Lo que solo a mi y a la cleta le importan , off y on topics ( Ver. retro 4.0 ) .

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
En el reino de las preguntas hipotéticas, como ya muchos saben tengo una bici de gravel Marino de cromoly, con bloqueo rápido y montaje de frenos post-mount que parece que rápidamente van a quedar obsoletos. Si quisiera en un futuro actualizar mi bici, hipotéticamene, se le puede poner eje pasante y flat-mount? Onda no hacerlo yo, llevarla donde alguien como Monster que haga esa pega.

Pregunta anexa, son TAN bakanes los ejes pasantes y el flat-mount? Siempre leo que les hacen un queque pero no entiendo por qué.

No me digan que simplemente cambie la bici, sé que son fierros no más pero le tengo cualquier cariño xD
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
En el reino de las preguntas hipotéticas, como ya muchos saben tengo una bici de gravel Marino de cromoly, con bloqueo rápido y montaje de frenos post-mount que parece que rápidamente van a quedar obsoletos. Si quisiera en un futuro actualizar mi bici, hipotéticamene, se le puede poner eje pasante y flat-mount? Onda no hacerlo yo, llevarla donde alguien como Monster que haga esa pega.

Pregunta anexa, son TAN bakanes los ejes pasantes y el flat-mount? Siempre leo que les hacen un queque pero no entiendo por qué.

No me digan que simplemente cambie la bici, sé que son fierros no más pero le tengo cualquier cariño xD
yo todavía tengo una bicicleta de 26" con frenos cantilever



Deja la wea como está
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En el reino de las preguntas hipotéticas, como ya muchos saben tengo una bici de gravel Marino de cromoly, con bloqueo rápido y montaje de frenos post-mount que parece que rápidamente van a quedar obsoletos. Si quisiera en un futuro actualizar mi bici, hipotéticamene, se le puede poner eje pasante y flat-mount? Onda no hacerlo yo, llevarla donde alguien como Monster que haga esa pega.

Pregunta anexa, son TAN bakanes los ejes pasantes y el flat-mount? Siempre leo que les hacen un queque pero no entiendo por qué.

No me digan que simplemente cambie la bici, sé que son fierros no más pero le tengo cualquier cariño xD

Creo que estas poseida , por un espiritu-ciclistico , ese que nunca te hara estar 110% satisfecha con tu bici actual , aun la ames . Bastara que aparezcan algunas mejoras y tu amor estara forjandose en una nueva bicicleta . Ese espiritu creo que es tarde para sacartelo , al menos usalo para que sigas el paso siguiente que es comenzar a armar y desarmar tus bicis . Eso te hara gozar el intertanto , amaras tus creaciones y disminuira la presion por tener lo ultimo de la industria .

-------------------------------------
Un eje pasante requiere de una puntera ad-hoc . Si cambiaras la horquilla por una con orificio para pasante , necesitarias otra rueda con una maza tal . En el caso del marco nada que hacer .

Los eje para bloqueo son de 9 mm adelante y 10 mm atras . Si fueras una raider saltarina ,free ride o de decenso , posiblemente llegarias a doblar esos ejes en caso de un gran salto ( justificandose ) . Para que resista mas tension ( no doblar ) tendran 2 vias de lograrlo , colocando ejes de aceros mas resistentes o agrandando los de diametro de los ejes . El eje pasante de adelante es de 15 mm y va aparejado a un aumento del largo del eje para mejorar la posicion de los rayos y dar mayor soporte al neumatico grueso de dh o saltos . Si te fijas no son para gravel , ni hibridas , ni siquiera para XC . El caso del eje pasante trasero la idea es similar , salvo que debe ser mas grueso en diametro y mas largo y lo da el marco .

Tenerla o no , es problema de cada uno pero salvo eso no te haran rodar mejor y la rueda tendra mayor peso y menor aerodinamica .

------------------------

Los frenos de discos post mount estan descontinuados , casi todos son flat mount , pero para ello estan los adaptadores . Es mas las horquillas en acero actuales siguen siendo post mount y no van a cambiar , pues asi los agujeros no tienen rosca y la pieza a atornillar siempre seran los adaptadores , que a su vez sera atornillado por el freno . De ir flojos en aprietes y estropearse , morira el adaptador ( barato ) .

En las horquillas actuales son flat mount y traen el mecanizado , el freno se atornilla en la horquilla y de estropearse los hilos , caga la horquilla ( las botellas de la horquilla ) . Eso en cuanto a problemas y daños .

En cuanto ser mejor un flat , creo que es solo facilidad de montaje y construccion . No requieren ser tan resistentes , pues la palanca sobre ellos tendra que aguantarla el soporte /adaptador y las orejas de la horquilla ( del tipo que sean ) . No se si se han fijado que la estructura de soporte flat en una horquilla es ancha , para resistir mejor y los adaptadores son solo para pasar a un tamaño mayor . Algo que de post mount a un disco de mayor diametro con frenos flat , seran varios adaptadores ( debilitando la estructura ) .

----------------------------------
Conclusiones :
Las bicicletas nuevas siempre seran atractivas , solo eso . Pero ser mejores no es tan claro , pues seran mejoras de algunas caracteristicas , y marginales a los demas tipos de ciclismo .

Los cambios mas radicales en una bici son mejorar los neumaticos y bajar los pesos moviles y del ciclista .
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
En el reino de las preguntas hipotéticas, como ya muchos saben tengo una bici de gravel Marino de cromoly, con bloqueo rápido y montaje de frenos post-mount que parece que rápidamente van a quedar obsoletos. Si quisiera en un futuro actualizar mi bici, hipotéticamene, se le puede poner eje pasante y flat-mount? Onda no hacerlo yo, llevarla donde alguien como Monster que haga esa pega.

