Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Y para que comprs una camioneta a la que no tienes para echarle bencina o la usas poco porque gasta mucho:fuckyeah......:zippynana
si la usara poco no gastara casi 400 lukas al mes en bencina, para lo que la uso normalmente no me molesta para nada, pero llegar a 400 lukas al mes en bencina es musho lusho, es botar plata y no tiene sentido.

de eso a "no voy a hacer las mantenciones por salen 180 lukas" pffff, no puedes ser tan ratn
 
Última modificación:

njcuarta

Miembro Regular
Se incorporó
16 Julio 2010
Mensajes
38
si la usara poco no gastara casi 400 lukas al mes en bencina, para lo que la uso normalmente no me molesta para nada, pero llegar a 400 lukas al mes en bencina es musho lusho, es botar plata y no tiene sentido.

de eso a "no voy a hacer las mantenciones por salen 180 lukas" pffff, no puedes ser tan ratn

Y dale con la guea, sera que tener plata no es tenerlo todo????????
nicagando llevo mi auto a la revisin de los 10.000 kms, en la nissan cobran ms que en toyota, es la mdca suma de $180.000, tan ms wnes.-
Como te decia antes no los calentemos la cabeza con wones,
Le realice el cambio de aceite a mi auto el cual a los 10000km.
El aceite que ocupe ACDELCO Sae 5w40 API-SL 100% sintetico 19500 4 lts.Filtro original 1500 por lo que el cambio me salio 21000 a los 126000+ iva que cobra Kia cada 15000km
De echo por este precio y de como se comporte el motor con este aceite lo realizare cada 5000km.
mas adelante con un poco de kms. les informo como se comporta el motor con este aceite.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Y dale con la guea, sera que tener plata no es tenerlo todo????????
:retard si tuviera plata no me estara quejando :sconf
Como te decia antes no los calentemos la cabeza con wones,
Le realice el cambio de aceite a mi auto el cual a los 10000km.
El aceite que ocupe ACDELCO Sae 5w40 API-SL 100% sintetico 19500 4 lts.Filtro original 1500 por lo que el cambio me salio 21000 a los 126000+ iva que cobra Kia cada 15000km
De echo por este precio y de como se comporte el motor con este aceite lo realizare cada 5000km.
mas adelante con un poco de kms. les informo como se comporta el motor con este aceite.
super buen aceite y muy buena decisin de cambiarlo cada 5.000km :wink: esos cambios de aceite tan estirados (10.000km o ms) que hacen en las mantenciones terminan haciendo pico los motores.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Saben que hace algunos meses atras le coloque aceite Mobil 10w 40 (cambio de aceite a los 5.000), y el bombero me dijo que lo cambiara a los 15.000 kms (ahora tengo 11.000 kms)... mi pregunta es: Debo cambiarselo a los 15.000 kms? Este aceite dura 10.000 o 5.000 kms?

Gracias.
:retard
 

Nickito

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
442
Si le hice el cambio a los 5.000, queria saber el intervalo de cambio del Mobil 10w 40, pero ya estoy claro que no pasarse de los ~ 7k cada cambio. Gracias.
 

njcuarta

Miembro Regular
Se incorporó
16 Julio 2010
Mensajes
38
Si le hice el cambio a los 5.000, queria saber el intervalo de cambio del Mobil 10w 40, pero ya estoy claro que no pasarse de los ~ 7k cada cambio. Gracias.[/QUOTE

10.000km segun distribuidores Ojo ya que el aceite trabaja en conjunto con el filtro y este despues de los 7000 o 8000 km. comienza a trabajar demasiado saturado. asi que si vas a usar estos tipos de aceites que algunos llegan hasta los 15000km. trate de cambiar el filtro a la mitad de los kms. y debido a que perderas aceite solo rellena a nivel
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
para hacerla corta. Te aviso que ests 6.000km pasado del cambio de aceite de tu auto.

Al parecer entendiste mal (o el se explico mal), yo entendi que el cabro aqui a los 5mil cambio aceite y que ahora tiene 11mil el auto y por tanto ha recorrido 6mil desde el ultimo cambio.

Por lo que yo entiendo, si es un buen aceite (100% sintetico y que no sea chevron) puede llegar hasta los 7mil pero no mas que eso, en tu caso si tu aceite no es 100% sintetico o es de frenton mineral debieras cambiarlo ya (y siempre en conjunto con el filtro, siempre original).
 

Nobu

Pro
Se incorporó
20 Octubre 2005
Mensajes
944
mi camioneta usa 7.5 litros, hoy se lo cambie 40 lukas con filtro. Se lo estoy cambiando a los 10k, Mobil Super 2000 X2 10W-40. Ademas cambie el de los diferenciales, el de adelante estaba sano, el de atrs peda cambio.

Ahora no se que aceite recomiendan para un petrolero
 

existenz

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
396
Una preguntael aceite tiene fecha de expiracin?En el manual del auto dice que hay que cambiarlo a los 5000km o 12 meses, si se han cumplido los 12 mesesrealmente hay que cambiarlo? o solamente hay que fijarse en el kilometraje y los meses son para sacarte plata.
 

PelaoDreks

RastaManRapers
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
2.327
Una preguntael aceite tiene fecha de expiracin?En el manual del auto dice que hay que cambiarlo a los 5000km o 12 meses, si se han cumplido los 12 mesesrealmente hay que cambiarlo? o solamente hay que fijarse en el kilometraje y los meses son para sacarte plata.

si dice en el manual del auto es como :zippypozo la pregunta po! amigo !
 

existenz

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
396
si dice en el manual del auto es como :zippypozo la pregunta po! amigo !
A lo que voy, el aceite se hecha a perder?, se descompone? reaparecen las partculas elementales? por que mi impresin es que el aceite se hecha a perder por el uso, no por el tiempo
 

PelaoDreks

RastaManRapers
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
2.327
si dice en el manual del auto es como :zippypozo la pregunta po! amigo !

A lo que voy, el aceite se hecha a perder?, se descompone? reaparecen las partculas elementales? por que mi impresin es que el aceite se hecha a perder por el uso, no por el tiempo

El aceite de motor cumple con algunas propiedades talez como:

Refrigeracin
Limpieza y proteccin
Estanqueidad
Reduccin del frotamiento
Proteccin del aceite contra la oxidacin
Papel de los aditivos detergentes dispersantes
Los aditivos contra la humedad y la corrosin
La disolucin

las cuales con el tiempo se van degradando y perdiendo. nose cuales mas rpido y cuales mas lento, pero de que se pierden se pierden con el tiempo.
 

rarce1234

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2010
Mensajes
153
Y dale con la guea, sera que tener plata no es tenerlo todo????????

Como te decia antes no los calentemos la cabeza con wones,
Le realice el cambio de aceite a mi auto el cual a los 10000km.
El aceite que ocupe ACDELCO Sae 5w40 API-SL 100% sintetico 19500 4 lts.Filtro original 1500 por lo que el cambio me salio 21000 a los 126000+ iva que cobra Kia cada 15000km
De echo por este precio y de como se comporte el motor con este aceite lo realizare cada 5000km.
mas adelante con un poco de kms. les informo como se comporta el motor con este aceite.

Gracias voy a usar el mismo aceite a los 10.000, no lo llevo a la nissan, no tengo para gastaro 300 lukas al mes en bencina o no podra comprar leche para mis hijos ni pagar dividendo...:fuckyeah
 

assas1n

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2007
Mensajes
191
Hola estimados, queria hacerles una pregunta:

Tengo un Rover 623GSi de 1996 con 120 mil kilometros, y me toca el cambio de aceite.
Segun manual debo hecharle 10w-40, pero la duda que tengo es que tipo, sintetico o mineral?

Y tambien, que marca recomendarian?? No algo que me cueste 100 lucas el cambio porfavor !
Castrol, Mobil, etc?


Gracias
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Complicado es para el usuario saber como identificar si el aceite es realmente como dice ser, y aun para para nosotros lo mecnicos es complicado, ya que hay muchas pruebas que no tenemos como hacer, ni tampoco nos podemos pegar "la paja" de mantener un auto por 100 mil kms con el mismo lubricante, para luego evaluar que tal es desgaste del motor.

Un buen lubricante debera como propiedades principales, tener alta resistencia a la rotura de la pelcula lubricante, y la capacidad de mantener una viscocidad aceptable tanto en bajas como en altas temperaturas, osea que el aceite no se ponga muy grueso cuando el motor esta fro, para que al momento de ponerlo en marcha llegue y penetre rpidamente hasta las partes con menos holguras dentro del motor, as como tampoco se pongo muy aguachento cuando el motor toma su temperatura de trabajo, o llega a recalentarse en al gn caso dado. Otras propiedades, como las detergentes, antiespumantes, y el no eveporarse facilmente, son importantes, pero siempre se miran al final de una tabla de rendimiento.

Un usuario promedio tiene como verificar varias de estas propiedades de manera rpida y sensilla, por ejemplo sacando la varilla del aceite con motor frio, poniedola mirando hacia arriba, y verificando si es que el aceite avanza hacia abajo por ella, este debera hacerlo, pero muy lentamente. Luego, con el motor a temperatura de trabajo, y ojal luego de recorrer un trayecto largo, hacer la misma prueba, pero ac lo primero alsacar la varilla es revisar que esta no gotee al momento en que la sacamos, por que de hacerlo quiere decir que no es necesario ponerla mirando hacia arriba, ya estamos claros que el aceite pierde mucha viscosidad. ahora de no gotear, al hacer la prueba el aceite debera correr, pero de todas formas debera seguir viendose viscoso.
Luego, con motor caliente, y apagado, abrimos el tapn de llenado, y vemos si sale del interior del motor un vapor blanco y denso, que de salir en demasa, nos dira que el aceite se evapora con facilidad.
Otra cosa en que pueden fijarse, es que tanto baja en nivel de aceite en relacin a cuando realizaron el cambio, revisando el nivel peridicamente. Deben tener claro que "todo motor consume aceite" pero no debera ser ms de unos 400cc entre cambios, de ser ms que eso, lo primero es sospechar del aceite, que puede estar perdiendo mucha viscosidad, y eveporarse en grandes cantidades tambin, cambiarlo por uno mejor, y volver a testear, siempre hagan esto antes de sospechar que es su motor el culpable de la baja de nivel.

Sobre lo que siempre mira la gente, que es el color del aceite al cuando se saca del motor, y al verlo negro siempre dice "uy que estaba cochino el aceite waxo pelao", no es algo en que deban fijarse, ya que un buen aceite saldr sumamente negro, ya que se encarg en parte de limpiar el motor. Ahora, si adems de negro est en extremo aguachento, o por el contrario, como alquitran, de seguro el aceite que ocuparon era una mierda :)

Saludos!!

me haz ayudado a ser menos ignorante, muchas gracias estimado :)
 

rdoom

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2010
Mensajes
17
Con respecto al aceite, efectivamente con el tiempo se descompone. Si se han fijado, al abrir un bidon de aceite, viene sellado al vaco, esto es para evitar que se almacene con aire y humedad. La humedad es la principal enemiga del aceite, pues el aceite tambien se "oxida".
Al acumular humedad, como el agua es mas liviana que el aceite, se produce la descomposicin del aceite, siempre de arriba hacia abajo, de la superficie hacia el fondo.
Por eso es siempre recomendable, sobre todo al amigo que tiene el auto guardado, una vez cada semana, encender el motor, para evitar que el aceite junte humedad y se acumule, el aceite si o si se va a oxidar, sobre todo en contacto con metal, y mayor razon al contacto con el aire (carter), que tome temperatura, y apagarlo
Otra buena practica es, cuando un motor comienza a botar el aceite, entre cambio y cambio, muy sucio, lavarlo, se bota el aceite original del motor, se llena con aceite de relleno, que tome temperatura, se bota, y finalmente se cambia filtro y se llena con el aceite final, lo pueden hacer en cualquier local de lubricantes, algun mecanico viejo te lo puede recomendar. La gente mas joven lo sabe, pero no lo recomienda por flojera
Saludos!!
 
Subir