mathei vs provoste

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Despues del probable fracaso de las elecciones del 15 y 16 de mayo , donde 1/3 a 1/4 del electorado iran a votar , desbancaran a los presidenciables . Se viene una reñida carrera a la moneda con candidatos de mayor peso , udi mathei contra la dc provoste . Creo que cualquiera de ellas dos serian buenas presidentes y alejaran los fantasma del comunismo y populismo ( venga de donde venga ) .

Con ello el ps quedara fuera de foco con sus candidatos ( narvaez y el ex-canciller ) . Tumbaran a la dc rincon vendida al progresismo - populista .

Peor aun quedaran los vueltos de chicle , del pc y fa ( jadue , la abuela y boric ) . Y lavin pagara por lo populista que se ha convertido .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
De lo contrario tendriamos que optar entre el sida y el cancer como ocurrira en junio en peru , con el comunista pedro castillo y keiko fujimori .
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Provoste salió a la palestra hace unas semanas y ya la tiran como presidenciable... Así se nota como la izquierda no tiene líder ni candidato fuerte que cuadre a todos y cada partido poner nombre sobre la mesa aún sin pretensiones presidenciables (acá Provoste y ojo que ella fue destituida mediante acusación constitucional cuando era ministra de bachelet, bueno o malo cada cual decide).
Por otro lado la derecha tiene los mismos candidatos desde la presidencial del 2010 (Mathei y Lavin) que si bien son líderes en sus sectores igual demuestran la falta de actualización del sector.
Se viene un gobierno que puede resultar ser un desastre (peor que todo lo visto hasta ahora) si el pueblo unido vota por las consignas populares (aló 10%).
Pd: aún espero que los honorables se bajen los sueldos y que legislen sobre las 40 horas... Naaaa debe ser más rentable para ellos discutir un 4to retiro.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
De lo contrario tendriamos que optar entre el sida y el cancer como ocurrira en junio en peru , con el comunista pedro castillo y keiko fujimori .

Tengo amigos allá y es triste el desastre de candidatos que tienen.

Acá vamos para algo similar, no al mismo nivel pero similar.

Independiente del que salga, hay que prepararse por si los mismos de siempre preparan otro desastre para el país como el levantamiento antisocial. Los narcos seguirán empoderándose y el terrorismo seguirá escalando. La autoridad policial está ya amarrada de manos en base al éxito de las campañas de los antisociales gobernantes que hemos tenido.

El que salga elegido tendría que ser muy fuerte, ordenado y tener mucho apoyo como para que pueda ordenar las cosas. Y no hay ninguno así.

La gente además no ve los datos, la prensa ayuda poco a eso también y mucha gente se educa viendo tele (con los matinales especialmente). Un desastre de gente.

Pinta mal la cosa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Provoste salió a la palestra hace unas semanas y ya la tiran como presidenciable... Así se nota como la izquierda no tiene líder ni candidato fuerte que cuadre a todos y cada partido poner nombre sobre la mesa aún sin pretensiones presidenciables (acá Provoste y ojo que ella fue destituida mediante acusación constitucional cuando era ministra de bachelet, bueno o malo cada cual decide).
Por otro lado la derecha tiene los mismos candidatos desde la presidencial del 2010 (Mathei y Lavin) que si bien son líderes en sus sectores igual demuestran la falta de actualización del sector.
Se viene un gobierno que puede resultar ser un desastre (peor que todo lo visto hasta ahora) si el pueblo unido vota por las consignas populares (aló 10%).
Pd: aún espero que los honorables se bajen los sueldos y que legislen sobre las 40 horas... Naaaa debe ser más rentable para ellos discutir un 4to retiro.

Yo veo que desde hace rato ya, desde la presidencial de Bachelet 2, que no han salido nuevos nombres en el espectro político que encanten a quién sea. Y digo "desde Bachelet 2" porque para esa campaña se vio la falta de liderazgo real en la concerta como para ir a pedirle a Bachelet que vuelva a ser candidata de nuevo (a la tipa la paseaban como Cristo de Mayo, onda "no se que chucha hago acá").

Y lo mismo queda para la derecha. Piñera ganó la reelección pero ahí cabe destacar que no había otro candidato fuerte y lo mismo está pasando de nuevo.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
En qué parte del espectro se ubica ella?
Según ella:
"No soy de izquierda ni de derecha, no soy hombre ni soy mujer, yo soy la abuela de mi pueblo" :risas

Acaso autócrata?. Su "liderazgo" a base de retiros del 10% solo sirve para inflar su personalidad, no hay ni una sola idea clara ni visión de país que tenga. Su único objetivo es disfrazarse de oveja para robar votación incauta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Según ella:
"No soy de izquierda ni de derecha, no soy hombre ni soy mujer, yo soy la abuela de mi pueblo" :risas

Acaso autócrata?. Su "liderazgo" a base de retiros del 10% solo sirve para inflar su personalidad, no hay ni una sola idea clara ni visión de país que tenga. Su único objetivo es disfrazarse de oveja para robar votación incauta.

