Windows Me aburrió Windows

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Vale callampa MS y su filosofía de "Windows 10 como servicio" Estoy probando la compilacion 1803 y he notado lo siguiente
* No me interesan los servicios de XBOX y no los puedo desinstalar a la buena.
* El equipo está descargando "algo" a 500kbps aprox. y no puedo saber que, por lo menos con las herramientas nativas de Windows. Pensé que era el Avast, pero al desinstalarlo esta descarga sigue y además se autoactivó Windows Defender, el cual aparte de agregar un lag al abrir cualquier aplicacion, activa por defecto el envío de muestras automático y la proteccion por la nube, diciendole a MS básicamente todo lo que hago en el sistema.
* Misma cosa para el Timeline implementado en esta version, que guarda un historial de todo lo que se hace para subirlo a los servers de MS "para poder continuar lo que haces en otro pc o dispositivo". Gracias pero no.
No sé por qué se empeña tanto MS en tratar los pcs como si fueran un maldito celular o tablet. Como les gustaría a ellos ser Gmail o Facebook y tener acceso a la lista de Contactos, Correos y archivos en la nube (One Drive) para saber todo lo que hace cada usuario de PC. En el fondo Win10 sigue corriento el nucleo Windows, pero con un skin de tablet (Fluent Design) y un framework de aplicaciones ridiculamente pesadas (UWP) ademas de notificaciones y servicios que no son configurables, teniendo el usuario cada vez menos control de lo que hace su PC. Si antes trataban de pasar piola, esto es ahora descarado con todos los servicios de telemetría y otros tantos con descripciones ambiguas que corren en segundo plano.

Bueno, despues de este pseudo desahogo, consulto.. existirá alguna distro linux que corra fluidamente en un pentium n3710 con 8GB de ram? que funcione bluetooth, touchpad, una hp laserjet 1020 usb y que aproveche la vga para renderizar las paginas webs con firefox?
Saludos!
 
  • Like
Reactions: hpf

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Otro por aca con Win 8.1.
Desde hace unos años y bastante estable, y si uso win por que desarrollamos para win.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Voy a probar mint con cinnamon. De Gnome y Ubuntu me perturba que el dock esté a la izquierda :sconf
Mientras tanto como no podía ser de otra forma, se actualizó el win10 del pc de la casa, y ahora se volvió visible la particion de recuperacion (Unidad D:, 500MB, 40MB libres). No deja de avisar del poco espacio en la unidad D:, letra que no le puedo "desasignar" ni desde del administrador de discos, ni desde diskpart
:facepalm
Saludos!

pero ingresaste a diskpart como administrador??

select volume D
remove

con eso no deberías tener problemas

por último trata de hacer lo mismo pero desde el modo a prueba de politicos
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
pero ingresaste a diskpart como administrador??

select volume D
remove

con eso no deberías tener problemas

por último trata de hacer lo mismo pero desde el modo a prueba de politicos
Eso funcionó!! muchas gracias!! :D
yo estaba tratando con remove letter=D
saludos!
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
el note q tenia venia con win 8 q después actualizo a 8.1 y como andaba sorprendentemente bien nunca lo pase a win 10 , hasta el año pasado q lo vendi

en mi pc ocupo win 10 por que me ya me da igual hoy en día , solo juego y ofimatica ,

si es water win 7 ( como el de mi pega ) y listo . Cosas que me latean es usar un linux con entorno gráfico , que perdida de tiempo .
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
esas descargas son actualizaciones de wintendo.....el problema del wintendo 10 es que no permite desactivarlas a la buena, hay que hacerla a la mala
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
A ver si con la última actualización se me va la falla de que queda en negro la pantalla al cambiar de usuario. :cussing
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Se me actualizo el windows puta la wea fea por dioh

upload_2018-5-2_17-8-42.png


upload_2018-5-2_17-9-0.png


upload_2018-5-2_17-9-24.png


upload_2018-5-2_17-9-48.png
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Usen el tema oscuro, es más pasable.

Como trabajador de oficina me pareció bastante util el timeline que viene con April update.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Voy a probar mint con cinnamon. De Gnome y Ubuntu me perturba que el dock esté a la izquierda :sconf
Mientras tanto como no podía ser de otra forma, se actualizó el win10 del pc de la casa, y ahora se volvió visible la particion de recuperacion (Unidad D:, 500MB, 40MB libres). No deja de avisar del poco espacio en la unidad D:, letra que no le puedo "desasignar" ni desde del administrador de discos, ni desde diskpart
:facepalm
Saludos!

es un bug por la update de windows, monta la particion de recuperacion para actualizar el boot uefi, sobre w10, opino lo mismo las ultimas updates de 10 son un asco, tanto asi que tenia la sensacion de que me estaban zapeando todo lo que hacia en la pc, y que habia harta cosa en segundo plano consumiendo recursos, sin dejar de lado que derepente se pegaba sus raos de cpu al 100%, asi que formatie mi lap y le chante w7
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Vieran que con el mega update de ayer volvieron a fallar un monton de weas en Windows 10, da como para un articulo lo mal que lo ha echo microsoft con la "orientacion al servicio" siendo que este modelo de negocios, vale corneta y media.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
No sé si son los tiempos o que, pero noto que uso mucha memoria para tareas casi comunes, no sé si es una mezcla de Windows más aplicaciones actuales o solo Windows. Fácilmente puedo usar casi 8 GB de RAM con Chrome, office y adobe reader.

Igual se que Chrome usa demasiada memoria, pero es el único que funciona rápido a mi parecer (tendría que dar otra oportunidad a Firefox)

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
No sé si son los tiempos o que, pero noto que uso mucha memoria para tareas casi comunes, no sé si es una mezcla de Windows más aplicaciones actuales o solo Windows. Fácilmente puedo usar casi 8 GB de RAM con Chrome, office y adobe reader.

Igual se que Chrome usa demasiada memoria, pero es el único que funciona rápido a mi parecer (tendría que dar otra oportunidad a Firefox)
¿para qué casos se usa Adobe reader?
Lo encuentro tan, pero tan pesado que nunca lo instalo.
(creo que la última versión que instalé fue la 4.5 o algo así...
El juego Dungeon Keeper venía con la versión 3.algo)
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
¿para qué casos se usa Adobe reader?
Lo encuentro tan, pero tan pesado que nunca lo instalo.
(creo que la última versión que instalé fue la 4.5 o algo así...
El juego Dungeon Keeper venía con la versión 3.algo)
Lo uso por comodidad

Pase a ser un usuario más de computadores, buscando solamente que las aplicaciones funcionen y sean compatibles, sin tener problemas.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
¿para qué casos se usa Adobe reader?
Lo encuentro tan, pero tan pesado que nunca lo instalo.
(creo que la última versión que instalé fue la 4.5 o algo así...
El juego Dungeon Keeper venía con la versión 3.algo)

a mi en win10 el edge no me abre los PDF que estan en algun directorio de red, asi que siempre termino instalando o adobe reader o foxit
 
Upvote 0
Subir