Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

tanner

Fanático
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
1.084
Cabros una consulta :D que aceite seria recomendable para una ssangyong actyon con 45.000 km es la version diesel ...
ese kendall del lider de litro servira pa unos 4000 km?
o gastamos altoke en un liqui moly ?

a lo que voy si sirve un aceite 10/40 como especifica el fabricante o uno 15/40 ?

salu2 y grax

podria algun moderador dejar esto en post -it para que este a dispocisioon se los usuarios :zippy
 
Última modificación:

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Cabros una consulta :D que aceite seria recomendable para una ssangyong actyon con 45.000 km es la version diesel ...
ese kendall del lider de litro servira pa unos 4000 km?
o gastamos altoke en un liqui moly ?

a lo que voy si sirve un aceite 10/40 como especifica el fabricante o uno 15/40 ?

salu2 y grax

podria algun moderador dejar esto en post -it para que este a dispocisioon se los usuarios :zippy

Aquel kendall no tiene es recomendado para motores diesel, de hecho ni siquiera etiqueta la clasificacin Cx-4, que lo hara apto para su uso en ese tipo de motores.


La verdad no soy experto en lubricacin diesel, pero por lo menos te puedo decir que cuando elijas un lubricante para tu motor, preocupate de que la clasificacin API sea por lo menos CI-4, o mejor aun CJ-4, que lso hace aptos para motores HDI de ltima tecnologa.

Saludos.
 

tanner

Fanático
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
1.084
Aquel kendall no tiene es recomendado para motores diesel, de hecho ni siquiera etiqueta la clasificacin Cx-4, que lo hara apto para su uso en ese tipo de motores.


La verdad no soy experto en lubricacin diesel, pero por lo menos te puedo decir que cuando elijas un lubricante para tu motor, preocupate de que la clasificacin API sea por lo menos CI-4, o mejor aun CJ-4, que lso hace aptos para motores HDI de ltima tecnologa.

Saludos.

Vale por la aclaracion cumpita :D

salu2
 

ABU

SayNoMoreConstantConcept
Se incorporó
13 Junio 2006
Mensajes
563
Una pregunta, en mi familia nadie nunca se ha preocupado por los aceites que le hechan al auto, el mecanico cambia el aceite y listo. Nunca hemos tenido problemas con los autos pero claramente no le deben poner nada muy bueno.

El tema es que ahora quiero preocuparme con el monstruo que compramos, para que dure y despues no haya que lamentar problemas evitables. Es una Ford Explorer Limited 4x4 2009, motor 4,6 V8 292 hp, automatica 6 velocidades.

La pregunta es: que aceite hay que ponerle a tamaa bestia tragabencina? Se que con un vehiculo asi no hay que pretender ahorrar en algo tan importante como el aceite, pero la verdad es que no se que se le pone a una SUV asi.

saludos y gracias de antemano!

PD: Tiene 22.000 km aprox
 
Última modificación:

HacK

Gold Member
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
4.483
En lider compre un aceite kendall GT-1 semi-sintetico 10/30w a 3200 el galon. Voy a probar como anda en el toyota. Cuantos kilometros me recomiendan entre cambio y cambio de aceite.
Ando buscando filtro de aceite original para Toyota, donde me recomiendan comprar ??.

Saludos
 
Última modificación:

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
hoy el toco me aleg falta de aceite. Le voy a revisar el nivel (cosa ke no hago muy seguido para ser sincero, y cosa ke empezar a hacer mas seguido), y estaba casi sin aceite. Lo rellen con lo ke me ked del cambio de aceite e iwal me ked bajo. Ke manera de chupar aceite el motor, y lleva 4.000 KMS desde el cambio. Claramente debe ser la mala calidad del aceite (chevron). Para nunca mas. Ahora rellenar a niveles optimos con un lubrax semisitetico para luego aplicarle cambio de aceite por algo weno (champion?, Liqui Moly?). Mi cacharro es un peugeot 306 del 95 con 250.000 KMS.
 

HachiRoku

Drift King
Se incorporó
13 Junio 2006
Mensajes
205
Para no iniciar un tema sobre lo mismo, pregunto por ac:
Alguien tiene datos sobre lugares para comprar/cambiar aceite?
Ideal sera que fueran en uoa (o cerca), o por ltimo que tengan de los aceites recomendados.

