Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

polo_confort

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2011
Mensajes
5
Holas,
Claro que el aceite se oxida, estoy de acuerdo con Rdoom, pero puedes hacer tantos cambios de aceite como quieras, igual saldra negro despues de calentar el motor, ademas en un motor petrolero... Con todo el ollin contenido en el humo de combustion, es impossible tener el aceite claro o limpio, te lo digo por experiencia.
 

Sirdin

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
26
buenas me lei el tema muy interesante y lo bueno es que aprendo ya que estudie mecanica en equipo pesado y resien estoy adquiriendo conocimientos y queria preguntar que aceite me recomiendan para una camioneta nissan terrano 2.5 turbo diesel del 2006 con 118000 km el aceite tiene que ser para un motor diesel o puede usar cualquier aceite?

a y cada cuanto me recomiendan cambiar aceite el antiguo dueo se los hacia a los 8000
 
Última modificación:

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
estimados,

encontre en curico un aceite penzoil full sintetico 5w30 a $3500 el 1/4 de galon (envase plateado), actualmente al toco de la casa (sentra 96 ga16de) le colocamos 5w30 motorcarft y anda super bien, no humea, ni el nivel de aceite no baja muxo en realidad baja super poco..., en resumidad cuentas anda bien, admeas lo estoy cambiando cada 4000km ya que no es caro y el filtro original es un chiste $3000 :xd , entonces tenia pensado ya que encontre super barato el aceite penzoil para ser sintetico ponerle ese,

que piensan??

aps en servitecas cruz tienen el castrol edge a $30 el bidon de 4 litros 10w60, lo encontre bastante economico... no se que piensan ustedes

salu2s
 
Última modificación:

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
10w60? gua no cachaba que habia de esa medida, supongo que es mejor que el 20w50 cierto? aguanta ms frio y calor?
 

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
Tengo una duda.. aqu y en varias partes recomiendan hacer el cambio de aceite a los 5.000 km.. yo les creo ciegamente.. pero hace poco mi novia se compr un kia rio 5, y el fabricante recomienda hacer mantecin y cambio de aceite cada 15.000 km.. cmo es posible que el aceite para los kia dure 3 veces ms que para los otros autos?.. o lo que buscan es que el auto falle ms rpido para sacar otra tajada con los repuestos??
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Tengo una duda.. aqu y en varias partes recomiendan hacer el cambio de aceite a los 5.000 km.. yo les creo ciegamente.. pero hace poco mi novia se compr un kia rio 5, y el fabricante recomienda hacer mantecin y cambio de aceite cada 15.000 km.. cmo es posible que el aceite para los kia dure 3 veces ms que para los otros autos?.. o lo que buscan es que el auto falle ms rpido para sacar otra tajada con los repuestos??

There you are!
 

Ex..

>=D
Se incorporó
7 Octubre 2010
Mensajes
1.253
Tengo una duda.. aqu y en varias partes recomiendan hacer el cambio de aceite a los 5.000 km.. yo les creo ciegamente.. pero hace poco mi novia se compr un kia rio 5, y el fabricante recomienda hacer mantecin y cambio de aceite cada 15.000 km.. cmo es posible que el aceite para los kia dure 3 veces ms que para los otros autos?.. o lo que buscan es que el auto falle ms rpido para sacar otra tajada con los repuestos??

Lo recomendable son cada 5000 Km o 3 meses(ya que pierde sus propiedades qumicas en ese tiempo) pero eso no es igual, cada aceite es diferente qumicamente y por ende sus propiedades varan. Lo recomendable es que te fijes en lo que el fabricante del aceite de dice(o sea, lo que esta escrito en la caja)
 

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
Pero, por otro lado, es raro que el fabricante quiera que sus autos fallen, eso al final conlleva a una mala reputacin... si dicen la verdad, que el aciete dura 15.000 km, me gustara saber que aceite usan, para ver la posibilidad de usarlo tambin en mi auto, o tal vez es que el motor de los kia est diseado de tal manera de que el aceite puede durar 3 veces ms.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Pero, por otro lado, es raro que el fabricante quiera que sus autos fallen, eso al final conlleva a una mala reputacin... si dicen la verdad, que el aciete dura 15.000 km, me gustara saber que aceite usan, para ver la posibilidad de usarlo tambin en mi auto, o tal vez es que el motor de los kia est diseado de tal manera de que el aceite puede durar 3 veces ms.

url
 

EroSennin

Modo Ermitaño Activado
Se incorporó
12 Marzo 2008
Mensajes
258
Pero, por otro lado, es raro que el fabricante quiera que sus autos fallen, eso al final conlleva a una mala reputacin... si dicen la verdad, que el aciete dura 15.000 km, me gustara saber que aceite usan, para ver la posibilidad de usarlo tambin en mi auto, o tal vez es que el motor de los kia est diseado de tal manera de que el aceite puede durar 3 veces ms.

