Windows Me aburrió Windows

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Vale callampa MS y su filosofía de "Windows 10 como servicio" Estoy probando la compilacion 1803 y he notado lo siguiente
* No me interesan los servicios de XBOX y no los puedo desinstalar a la buena.
* El equipo está descargando "algo" a 500kbps aprox. y no puedo saber que, por lo menos con las herramientas nativas de Windows. Pensé que era el Avast, pero al desinstalarlo esta descarga sigue y además se autoactivó Windows Defender, el cual aparte de agregar un lag al abrir cualquier aplicacion, activa por defecto el envío de muestras automático y la proteccion por la nube, diciendole a MS básicamente todo lo que hago en el sistema.
* Misma cosa para el Timeline implementado en esta version, que guarda un historial de todo lo que se hace para subirlo a los servers de MS "para poder continuar lo que haces en otro pc o dispositivo". Gracias pero no.
No sé por qué se empeña tanto MS en tratar los pcs como si fueran un maldito celular o tablet. Como les gustaría a ellos ser Gmail o Facebook y tener acceso a la lista de Contactos, Correos y archivos en la nube (One Drive) para saber todo lo que hace cada usuario de PC. En el fondo Win10 sigue corriento el nucleo Windows, pero con un skin de tablet (Fluent Design) y un framework de aplicaciones ridiculamente pesadas (UWP) ademas de notificaciones y servicios que no son configurables, teniendo el usuario cada vez menos control de lo que hace su PC. Si antes trataban de pasar piola, esto es ahora descarado con todos los servicios de telemetría y otros tantos con descripciones ambiguas que corren en segundo plano.

Bueno, despues de este pseudo desahogo, consulto.. existirá alguna distro linux que corra fluidamente en un pentium n3710 con 8GB de ram? que funcione bluetooth, touchpad, una hp laserjet 1020 usb y que aproveche la vga para renderizar las paginas webs con firefox?
Saludos!
 
  • Like
Reactions: hpf

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Exacto, porque su falla era si mal no me acuerdo en el kernel. Las primeras semanas o días era la raja, lo mejor de Win 98 SE y Win 2000. Hasta el primer cuelgue, ahí ya el sistema se degradaba.
Yo se que se pifeaba con el archivo swap, lo hacía crecer pero nunca lo achicaba, te comia espacio en el disco a la vez que se hacía insufrible mientras trataba de buscar algo en tamaño archivo...
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
El Millenium andaba re bien. Había que isntalarlo como actualización del 98, no solo.
Esa no la sabía. Tuve un presario 5000 cd-r y cd-rw con Me

34417x1.jpg


El único problema que tuve fué con el controlador de audio de fábrica que se corrompía el sonido de cualquier aplicación. Bastó con usar el del fabricante directo (via vynil). Lo chistoso fué recurrir a la garantía (vector)... aparentemente debíamos usar el cd-rw para reproducir los audios de juegos o discos de musica y así no tendriamos ese problema, aparte las mierdas le sacaron los dos cables de audio cd a las unidades opticas!!!
Tiempo despúes decanté por usar win98se + plus! pero win me, la verdad, no me fastidió tanto.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Esa no la sabía. Tuve un presario 5000 cd-r y cd-rw con Me

34417x1.jpg


El único problema que tuve fué con el controlador de audio de fábrica que se corrompía el sonido de cualquier aplicación. Bastó con usar el del fabricante directo (via vynil). Lo chistoso fué recurrir a la garantía (vector)... aparentemente debíamos usar el cd-rw para reproducir los audios de juegos o discos de musica y así no tendriamos ese problema, aparte las mierdas le sacaron los dos cables de audio cd a las unidades opticas!!!
Tiempo despúes decanté por usar win98se + plus! pero win me, la verdad, no me fastidió tanto.
Eran geniales esos computadores, una vez le pasamos por encima sin querer al monitor con la rueda de atrás del auto, y no le paso na y los parlantes JBL eran super buenos en ese tiempo
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
¿Cómo le pasai por encima el auto a un monitor sin querer?

Me cuesta imaginarme el contexto. ¿Mudanza tal vez?
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
La mayoría de las inestabilidades achacadas a win me eran culpa de usar drivers heredados con puertos virtuales (vxd) en vez del nuevo y mas estable driver de modelos wdm (sys) :hmmm
Saludos!
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Eran geniales esos computadores, una vez le pasamos por encima sin querer al monitor con la rueda de atrás del auto, y no le paso na y los parlantes JBL eran super buenos en ese tiempo
Eran MUY buenos los parlantes!! resident evil 1 y 2 sonaron muy bien en ese equipo. Lo feo era que la alimentación la tomaban del monitor y no con un trafo independiente.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Eran MUY buenos los parlantes!! resident evil 1 y 2 sonaron muy bien en ese equipo. Lo feo era que la alimentación la tomaban del monitor y no con un trafo independiente.
Eran mejores que los JBL que traía el hermano, los que se alimentaban solo del puerto 3.5". Al usarlo en una placa integrada distinta a la compaq, no daba la potencia como para que sonaran xD.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo se que se pifeaba con el archivo swap, lo hacía crecer pero nunca lo achicaba, te comia espacio en el disco a la vez que se hacía insufrible mientras trataba de buscar algo en tamaño archivo...
En mi notebook Toshiba Satélite no tenia ese problema, o no se notaba, pero a los tres meses fijo el win Me no funcionaba mas, entrabas para reparar y arrojaba un error del kernel.
Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Tarreo pos mijo, antes eran todo el finde con asao y copete.

Lo más quemao fué ver unos teclados reventarse contra el piso o los cd´s de los juegos caer al piso mientras arreglabamos los tarros para jugar

Todavía no cacho como queda vivo un monitor que le pasan unos 300 o 500kg encima.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Eran mejores que los JBL que traía el hermano, los que se alimentaban solo del puerto 3.5". Al usarlo en una placa integrada distinta a la compaq, no daba la potencia como para que sonaran xD.

Siii!!! los recuerdo!!! eran estas cagás :risas
Vintage-Compaq-JBL-PRO-Computer-Speakers-2-Tested.jpg


La tarjeta de sonido debió tener el amplificador integrado. Solo sonaban bien con esa tarjeta o con algún preamplificador.

Pillé un trafo de 12V 1A cachureando así que todavía conservo los parlantes del presario 5000. Aún los encuentro geniales porque el volumen se ajusta de acuerdo a la entrada de audio, asi que solo tienen el boton de encendido y para una oficina promedio son más que suficiente.
231718-001.jpg


Los otros que me gustaban mucho eran estos
401508-002.jpg
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo alucinaba con esos parlantes al lado del monitor , que los tenia una amiga en su pc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir