Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
es que nunca ha echado humo de color, ni cuando tena el sensor de oxgeno malo quemaba negro xD me tiene cachudo, bueno el viejito que me cambi el aceite me deca que no deba bajar a 10w40 porque era muy delgado para mi motor y de seguro ya est medio carreteado para ponerle de ese... pero, hay alguna manera segura de decir "este auto debe usar este aceite", no s, que le midan alguna cosa con alguna mquina?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
es que nunca ha echado humo de color, ni cuando tena el sensor de oxgeno malo quemaba negro xD me tiene cachudo, bueno el viejito que me cambi el aceite me deca que no deba bajar a 10w40 porque era muy delgado para mi motor y de seguro ya est medio carreteado para ponerle de ese... pero, hay alguna manera segura de decir "este auto debe usar este aceite", no s, que le midan alguna cosa con alguna mquina?

Compadre, lase el siguiente link y saque sus propias conclusiones ;) :

Motor Oil 101 - Bob is the Oil Guy
 

gamefull

Miembro Regular
Se incorporó
12 Julio 2010
Mensajes
34
tengo un hyundai getz 1.4 , con 55000 km me toca cambio de aceite y queria saber que tal andaria con un Mobil S 10w40 , sale algo de $30000 lukas con filtro , que me recomiendan ?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
yo diria que para motores que estan en buenas condiciones (idependiente del kilometraje), lo mejor es ocupar el aceite 100% sintetico mas delgado que puedan comprar para la partida en frio: 5w40, maximo 10w40.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
hola buenas. ... miren soy de la florida santiago ... tengo un Renault scenic 1.6 del 2003 (125k km+/-) lo tengo hace casi 1 ao y le e cambiado el aceite 2 veces, el tema que necesito saber mas o menos los precios de los aceites 100% sinteticos que me recomienden ya que necesito hacer el cambio este fin de semana y espero ponerle uno bueno, y si saben de alguno en la florida o sus alrededores (pte alto, macul, uoa, pealolen, san joaquin) por fa que me recomienden se que esto es un poco mas caro de lo normal y no tengo mucho $$$ pero es mas caro arreglarlo asi que a invertir para la joyita no mas.

saludos
PD: a se me olvidaba ... mi motor hace 5L (+/-)
PD2: lo otro que es mejor 10 de julio o en los orientales que e visto varios talleres lugares donde venden aceites hace un tiempo
 
Última modificación:

GatoPrati

Aprueba de wns
Se incorporó
4 Julio 2006
Mensajes
874
yo diria que para motores que estan en buenas condiciones (idependiente del kilometraje), lo mejor es ocupar el aceite 100% sintetico mas delgado que puedan comprar para la partida en frio: 5w40, maximo 10w40.

estimado me gustara corregir esto que dice usted... mas que poner un aceite delgado compren un aceite de buena calidad... su viscosidad no va de la mano con su calidad.

prefiero un 20W50 de buena marca a un 10W30 chevron. o otro de dudosa calidad.

para los amigos que preguntan mas arriba, les recomiendo Liqui Molly 10W40 moss.

y como les dije por favor pongan atencion en el ruido del motor antes y despues.

sl2!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
estimado me gustara corregir esto que dice usted... mas que poner un aceite delgado compren un aceite de buena calidad... su viscosidad no va de la mano con su calidad.

prefiero un 20W50 de buena marca a un 10W30 chevron. o otro de dudosa calidad.

para los amigos que preguntan mas arriba, les recomiendo Liqui Molly 10W40 moss.

y como les dije por favor pongan atencion en el ruido del motor antes y despues.

sl2!

Toco el tema de la viscosidad sin ser ningn experto, porque por lo que he ledo hasta el momento (puedo estar equivocado) uno de los grandes "errores" es el ocupar aceites mas gruesos en motores que no los necesitan, produciendo mayor dao porque el mayor desgaste se genera en la partida en fro por la dificultad que tienen los aceites mas gruesos de fluir antes de que el motor tome temperatura de trabajo.

El tema de la calidad creo que es un tema tambin, pero ah ya no hay mucha literatura, solo la opinion algo subjetiva de usuarios y la experiencia de los expertos, pero si creo en base a lo que se ha expuesto anteriormente por los que saben al respecto, que si bien aceites como los Liquimoly o Royal Purple al parecer son extraordinarios, existen otros menos conocidos y mas baratos que tambien tienen buen rendimiento, por lo que tampoco necesariamente el precio refleja la calidad.

Lo que est claro, es que existen aceites conocidos por lo malo que son como los Chevron.

saludos.
 
Última modificación:

Korbac

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2009
Mensajes
110
Estimados, una consulta... tengo un cerato con 35000 km.. le hice la revisin a los 29800 km, es hora de cambiar de aceite?? que aceite me recomiendan? el liqui mobil 10w40 u otro?

otra cosa... me vine a santiago de nuevo... donde me recomiendan que realice el cambio???

saludos
 

bhfmts

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2007
Mensajes
134
Hola a todos....

Tengo la intencin de comprarle el aceite liqui moly a mi samsung sm3 10w40, pero me d cuenta que liqui moly slo tiene el semi-sinttico y yo quiero comprar uno sinttico. Me recomendaron el Mobil 1 10w40 sinttico. Qu opinan ustedes?

Saludos!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Hola a todos....

Tengo la intencin de comprarle el aceite liqui moly a mi samsung sm3 10w40, pero me d cuenta que liqui moly slo tiene el semi-sinttico y yo quiero comprar uno sinttico. Me recomendaron el Mobil 1 10w40 sinttico. Qu opinan ustedes?

Saludos!

Personalmente no compraria Mobil mas que nada porque son mas caros que otros que pueden ser incluso mejores, personalmente te recomiendo el Champion o Acdelco 5w40 que rondan las 20-25 lks en 10 de julio.
 
Última modificación:

bhfmts

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2007
Mensajes
134
Personalmente no compraria Mobil mas que nada porque son mas caros que otros que pueden ser incluso mejores, personalmente te recomiendo el Champion o Acdelco 5w40 que rondan las 20-25 lks en 10 de julio.

Pero yo necesito un 10w40

El mobil1 10w40 cuesta 39.990 de 4 litros... 3 mil pesos mas que el liquimoly semisintetico.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Pero yo necesito un 10w40

El mobil1 10w40 cuesta 39.990 de 4 litros... 3 mil pesos mas que el liquimoly semisintetico.

Por eso mencione "personalmente", ya que no le echara 10w40 a tu auto (que entiendo es bastante nuevo), me parece que no es necesario que sea tan grueso, pero si quiere seguir el manual :dalomismo.

En cuanto al valor, puedes encontrar perfectamente lo que quieres por bastante menos si te das una vuelta por 10 de julio, incluyendo el Liquimoly mos2.

saludos.
 
Última modificación:

bhfmts

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2007
Mensajes
134
Por eso mencione "personalmente", ya que no le echara 10w40 a tu auto (que entiendo es bastante nuevo), me parece que no es necesario que sea tan grueso, pero si quiere seguir el manual :dalomismo.

En cuanto al valor, puedes encontrar perfectamente lo que quieres por bastante menos si te das una vuelta por 10 de julio, incluyendo el Liquimoly mos2.

saludos.

aah ok eentiendo... Pero si es bastante grueso... afecta en algo al motor?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
aah ok eentiendo... Pero si es bastante grueso... afecta en algo al motor?

Mira en realidad entiendo (y puedo estar profundamente equivocado porque no soy experto en la materia) que a largo plazo se genera mas desgaste en el motor especialmente si lo ocupas harto en trayectos cortos, porque se produce mayor desgaste en las partidas en frio porque mientras mas grueso el lubricante mas le cuesta fluir cuando no esta con temperatura de trabajo.

Pero claro, probablemente esto no se notar inmediatamente, sino que mucho despues cuando el motor ya tenga bastante kilometraje encima y puede que incluso ya no tengas el auto en tu poder, pero creo yo que es una buena practica intentar cuidar un poco mas estos detalles, para evitar problemas de desgaste anticipado en el motor a futuro.

Para mi es como lavarse los dientes, entre hacerlo y no, puede haber una diferencia muy pequea en tiempo/costo que impacten nada en el presente, pero en el futuro puede implicar una diferencia que justifique notablemente esta pequea inversion.
 
Última modificación:
Subir