Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

m4rcelin

Miembro Activo
Se incorporó
15 Junio 2011
Mensajes
14
buen post .. exelente .. yo a mi kia rio ao 2008 .. le echo aceite motul .. saludos
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Muchachos:

Que aceite le pongo a mi suzuki aerio ao 2005 con 62mil KM????
Me interesa ponerle el que proteja mas el motor.

Saludos
 

myselftrue

Fotografo Aficionado
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
70
Hola, excelente post,

Tengo un Camry con motor 3.5 v6 con 7mil kilometros, que aceite recomiendan, me gusta que el auto corra lo manejo generalmente sobre 120 kilometros y le pego sus aceleraciones frecuentemente. Tengo intencin de comprar el filtro de aceite original y cambiar el aceite por uno ms performante y de mejor calidad que el de fbrica.

La especificacin del fabricante es aceite SAE 5W−30

Qu lubricante me recomiendan?

Saludos,
Jorge
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Hola, excelente post,

Tengo un Camry con motor 3.5 v6 con 7mil kilometros, que aceite recomiendan, me gusta que el auto corra lo manejo generalmente sobre 120 kilometros y le pego sus aceleraciones frecuentemente. Tengo intencin de comprar el filtro de aceite original y cambiar el aceite por uno ms performante y de mejor calidad que el de fbrica.

La especificacin del fabricante es aceite SAE 5W−30

Qu lubricante me recomiendan?

Saludos,
Jorge

Cualquier sintetico de buena fama 5w-40 debiera servir, ahora si quieres gastarte las lucas podria ser un Castrol o Liquimoly 100% sintetico, tambien podria ser un Royal Purple (dificil de encontrar si).
 

myselftrue

Fotografo Aficionado
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
70
Cualquier sintetico de buena fama 5w-40 debiera servir, ahora si quieres gastarte las lucas podria ser un Castrol o Liquimoly 100% sintetico, tambien podria ser un Royal Purple (dificil de encontrar si).

Muchas gracias Tbon. Algn modelo en particular de castrol o liquimoly, alguna picada para encontrarlos a precios razonables y no por tiendas (compro-barato vendo-caro):troll

Gracias nuevamente.
:zippynana:zippynana:zippynana
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.164
SUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40 o MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 de Liquy moly, ambos como 35lks promedio
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Muchas gracias Tbon. Algn modelo en particular de castrol o liquimoly, alguna picada para encontrarlos a precios razonables y no por tiendas (compro-barato vendo-caro):troll

Gracias nuevamente.
:zippynana:zippynana:zippynana

No haba vuelto a venir por aca :zippyuy, mira no conozco ninguna "picada", mas bien yo ira a 10 de Julio y cotizara en distintos lugares, esta lleno.

Para hacerte una idea de precios, tambien puedes echar un ojo aca: Liqui Moly

saludos.
 

Korbac

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2009
Mensajes
110
Una consulta, tengo un cerato con 35 km, a los 29 lo lleve a la revisin, ser tiempo de cambiar el aceite? Si es as cual me recomiendan?

Saludos
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
cabros, consulta, que tiene de malo el aceite que viene en tarros? de relleno? mi auto usa el tipico 20w50 mineral y le he estado echando de ese, sacado de un tambor a granel xD pero no he notado problema alguno, a mi juicio es lo mismo que el que viene en bidn, es as?
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
cabros, consulta, que tiene de malo el aceite que viene en tarros? de relleno? mi auto usa el tipico 20w50 mineral y le he estado echando de ese, sacado de un tambor a granel xD pero no he notado problema alguno, a mi juicio es lo mismo que el que viene en bidn, es as?

Hace un tiempo investigando llegue a un portal especializado en temas de lubricantes de motor, ah existe harta informacin, pero adems existe una compilacin de articulos bastante al grano que estn estructurados de forma bien didactica a la que le llaman "Motor Oil University" que esta enfocado a entender todo lo necesario (mitos, verdades, conceptos, etc..) para manejar los temas de lubricantes.

Te dejo el link:

Motor Oil 101 - Bob is the Oil Guy
 

Fixer

Orco
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
153
Estimado, consultas de rigor. Tengo un auto nuevo, un Kia Morning, y aun no llego a los 1000 en el kilometraje, pero igual quiero ser prevenido y preguntar qu aceite me conviene.

He estado leyendo bastante este post y se agradece la ayuda.

Alguien sabe con qu aceite vienen estos cacharros?? Debo seguir con el mismo, o puedo llegar y cambiar??

Me declaro completamente NOOB en el tema de las tuercas, pero nunca est dems aprender un poco, no??

Saludos.
 

Fixer

Orco
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
153
Cierto. Tienes toda la razn. Sorry por mi ignorancia jejeje.

Saludos!!!
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
oye pero el 10w40 liqui moly hasta cuantos km se puede usar, me refiero al kilometraje del auto?
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
oye pero el 10w40 liqui moly hasta cuantos km se puede usar, me refiero al kilometraje del auto?

Puedo estar meando fuera del tiesto, pero si fuera yo, no subiria de graduacin a no ser que el auto ya este con problemas de humo azul o similar, mientras no suceda eso, no veo la necesidad de usar un aceite mas grueso, especialmente tomando en cuenta que, segn lo que entiendo, el mayor desgaste del motor se da en la partida en frio, cosa que se acenta si se ocupan aceites mas gruesos (dado que en frio les cuesta mas fluir).

saludos.
 

GatoPrati

Aprueba de wns
Se incorporó
4 Julio 2006
Mensajes
874
oye pero el 10w40 liqui moly hasta cuantos km se puede usar, me refiero al kilometraje del auto?

si te refieres a los intervalos de cambios de aceite y filtro. para ese aceite yo le doy 10 mil KLM pero el fabricante dice que dura 15 mil sin problemas en casos favorables para el aceite.
que quiere decir esto?
- si tienes un motor en buen estado y este punto es importante. se refiere a un motor bien cuidado, mantenimiento como lo estipula el fabricante y obviamente cuidado con buenos aceites. sin importar su kilometraje (hablo hasta 200.000 klm que mas menos es mi experiencia ya que por lo general no me llegan vehculos con mas kilmetros)

- si el aceite no es sometido a cambios de temperatura. se refiere por ejemplo a que ocupamos el auto con intervalos de tiempo en donde se alcanza a enfriar el motor, por ejemplo si me dedico al rubro de ventas y ando 20 min en auto y estoy 45 min parado donde un cliente o el coche recorre cortas distancias a diario. un trato optimo para el aceite en cuanto a la T es por ejemplo los viajes largos ojala en carretera.

en mi caso mi auto no recorre mas 4 mil kilometros por ao por lo tanto cambio el aceite que obviamente es un 10W40 moss cada 2 aos entre los 8mil y 9 mil klm. el motor por dentro esta como nuevo gracias a los excelentes detergentes que tiene el aceite.

Puedo estar meando fuera del tiesto, pero si fuera yo, no subiria de graduacin a no ser que el auto ya este con problemas de humo azul o similar, mientras no suceda eso, no veo la necesidad de usar un aceite mas grueso, especialmente tomando en cuenta que, segn lo que entiendo, el mayor desgaste del motor se da en la partida en frio, cosa que se acenta si se ocupan aceites mas gruesos (dado que en frio les cuesta mas fluir).

saludos.

buena respuesta. no estas meando fuera del tiesto.

sl2!
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
es que mi auto no tira humo de ningn tipo, pero le estoy echando 20w50, tiene 260 mil km, lo puedo bajar por ejemplo a ese que me dices t, el 10w40?
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
es que mi auto no tira humo de ningn tipo, pero le estoy echando 20w50, tiene 260 mil km, lo puedo bajar por ejemplo a ese que me dices t, el 10w40?

Aunque no soy experto, encuentro que es demasiado grueso el aceite que estas ocupando, yo probara con un 10w40 al menos semi-sintetico y si no hay humo azul me quedo ahi.
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
hoy da le puse un semisintetico a mi cacharro, marca total de 15w50 y no s si ser sugestin ma pero siento un pelo ms suave el auto
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
hoy da le puse un semisintetico a mi cacharro, marca total de 15w50 y no s si ser sugestin ma pero siento un pelo ms suave el auto

Anda viendo si se comporta bien, si no hay humo azul para el prximo cambio yo lo bajara a 10w40.

Aunque recomendable sera tambin mandarlo a chequear con un buen mecnico antes, asi te vas a la segura y te con conocimiento del estado real del motor.
 
Última modificación:
Subir