Saludos
 

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
698
Alguna recomendacin para motores nuevos? Los de Nissan quieren que les lleve el Tiida a la mantencion de los 10000km pero pretendo cambiarle el aceite mucho antes de eso.

Ademas estoy pensando seriamente en no llevarlo al robo a mano armada que es el precio de la mantencion, y hacerle la mantencion con un mecnico mas o menos de confianza que tenemos, pero prefiero hacerle el cambio de aceite en algun lubricentro para cerciorarme del aceite que le ponen.

Gracias y saludos
 

revelacion2k

Miembro Regular
Se incorporó
16 Febrero 2005
Mensajes
90
hola tengo un hyundai getz 2007 1.4 16v full y me toca el primer cambio de aceite, al anterior dueo no tenia aun registros de las mantenciones, mi duda que tipo de aceite me recomiendan, marca y tipo.. gracias.
 

kiwisucks

Capo
Se incorporó
25 Abril 2006
Mensajes
133
HOLA A TODOS

bueno hace poco adquiri un hyundai santa fe ao 2008, motor diesel 2.2 + turbo, el cual me lo dieron con el cambio de aceite listo, en esa oportunidad le colocaron un aceite IPF, ELAION, desconosco precio y si es sintetico , semisintetico o mineral. ( realmente eso es nuevo para mi, primera vez que leo algo asi). la parte donde vivo, en cuanto a temperaturas, durante el ao las estaciones del ao se marcan las 4 bien marcadas, verano es verano e invierno es invierno y con harto frio y lluvias. la consulta es sobre cual es el aceite mas recomendable para mi vehiculo?, ovbiamente no escatimando en precios y siempre buscando lo mejor para el motor, para que tenga larga vida el rey =)., considerando que se le da un uso basico de trasnporte en ciudad y que aproximadamente 4 veces al mes el vehiculo se pega un pique de 500 kms aprox. ida y vuelta, que es el viaje que realizo desde mi trabajo a mi ciudad natal.

de antemano muchas gracias

saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Alguien sabe como evaluar cuando un aceite es bueno o no?, porque me da la impresion que hay ciertas nociones de cuales son buenos aceites, pero no de como evaluar si la eleccion que hicimos para nuestro cacharro funcion como dedia para que una vez llegado el periodo de cambio, saber si seguir con el mismo o probar con otra alternativa.
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Alguien sabe como evaluar cuando un aceite es bueno o no?, porque me da la impresion que hay ciertas nociones de cuales son buenos aceites, pero no de como evaluar si la eleccion que hicimos para nuestro cacharro funcion como dedia para que una vez llegado el periodo de cambio, saber si seguir con el mismo o probar con otra alternativa.


Complicado es para el usuario saber como identificar si el aceite es realmente como dice ser, y aun para para nosotros lo mecnicos es complicado, ya que hay muchas pruebas que no tenemos como hacer, ni tampoco nos podemos pegar "la paja" de mantener un auto por 100 mil kms con el mismo lubricante, para luego evaluar que tal es desgaste del motor.

Un buen lubricante debera como propiedades principales, tener alta resistencia a la rotura de la pelcula lubricante, y la capacidad de mantener una viscocidad aceptable tanto en bajas como en altas temperaturas, osea que el aceite no se ponga muy grueso cuando el motor esta fro, para que al momento de ponerlo en marcha llegue y penetre rpidamente hasta las partes con menos holguras dentro del motor, as como tampoco se pongo muy aguachento cuando el motor toma su temperatura de trabajo, o llega a recalentarse en al gn caso dado. Otras propiedades, como las detergentes, antiespumantes, y el no eveporarse facilmente, son importantes, pero siempre se miran al final de una tabla de rendimiento.

