Nacional Malabarista muere baleado en Panguipulli

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Por cierto, se rebajó la cautelar a arraigo nacional y firma quincenal del carabinero.

"La apelación había sido presentada por la parte querellante, desde donde se buscaba dejar al funcionario policial en prisión preventiva."

O sea, les salió al revés.
Me parecía innecesaria la prisión, no es que el tipo se vaya a escapar. Tal vez tenga que irse del lugar si lo empiezan a acosar a él o su familia, pero espero que no pase.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
No tengo problemas con hablar enserio, si existe Terrorismo en la Araucania no lo defino yo, a mi parecer/opinion persinal no. Acá por que creo que no...


Básicamente el bajo numero de condenados por delitos terroristas, Por otro lado diferentes entes internacionales tb indican que lo que existe en la Araucania NO es terrorismo y han criticado a Chile por el uso de ley antiterroristas. Pero bueno, creo que tu vives por allá y claramente debes tener otra opinión la que respeto mas no comparto.

Por eso para mi lo que pasa en la Araucania vs lo que pasa en países como Francia o Estados Unidos no es comparable a nivel de terrorismo

Ahora contextualizando, con el tema, tiene que ver con la agresividad de las policías extranjeras vs la chilena, las policias de Estados Unidos o de Europa tienen amenazas terroristas reales, ademas la cantidad de armas per capita es muchísimo mayor a la que existe en Chile. Entonces las policías tienen que tener una política de 0 tolerancia, la que no estoy diciendo que esta bien, si no que, la entiendo.

Saludos
Acá los terroristas tiene n sectores secuestrados, han asesinado incluso a una niña, queman casas, queman colegios, amedrentan a la gente, queman ancianos vivos, cohercionan a los vecinos, queman camiones, se toman carreteras, etc, etc. Pero como las putas mierdas cobardes estas tienen metidos algunos araucanos en sus filas, el buenismo político hace que casi no los puedan ni tocar. No lo llaman terrorismo por que los políticos son unos putos cobardes ya que ganan más votos por que el progre promedio y el ignorante en general son indigenistas. Incluso mucha gente cree que esto se trata de todos los araucanos siendo que como mucho sería un 20%. El resto es gente trabajadora y honesta.
Hay terrorismo acá. Unos putos cobardes que roban, matan, queman y que cuando se asustan se esconden detrás de los niños.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Ese es el problema, solo llegan imagenes como esa, pero en la realidad es muchisimo peor y no vez el dia a dia. Tanto para los mapuches y para los chilenos. Todos sufren aca. Lamentablemente la prensa es super tendenciosa y sesgada.


Por supuesto que no son iguales, alla hubo mas muertos, pero me alegra que entiendas que aca el terrorismo si existe.
La prensa ha sido cómplice en general. No podemos tener peores periodistas.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
A mi me molesta la prensa, no dice lo que yo quiero oir ni emite juicios antes que tribunales, una decepcion, vendidos.
Pero si eso hizo el colegio de periodistas :plaf2, ya lo declararon asesinato, antes que tribunales

periodistas.PNG
 

luisrobles

Compra/Venta/Permuta
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
177
me pregunto si hay alguna pena o siquiera se puede juzgar a los políticos que incentivan este tipo de comportamientos reactivos ante algo que simplemente "no les parece" antes de que la ley haya dictaminado algo al respecto; ie. justificar quemar cosas que no tienen ninguna relación con el hecho en cuestión.

La verdad no sé nada de entrenamientos militares/policiales así que me gustaría saber cuales son estos "métodos" o entrenamientos que la gente propone para poder desarmar a alguien con 3 machetes con filo y de 50 cm cada uno, sin morir en el intento.
Lo de poder desarmar a alguien con 3 machetes, a mano desnuda, es solo otra ficción más de los zurdos/feminazis/frenteamplistas/pasapelicula.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
habían como 4 policías (uniformados) ahí mas varios personajes que parecen guardias/guardaespaldas y no veo a nadie tacleando ni aplicando artes marciales para reducir al tipo. Es mas todos guardan cierta distancia.

Y el que le dispara el teaser, lo hace por un costado mientras el tipo está distraído con el resto. No lo hacen de frente.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
ahí encontré uno... pero son como 10 policías contra un wn







Otro... a este le gritan que "no lo haga".... el wn arremete igual, le disparan y sigue corriendo. Al final le dispara los demás policías.



