Nacional Malabarista muere baleado en Panguipulli

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
De acuerdo, si me apuras es probable que con un protocolo que incluye taser y todo, puede que haya terminado de la misma manera (sería hacer una conjetura nomas)

Pero el punto es que aun cuando estemos de acuerdo en el actuar de Carabineros, eso no tiene porque ser un impedimento para mejorar los procedimientos, sus protocolos y herramientas disponibles, no solo para la seguridad de las personas, sino que de los mismos Carabineros.

Me parece que esa es la discusion propositiva que se deberia dar.

Y yo creo que debería ir de la mano con una conversación del tema con otros actores, pero de forma seria. No vaya a ser que después de hacer un análisis bien técnico la institución adopte el uso del Taser, sólo para que después empiecen las declaraciones y manifestaciones de los de siempre de que no se puede usar porque puede causar un paro cardiorespiratorio, recuerda a la tortura y cosas así.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Caso Panguipulli: Corte de Apelaciones rebajó cautelares de carabinero al considerar que hubo "legítima defensa"


Por dos votos contra uno, el tribunal dejó al funcionario con firma quincenal y prohibición de salida del país.

Fuente
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
El protocolo debe mejorarse para asegurar la integridad de carabineros en primer lugar. Actualmente uno los ve escondiéndose o arrancando por que el protocolo no los deja actuar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y yo creo que debería ir de la mano con una conversación del tema con otros actores, pero de forma seria. No vaya a ser que después de hacer un análisis bien técnico la institución adopte el uso del Taser, sólo para que después empiecen las declaraciones y manifestaciones de los de siempre de que no se puede usar porque puede causar un paro cardiorespiratorio, recuerda a la tortura y cosas así.

Son inevitables los cuestionamientos (hay oposicion hasta para ponerse las vacunas), pero como en todo no puedes esperar que todos esten de acuerdo para impulsar cambios necesarios.

La lata que me da es que al final lo que ha primado como discusion publica es si al paco hay que meterlo preso o hay que ponerle una medalla, y la discusion de fondo esta lejos de eso.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
No digo que se haga una vez que estén todos de acuerdo, digo que se haga tras haberlo puesto en el tapete de manera amplia, con debates serios entre los distintos actores para que cuando se implemente (si es que se hace) ya se haya pasado por todo eso y no se vea como una imposición salida de repente y empiece la discusión (y el inevitable rechazo de parte de algunos a todo lo relacionado con carabineros) recién ahí.
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
no están prohibidos los taser en varios lados ?
Tengo entendido que igual un taser te puede matar dependiendo de varios factores (de hecho creo que hasta te puede producir daño cerebral).. aunque claro, el riesgo debe ser menor a recibir un balazo.

Al final no creo que haya manera de dejarlos contentos a todos. En lo particular me preocupa bastante que al final el foco se va a encarcelar al paco o no, siendo que hay gente que esta promoviendo la violencia y destrucción de casas e instituciones solamente porque no les parece algo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
no están prohibidos los taser en varios lados ?
Tengo entendido que igual un taser te puede matar dependiendo de varios factores (de hecho creo que hasta te puede producir daño cerebral).. aunque claro, el riesgo debe ser menor a recibir un balazo.

Al final no creo que haya manera de dejarlos contentos a todos. En lo particular me preocupa bastante que al final el foco se va a encarcelar al paco o no, siendo que hay gente que esta promoviendo la violencia y destrucción de casas e instituciones solamente porque no les parece algo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no están prohibidos los taser en varios lados ?
Tengo entendido que igual un taser te puede matar dependiendo de varios factores (de hecho creo que hasta te puede producir daño cerebral).. aunque claro, el riesgo debe ser menor a recibir un balazo.

Al final no creo que haya manera de dejarlos contentos a todos. En lo particular me preocupa bastante que al final el foco se va a encarcelar al paco o no, siendo que hay gente que esta promoviendo la violencia y destrucción de casas e instituciones solamente porque no les parece algo.

daño cerebral directamente no, lo que si puede causar es fibrilación si es que la persona tiene ciertos problemas cardiacos, y si llega a ocurrir y dejan al sujeto botado mucho rato sin sacarlo de la fibrilación, ahí si puede producirse daño neuronal, aunque son casos muy raros.
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
daño cerebral directamente no, lo que si puede causar es fibrilación si es que la persona tiene ciertos problemas cardiacos, y si llega a ocurrir y dejan al sujeto botado mucho rato sin sacarlo de la fibrilación, ahí si puede producirse daño neuronal, aunque son casos muy raros.
me parece haber leído por ahí que si el arpón se te clava cerca del craneo puede producir una descarga que provoque daño cerebral
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Y si al weon lo hubiesen paralizado, se cae, se pega en la nuca en la solera y queda con daño cerebral o muere. Si al final igual hay riesgo, da lo mismo como se reduzca

eso es distinto, si alguien le disparan para derribarlo por ejemplo o lo taclean también podría llegar a golpearse la cabeza con otra cosa al caer y así, etc, etc.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
me parece haber leído por ahí que si el arpón se te clava cerca del craneo puede producir una descarga que provoque daño cerebral

para que pase eso los arpones tendrían que atravesar el cráneo en si, y para que ocurra eso lo veo muy difícil, ya que no está diseñados para atravesar huesos, en cambio si caen en la cara o en el cuello solo te van a paralizar músculos superficiales nomas, el resto de la electricidad sigue su camino a tierra por el tramos mas cortos y superficiales, la electricidad no tiene necesidad de penetrar mas hacia adentro del cuerpo para completar el camino de descarga a tierra.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Al final esto derivará en la policia del diálogo, donde se convocará a cabildos y mesas de opinión con los señores delincuentes y carabineros. Que gran futuro nos espera.

La oposición no quiere violencia pero si destrucción, la vereda del frente busca justicia aplicando la fuerza y no dialogar, y uno como ciudadano esta cagao porque debe acatar las leyes y soportar a los violentistas :risas
 

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
Al final esto derivará en la policia del diálogo, donde se convocará a cabildos y mesas de opinión con los señores delincuentes y carabineros. Que gran futuro nos espera.

La oposición no quiere violencia pero si destrucción, la vereda del frente busca justicia aplicando la fuerza y no dialogar, y uno como ciudadano esta cagao porque debe acatar las leyes y soportar a los violentistas :risas
Es paradójico ver como los zurdos exigen a su contraparte mantener la compostura, mientras ellos destruyen y se comportan de manera violenta.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y si al weon lo hubiesen paralizado, se cae, se pega en la nuca en la solera y queda con daño cerebral o muere. Si al final igual hay riesgo, da lo mismo como se reduzca

O sea, en terminos practicos hay menos probabilidades de morirte cayendo al piso que recibiendo disparos, a mi juicio hay una tremenda diferencia.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
O sea, en terminos practicos hay menos probabilidades de morirte cayendo al piso que recibiendo disparos, a mi juicio hay una tremenda diferencia.
yo no hacia referencia a la probabilidad de letalidad... hacia referencia a que haga lo que se haga siempre va a generarse algún tipo de reclamo/oposición/critica.
 
Subir