Pregunta anexa, son TAN bakanes los ejes pasantes y el flat-mount? Siempre leo que les hacen un queque pero no entiendo por qué.

No me digan que simplemente cambie la bici, sé que son fierros no más pero le tengo cualquier cariño xD
el eje pasante igual si, se siente mas firme la rueda, es mas sencillo cambiar, queda menos a la vista, mas sencillo como dije pero dificil que te quede mal puesta la rueda como si puede quedar con aguja.
sobre flatmount, puro marketing, para vender mas lineas de frenos. con adaptadores puedes usar calipers de mtb de toda la vida con las manillas sti hidraulicas osea chaya de fabricante nada mas
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
hoy me saqué la chucha :xd (por suerte no me vieron muchas personas, con suerte unas 3 :xd ), todo por agarrar mal el manubrio. estoy acontumbrado a poner las manos encima del manubrio incluyendo los pulgares, o sea que no agarro el manubrio si no que mas bien me apoyo en el, asi que de repente unas de las manos se me resbaló mientras bajaba un pequeño desnivel (vereda) y se podria decir que me fui de hocico aunque no toqué el suelo son la cara, pero si con las manos, codo, hombro, cadera y rodilla :zippy
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En el reino de las preguntas hipotéticas, como ya muchos saben tengo una bici de gravel Marino de cromoly, con bloqueo rápido y montaje de frenos post-mount que parece que rápidamente van a quedar obsoletos. Si quisiera en un futuro actualizar mi bici, hipotéticamene, se le puede poner eje pasante y flat-mount? Onda no hacerlo yo, llevarla donde alguien como Monster que haga esa pega.

Pregunta anexa, son TAN bakanes los ejes pasantes y el flat-mount? Siempre leo que les hacen un queque pero no entiendo por qué.

No me digan que simplemente cambie la bici, sé que son fierros no más pero le tengo cualquier cariño xD

No existen adaptadores de eje QR a eje pasante para el cuadro, a menos que tengas punteras intercambiables. Surly tiene el gnot-boost, salsa con las punteras alternator y Las Kona Unit tambien son asi. Si fuera un cuadro reynolds 853 (o algo así de pituco), le metería mano con unas punteras paragon machine works. Si es un cuadro estándar, no creo que valga la pena, es bien grande la inversion. El monster aca en chile te podria hacer una pega asi (ver imagen derecha)

1624028699651.png
1624028789038.png


Quizás invertir en un juego de mazas que puedas cambiar de eje mas adelante (hope y otras marcas pitucas tienen kits de conversión), es una inversión tan cara como cambiar punteras.

1624028554300.png


Con respecto a los frenos de post-mount a flat mount si se puede:

1624028510479.png



De todos modos, puedes conectar cualquier caliper de mtb post-mount a cualquier manilla de ruta hidráulica, todos son compatibles (incluido las manillas grx y calipers de 4 pistones de mtb). De hecho las primeras primeras manillas ultegra hidráulicas ocupaban calipers XT BR-M785 rebrandeados a BR-RS785 (pero que en el fondo eran lo mismo)

1624029104038.png
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
hoy me saqué la chucha :xd (por suerte no me vieron muchas personas, con suerte unas 3 :xd ), todo por agarrar mal el manubrio. estoy acontumbrado a poner las manos encima del manubrio incluyendo los pulgares, o sea que no agarro el manubrio si no que mas bien me apoyo en el, asi que de repente unas de las manos se me resbaló mientras bajaba un pequeño desnivel (vereda) y se podria decir que me fui de hocico aunque aunque no toqué el suelo son la cara, pero si con las manos, codo, hombro, cadera y rodilla :zippy

Usa guantes , cambia las manillas de grosor o a unas que sean comodo llevar las manos por encima , ponle cachos asi adecuar a mas posiciones posibles la mano . Pero en una bajada o una subida de una acera , o lomo de toro , todos los dedos agarrados al manillar , o pasaras en el suelo y mas gente te vera , pudiendo hasta ya haber memes tuyos dando vuelta .
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
No existen adaptadores de eje QR a eje pasante para el cuadro, a menos que tengas punteras intercambiables. Surly tiene el gnot-boost, salsa con las punteras alternator y Las Kona Unit tambien son asi. Si fuera un cuadro reynolds 853 (o algo así de pituco), le metería mano con unas punteras paragon machine works. Si es un cuadro estándar, no creo que valga la pena, es bien grande la inversion. El monster aca en chile te podria hacer una pega asi (ver imagen derecha)

Ver adjunto 16204Ver adjunto 16205

Quizás invertir en un juego de mazas que puedas cambiar de eje mas adelante (hope y otras marcas pitucas tienen kits de conversión), es una inversión tan cara como cambiar punteras.

Ver adjunto 16203

Con respecto a los frenos de post-mount a flat mount si se puede:

Ver adjunto 16202


De todos modos, puedes conectar cualquier caliper de mtb post-mount a cualquier manilla de ruta hidráulica, todos son compatibles (incluido las manillas grx y calipers de 4 pistones de mtb). De hecho las primeras primeras manillas ultegra hidráulicas ocupaban calipers XT BR-M785 rebrandeados a BR-RS785 (pero que en el fondo eran lo mismo)

Ver adjunto 16206

Se de algunos cuadros Giant con punteras intercambiables.
 
Subir