" Estoy probando la compilacion 1803 y he notado lo siguiente
* No me interesan los servicios de XBOX y no los puedo desinstalar a la buena.
* El equipo está descargando "algo" a 500kbps aprox. y no puedo saber que, por lo menos con las herramientas nativas de Windows. Pensé que era el Avast, pero al desinstalarlo esta descarga sigue y además se autoactivó Windows Defender, el cual aparte de agregar un lag al abrir cualquier aplicacion, activa por defecto el envío de muestras automático y la proteccion por la nube, diciendole a MS básicamente todo lo que hago en el sistema.
* Misma cosa para el Timeline implementado en esta version, que guarda un historial de todo lo que se hace para subirlo a los servers de MS "para poder continuar lo que haces en otro pc o dispositivo". Gracias pero no.
No sé por qué se empeña tanto MS en tratar los pcs como si fueran un maldito celular o tablet. Como les gustaría a ellos ser Gmail o Facebook y tener acceso a la lista de Contactos, Correos y archivos en la nube (One Drive) para saber todo lo que hace cada usuario de PC. En el fondo Win10 sigue corriento el nucleo Windows, pero con un skin de tablet (Fluent Design) y un framework de aplicaciones ridiculamente pesadas (UWP) ademas de notificaciones y servicios que no son configurables, teniendo el usuario cada vez menos control de lo que hace su PC. Si antes trataban de pasar piola, esto es ahora descarado con todos los servicios de telemetría y otros tantos con descripciones ambiguas que corren en segundo plano.

Bueno, despues de este pseudo desahogo, consulto.. existirá alguna distro linux que corra fluidamente en un pentium n3710 con 8GB de ram? que funcione bluetooth, touchpad, una hp laserjet 1020 usb y que aproveche la vga para renderizar las paginas webs con firefox?
Saludos!
 
  • Like
Reactions: hpf

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Linux es bien especial, creo que lo ideal es comprarse el hardware pensando en la compatibilidad con Linux. Por ejemplo sobre las tarjetas de video, creo que el driver de nvidia es mucho mejor que amd.
Con respecto a lo de video, debo decir que hace un tiempo AMD libero los driver de sus VGA más "nuevas" (desde la R7 260 para arriba) y debo decir que me sorprendió lo bien que se desenvuelve Linux con este driver comparado con las versiones anteriores que eran privativas y siempre andaban dando la hora (Driver libre AMDGPU, Driver privativo AMDGPU_Pro).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
El fin de semana me tocó hechar a andar pa probar un tarro con guanubuntu (el anterior al que se piteaba los sistemas AMD)
-Con la Intel integrada ningún problema
-Con NVIDIA no tenia sonido por HDMI... simplemente no aparecía independiente del driver utilizado
-Con ATI/AMD ningún problema con el HDMI y el sonido.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Ayer estaba moviendo organizando los respaldos del disco interno 5TB a los externos
Estaba copiando algunos archivos de la carpeta, no todos.
En una dije na voy a cancelar y copiar las dos carpetas raices mejor.
cancele, y la carpeta que tenia varias carpetas y archivos quedo vacía.
De la nada el windows se echo todo lo que había en la carpeta, por cancelar un cortar pegar wn que demonios.
Así que ahora a recuperar los videos con alguna utilidad.
Segunda vez que me pasa, no se si sera por la cantidad de discos que se marea o algún bug medio maricón.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ayer estaba moviendo organizando los respaldos del disco interno 5TB a los externos
Estaba copiando algunos archivos de la carpeta, no todos.
En una dije na voy a cancelar y copiar las dos carpetas raices mejor.
cancele, y la carpeta que tenia varias carpetas y archivos quedo vacía.
De la nada el windows se echo todo lo que había en la carpeta, por cancelar un cortar pegar wn que demonios.
Así que ahora a recuperar los videos con alguna utilidad.
Segunda vez que me pasa, no se si sera por la cantidad de discos que se marea o algún bug medio maricón.
Tengo entendido que si el disco esta con cache ds escritura, y el cache esta lleno y se corta el proceso literal de "cortar" windows borra todo lo que habia en el buffer o lo que estaba ahi y lo manda a tomar por viento. Es super estupido. Pero tambien me ha pasado.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Ayer estaba moviendo organizando los respaldos del disco interno 5TB a los externos
Estaba copiando algunos archivos de la carpeta, no todos.
En una dije na voy a cancelar y copiar las dos carpetas raices mejor.
cancele, y la carpeta que tenia varias carpetas y archivos quedo vacía.
De la nada el windows se echo todo lo que había en la carpeta, por cancelar un cortar pegar wn que demonios.
Así que ahora a recuperar los videos con alguna utilidad.
Segunda vez que me pasa, no se si sera por la cantidad de discos que se marea o algún bug medio maricón.
para la otra usa el metodo menos "comodo"

copia usando robocopy (homologo de rsync para wintendo)
http://sonardigital.com/robocopy-copia-y-sincronizacion-de-archivos/
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Tengo una placa ecs BAT-1 que trae un celeron dual core de 2.4GHz y 4GB de ram + disco ssd de 120GB. Le instalé windows 10 y anda para lo que la necesito que es ver videos desde el hdd y navegar en la web; pero al usar youtube se va todo a la B. Me pregunto si mejorá el rendimiento si paso a win7 u 8.1. Linux no está en los planes.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Tengo una placa ecs BAT-1 que trae un celeron dual core de 2.4GHz y 4GB de ram + disco ssd de 120GB. Le instalé windows 10 y anda para lo que la necesito que es ver videos desde el hdd y navegar en la web; pero al usar youtube se va todo a la B. Me pregunto si mejorá el rendimiento si paso a win7 u 8.1. Linux no está en los planes.
con win7 deberia mejorar bastante el rendimiento
pero puedes probar que tal funciona 8.1 porque el soporte de win7 esta por acabarse
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Reportando desde Mint con Cinnamon.