Yo creo que 15000 es demasiado, aqui la opinion del gato (esta en la primera pgina del thread):

Sobre los intervalos de cambio:

solo en motores nuevos y por debajo de los 30.000kms, se podrian alargar los cambios hasta los 10.000 kms, y siempre que se esten ocupando lubricantes de altisima calidad.
por mucho que el fabricante de un lubricante diga que su producto puede recorrer 10.000kms en un motor, si este ya ha recorrido mas de 60.000kms, inevitablemente lo contaminara y desmedrara sus cualidades lubricantes mucho antes de los 10.000kms, no es que los aceites no puedan recorrer los 10 mil en el motor, sino que el desgate del mismo lo contaminara antes de cumplirlos.
 

bulgor

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2011
Mensajes
2
De todas los aceites recomendados cual seria la mejor opcin para una camioneta petrolera (s10 apache) del 2006 con 105.000 km...estuve viendo un LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 a ver si alguien me ayuda..
 
Última modificación:

jose ramon garcia

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2011
Mensajes
1
saludos, desde venezuela, tengo un accent sinc 1.5 ao 2003, al encender el motor ay un ruido de taqueteo(taca,taca,taca) le cambie todos los taquetes todos en dos oportunidades, le hice cambio de aceite15-40 y aun persiste el taca,taca. El Vehiculo tiene fuerza suficiente en cada cilindro 200 libras y me dijeron que chequera la bomba de Aceite que de repente no estaba bien , o si no que le cambiara el juego de flautas donde van los martillos . Amigo que me recomienda Ud. Muchas Gracias ATTE Jose Ramon Garcia Portuguesa-Venezuela

---------- Post added at 03:49 ---------- Previous post was at 03:48 ----------

Porfa digame que tipo de Aceite puedo usar. gracias
 

nnavqu

Miembro Activo
Se incorporó
2 Mayo 2011
Mensajes
5
estimados...

sencillo cambio cada 5000 km use el aceite que use, si el auto lo usa poco cada 6 meses por degradacion del mismo tambien tiene que cambiarlo, si prefiere confiar en el fabricante del aceite aya usted.
si no tiene un ferrari, lamborghini, pagani, porshe bmw mercedes benz etc etc etc. no bote plata y no le heche un 5w 40, mos2, acm1pt ni nada su auto no lo necesita.
los que corren y usan motores de altas prestaciones no se meten a este foro precisamente pa buscar informacion tecnica u opiniones de que usar en sus vehiculos, asi que no vale la pena exponer mas aya en ese tema.
mi viejo ocupa vehiculos de trabajo con mas de 12 aos de uso (kia besta 2.7 diesel distribuida por piones sin turbo) mas de 600mil km recorridos y lo a hecho asi, filtros originales long life aceites monogrados, cada 5000 cambia aceite y cada 10000 cambia filtro y nunca un problema relacionado a falta de lubricacion y la distribucion sin un rayon revisada por ajuste....
eso mi humilde opinion

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:40 ----------

buenas me lei el tema muy interesante y lo bueno es que aprendo ya que estudie mecanica en equipo pesado y resien estoy adquiriendo conocimientos y queria preguntar que aceite me recomiendan para una camioneta nissan terrano 2.5 turbo diesel del 2006 con 118000 km el aceite tiene que ser para un motor diesel o puede usar cualquier aceite?

a y cada cuanto me recomiendan cambiar aceite el antiguo dueo se los hacia a los 8000


TOTAL 15w40, hay algunas versiones que dicen especial para turbo que son sinteticos y que dada la funcion del turbo que es girar a muchas rpm 60000 rpm por lo bajo seria lo recomendable uno que este certificado para esa funcion y hacerlo cada 5mil km.

ojo tambien no se si las terrano traen timer de fabrica, si no es asi cada vez que la uses dejala andando unos 5 minutos despues de usarla para asegurar presisamente que el turbo no gire sin presion de aceite...
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
estimados...

sencillo cambio cada 5000 km use el aceite que use, si el auto lo usa poco cada 6 meses por degradacion del mismo tambien tiene que cambiarlo, si prefiere confiar en el fabricante del aceite aya usted.
si no tiene un ferrari, lamborghini, pagani, porshe bmw mercedes benz etc etc etc. no bote plata y no le heche un 5w 40, mos2, acm1pt ni nada su auto no lo necesita.
los que corren y usan motores de altas prestaciones no se meten a este foro precisamente pa buscar informacion tecnica u opiniones de que usar en sus vehiculos, asi que no vale la pena exponer mas aya en ese tema.
mi viejo ocupa vehiculos de trabajo con mas de 12 aos de uso (kia besta 2.7 diesel distribuida por piones sin turbo) mas de 600mil km recorridos y lo a hecho asi, filtros originales long life aceites monogrados, cada 5000 cambia aceite y cada 10000 cambia filtro y nunca un problema relacionado a falta de lubricacion y la distribucion sin un rayon revisada por ajuste....
eso mi humilde opinion

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:40 ----------

130274779024.jpg
 

Mr.Magoo

Fuck the Police!!!
Se incorporó
18 Mayo 2005
Mensajes
4.825
ando viendo que cresta le hecho a mi mazda 626.

Entendiendo que con filtro original no deberia dejar ningun aceite ms alla de 7500 kmts que me recomiendan por unas 20 lucas?.

Le he puesto solo el mimso que usaba el dueo anterior , shell helix hx7 10w40. Mi duda es si existira algo mejor por esas lucas
 

hutuxgo

Capo
Se incorporó
15 Noviembre 2006
Mensajes
326
Al hyundai accent de mi vieja le pongo el zic 10w40 sintetico que esta como a 8500 + filtro original que vale 2 lukas en 10 de julio cada 5000km

Recomendado por rodrigo ;)
 
Subir