Lo que solo a mi y a la cleta le importan , off y on topics ( Ver. retro 4.0 ) .

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Algo ( off y on ) -topic , simple y directo , casi como si fuera un pensamiento , o un dato a compartir . Partamos :

Fui a san diego , por si estaba abierto . Derman y como 6 locales mas . Pregunte por neumaticos de ruta vittoria zaffiro de 700x 28c , nadie tiene . Los hay en 25c y 32c a 23 y 32 lucas respectivamente , eran zaffiro pro ( sin alambre ) . Vittioria rubino pro en derman a 32 lucas en 700x25c .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Antes de cuarentena iba tras una bici que me encandilaba su luz trasera roja , el destello del brillo potente a 4 o 5 metros de distancia . Tratare de averiguar cuales son .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tengo rotos un rayo por rueda de 295 mm , al ir hoy a san diego habia un cachureo de una tienda en la calle , le pedi permiso para ojear al que ya estaba cachureando , encontre 1 rayo de 295 , casi la hago .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Ss y fixies antiguamenete iban con 700x23c y 25c , pinchando habitualmente . Solo los que llevaban neumaticos reforzados se salvaban , pero las fixies con frenos contrapedal gastaban rapidamente sus cubiertas , siendo caro el reemplazo . Actualmente van con neumaticos del 700x28c y 32c , en marcas comunes , barato , algo mas de lastre en rodadura , peso y sin pinchar frecuentemente .

El ss ,fixie , hibrida , ruta que quiera rodar facil y liviano pondria un vittoria zaffiro ( pro ) de 700x25c al menos , Incluso en 700x28c , siendo un neumatico aun ligero en peso , con proteccion antipinchazo ( agotado en este tamaño ) . Para rutear en invierno el zaffiro 700x28c iria de perillas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hay partes de piezas rotas /daños , que solo en un cachureo se podrian encontrar , pues no se venden aparte .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando uno enraya sus llantas y cambia de perfil y mazas tendria que usar muchos tamaños de rayos , quedando impedido de continuar al no disponer del tamaño . Otras veces tendrian que jugar con los cruces si los rayos disponibles estan a un pelo de lo necesitado . Las soluciones seran :

-- tener bolsas y bolsas de rayos con distintas longitudes .
-- tener una terraja hace hilos , donde se pueda reutilizar rayos mas largos y cortarlos .

Ambas soluciones serian para un taller , pues seria similar a comprar la herramienta de comprobacion de las postizas . Y llenarse de utiles que muy de tarde en tarde usaria .

Deje de lado la opcion mas facil , el ir a comprar directamente a una tienda cualquiera , " señor me vende un rayo " . Pues quise hacer notar lo util del cachurear .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Topo ya que te gusta vitrinear te encargo dato de volante porque al mío se le rodó el hilo de donde se extrae la biela derecha y no hallo repuesto xD
  • Eje cuadrado
  • 170mm largo biela
  • 104/64 BCD (da lo mismo si doble o triple, 8-9 o 10v, pero que sea este BCD xD)

    3E46A1CC-CEB4-4A1B-A50F-7089582E6EF7.JPG
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Topo ya que te gusta vitrinear te encargo dato de volante porque al mío se le rodó el hilo de donde se extrae la biela derecha y no hallo repuesto xD
  • Eje cuadrado
  • 170mm largo biela
  • 104/64 BCD (da lo mismo si doble o triple, 8-9 o 10v, pero que sea este BCD xD)

    Ver adjunto 13974


Deberias dar los tamaños de los platos ( parece un 44 y 22 , con el 44 por dentro ) , pues si algo recuerdo alteraste tu volante triple y dejaste un bi-plato . Si fuere asi , casi cualquier lado derecho que puedan removerse los platos te servira ( araña de 4 ) . Buscaria en talleres de reparacion en antofa , puede que haya alguno , donde el daño sean los platos ( doblados ) y de biela-araña intacta .

No soy de vitrinear frecuente , solo que cuando voy a san diego recorro lo mas que se pueda . Ayer estaba abierto un tercio del comercio de alrededor . Otros como cinelli tenian los telefonos para venta ( local cerrado ) . Hay otros donde la cortina sube y baja .

------------------------------------------------------------------------------------

Me gustaria que hicieras tuyo este tema y le dieras el toque magico . Creo que a todos nos encanta leerte . Eres la reyna y audrey la princesa .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@toporil.mecanica ya pregunté por acá y no hay nada de nada :'( Lo tengo 44-28, pero espero poder reciclar las coronas por eso no me es relevante si de fábrica viene doble o triple, porque igualmente le cambiaría las coronas

Bueno aprovecho de dejar el dato por si alguien tiene alguno en su cajon de cachureos por ahí que me pueda vender o truquear, tengo harta challa.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790

¿ no se si ya lo sacaste ? , pues impediria quitar el motor . Salvo eso pudieras andar una eternidad asi .

Ahora al dañarse los hilos de la biela , si se puede quitar sin romper . Deberas usar extractor de rodamientos de 3 o 2 patas y colocar una placa suple de donde poder agarrarse .

1618003075805.png



1618003981483.png


Necesariamente tendrias que desmontar las coronas y dejarlas a un lado , al poner una placa metalica que no se doble y que las patas del extractor se agarren en ella ( no en la biela ) , porque sin nada mas se podria romper ( debe tener forma de herradura la placa suple ) .
En ultimo caso aplicas sierra , rompes la parte donde va el eje cuadrado , si la biela-araña no se volvera a usar .

