Windows Me aburrió Windows

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Vale callampa MS y su filosofía de "Windows 10 como servicio" Estoy probando la compilacion 1803 y he notado lo siguiente
* No me interesan los servicios de XBOX y no los puedo desinstalar a la buena.
* El equipo está descargando "algo" a 500kbps aprox. y no puedo saber que, por lo menos con las herramientas nativas de Windows. Pensé que era el Avast, pero al desinstalarlo esta descarga sigue y además se autoactivó Windows Defender, el cual aparte de agregar un lag al abrir cualquier aplicacion, activa por defecto el envío de muestras automático y la proteccion por la nube, diciendole a MS básicamente todo lo que hago en el sistema.
* Misma cosa para el Timeline implementado en esta version, que guarda un historial de todo lo que se hace para subirlo a los servers de MS "para poder continuar lo que haces en otro pc o dispositivo". Gracias pero no.
No sé por qué se empeña tanto MS en tratar los pcs como si fueran un maldito celular o tablet. Como les gustaría a ellos ser Gmail o Facebook y tener acceso a la lista de Contactos, Correos y archivos en la nube (One Drive) para saber todo lo que hace cada usuario de PC. En el fondo Win10 sigue corriento el nucleo Windows, pero con un skin de tablet (Fluent Design) y un framework de aplicaciones ridiculamente pesadas (UWP) ademas de notificaciones y servicios que no son configurables, teniendo el usuario cada vez menos control de lo que hace su PC. Si antes trataban de pasar piola, esto es ahora descarado con todos los servicios de telemetría y otros tantos con descripciones ambiguas que corren en segundo plano.

Bueno, despues de este pseudo desahogo, consulto.. existirá alguna distro linux que corra fluidamente en un pentium n3710 con 8GB de ram? que funcione bluetooth, touchpad, una hp laserjet 1020 usb y que aproveche la vga para renderizar las paginas webs con firefox?
Saludos!
 
  • Like
Reactions: hpf

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
a mi en win10 el edge no me abre los PDF que estan en algun directorio de red, asi que siempre termino instalando o adobe reader o foxit
Usaba el Foxit, hasta que empezaron a meterle publicidad y hacerlo más pesado.
Actualmente uso el SumatraPDF.
Ligero y simple.

Lo uso por comodidad

Pase a ser un usuario más de computadores, buscando solamente que las aplicaciones funcionen y sean compatibles, sin tener problemas.
Yo uso SumatraPDF.
Livianito y funciona para abrir los PDF que tengo.

Seguramente si se necesitan características más complejas, no me servirá, pero no he visto eso aún.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
cualquier formato oe zii
upload_2018-5-3_13-1-53.png
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Yo uso AdobeReader 9.5 y ningún problema, ya que los otros son pesados y tienen mucho chiche que nunca usare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Las transparencias me produjeron un mini-infarto la primera vez que abrí el menu. Pensé "por la cresta, quien agarró la pantalla y dejó una mancha por la presión". Justo el fin de semana armé un nuevo mueble...
Despues caché que tenía transparencia.
jajaja
cuando vi las capturas dije : csm volvieron al tema Aero glass de Windows vista :sconf

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
¿para qué casos se usa Adobe reader?
Lo encuentro tan, pero tan pesado que nunca lo instalo.
(creo que la última versión que instalé fue la 4.5 o algo así...
El juego Dungeon Keeper venía con la versión 3.algo)
el adobe reader es de esas que nunca instalo y siempre la piden en las oficinas
suelo usar sumatra PDF y vuela, pero no, las viejas quieren el ladrillo, digo, adobe xD

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Apenas supe que estaba lista la actualización, procedí a actualizar el notebook de la pega y mi pc; hasta el momento, todo bien y todo fluído.

En el notebook de la pega, tengo inicio de sesión simple, mientras que en mi pc, utilizo mi cuenta de microsoft; por lo que no puedo utilizar timeline y tampoco pensaba en hacerlo xD
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Me anime y estoy pasando mi desk a Linux (otra vez). Obviamente seguira el dual con Win10, no puedo dejarlo.

Nota mental. No olvidar:
Código:
nouveau.modeset=0
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Yo estoy con win10 por un tema de master race gamer, pero no lo actualizo hace rato porque deja de funcionar mi teclado zboard merc con la última versión.
Hasta ahora me sirve, pero pa mí era mejor windows xp sp3 en su era :senbe

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Se instaló el update ... mató la red . 12 ethernet virtual port + 2 virtual wifi + no-se-que-wa . 20 minutos peleando porque el que realmente era ... lo enlazo como puente y aparecia deshabilitado .
Ptos ingenieros de mrda.

Ahora peleando con el firewall .
"windows como servicio" decian ... pero no especificaron que el servicio es como el forro :nono
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Se instaló el update ... mató la red . 12 ethernet virtual port + 2 virtual wifi + no-se-que-wa . 20 minutos peleando porque el que realmente era ... lo enlazo como puente y aparecia deshabilitado .
Ptos ingenieros de mrda.

Ahora peleando con el firewall .
"windows como servicio" decian ... pero no especificaron que el servicio es como el forro :nono

Wait....¿Usas win10 para levantar todo eso?

:why
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Wait....¿Usas win10 para levantar todo eso?

:why

Tengo una sola red ethernet + 1 solo adaptador wifi + 1 solo adaptador virtual que es el que usa vmware ... windows snifó de la buena y puso lo demas.
Ahora estoy reinstalando el sonido porque tambien se fue al carajo :plaf2.
El firewall ya funciona , aunque el idiota del WinDefender no se de por aludido para dejar de hinchar.

ahh ... windows es un manjarss :retard
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Jajajaja de tanta arena que hay aquí podemos hacer una playa

Lo de defender puedes mandarlo a freir desactivándolo primero con una entrada en el regedit y luego desactivando los servicios

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir