Nacional Malabarista muere baleado en Panguipulli

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Sin saber el contexto, está difícil aventurarse. A priori, carabineros proceden a detención o control de identidad, el malabarista se resiste, balazos y luego el tipo se va encima del carabinero con vaya a saber uno que objetos. Insisto, habría que ver el contexto, el video muestra cuando el incidente ya había iniciado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
En La Tercera se indica que testigos mencionan que el tipo se resistió un control de identidad y lo que portaba eran dos machetes.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Se me lanzan con dos machetes, el balazo va directo a la cabeza jaja. Me parece que esa parte es justificable, lo que no me queda claro es porque los dos primeros balazos son al suelo y no al aire como señala el protocolo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Acabo de ver el video. El Carabinero disparó en advertencia no una, sino 2 veces. Disparó al suelo si. Despues inexplicablemente el malabarista se lanza corriendo sobre el carabinero, y ahí le dispara 3 veces.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Todavía esta la cagá acá. El centro no se puede pasar y me habían dicho q no dejaban retirar el cuerpo pero pasó el guanaco zorrillo y varias patrullas por el lugar así q no creo q sea cierto.

Pa rematar vivo al lado de la casa de un paco, ojalá no se desquiten aquí

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Independiente de como haya sido... se le viene un nuevo chapuzon a carabineros
Lo mismo pensé apenas leí el titular.
Sin conocer al detalle los protocolos, tengo la noción de que el ataque del malabarista justifica el disparar al cuerpo, pero coincido que falta ver bien cómo se llegó a eso.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Todavía esta la cagá acá. El centro no se puede pasar y me habían dicho q no dejaban retirar el cuerpo pero pasó el guanaco zorrillo y varias patrullas por el lugar así q no creo q sea cierto.

Pa rematar vivo al lado de la casa de un paco, ojalá no se desquiten aquí

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
en diario Biobio dicen que se generaron manifestaciones luego del incidente.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Falta ver como se inicio todo pero si fue como "dicen" que el brea se resistio a un control de identitad y luego amenzao al paco con los machetes estaria bien aplicado el protocolo, con lo cual tenemos un IMBECIL menos, aun si no fuera como dicen la corrida del IMBECIL con los machetes tiene 0 justificacion asi que de todas formas es un IMECIL menos.

Supongo que el paco no disparo al aire por que esta el riesgo de la caida de la municion (que se puede pitiear a un inocente), habiendo un pedazo de tierra al lado es infinitamente mas seguro por que la bala no va a rebotar en eso.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Se me lanzan con dos machetes, el balazo va directo a la cabeza jaja. Me parece que esa parte es justificable, lo que no me queda claro es porque los dos primeros balazos son al suelo y no al aire como señala el protocolo.
Disparar al aire es parte del protocolo??? Lo pregunto en serio porque yo no sé que dice el protocolo y en todo caso disparar al aire en pleno centro del pueblo y lleno de gente no me parece muy inteligente creo que los disparos de advertencia al suelo es mejor alternativa aunque dicen que le habrían disparado a las piernas pero de ser así no creo que haya podido salir corriendo.
No he visto ni se todo el contexto del problema pero si un wn que se niega a un control de identidad se tira a choro y más aun sale corriendo con cuchillo por delante contra el paco esta demás que justificado haberlo matado.

Pero aún así me sorprende este tipo de tweet, solamente sacando un aprovechamiento político

 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Yo siempre he criticado a los pacos en su criterio de simios en muchas situaciones, pero en este caso el tipo (QEPD) se abalanzó con dos machetes a atacar al paco, por lo que creo que esta totalmente justificado el proceder. Se buscó la muerte.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tampoco caché mucho el contexto en el vídeo, pero si un carabinero te apunta con un arma uno le tiene que hacer caso nomás. Si mañana carabinero te apunta y te dice que le cantes la canción nacional saltando en el pie izquierdo, se la cantas nomás.

Tienen cero criterio para usar un arma, lo peor que podía hacer el tipo era correr. Es parecido al chófer de Uber que se quería arrancar y le llegó un balazo al auto, pero en este caso el tipo falleció.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Perro esta wea es abuso de poder y uso desmedido de la fuerza, nada mas. Las justificaciones o puntos de vista serán relativos a la tendencia política de cada persona, que interpreta lo que se ve en video. Como evitamos que esto no pase nuevamente?? Ufff espero que después de todos estos movimientos de nueva Constitución y elecciones saquemos algo en limpio.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Tampoco caché mucho el contexto en el vídeo, pero si un carabinero te apunta con un arma uno le tiene que hacer caso nomás. Si mañana carabinero te apunta y te dice que le cantes la canción nacional saltando en el pie izquierdo, se la cantas nomás.

Tienen cero criterio para usar un arma, lo peor que podía hacer el tipo era correr. Es parecido al chófer de Uber que se quería arrancar y le llegó un balazo al auto, pero en este caso el tipo falleció.
Estay extremando el ejemplo casi al ridiculo, pero si, cualquiera en su sano juicio se sometería.

Aún no entiendo que llevo al weon a correr hacia al carabinero, y con los machetes en alto (aunque sean falsos)... capaz que haya estado drogado el wn.
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Perro esta wea es abuso de poder y uso desmedido de la fuerza, nada mas. Las justificaciones o puntos de vista serán relativos a la tendencia política de cada persona, que interpreta lo que se ve en video. Como evitamos que esto no pase nuevamente?? Ufff espero que después de todos estos movimientos de nueva Constitución y elecciones saquemos algo en limpio.
Fijate que yo si bien no me considero de izquierda, mi pensamiento no puede estar más alejado de la derecha, es más los aborrezco especialmente desde el 18-O (los fachos son los que les chupan las patas a los pacos y a los milicos y justifican su actuar). Sin embargo no se en que planeta alguien te ataca con dos machetes y no haces nada para defenderte. Menos aún atacando a un paco que mal que mal es la autoridad.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Perro esta wea es abuso de poder y uso desmedido de la fuerza, nada mas. Las justificaciones o puntos de vista serán relativos a la tendencia política de cada persona, que interpreta lo que se ve en video. Como evitamos que esto no pase nuevamente?? Ufff espero que después de todos estos movimientos de nueva Constitución y elecciones saquemos algo en limpio.

Para mí es lo mismo que si un hueon drogado se te acerca con una cuchilla a pedirte el celular: se la das nomás, no te detienes a pensar si es correcto o incorrecto, se la das nomás.

¿Se acuerdan hace un mes cuando hubo una persecución en moto y carabineros le disparó a los ladrones que iban echos una verga por la calle? El día de la callampa le iban a atinar a los ladrones, pero el carabinero disparó igual poniendo en riesgo a la gente que había por ahí cerca.
PD: esa misma vez cuando el otro carabinero se disparó en el pie XD
 
Subir