Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
Yo seguiria con Motul hasta el fin de los tiempos :zippy

Ahora, que salga "limpiecito" no es un buen sntoma, siempre que he comprado autos usados (tampoco son taaaantos) y les hago el primer cambio de aceite (siempre les pongo uno bueno) a los pocos km ya est negro, cosa que es buena porque el aceite est cumpliendo con su labor y sus agentes detergentes estn limpiando el motor!

Ahora, No s que tan mal aceite sea ese Lubrichet. Pero por seguridad yo igual le dara unos km menos al Motul para que se lleve toda la mierda que pudieron haber dejado los cambios anteriores !

Igual anda mirando el aceite periodicamente, no me extraara para nada que a los 2000 o 3000 km el aceite ya estuviera empezando a agarrar color oscuro!
Yo tambin creo que lo ms probable es que salga cochino el aceite, incluso si tiene solo 38.000kms, no es posible que el Lubritek este tan limpiecito... Estar mirando cada 1000kms el Motul, para ver que tal va la cosa.

Buena info sobre las bases!

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Que es la base del aceite? Que diferencias hay entre un pao, ester, yubase?

Saludos!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

En simple, los grupos tienen cierta relacion con su origen y como son manufacturados:

Grupo I y II = Aceites minerales (destilados directo desde el petroleo, a veces con algunos aditivos para hacerlos un poco mas estables)
Grupo III y III+ = Aceites minerales (tambien llamados Hydrocracked) que pasan por un proceso quimico para mejorar sus caracteristicas (en USA y otros paises son promocionados como sintticos, pero derivan igualmente de la destilacin del petroleo)
Grupo IV= Aceites sinteticos P.A.O (Poly Alpha Olefines) se desarrollan enteramente en laboratorio en base a componentes quimicos derivados del petroleo.
Grupo V= Aceites sinteticos "Esters", se desarrollan enteramente en laboratorio en base a componentes derivados vegetales con mejores caracteristas como su resistencia a la oxidacin, a las altas temperaturas, etc.. son lo mejor que existe hasta el momento.

Muchas veces, en los aceites comerciales, se da una mezcla para hacerlos mas baratos, o para mejorar otros aspectos (para limitar su evaporacion, o evitar fugas), sin embargo el aceite que se considera "Base" es el que se encuentra en mayor proporcion.

saludos.
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56

En simple, los grupos tienen cierta relacion con su origen y como son manufacturados:

Grupo I y II = Aceites minerales (destilados directo desde el petroleo, a veces con algunos aditivos para hacerlos un poco mas estables)
Grupo III y III+ = Aceites minerales (tambien llamados Hydrocracked) que pasan por un proceso quimico para mejorar sus caracteristicas (en USA y otros paises son promocionados como sintticos, pero derivan igualmente de la destilacin del petroleo)
Grupo IV= Aceites sinteticos P.A.O (Poly Alpha Olefines) se desarrollan enteramente en laboratorio en base a componentes quimicos derivados del petroleo.
Grupo V= Aceites sinteticos "Esters", se desarrollan enteramente en laboratorio en base a componentes derivados vegetales con mejores caracteristas como su resistencia a la oxidacin, a las altas temperaturas, etc.. son lo mejor que existe hasta el momento.

Muchas veces, en los aceites comerciales, se da una mezcla para hacerlos mas baratos, o para mejorar otros aspectos (para limitar su evaporacion, o evitar fugas), sin embargo el aceite que se considera "Base" es el que se encuentra en mayor proporcion.

saludos.

Muchas gracias por la info a ambos.

Los aceites hydrocraked son los reciclados?

Son muy malos los aceites hydrocraked?

Saludos!



Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Listo, habemus Motul 8100 X-Cess, sali $29.000 los 5L en Centrowagen, estaba ms barato an, pero al parecer no quedaban muchos porque el hombre se dio mil vueltas buscndolo. Igual casi me tiento con un Champion 5w30 a $31.490, si no esta barato para el prximo cambio el Motul le hago al Champion.
Y filtro Mecafilter a $4.500
d10142dfdc1bbc5757c2a92b5c8bb33b.jpg
A cual centrowagen fuiste, pensaba darme una vuelta al de Brasil, est baratisimo el 5W-40...