En resumen, cada situación es distinta, y decir livianamente que es cosa de taclear al wn para reducirlo es no cachar na.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Yo creo que en este caso hay 4 cosas que indicar:

1.- En el protocolo actual de carabineros el uso de arma de servicio esta de acuerdo al protocolo actual en estas circunstancias (yo creo que no hay discusion al respecto)​
2.- En otros lugares del mundo el protocolo contempla uso de pistola de balines o taser ANTES del uso del arma de fuego​
3.- Estos procedimientos claramente se pueden hacer en el caso de que exista mas de un efectivo policial (en el caso de panguipulli eran 2 o 3 carabineros), dado que se requiere que uno ocupe el arma disuasiva, mientras el otro mantiene el arma de fuego preparada.​
4.- Claramente se puede revisar el protocolo de carabineros y entregar el entrenamiento necesario para integrar estos procedimientos y herramientas que me parecen son necesarias.​

En definitiva, es una lastima la muerte de una persona pero Carabineros uso la fuerza de acuerdo a las posibilidades que tienen a su alcance, por lo mismo y dada la experiencia internacional, el protocolo es totalmente mejorable como resultado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Yo creo que en este caso hay 4 cosas que indicar:

1.- En el protocolo actual de carabineros el uso de arma de servicio esta de acuerdo al protocolo actual en estas circunstancias (yo creo que no hay discusion al respecto)​
2.- En otros lugares del mundo el protocolo contempla uso de pistola de balines o taser ANTES del uso del arma de fuego​
3.- Estos procedimientos claramente se pueden hacer en el caso de que exista mas de un efectivo policial (en el caso de panguipulli eran 2 o 3 carabineros), dado que se requiere que uno ocupe el arma disuasiva, mientras el otro mantiene el arma de fuego preparada.​
4.- Claramente se puede revisar el protocolo de carabineros y entregar el entrenamiento necesario para integrar estos procedimientos y herramientas que me parecen son necesarias.​

En definitiva, es una lastima la muerte de una persona pero Carabineros uso la fuerza de acuerdo a las posibilidades que tienen a su alcance, por lo mismo y dada la experiencia internacional, el protocolo es totalmente mejorable como resultado.
Otra cosa es la disponibilidad de funcionarios. Es cosa de ver los otros videos la cantidad de policías que hay. Para ellos cuando enfrentan una situación así es cosa de pedir refuerzos por radio en cosa de unos pocos minutas ya tienen a un buen contingente en acción con lo cual obviamente tienen mucha mejor opción de manejar la situación sin uso de fuerza letal.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo creo que en este caso hay 4 cosas que indicar:

1.- En el protocolo actual de carabineros el uso de arma de servicio esta de acuerdo al protocolo actual en estas circunstancias (yo creo que no hay discusion al respecto)​
2.- En otros lugares del mundo el protocolo contempla uso de pistola de balines o taser ANTES del uso del arma de fuego​
3.- Estos procedimientos claramente se pueden hacer en el caso de que exista mas de un efectivo policial (en el caso de panguipulli eran 2 o 3 carabineros), dado que se requiere que uno ocupe el arma disuasiva, mientras el otro mantiene el arma de fuego preparada.​
4.- Claramente se puede revisar el protocolo de carabineros y entregar el entrenamiento necesario para integrar estos procedimientos y herramientas que me parecen son necesarias.​

En definitiva, es una lastima la muerte de una persona pero Carabineros uso la fuerza de acuerdo a las posibilidades que tienen a su alcance, por lo mismo y dada la experiencia internacional, el protocolo es totalmente mejorable como resultado.

Creo que incluso con una mejora en el protocolo (que estoy de acuerdo que es necesaria y se podria prevenir mas muertes), en este caso en especifico (donde solo habia 2 carabineros enfrentando al atacante) probablemente la situacion hubiese terminado igual.

Recordemos que a diferencia de todos los otros videos que hemos visto, en el caso chileno, el ninjago ya le habia pegado un machetazo en la cabeza al carabinero.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Otra cosa es la disponibilidad de funcionarios. Es cosa de ver los otros videos la cantidad de policías que hay. Para ellos cuando enfrentan una situación así es cosa de pedir refuerzos por radio en cosa de unos pocos minutas ya tienen a un buen contingente en acción con lo cual obviamente tienen mucha mejor opción de manejar la situación sin uso de fuerza letal.

De acuerdo, si me apuras es probable que con un protocolo que incluye taser y todo, puede que haya terminado de la misma manera (sería hacer una conjetura nomas)

Pero el punto es que aun cuando estemos de acuerdo en el actuar de Carabineros, eso no tiene porque ser un impedimento para mejorar los procedimientos, sus protocolos y herramientas disponibles, no solo para la seguridad de las personas, sino que de los mismos Carabineros.

Me parece que esa es la discusion propositiva que se deberia dar.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
De acuerdo, si me apuras es probable que con un protocolo que incluye taser y todo, puede que haya terminado de la misma manera (sería hacer una conjetura nomas)

Pero el punto es que aun cuando estemos de acuerdo en el actuar de Carabineros, eso no tiene porque ser un impedimento para mejorar los procedimientos, sus protocolos y herramientas disponibles, no solo para la seguridad de las personas, sino que de los mismos Carabineros.

Me parece que esa es la discusion propositiva que se deberia dar.
Todo es perfectible
 
Subir