Luces LED domiciliarias de interior que duren

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
He comprado Luces LED de las chinas economicas y todas han fallado, no es el panel el que falla sino el inversor, y este no lo venden por separado.

De 20 plafones de interior, los que mas han durado podrian estar en torno a 1 año.

Las marcas mas reconocidas son mas fiables (bticino, philips, etc)? o son la misma porqueria?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
yo compro siempre la fuente + controlador + led's por separado, hasta el momento nunca me ha fallado ninguno, obviamente sobredimensiono para lo que necesito, si voi a ocupar 2A, compro una fuente de 4A.

Con fuente me refiero a estas:

Controlador que más ocupo para tiras LED (se puede alimentar con 12v):

Las LED:
Blancas: https://www.aliexpress.com/item/32867670930.html
RGBW: https://www.aliexpress.com/item/2038892432.html

Todo en 12v, en 5v es mucha la pérdida de color a lo largo de la tira.
Aún en 12v, si la tira es muy larga (5+ metros) le inyecto energía por ambos lados para que el color no se pierda a lo largo de la tira.

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
He comprado Luces LED de las chinas economicas y todas han fallado, no es el panel el que falla sino el inversor, y este no lo venden por separado.

De 20 plafones de interior, los que mas han durado podrian estar en torno a 1 año.

Las marcas mas reconocidas son mas fiables (bticino, philips, etc)? o son la misma porqueria?
En ampolletas al menos, Philips me han andado muy bien.
¿sirve como referencia?


¿offtopic? Tengo 2 "tubos" LED a los que les falló el rectificador AC/DC.
Estoy tentado a conectarlo a una fuente DC no mas y chao.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo también compré un montón de plafones led, a la gran mayoría les falla el inversor. Es una lata pq es resto del panel esta bueno y nadie vende en inversor solo. Además duran re poco, quedé super decepcionado.

Los que mejor me han resultado son los chicos de 6w, los de 18w se me quemaron rapidito.
 

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
yo compro siempre la fuente + controlador + led's por separado, hasta el momento nunca me ha fallado ninguno, obviamente sobredimensiono para lo que necesito, si voi a ocupar 2A, compro una fuente de 4A.

Con fuente me refiero a estas:

Controlador que más ocupo para tiras LED (se puede alimentar con 12v):

Las LED:
Blancas: https://www.aliexpress.com/item/32867670930.html
RGBW: https://www.aliexpress.com/item/2038892432.html

Todo en 12v, en 5v es mucha la pérdida de color a lo largo de la tira.
Aún en 12v, si la tira es muy larga (5+ metros) le inyecto energía por ambos lados para que el color no se pierda a lo largo de la tira.

Saludos.
Mm, preguntaba para uso mas domestico, plafones, ampolletas, ya que estos vienen con la fuente-inversor y como tal no la venden por separado. A no ser que utilice una de esas fuentes que mencionas y colocarlo en la caja de distribucion donde estan los automaticos.

Pero me imagino que caeria el voltaje.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
En ampolletas al menos, Philips me han andado muy bien.
¿sirve como referencia?


¿offtopic? Tengo 2 "tubos" LED a los que les falló el rectificador AC/DC.
Estoy tentado a conectarlo a una fuente DC no mas y chao.
A todo esto, si estamos hablando de los tubos "fluorescentes" LED, mejor irse por algo de calidad. Hace un par de años atrás casi se nos incendió la oficina debido a componentes de baja calidad en los tubos baratitos. Menos mal ese día me quedé a almorzar en mi puesto cuando vi que empezó a caer pedazos de plásticos incendiados desde el techo directo a la alfombra. Apagué inmediatamente la luz y agarré el extintor, no lo tuve que ocupar pero si hubiese salido a almorzar lo más probable es que nadie se hubiese dado cuenta por por lo menos unos 10 minutos.

A los días reemplazaron todos los tubos por unas de marca reconocida, así que ojo con eso!

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
A todo esto, si estamos hablando de los tubos "fluorescentes" LED, mejor irse por algo de calidad. Hace un par de años atrás casi se nos incendió la oficina debido a componentes de baja calidad en los tubos baratitos. Menos mal ese día me quedé a almorzar en mi puesto cuando vi que empezó a caer pedazos de plásticos incendiados desde el techo directo a la alfombra. Apagué inmediatamente la luz y agarré el extintor, no lo tuve que ocupar pero si hubiese salido a almorzar lo más probable es que nadie se hubiese dado cuenta por por lo menos unos 10 minutos.

A los días reemplazaron todos los tubos por unas de marca reconocida, así que ojo con eso!

Saludos.
La falla que he visto en estos "tubos" es en la parte de la rectificación (cables mal soldados o componentes que se queman), en la tira LED no, es bien estandard.

Consulta ¿dejas la liz prendida al salir a comer?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
las luces led que tengo en la casa llevan unos 4 o 5 años las mas antiguas, solo he tenido que comprar para renovar las antiguas que tenia.

solo se me han quemado 2 de los veladores, como a la semana de uso, asumi que era un error en la partida de esas luces y compre otro modelo y marca y 0 problema.

En geenral compro la que mas barata que encuentre dependiendo de los lm que necesito.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Mm, preguntaba para uso mas domestico, plafones, ampolletas, ya que estos vienen con la fuente-inversor y como tal no la venden por separado. A no ser que utilice una de esas fuentes que mencionas y colocarlo en la caja de distribucion donde estan los automaticos.

Pero me imagino que caeria el voltaje.
12v aguanta su buen par de metros, dependiendo del cableado obviamente.

Tb lo puedes tirar a 24v, el shelly lo aguanta y venden strips tb de 24v.

La falla que he visto en estos "tubos" es en la parte de la rectificación (cables mal soldados o componentes que se queman), en la tira LED no, es bien estandard.

Consulta ¿dejas la liz prendida al salir a comer?
En esa oficina si pq el interruptor quedaba a trasmano así que era más fácil dejarlo prendido (el que instaló la puerta la instaló al revés, así que tenías que cerrar la puerta para apagar la luz, luego abrir la puerta para poder salir :retard y cerrarla nuevamente para dejarla con llave)

En la casa dependiendo de la pieza igual, en aquellas que he automatizado tengo rutinas que apagan las luces de forma automática. De todas formas son LED, así que gastan un moco comparado al PC que igual dejo prendido todo el día jajaja

Saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Creo que nadie notó que el OP mencionó plafones LED, desconozco si será posible comprar (tal como indican más arriba) el inversor y fuente por separado para ello.
Para las LEDs en tiras, repito el mismo consejo del vikingo, no ahorrar en las tiras y además comprar todo sobredimensionado, así el sistema en su conjunto anda sobrado de cariño.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
No logro imaginarlo.

Screenshot_2021-07-06_00-21-09.png


Donde está la flecha, estaba el interruptor. La puerta normalmente estaba abierta 180° así que cuando estaba abierta tapaba el interruptor.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Consulta ¿dejas la liz prendida al salir a comer?
Igual depende de la persona. Mi señora (y toda su familia) son bravos para dejar las luces prendidas. Se rien cuando llego a la casa, saludo y voy viendo donde no hay gente y apagando luces.

A mi señora ya me cansé de retarla por que tengo que apagar hasta 7 luces (!) cuando ella salió a trabajar (baño, pieza principal, walking closet, pieza2 (acá tiene los abrigos), pasillo, entrada, cocina). Una sola vez tuve que apagar 8 luces, pues tambien pasó al living a ver como estaba el gato.
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Los plafones son bien malos los que venden en el retail. En apolleras de socket e27 tengo esas del lider great value y llevan mas de 6 años sin problema. También unos tubos led t36 de la marca del sodimac, llevan 3 años en el exterior sin problemas

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Ah, sobre el topic, tengo Phillips de 6W y unas westinghouse dimmeables de manera tonta: prendes la luz y es fuerte, un off/on rapido y es medio, otro off/on y queda tenue (es decir, regulas aprendiendo y apagando). Cuando vienen visitas y empiezo a aprender y apagar piensan que me está dando algo o los estoy palanqueando xD.

Todas esas las compré en oferta hace 4 años, creo que solo una se quemó la semana pasada (una de las phillips. Me di cuenta que estaba junto con dos westinghouse, por lo que probablemente el apagado/encendido rapido la mató)
 
  • Like
Reactions: ayn

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
Yo también compré un montón de plafones led, a la gran mayoría les falla el inversor. Es una lata pq es resto del panel esta bueno y nadie vende en inversor solo. Además duran re poco, quedé super decepcionado.

Los que mejor me han resultado son los chicos de 6w, los de 18w se me quemaron rapidito.
Si, esa es la lata, los paneles estan perfectamente operativos pero ninguna tienda se digna a vender el inversor por separado ya que les conviene mas volver a venderte el producto completo. No imagino la cantidad de clientes que deben quedar con paneles tirados justamente por lo mismo.


Los plafones son bien malos los que venden en el retail. En apolleras de socket e27 tengo esas del lider great value y llevan mas de 6 años sin problema. También unos tubos led t36 de la marca del sodimac, llevan 3 años en el exterior sin problemas

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Curiosamente tengo unas pocas ampolletas LED de las que van enroscadas y llevan mas de 4 años operativas. No se si sera suerte o hay algun motivo del porque los plafones salen tan malos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Tengo 3 Xiaomi. Una funcionando asi facil unos 4 años sin problemas.

Se que hablan de tiras led. Pero queria comentar.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
El driver del LED es relativamente fácil construirlo siempre y cuando se sepa el voltaje nominal y la corriente a la que trabaja la lámpara. En Meiggs hay una tienda que (tiempo atrás) vendía el driver para distintas lámparas (se compran por rango de voltaje y corriente, por ejemplo 18-36V 300mA) y eso cubre varias lámparas que trabajan con corrientes de 300mA. Ignoro si aún venden dichos drivers.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Solo tengo experiencia con ampolletas de interior. He probado hartas marcas, pero finalmente termine con todo Philips, la mas vieja va camino a los 10 años (Es de esas con disipador de calor metálico).
 
Subir