------------------------------------------
Parece entre un volante acera FC-M3000 para 3x9 velocidades o alivio FC-M4010 no octalink , la idea de dejar la corona 44 de segundo plato y ponerlo por dentro es muy buena . Colocaste de 1er plato un 28 , que si tus neumaticos son algo anchas en tierra , tendrias mas fuerza con un plato de 26 , pudiendo llegar hasta un 24 dientes , si no hubieren roces de cadena con la parte de abajo del desviador ( es a prueba y error ) .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790


Estoy buscando videos en relacion a esos focos traseros , en plena oscuridad asi sabria que son de aquellas . Igualmente se notan varias veces mas , que la tipica luz roja led de 2 pilas AAA . No hay duda .

Hay muchos focos delanteros que iluminan brutalmente , con luz blanca y un haz ancho , suponiendo que se pueden ajustar el haz . Se nota una evolucion en tecnologias de iluminacion en los ultimos 5 años
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790

Consigue una biela de acero comun , para que limpies los hilos del extractor de volantes . Estos se ensucian con el aluminio en cada metida y haran que apretes mal la herramienta , pudiendo dañar los hilos de la biela que son mas blandos . Son como 5 1/2 vueltas lo que debe enrosccarse el extractor en la biela y ademas debe apretarse moderadamente antes de extraer . En este punto conviene introducir un perno allen de cabeza ancha , que quepa en el hoyo cuadrado , asi no pellizcar el aluminio al presionar con el extractor . Colocare unas fotos mas tarde sobre esto ultimo .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Vistazo rapido sobre fixes , ss , hibridas y ruta :

1-- Fixies ( piñon fijo ) y ss ( single speed ) , que % de una y otra actualmente . Me tinca alrededor en Fixies 25% y ss 75 %
2-- Las chicas solo usan ss y las que usaban piñon fijo ya no estan o se cambiaron al poco andar .
3-- Las chicas de un piñon son flacas . El desgaste y el pararse a pedalear en cada esquina tienen su efecto .
4-- Cada vez menos veo una velocidad con neumaticos de ruta . Las chicas no usan el 700x23c . Usan neumaticos menos delgados y comunes . No le ven objeto a un neumatico muy inflado , ni a gastar mas .
5-- Los marcos antiguos 700 en una velocidad no prendieron , la mayoria de las ruedas trasera se meten de atras para adelante y no al reves .
6-- Muchos decantaron en el neumatico kenda k-west 700x28c a 32c ( rbx o arisun ) , valen 1/3 a 1/4 de un vittoria zaffiro aprox .

7-- En bicis hibridas , creo que las de marco 26 con ruedas 700 a penas llegarian al 10% del total , pues casi nunca veo una de ellas .
8-- No es hibrida una bici , con solo cambio a neumaticos lisos .

9-- Cada vez veo mas bicis de ruta chinas , incluso con transmisiones basicas . Siendo un nicho atractivo pero caro , querer parecerse a un corredor .
10-- Los que montan bicis de ruta usan ropa de ruta .
 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
ayer le puse rayos nuevos a una rueda por primera vez, estuve como 3 horas webiando para lograr hacerlo de la forma correcta (solo mirando los rayos de otras ruedas), y como 2 horas mas para dejar la rueda bien centrada y derecha :xd
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
ayer le puse rayos nuevos a una rueda por primera vez, estuve como 3 horas webiando para lograr hacerlo de la forma correcta (solo mirando los rayos de otras ruedas), y como 2 horas mas para dejar la rueda bien centrada y derecha :xd

Antes de armarse una rueda/ la primera , siempre sera util fijarse en los patrones y como van . Ver un par de ruedas , que se diferencien en los cruces unicamente . Tenerlas de modelo e incluso consultarlas visualmente , en cualquier momento . Creo que esta fase es previa a ver un video en youtube , pues se llenaran de palabras nuevas y se olvidaran si no lo practican pronto .

Para comenzar al tratar de enrayar : que nunca sean las rueda de sus bicis , sino comenzar en una rueda vieja o comprar una rueda en un persa , con la condicion que este derecha , pudiendo ser de cualquier tamaño de aro , por ej el aro 20 . Armandola y desarmandola , cambiando los cruces , 2 , 3 , 4 , incluso patron radial . En este paso consultar lo que dicen los youtuber , pues estarian familaiarizados con mas detalles y problemas .

Es mejor que la rueda a comenzar a practicar sea delantera .

Cuando pasen a la segunda parte que es el centrado , usen horquillas y el marco para ello . Se ayudan con cualquier util para el centrado , por ejemplo lapiz mina con la gomita en el extremo puesta con elasticos como referencia del centrado .

No es que tenga que ser asi , sino que se facilitara el aprendizaje y que al equivocarse no les tome años o decada volver a intentarlo .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Última modificación:

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Llevo 1 mes sin salir. Me caí y cagaron las muñecas. 1 inmovilizada aún. Tengo para otro mes más por lo que veo... La bici misma también sufrió. Se me doblo el fierro o asadera del asiento. Quedó ahí en declive hacia la izquierda. Cuando pueda ejercer fuerza con las manos sin riesgo tendré que ver si lo puedo volver a su estado normal. Otra cosa que sufrió y se rompió fue la parte de plástico de mostrador de cambios. Debo pegarlo para evitar que entre suciedad y/agua por ahi ya que alcanzó a ver parte de la piola.

Me puse a comprar cosillas para la bici entretanto como luz delantera ( que rompi en la caída), trasera ( la que tengo actualmente es a pilas y busque algo para cargar USB) , un aparato limpia cadena y otras cosillas.

Así que ahí estamos en reposo esperando para surcar el viento otra vez.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando tengan accidentes que deban reemplazar algo o corregir , haganlo fuera de la bici , incluso si tienen un marco de acero viejo donde apoyarse . Si quedaron con algo de menos , consulten en un taller de reparacion , si tienen lo que les falta y negocien el precio .
 
Subir