Saludos
 

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
A cual centrowagen fuiste, pensaba darme una vuelta al de Brasil, est baratisimo el 5W-40...

Saludos
Al de 10 de Julio ;)
Muchas gracias por la info a ambos.

Los aceites hydrocraked son los reciclados?

Son muy malos los aceites hydrocraked?

Saludos!



Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T
Los Hydrocracked son aceites minerales sumamente modificados y adaptados para obtener una solucin pseudo sinttica. Por lo que he ledo ac y en otros lados, no son malos, pero estn lejos de estar a la par de los PAO/ster y a veces tienen precios similares, por ejemplo como pasa con el Mobil 1.
 

Rogero

Miembro Activo
Se incorporó
17 Febrero 2014
Mensajes
4
Listo, habemus Motul 8100 X-Cess, sali $29.000 los 5L en Centrowagen, estaba ms barato an, pero al parecer no quedaban muchos porque el hombre se dio mil vueltas buscndolo. Igual casi me tiento con un Champion 5w30 a $31.490, si no esta barato para el prximo cambio el Motul le hago al Champion.
Y filtro Mecafilter a $4.500
d10142dfdc1bbc5757c2a92b5c8bb33b.jpg


Ese Motul 8100 X-Cess 5w40 es 100% sintetico?
 

laino

Miembro Activo
Se incorporó
29 Mayo 2008
Mensajes
10
Una pregunta: si el aceite est llegando al minimo es mejor cambiarlo o rellenar? En todo caso es ese de 15 lucas con filtro 20w50 jajaa. O me gasto unas lucas y le pongo algo decente? (Elantra 93 224000 kms)
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Una pregunta: si el aceite est llegando al minimo es mejor cambiarlo o rellenar? En todo caso es ese de 15 lucas con filtro 20w50 jajaa. O me gasto unas lucas y le pongo algo decente? (Elantra 93 224000 kms)

cagarse en el aceite es como cagarse en si te baas con jabon o con rinso.
 

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
Una pregunta: si el aceite est llegando al minimo es mejor cambiarlo o rellenar? En todo caso es ese de 15 lucas con filtro 20w50 jajaa. O me gasto unas lucas y le pongo algo decente? (Elantra 93 224000 kms)
Si lo has mantenido siempre con el 20w50, tendras que probar con un 10w40 a ver si no quema mucho aceite. Si anda bien deberas seguir con 10w40, de lo contrario sigue con 20w50.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Si lo has mantenido siempre con el 20w50, tendras que probar con un 10w40 a ver si no quema mucho aceite. Si anda bien deberas seguir con 10w40, de lo contrario sigue con 20w50.


si el motor anda bien, el cambio de 20w50 a 10w40 no deberia ser problematico.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
sipo.. pero yo te hablo de la experiencia.. le hice eso a mi auto... previa revisin del gato al motor y algunos cambios de sellitos y niun problema.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Una pregunta: si el aceite est llegando al minimo es mejor cambiarlo o rellenar? En todo caso es ese de 15 lucas con filtro 20w50 jajaa. O me gasto unas lucas y le pongo algo decente? (Elantra 93 224000 kms)

Te doy un ejemplo cocinas papas fritas con un litro de aceite digamos sus 4 rondas seguidas de papas y luego cocinas hay mismo 2 hamburguesas mastodonde y final mente rellenas el aceite digamos 1/4 de aceite nuevo para que nuevamente alla 1 lt de aceite

Ahora piensa en todo el residuo que quedo dentro del aceite y por rellenarlo no cambio en nada, eso mismo va pasar dentro del motor
 

laino

Miembro Activo
Se incorporó
29 Mayo 2008
Mensajes
10
Te doy un ejemplo cocinas papas fritas con un litro de aceite digamos sus 4 rondas seguidas de papas y luego cocinas hay mismo 2 hamburguesas mastodonde y final mente rellenas el aceite digamos 1/4 de aceite nuevo para que nuevamente alla 1 lt de aceite

Ahora piensa en todo el residuo que quedo dentro del aceite y por rellenarlo no cambio en nada, eso mismo va pasar dentro del motor


Todo claro. El finde me traen el aceite nuevo 10w40, ojala se note la diferencia. Ahi les cuento como me fue. Saludos
 
Subir