Un usuario promedio tiene como verificar varias de estas propiedades de manera rpida y sensilla, por ejemplo sacando la varilla del aceite con motor frio, poniedola mirando hacia arriba, y verificando si es que el aceite avanza hacia abajo por ella, este debera hacerlo, pero muy lentamente. Luego, con el motor a temperatura de trabajo, y ojal luego de recorrer un trayecto largo, hacer la misma prueba, pero ac lo primero alsacar la varilla es revisar que esta no gotee al momento en que la sacamos, por que de hacerlo quiere decir que no es necesario ponerla mirando hacia arriba, ya estamos claros que el aceite pierde mucha viscosidad. ahora de no gotear, al hacer la prueba el aceite debera correr, pero de todas formas debera seguir viendose viscoso.
Luego, con motor caliente, y apagado, abrimos el tapn de llenado, y vemos si sale del interior del motor un vapor blanco y denso, que de salir en demasa, nos dira que el aceite se evapora con facilidad.
Otra cosa en que pueden fijarse, es que tanto baja en nivel de aceite en relacin a cuando realizaron el cambio, revisando el nivel peridicamente. Deben tener claro que "todo motor consume aceite" pero no debera ser ms de unos 400cc entre cambios, de ser ms que eso, lo primero es sospechar del aceite, que puede estar perdiendo mucha viscosidad, y eveporarse en grandes cantidades tambin, cambiarlo por uno mejor, y volver a testear, siempre hagan esto antes de sospechar que es su motor el culpable de la baja de nivel.

Sobre lo que siempre mira la gente, que es el color del aceite al cuando se saca del motor, y al verlo negro siempre dice "uy que estaba cochino el aceite waxo pelao", no es algo en que deban fijarse, ya que un buen aceite saldr sumamente negro, ya que se encarg en parte de limpiar el motor. Ahora, si adems de negro est en extremo aguachento, o por el contrario, como alquitran, de seguro el aceite que ocuparon era una mierda :)

Saludos!!
 
Última modificación:

rarce1234

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2010
Mensajes
153
nicagando llevo mi auto a la revisin de los 10.000 kms, en la nissan cobran ms que en toyota, es la mdca suma de $180.000, tan ms wnes.-
 

njcuarta

Miembro Regular
Se incorporó
16 Julio 2010
Mensajes
38
Entre estos dos cual me recomiendan Acdelco 5W40 100% sintetico 28000 o Motorcraf 5W30 100% sintetico 20000
Al igual que rarce1234 mi auto tiene 10000km. la mantencion segun concesionario Kia es a los 15000km. la cual sale 126000 + iva la cual no realizare Y perdere dicha garantia?
Desde ahora los cambios los realizare cada 8000km. es por eso que menciono estos aceites ya que no encontre liqui moly, castrol en coquimbo algun dato?
. Mobil Y shell pagaria solo por la marca a diferencia de los antes mencionado
 

UroboricForms95

Vectra Driver :)
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
383
Y para que comprs una camioneta a la que no tienes para echarle bencina o la usas poco porque gasta mucho:fuckyeah......:zippynana
Una cosa es quejarse, pero otra es cumplir con sus mantenciones, y todo eso, de hecho si me compraria un auto, es obvio que tendria que tener como mantenerlo. o si no que sentido tiene??... :zippyuy

Es como comprarse un BMW si no tienes como mantenerle, es estupido pos....
 

rarce1234

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2010
Mensajes
153
Una cosa es quejarse, pero otra es cumplir con sus mantenciones, y todo eso, de hecho si me compraria un auto, es obvio que tendria que tener como mantenerlo. o si no que sentido tiene??... :zippyuy

Es como comprarse un BMW si no tienes como mantenerle, es estupido pos....

y a t te alcanza para comprarle fardos a tu caballo?:zippynana
 

njcuarta

Miembro Regular
Se incorporó
16 Julio 2010
Mensajes
38
otro ms que se lo afilan con los cambios de aceite a los 15.000km :nonono2 termina el periodo de garanta el auto y est listo para tener que arreglarle de todo :plaf

para que te compras un auto que no puedes mantener?

y cual es la idea criticar por todo
y a t te alcanza para comprarle fardos a tu caballo?:zippynana
no caigas en el juego, al parecer nos equivocamos de foro les falta el mate a las madres
 

rarce1234

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2010
Mensajes
153
y cual es la idea criticar por todo
no caigas en el juego, al parecer nos equivocamos de foro les falta el mate a las madres

:ffuu: Me molesta demasiado que exista gente que se cree duea de la verdad y duea del foro slo por el hecho de llevar ms tiempo o conocerse entre ellos, sinceramente gracias por hacer que mire la situacin objetivamente.-:smoke
 
Subir