Luces LED domiciliarias de interior que duren

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Perdón por reflotar este tema.


Los plafones a los que se refieren son estos, ¿verdad?

Es que me voy a cambiar de casa en un tiempo más y leí que este tipo de plafones/paneles son ideales para cocinas y baños. Pero si son malas...

La iluminación de la casa es una joda hoy en día. Me gustaba antes dónde solo había una opción: ampolleta incandescente.
Esos son sobrepuestos, en la oficina teniamos empotrados.

Ahora yo tengo uno de esos en el patio, instalado hace 3 años, y hasta ahora no he tenido problemas, si considerar que la luz del patio la ocupo poco.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Esos son sobrepuestos, en la oficina teniamos empotrados.

Ahora yo tengo uno de esos en el patio, instalado hace 3 años, y hasta ahora no he tenido problemas, si considerar que la luz del patio la ocupo poco.
Ademas suele estan mejor ventilado por ser exterior.
Si quieren perder tiempo en youtube, en este video explican entre otras cosas, por que los plafones interiores duran tan poco.

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Perdón por reflotar este tema.


Los plafones a los que se refieren son estos, ¿verdad?

Es que me voy a cambiar de casa en un tiempo más y leí que este tipo de plafones/paneles son ideales para cocinas y baños. Pero si son malas...

La iluminación de la casa es una joda hoy en día. Me gustaba antes dónde solo había una opción: ampolleta incandescente.
En el edificio tenemos en los pasillos y entrada de esos.

Lo resumiré en un hecho: de aqui a diciembre, todos los pasillos estarán a oscuras, pues entre el reporte de que se quemó y reposición, se han quemado tantos que vamos a una tasa 1 plafon menos por semana (Lo peor es que los que se repusieron en enero ya hay dos que estan parpadeando).

Pensamos que el proveedor compraba puros de dudosa calidad, pero probamos con unos que se veían mejor. Llegamos a la conclusión que hay que investigar mejores alternativas que aguanten 10 horas por día de uso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
En el edificio tenemos en los pasillos y entrada de esos.

Lo resumiré en un hecho: de aqui a diciembre, todos los pasillos estarán a oscuras, pues entre el reporte de que se quemó y reposición, se han quemado tantos que vamos a una tasa 1 plafon menos por semana (Lo peor es que los que se repusieron en enero ya hay dos que estan parpadeando).

Pensamos que el proveedor compraba puros de dudosa calidad, pero probamos con unos que se veían mejor. Llegamos a la conclusión que hay que investigar mejores alternativas que aguanten 10 horas por día de uso.
Tuve ese problema en un edificio en el que trabajo.
Fijate cuando el instalador desarme uno, es MUY probable que el driver este con manchas cafe o negro, eso significa que se quemó. Usualmente el plafon en si sigue bueno si este es el caso, asi que basta con cambiar el driver.
Tambien es bueno fijarse que en la instalacion del driver, no quede sin ventilacion, cosa que es regular.

Mi consejo es que si estas usando panel de 18w te cambies a uno de 12w que iluminan casi lo mismo pero que debido al menos consumo se calienta menos la unidad.
El driver tipico ordinario es de esos de "hasta 18w" por lo que estan pidiendole su maxima capacidad, ese mismo driver con un led de 12w va a andar "bien".

aca un ejemplo:
Ese se vende con un rango de 8w-18w
Ese driver puede usarse con un led de 18w, pero significa que va a funcionar a maxima capacidad todo el rato, se calentara mas y se quemara mas rapido.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Entre el video de @ricm y la experiencia de @clusten parece que iré por la fiel ampolleta LED no más.
Mi humilde opinion es que si vas a colocar ampolletas en el baño y cocina, usa del tipo GU10 y no E27.
Si aun asi quieres usar plafones, los de 6w me han andado super bien, no asi los de 18w. La falla mas comun es driver quemado.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Mi humilde opinion es que si vas a colocar ampolletas en el baño y cocina, usa del tipo GU10 y no E27.
Si aun asi quieres usar plafones, los de 6w me han andado super bien, no asi los de 18w. La falla mas comun es driver quemado.
Lo que más me preocupa es el baño porque no tiene luz natural (baño ciego), por eso estaba tincada con los paneles LED. Pero no quiero algo que se vaya a ir a la mierda en poco tiempo. Así que buscaré focos IP44 (espero que haya) con ampolleta GU10 (ya tengo de esas ampolletas en mi baño actual, pero tengo un foco no apto para humedad y caché que se está oxidando...)
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
hay led mmmmmmuy pencas....

es una suerte que te duren, la electronica barata es así....
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
En resumen si vas a instalar de esos chantale un ventilador de PC arriba del driver. 🤣
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
yo compraba en meiggs 3 x 10 lucas de 24w sobrepuestos cuadrados; los primeros que compré cagaban al par de meses; después compré exactamente los mismos y me han durado años.

