Luces LED domiciliarias de interior que duren

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
yo no receurdo la marca, pero para el dormitoria grando compre un plafon y para living comedor ampolletas led y no recuerdo si eran westinghouse o similar, la gracias es que son de tres niveles de potencia (una especie de dimmer), llevan mas de dos años sin ningun problema
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
yo no receurdo la marca, pero para el dormitoria grando compre un plafon y para living comedor ampolletas led y no recuerdo si eran westinghouse o similar, la gracias es que son de tres niveles de potencia (una especie de dimmer), llevan mas de dos años sin ningun problema
Tengo las mismas, unas 20 instaladas (puse en todos lados excepto baño) y en 5 años he cambiado solo una ampolleta.

M_img-20220506-wa001812753.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Esas ampolletas deben ser el manjars de lo cabros chicos. :zippy
creo que por no tener han sobrevivido las ampolletas. Ahora, la mayoría de gente piensa que uno está dando jugo cuando ajusta :zippy salvo que pases de la maxima intensidad a la minima, no se dan cuenta que estas atenuando.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo tengo 1 sola de esas "dimmeables" son bastante utiles. Tb tengo varias inteligentes, el problema es que a mi hijo le dio ppr resetarlas porque quedan tintinando, una paja cuando tienes un monton de rutinas en alexa y al resetear se desconfigura toda la lesera....

Y tengo tb varias led tipo ampolleta de filamento que deben levar facil sus 4 años las mas antiguas y nohe tenido que volver a comprar.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698

he arreglado varias ampolletas asi, no es necesario usar el tester, la mayoria de las veces se puede ver cual es el led malo porque tiene un punto negro (justamente se puede ver en el video que el led malo tiene un punto negro)
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632

he arreglado varias ampolletas asi, no es necesario usar el tester, la mayoria de las veces se puede ver cual es el led malo porque tiene un punto negro (justamente se puede ver en el video que el led malo tiene un punto negro)
Yo hacia eso cuando implementamod bulbos LED por ahi en el 2013 donde trabajaba, de todas formas esto era condenarlos a una muerte ligeramente mas rapida ya que cada led recibe mas energia, una resistencia podria ser alternativa ahora que lo pienso pero nunca lo hice.
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
Yo hacia eso cuando implementamod bulbos LED por ahi en el 2013 donde trabajaba, de todas formas esto era condenarlos a una muerte ligeramente mas rapida ya que cada led recibe mas energia, una resistencia podria ser alternativa ahora que lo pienso pero nunca lo hice.
Es practicamente imposible que los LEDs reciban mas energia ya que el driver que usan trabaja en modo corriente constante por lo que el voltaje se ajusta automaticamente. Y colocarle una resistencia a un driver de esos no tiene sentido alguno ya que la corriente es la misma, resistencia limitadoras se usan en drivers o fuentes de voltaje constante.
Y la mayoria de las fallas en las luminarias LEDs (plafones, ampolletas, tubos etc.) es debido a que se quema uno o mas LEDs de la serie que componen el circuito.
Como dijo alguien antes, el problema radica en la electronica barata(El driver o los mismos LEDs)
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Video de hack para que duren más
Entonces basicamente bajando el wataje a alrededor de 2w en vez de los 12 originales cambiando por una resistencia mayor, bajas la potencia de los leds pero aumentas la vida util, segun entendi. Correcto?
 
Subir