Pero independiente de lo que Pamele Jeles diga (suena a ser Bacheletista-Aliancista), dónde la ubicas?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Pero independiente de lo que Pamele Jeles diga (suena a ser Bacheletista-Aliancista), dónde la ubicas?

Puta, la mina votó a favor de la pena de muerte y en contra de una renta básica universal. También votó igual que la derecha de no aumentar las 65 lukas, ese proyecto famoso por la celebración de Sichel y Briones. Se pelea con Boric (lo odia) y con Schalper. Así que es peludo encasillarla en el esquema clásico Izquierda/Derecha del siglo XX y más que un lado del espectro político yo la vería como un fenómeno político que no sería posible sin un momento histórico turbulento.

Yo le oí una entrevista la semana pasada y su relato decía que ella está "en contra de la clase política" (siendo ella una diputada) y cuando le preguntaron si se iba a lanzar a una senaturía antes que candidata presidencial dijo que el senado está obsoleto, pero tampoco dijo que iba a ser candidata.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Puta, la mina votó a favor de la pena de muerte y en contra de una renta básica universal. También votó igual que la derecha de no aumentar las 65 lukas, ese proyecto famoso por la celebración de Sichel y Briones. Se pelea con Boric (lo odia) y con Schalper. Así que es peludo encasillarla en el esquema clásico Izquierda/Derecha del siglo XX y más que un lado del espectro político yo la vería como un fenómeno político que no sería posible sin un momento histórico turbulento.

Yo le oí una entrevista la semana pasada y su relato decía que ella está "en contra de la clase política" (siendo ella una diputada) y cuando le preguntaron si se iba a lanzar a una senaturía antes que candidata presidencial dijo que el senado está obsoleto, pero tampoco dijo que iba a ser candidata.

Yo tiendo a verla de izquierda, al menos por ahora. Como dices, en el fondo ella va para donde sea que le convenga y hasta mezcla argumentos de izquierda y de derecha para apoyar los retiros de las AFP (pues en verdad no son mutuamente excluyentes).

Como ella juega a eso, lo que sí que es evidente es su cortoplacismo pero pareciera que todos están en esa parada.

Por cierto, su apoyo a la pena de muerte no es algo que sea realmente de izquierda o derecha. Estoy seguro que el PC la apoyaría y reinstauraría si fuera gobierno.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Pamela Jiles es una mezcla rara de posturas e ideologias, todas al servicio de su ego claramente, si sale electa va a ser como un Trump, pero sin el apoyo del sector economico.

Yo diria que si ella sale presidenta va a ser un total desastre.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Trump tuvo bastante resistencia de buena parte de los empresarios en todo caso. Especialmente las tech.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Según ella:
"No soy de izquierda ni de derecha, no soy hombre ni soy mujer, yo soy la abuela de mi pueblo" :risas

Acaso autócrata?. Su "liderazgo" a base de retiros del 10% solo sirve para inflar su personalidad, no hay ni una sola idea clara ni visión de país que tenga. Su único objetivo es disfrazarse de oveja para robar votación incauta.
Es populista la tipa. Y ojo que la gente tiende a inclinarse por el populismo. De ahí que vaya encabezando encuestas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
muy mal si me meti esperando un video de peleas en bikini en barro?


no se pero lo importante es que ahora tienes esa imagen en la cabeza :lezippy
En la decada 80 (hasta como el 90) hubiese sido interesante.


Que Provoste llegue a una papeleta de esta elección es su asesinato politico. Perdería todo lo avanzado. Provoste podrá ser muy DC, pero no es tonta. En lugar de cobrarlas directamente, ha ido guardandolas y pegando sus golpes bien puestos a sus enemigos. Creo que en las acusaciones constitucionales es el unico momento donde muestra su cara de que no olvida.

Para mi es peligrosa (como casi cualquier DC), pero no para esta elección, por lo que discutir en base al titulo del hilo es perder el tiempo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
En la decada 80 (hasta como el 90) hubiese sido interesante.


Que Provoste llegue a una papeleta de esta elección es su asesinato politico. Perdería todo lo avanzado. Provoste podrá ser muy DC, pero no es tonta. En lugar de cobrarlas directamente, ha ido guardandolas y pegando sus golpes bien puestos a sus enemigos. Creo que en las acusaciones constitucionales es el unico momento donde muestra su cara de que no olvida.

Para mi es peligrosa (como casi cualquier DC), pero no para esta elección, por lo que discutir en base al titulo del hilo es perder el tiempo

Y para agregar, en estricto rigor es muy poco probable que Matthei y Provoste lleguen finalmente a la papeleta presidencial.
 
Subir