Definitivamente no es lo mismo que en los notes en que lo he instalado. En los notebooks con un par de tweaks queda perfect, en el desk tengo que investigar cosas simples que son problema. En el desk tengo NVIDIA, parece q por ahi va el tema.
Hasta ahora estoy viendo cosas simples como que las letras se vean mas suavizadas y una puta linea horizontal que veo al hacer scroll en el browser (Firefox).

A todo esto alguien ha probado KDE Plasma?. Lei maravillas de esa versión, pero aun no me animo a cambiar. Siempre he sido de entornos minimalistas, fui feliz con Fluxbox, XFCE y KDE siempre fue algo que mire de lejos porque tenia mucho eyecandy y se chupaba la ram.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Reportando desde Mint con Cinnamon.

Definitivamente no es lo mismo que en los notes en que lo he instalado. En los notebooks con un par de tweaks queda perfect, en el desk tengo que investigar cosas simples que son problema. En el desk tengo NVIDIA, parece q por ahi va el tema.
Hasta ahora estoy viendo cosas simples como que las letras se vean mas suavizadas y una puta linea horizontal que veo al hacer scroll en el browser (Firefox).

A todo esto alguien ha probado KDE Plasma?. Lei maravillas de esa versión, pero aun no me animo a cambiar. Siempre he sido de entornos minimalistas, fui feliz con Fluxbox, XFCE y KDE siempre fue algo que mire de lejos porque tenia mucho eyecandy y se chupaba la ram.
Yep, ese bug es porque Cinnamon aplica un "Vsync" a todo el gui, y cuando cualquier cosa que usa aceleracion por GPU genera un tearing horrible, y solo pasa con cinnamon , ya que con mate nop, De eso mismo me fije cuando use Mint Cinnamon con una GT430
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Reportando desde Mint con Cinnamon.

Definitivamente no es lo mismo que en los notes en que lo he instalado. En los notebooks con un par de tweaks queda perfect, en el desk tengo que investigar cosas simples que son problema. En el desk tengo NVIDIA, parece q por ahi va el tema.
Hasta ahora estoy viendo cosas simples como que las letras se vean mas suavizadas y una puta linea horizontal que veo al hacer scroll en el browser (Firefox).

A todo esto alguien ha probado KDE Plasma?. Lei maravillas de esa versión, pero aun no me animo a cambiar. Siempre he sido de entornos minimalistas, fui feliz con Fluxbox, XFCE y KDE siempre fue algo que mire de lejos porque tenia mucho eyecandy y se chupaba la ram.
plasma funciona muy bien, con aceleración integrada usando efectos mínimo necesarios (no hay que ser genio para saber que nunca se deben habilitar en exceso )
lo usé un año en opensuse y andaba bastante bien, sin saltos o bloqueos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Lo del screen tearing lo solucione agregando una linea en la configuracion del xorg.conf
Me pasaba que la app de Nvidia Settings no guardaba las configuraciones. O sea que al reiniciar las pantallas estaban cambiadas, invertidas, etc. Solucionado usando la app nativa en vez de esa.

Igual no me convence. Por eso pensaba, tal vez, probar Plasma.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678

Un chiste Windows 10,

Peor que Windows Millenium edition y Vista.

Apuesto que hasta esos dos son más estables y con menos bugs que Windows 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Un chiste Windows 10,

Peor que Windows Millenium edition y Vista.

Apuesto que hasta esos dos son más estables y con menos bugs que Windows 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El milleniun era caca pero el vista por lo menos yo lo use en los primeros Athlon x2 (un note y un desktop) y la verdad que nunca tuve problemas
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Yo mismo sugería no actualizarse tan rápido a este update, pero por distintas razones (fallas del equipo y cambio de hardware) decidí empezar de cero con esta April 2018 update y hasta el momento no he tenido problemas. De hecho la webcam (que era un cacho antes) me está funcionando bien, no sé si porque el sistema está "fresco" o porque de verdad mejoraron internamente el manejo de ese dispositivo.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
No me toquen a Windows Me que anduvo impecable por años en mi Celeron 633Mhz y 384MB PC133:juntafrio
 
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
La semana pasada actualice Windows 10, y encuentro que instala pura challa que no lo encuentro necesario. Se me arreglo el problema del duplex de mi impresora laser, pero tengo de nuevo problemas de cuelgues al jugar overwach, las 2 versiones anteriores de windows 10 me pasaba lo mismo.
Lo otro es que se demora mucho en instalar la actualización.
Windows vosta nunca me corrio bien en un athlon x2 5200+, 4 en ram y una hd3870. No asi en un turion x2, 4 de ram y una hd4530 que me corria super bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir