Nacional Malabarista muere baleado en Panguipulli

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
¿todavia estas los huevones que dicen que usaba machetes? que horror como intentan justificar el abuso desmedido policial. El joven en cuestión portaba sables sin filo de malabarismo.

145520971_3958250120852196_9018286016632080759_n.jpg


Institución culia nefasta, aunque nada sorprende ya de este latifundio llamado chile xd.
Da igual si tenia filo, si con hasta un terciado romo te pueden dejar pa la cagá
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769

El intendente regional.
La vez pasada hubo hasta punto de prensa.

Update: los apoyó el ministro del interior

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
El intendente regional.
La vez pasada hubo hasta punto de prensa.

Update: los apoyó el ministro del interior


1612583525819.png
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
¿todavia estas los huevones que dicen que usaba machetes? que horror como intentan justificar el abuso desmedido policial. El joven en cuestión portaba sables sin filo de malabarismo.

:plaf2
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Se me lanzan con dos machetes, el balazo va directo a la cabeza jaja. Me parece que esa parte es justificable, lo que no me queda claro es porque los dos primeros balazos son al suelo y no al aire como señala el protocolo.
Balazos al aire es protocolo para personas solas o en grupo para llamar la atencion, no es tan advertencia directa.
Balazos al suelo es protocolo para indicar a los civiles que deben detenerse, es una advertencia directa
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
¿todavia estas los huevones que dicen que usaba machetes? que horror como intentan justificar el abuso desmedido policial. El joven en cuestión portaba sables sin filo de malabarismo.

145520971_3958250120852196_9018286016632080759_n.jpg


Institución culia nefasta, aunque nada sorprende ya de este latifundio llamado chile xd.
Para tu info estimado un paco no le va a decir al weon ' oiga mijito paseme el machete para verle el filo'
El paco tiene una investidura legal en la cual el civil debe acatar , mas aun si ya hay disparos de advertencia
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
El intendente, que es un cargo regional mientras que el ministro del interior es su jefe directo y el número 2 del país.

En fin, probablemente vayan a decir algo mañana

El intendente, por instrucción del ministro del interior. Es decir, el gobierno ha dado la indicación correspondiente.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
El intendente, por instrucción del ministro del interior. Es decir, el gobierno ha dado la indicación correspondiente.

Podría haber sido también un subsecretario menor de la intendencia que también es funcionario de gobierno.

También sería válido pero creo que podemos coincidir en que no es lo mismo a qué lo diga el propio ministro, quien además es, pequeño detalle, superior jerárquico de carabineros.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Cambio mi declaracion no es un IMBECIL menos, es un PARASITO menos. Pero como este pais se fue al amierda los flaites van y queman la municipalidad y otras cosas UTILES para toda la comunidad y mas encima los "progres buenistas" defienden al parasito y condenan al paco, sinedo que AUN no tenemos todos los antecentes.
A primera vista "parece" que el paco hizo todo bien, si te niegas a un control de identidad corresponde detencion, si te resistes con armas te deben reducir con armas logica 101
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Me gustaría cachar si el protocolo de los pacos indica que deben dispararle en las piernas o no, me parece un poco arriesgado hacer un disparo a esa altura, por poner en riesgo a los demás wnes que estaban por ahí. Ahora, si el protocolo salva al paco, fue bueno no más el malabarista, nadie en su sano juicio corre hacia un wn que porta un arma y que, con anterioridad, ya le habían dado dos disparos al suelo pa que pare el webeo.
Varias veces se ha condenado de manera justificada el actuar de los pacos, a mi parecer, este caso no es uno de ellos.
Alguien cacha si ese prontuario es verídico, también lo vi dando vueltas x twitter, pero así como hay fanáticos de de un lado, los hay del otro y no me sorprendería que hicieran un edit.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Podría haber sido también un subsecretario menor de la intendencia que también es funcionario de gobierno.

También sería válido pero creo que podemos coincidir en que no es lo mismo a qué lo diga el propio ministro, quien además es, pequeño detalle, superior jerárquico de carabineros.

Bueno, estás hilando fino. No veo en que cambie la situación con que se manifieste el ministro o, por instrucción de él, un subordinado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Aunque logren comprobar que el paco actuó de acuerdo a protocolo, si no lo dan de baja va a quedar la cagá. Capaz que lo linchen si lo pillan por ahí, y de paso queman el resto de Panguipulli. Si al final la violencia ya se instauró en chilito
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Y bueno, estos weones quemando edificios estatales vienen a re confirmar que nos fuimos a la mierda como país a partir del 18O; ahora cualquier wea es excusa para salir a quemar y saquear.

Lo mas probable es que le den la baja al pobre paco y lo enjuicien para calmar las aguas, el mundo al revés.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Donde están los amigos abogados que expliquen la proporcionalidad de la legitima defensa, un carabinero entrenado en el uso de armas de fuego contra un joven con armas blancas.

El carabinero puede disparar, pero no a matar.

Saludos!
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
¿todavia estas los huevones que dicen que usaba machetes? que horror como intentan justificar el abuso desmedido policial. El joven en cuestión portaba sables sin filo de malabarismo.

145520971_3958250120852196_9018286016632080759_n.jpg


Institución culia nefasta, aunque nada sorprende ya de este latifundio llamado chile xd.

Solicita que te peguen un machetazo sin filo en la cabeza y nos cuentas :pulento
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
El carabinero puede disparar, pero no a matar.

No es así.

El protocolo está fijado en el decreto 1.364 del ministerio del interior, el cual fija el protocolo del uso de armas. Este dice que solo se deben usar en situaciones excepcionales, "que supongan la existencia de un peligro inminente de muerte o lesiones graves, sea para el carabinero o para cualquier otra persona". Claro, el protocolo incita a la muerte de un individuo, pero claramente permite el uso del arma de servicio ante una situación donde la integridad sea vea gravemente comprometida. El decreto me parece que no habla de proporcionalidad para carabineros ni para la defensa de terceros por parte de ellos, si no de intención por parte del atacante.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
No estoy de acuerdo ni con el actuar del santo pajarito 😇 ni del carabinero.... A este último, corrijo, a TODA la cadena de mando en esa ciudad, se los van a comer con papas (por no decir algo más fuerte) con una sola denuncia bien puesta. ¿Por qué? fácil, por esto:

Viendo el video me quedo con 2 lecciones:

1) No vale la pena perder la vida por orgullo.
2) Los pacos tienen que andar con dos armas,una letal y otra electrica para estos casos.

Quienes dicen que el paco se 'ajustó a procedimiento' tienen ABSOLUTA razón, yo haría lo mismo si veo a un drogo qlo tirarse encima mío con algo que parece arma blanca... El gran problema en este caso, es el procedimiento mismo: ¿Por qué no andaban con un tazer, luma, cualquier cosa que pudiera usar antes que las balas? ¿Por qué la pistola fue su primera o quizás única opción de reducirlo? Se ha visto incontables veces cuando reducen a patos malos a punta de tazer, ¿por qué iba a ser distinto ahora? Si los denuncian por ese lado están fritos, creo yo.


Por cierto... me pregunto si los tarados que dicen "ahh si era de mentira no tenía filo :retard" aplicarán la misma lógica, cuando ven a un lanza acercarse pistola (?) en mano a robarles.
 
Subir