De todas formas a 3 x 10 lucas eran mas baratos que comprar ampolletas led, así que asumía que duraban lo mismo que ampolletas led pencas pero iluminaban mejor.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Consulta: alguien que me explique eso de los driver para ampolletas porfa. Pregunto porque tengo la casa completamente equipada con LED pero aparte de una iluminación (por debajo del mueble) de tira led en la cocina que lleva un pequeño driver, las ampolletas no. Y ya llevan funcionando casi tres años, son de marca Verbatim.

Luces led.jpg
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
yo compraba en meiggs 3 x 10 lucas de 24w sobrepuestos cuadrados; los primeros que compré cagaban al par de meses; después compré exactamente los mismos y me han durado años.

De todas formas a 3 x 10 lucas eran mas baratos que comprar ampolletas led, así que asumía que duraban lo mismo que ampolletas led pencas pero iluminaban mejor.
Lo rico es que la ampolleta la cambias súper fácil, el pñafon hay que desarmarlo, quiza pelar cables, etc.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Consulta: alguien que me explique eso de los driver para ampolletas porfa. Pregunto porque tengo la casa completamente equipada con LED pero aparte de una iluminación (por debajo del mueble) de tira led en la cocina que lleva un pequeño driver, las ampolletas no. Y ya llevan funcionando casi tres años, son de marca Verbatim.

Ver adjunto 22489
Recuerdas los tubos fluorescentes usaban algo que se llamaba ballast? Esto es la misma función básicamente.
En algunas ampolletas led como las e27 (rosca) toda esa circuiteria esta escondida dentro de la ampolleta, por eso no la vez por separado.
En tu caso parecen ser focos direccionales embutidos, y diría que de pocos watt. Si tienen buena disipación de calor te deberían durar muchos años.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Hasta donde yo se, las únicas intervenciones que aumentan la duración de las lámparas LED, es modificar el circuito driver para reducir su corriente de funcionamiento y/o aumentar considerablemente la masa de disipación térmica.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Segun mi experiencia esas "lamparas" led son pesimas, duran poco y les entra polvo viendose horrible al tiempo..
Las leds "normales" esas con base plastica opaca y domo blanco son decentes, en general duran mas que las CFL..
Dentro de lo que hay en el mercado, lo mas duradero son esas "ampolletas"de vidrio led, esas con filamento, al final tienen mayor eficiencia, meyor superficie para disipar el calor en elemento luminicente y no se manchan con el tiempo, al ser de vidrio.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Segun mi experiencia esas "lamparas" led son pesimas, duran poco y les entra polvo viendose horrible al tiempo..
En mi casa hay harto polvo (puta que odio el polvo) y nunca se me han ensuciado por dentro las luminarias led sobrepuestas :zippy
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.219
agarrando este topic, estoy en busqueda de tubos led T8 de 120 cms. Tengo toda la oficina ya cambiada a led y las porquerias duran un par de meses y se queman. Los tubos son tipicas tiras led envueltas en tubos de vidrio.

Recomiendan por ahi alguna marca de tubos led que no sea tan charcha?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
agarrando este topic, estoy en busqueda de tubos led T8 de 120 cms. Tengo toda la oficina ya cambiada a led y las porquerias duran un par de meses y se queman. Los tubos son tipicas tiras led envueltas en tubos de vidrio.

Recomiendan por ahi alguna marca de tubos led que no sea tan charcha?
Me pasa exactamente lo mismo pero en la cocina de la casa de mi mama, cada cierto tiempo hay que estar comprando un tubo led del mismo T8 para ir reemplazándolo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
agarrando este topic, estoy en busqueda de tubos led T8 de 120 cms. Tengo toda la oficina ya cambiada a led y las porquerias duran un par de meses y se queman. Los tubos son tipicas tiras led envueltas en tubos de vidrio.

Recomiendan por ahi alguna marca de tubos led que no sea tan charcha?
Yo puse dos en el garage de mi viejo, llevan 4 años ahí sin problema. Son marca del Sodimac (Dairu).

El problema de los tubos led es que deben tener ventilación osino mueren rápido, independiente de la marca.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Yo puse dos en el garage de mi viejo, llevan 4 años ahí sin problema. Son marca del Sodimac (Dairu).

El problema de los tubos led es que deben tener ventilación osino mueren rápido, independiente de la marca.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
su Zalman al driver y quedan durando toda la vida.
 
Subir