Windows Me aburrió Windows

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Vale callampa MS y su filosofía de "Windows 10 como servicio" Estoy probando la compilacion 1803 y he notado lo siguiente
* No me interesan los servicios de XBOX y no los puedo desinstalar a la buena.
* El equipo está descargando "algo" a 500kbps aprox. y no puedo saber que, por lo menos con las herramientas nativas de Windows. Pensé que era el Avast, pero al desinstalarlo esta descarga sigue y además se autoactivó Windows Defender, el cual aparte de agregar un lag al abrir cualquier aplicacion, activa por defecto el envío de muestras automático y la proteccion por la nube, diciendole a MS básicamente todo lo que hago en el sistema.
* Misma cosa para el Timeline implementado en esta version, que guarda un historial de todo lo que se hace para subirlo a los servers de MS "para poder continuar lo que haces en otro pc o dispositivo". Gracias pero no.
No sé por qué se empeña tanto MS en tratar los pcs como si fueran un maldito celular o tablet. Como les gustaría a ellos ser Gmail o Facebook y tener acceso a la lista de Contactos, Correos y archivos en la nube (One Drive) para saber todo lo que hace cada usuario de PC. En el fondo Win10 sigue corriento el nucleo Windows, pero con un skin de tablet (Fluent Design) y un framework de aplicaciones ridiculamente pesadas (UWP) ademas de notificaciones y servicios que no son configurables, teniendo el usuario cada vez menos control de lo que hace su PC. Si antes trataban de pasar piola, esto es ahora descarado con todos los servicios de telemetría y otros tantos con descripciones ambiguas que corren en segundo plano.

Bueno, despues de este pseudo desahogo, consulto.. existirá alguna distro linux que corra fluidamente en un pentium n3710 con 8GB de ram? que funcione bluetooth, touchpad, una hp laserjet 1020 usb y que aproveche la vga para renderizar las paginas webs con firefox?
Saludos!
 
  • Like
Reactions: hpf

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Yo usé Mint un tiempo, en un note con un celeron y 2 GB de ram. Según recuerdo, no dio problemas alguno, pero volví a windows por un asunto practico.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Qué es windows? Uso macosx y ubuntu o la distro que tenga instalado el tarro, deje wintendo solo para weas que en el mac no puedo hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Acá trabajando con Windows 7 Pro y sin telemetría hasta el momento, tengo control sobre todo, pero igual me aburre la misma interfaz que uso desde el 2009, y aparte Microsoft lo matara pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
En lo personal, para escritorio no me separo de la dupla fedora + xfce, es un manshjar!

Saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es Windows 10 el penca ... yo retrocedi a Windows 8.1 y aunque no es perfecto, en rendimiento real es muchísimo mejor que Windows 10 ... lo gozaré mientras pueda, ya que cuando compre una Oculus tendre obligadamente que regresar a 10 :(
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es Windows 10 el penca ... yo retrocedi a Windows 8.1 y aunque no es perfecto, en rendimiento real es muchísimo mejor que Windows 10 ... lo gozaré mientras pueda, ya que cuando compre una Oculus tendre obligadamente que regresar a 10 :(
el incomprendido 8.1 tenía cosas bastante buenas, sobre todo si tenias una pantalla táctil. Aún hecho de menos que aparezca el reloj en grande al abrir charms bar.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si, lo unico malo de Windows 8.1 es que no se puede usar OneDrive con una cuenta local, te obliga a usar la cuenta microsoft ... ahh, y otro detalle es que para procesadores recientes (como my Ryzen 5) no permite hacer updates (afortunadamente hay un crack para deshabilitar esto, pero cada cierto tiempo hay que reaplicarlo). Todo lo demas, impeque y mucho mas rapido que windows 10
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
No puedo comentar mucho ahora, solo decir que los de Intel son rápidos y sacaron un driver nuevo, veremos como anda.
Intel® PROSet/Wireless Software and Drivers for Windows® 10
Version: 20.50.0 (Latest) Date: 5/1/2018
Saludos!
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
A mi me gusta Mint con Cinnamon, lo he probado harto y anda sin problemas.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
En mi caso no me puedo llevar los programas a otro SO, así que...
Esta es mi piedra de tope y va desde lo basico (onedrive, office) hasta lo complejo (softwares especificos de la pega).
Hay alternativas, pero no satifacen mis requerimientos (libreoffice es bien flojo en hojas de calculo).

Sobre usar linux, es una busqueda de que te gusta más. Cualquiera va a correr bien en tu equipo chok
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Esta es mi piedra de tope y va desde lo basico (onedrive, office) hasta lo complejo (softwares especificos de la pega).
Hay alternativas, pero no satifacen mis requerimientos (libreoffice es bien flojo en hojas de calculo).

Sobre usar linux, es una busqueda de que te gusta más. Cualquiera va a correr bien en tu equipo chok

Con gnome me ha ido bastante bien. Con KDE horrible. Crash a cada rato.
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
por aca con windows por asuntos practicos mas que nada, pero sin la cuenta logueada con micro$oft y solo usando la cuenta local

antes use un buen tiempo OpenSuSe (ultimas versiones) y la integracion que tenia en los setting y escritorio funcionaba bastante bien (al instalar se escoge si usar kde o gnome3)

igual si usas alguna de las distros mas recientes, trata de no usar btrfs, y quedate con ext4 o XFS
esto porque me ocurrio dos veces que btrfs se llenaba de errores o basura que no podia limpiar y al buscar info lo que recomendaban era "reformatear" o_O
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
En mi caso no me puedo llevar los programas a otro SO, así que...

Acá otro con esa piedra de tope... La mayoría de aplicaciones que uso, en especial winhex, corren solo en Windows. Mucho tiempo atrás probé si Wine era capaz de ejecutar esas aplicaciones con todas las capacidades y no hubo caso.
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
solo por office y steam mantengo Windows en mi equipo desktop. En el note utilizo Mint + KDE que es donde desarrollo en django :zippyu
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Con gnome me ha ido bastante bien. Con KDE horrible. Crush a cada rato.
¿crush?
ysOYnhP.png


:zippy


A mí me sigue gustando XFCE desde que lo usé por primera vez por allá el 2005
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Voy a probar mint con cinnamon. De Gnome y Ubuntu me perturba que el dock esté a la izquierda :sconf
Mientras tanto como no podía ser de otra forma, se actualizó el win10 del pc de la casa, y ahora se volvió visible la particion de recuperacion (Unidad D:, 500MB, 40MB libres). No deja de avisar del poco espacio en la unidad D:, letra que no le puedo "desasignar" ni desde del administrador de discos, ni desde diskpart
:facepalm
Saludos!
 
Upvote 0
Subir