Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

xhiddenx87

Cartógrafo
Se incorporó
2 Mayo 2012
Mensajes
20
Hola,

soy nuevo en este sub-foro y nefito respecto a los aceites y sus marcas. Mi pregunta es, Qu aceite necesito para un kia soul de 19.000 km(lo compre a los 13.000 km)? entiendo que segn las caractersticas climticas de nuestro pas debera ser un 10W40( puedo equivocarme) y lo otro, Cuantos litros necesito?(le por ah que son como 5 litros inlcuso 5,5? es correcto? alguien que me pueda ayudar con esto por favor.
Me interesa un aceite de calidad aceptable, mi uso del vehiculo es moderado, salidas cortas todos los das y el finde salidas esporadicas a la playa
Saludos y de antemano gracias!
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Hola,

soy nuevo en este sub-foro y nefito respecto a los aceites y sus marcas. Mi pregunta es, Qu aceite necesito para un kia soul de 19.000 km(lo compre a los 13.000 km)? entiendo que segn las caractersticas climticas de nuestro pas debera ser un 10W40( puedo equivocarme) y lo otro, Cuantos litros necesito?(le por ah que son como 5 litros inlcuso 5,5? es correcto? alguien que me pueda ayudar con esto por favor.
Me interesa un aceite de calidad aceptable, mi uso del vehiculo es moderado, salidas cortas todos los das y el finde salidas esporadicas a la playa
Saludos y de antemano gracias!

Lee el manual del Vehiculo, ah est todo lo que necesitas saber, pero no la etiqueta que pega Indumotora, sino en la seccion de cuidados y mantenimiento, debe aparecer el aceite recomendado.

Eso de que los 10W-40 son recomendados en Chile es pura challa. Aca el vehiculo puede utilizar 10W-40 recomendado, pero si con 5W-40 no quema aceite protege mejor el motor que con el 10W-40. Un vez tengas el datos de la viscocidad, vez o preguntas que aceite es mejor, pero la mayoria debe ir entre Motul, yacco, castrol, LM.

Saludos,
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Lea mijo, lea!.

Especialmente el manual del auto, deberas tenerlo si o si, ms si lo compraste con tan poco kilometraje.
 

aeriofree

Miembro Activo
Se incorporó
15 Septiembre 2012
Mensajes
13
ayer caminando bajo la lluvia en calle Quillota en via encontr yacco vx 500 10w40 y yacco lube por si a alguien le interesa :D

Enviado desde mi XT890
 

RaveWolf

0Ld5ch00L y q pasa!
Se incorporó
30 Marzo 2009
Mensajes
489
Hola, me veo en la necesidad de hacer cambio de aceite a un Toyota corola '98 con motor 4a-fe con aproximadamente 320.000 Km, como al auto ms all de uso diario no se le dar, estuve buscando un aceite decente y encontr los aceites FEBI, que leyendo ac en el thread algunos dicen que son un rebranding de quien sabe que marca, el punto es que me naci la duda que que si es o no confiable, que opinan uds ?

A todo esto, en caso de ser relativamente bueno, usara un 20/50 o 15/50 para no arriesgarme a que empiece a humear, ya que lo compramos hace poco y ni idea del historial del auto


Saludos y muchas gracias !
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Hola, me veo en la necesidad de hacer cambio de aceite a un Toyota corola '98 con motor 4a-fe con aproximadamente 320.000 Km, como al auto ms all de uso diario no se le dar, estuve buscando un aceite decente y encontr los aceites FEBI, que leyendo ac en el thread algunos dicen que son un rebranding de quien sabe que marca, el punto es que me naci la duda que que si es o no confiable, que opinan uds ?

A todo esto, en caso de ser relativamente bueno, usara un 20/50 o 15/50 para no arriesgarme a que empiece a humear, ya que lo compramos hace poco y ni idea del historial del auto


Saludos y muchas gracias !

20w50 es mucho ..... 10w40 o por ahi
 

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
Listo, habemus Motul 8100 X-Cess, sali $29.000 los 5L en Centrowagen, estaba ms barato an, pero al parecer no quedaban muchos porque el hombre se dio mil vueltas buscndolo. Igual casi me tiento con un Champion 5w30 a $31.490, si no esta barato para el prximo cambio el Motul le hago al Champion.
Y filtro Mecafilter a $4.500
d10142dfdc1bbc5757c2a92b5c8bb33b.jpg
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Listo, habemus Motul 8100 X-Cess, sali $29.000 los 5L en Centrowagen, estaba ms barato an, pero al parecer no quedaban muchos porque el hombre se dio mil vueltas buscndolo. Igual casi me tiento con un Champion 5w30 a $31.490, si no esta barato para el prximo cambio el Motul le hago al Champion.
Y filtro Mecafilter a $4.500
d10142dfdc1bbc5757c2a92b5c8bb33b.jpg

La cag el precio wn ! yo lo estaba comprando a 37 lucas.

Ahora, como se ha hablado anteriormente en este post, ese aceite es de una EXCELENTE base (PAO/ESTER, grupo 4 y 5) as que yo lo seguira usando si fuera t. El champion no lo elijo ni cagando por sobre el Motul aunque costara la mitad :yao

que auto tienes?
 

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
La cag el precio wn ! yo lo estaba comprando a 37 lucas.

Ahora, como se ha hablado anteriormente en este post, ese aceite es de una EXCELENTE base (PAO/ESTER, grupo 4 y 5) as que yo lo seguira usando si fuera t. El champion no lo elijo ni cagando por sobre el Motul aunque costara la mitad :yao

que auto tienes?

Si es excelente el aceite, por el precio seria weon si no lo compraba, igual el Champion parece ser buen aceite base con lo que se ha dicho ac, eso si slo es base PAO.

Y sobre el auto es un Renault Fluence CVT 2012 , eso s pas por 3 mantenciones con Lubritek :(, as que ahora le estoy dando amor con el Motul. Igual cuando revis la varilla con Lubritek sali limpiecito el aceite, as que despus con el Motul no se si esperar que salga impecable o asqueroso el aceite :yao
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Si es excelente el aceite, por el precio seria weon si no lo compraba, igual el Champion parece ser buen aceite base con lo que se ha dicho ac, eso si slo es base PAO.

Y sobre el auto es un Renault Fluence CVT 2012 , eso s pas por 3 mantenciones con Lubritek :(, as que ahora le estoy dando amor con el Motul. Igual cuando revis la varilla con Lubritek sali limpiecito el aceite, as que despus con el Motul no se si esperar que salga impecable o asqueroso el aceite :yao

Yo seguiria con Motul hasta el fin de los tiempos :zippy

Ahora, que salga "limpiecito" no es un buen sntoma, siempre que he comprado autos usados (tampoco son taaaantos) y les hago el primer cambio de aceite (siempre les pongo uno bueno) a los pocos km ya est negro, cosa que es buena porque el aceite est cumpliendo con su labor y sus agentes detergentes estn limpiando el motor!

Ahora, No s que tan mal aceite sea ese Lubrichet. Pero por seguridad yo igual le dara unos km menos al Motul para que se lleve toda la mierda que pudieron haber dejado los cambios anteriores !

Igual anda mirando el aceite periodicamente, no me extraara para nada que a los 2000 o 3000 km el aceite ya estuviera empezando a agarrar color oscuro!
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
Que es la base del aceite? Que diferencias hay entre un pao, ester, yubase?

Saludos!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T
 
Subir